Ayuda - Búsqueda - Usuarios Registrados - Calendario
Versión Completa: CALDERA DE LUBA
FORO DE CRÓNICAS DE LA GUINEA ECUATORIAL > FORO GENERAL > HISTORIA DE GUINEA ECUATORIAL
Páginas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97, 98, 99, 100, 101, 102, 103, 104, 105, 106, 107, 108, 109, 110, 111, 112, 113, 114, 115, 116, 117, 118, 119, 120, 121, 122
malé chillida
EXPEDICIÓN AL VOLCAN DESCONOCIDO: Cientificos españoles entraran en una selva virgen de la Guinea Ecuatorial ( que sugerente el titulo, no?? ) cool.gif

La info completa en el doc adjunto ( es un PDF ) si alguien no tiene el programa lo puede bajar free de la red.
J.L.PEREZ DEL CAMPO
YO TAMBIEN HE LEIDO ESTA MAÑANA LA NOTICIA EN LA ÚLTIMA PÁGINA DE "EL PAÍS". Y ES EXTRAÑO, YA QUE ES UN DIARIO NO SUELO LEER. AQUÍ EN MÓSTOLES, LA MAYOR PARTE DE LAS CAFETERÍAS SUELEN TENER "EL MUNDO". PERO HOY HE ENTRADO A TOMAR UN CAFÉ EN UN SITIO DIFERENTE AL HABITUAL... Y ME HE "DESAYUNADO" CON ESTA NOTICIA.

LO CURIOSO ES QUE LA PRIMERA COSA QUE ME HA VENIDO A LA CABEZA ES QUE DEBERÍA DAR CUENTA DE LA NOTICIA AQUÍ, EN "CRÓNICAS". LA SEGUNDA, LO INJUSTO DEL TRATAMIENTO...

¿QUE OPINARÍA LUIS JIMENEZ MARHUENDA SI VIVIERA?, ÉL QUE DIRIGIÓ AL MENOS DOS EXPEDICIONES A ESA CALDERA. Y HERMINIO GARCÍA SASTRE, QUE LE ACOMPAÑÓ... Y MIGUELO ATIK... Y "GERMI" PALOMAR... SÉ QUE HUBO MAS INTEGRANTES EN ESAS EXPEDICIONES, PERO ESTOS NOMBRES SON LOS PRIMEROS QUE ME HAN VENIDO A LA MENTE.

SUPONGO QUE A LO LARGO DE LOS DÍAS, SEGÚN VAYAN CONOCIENDO LA NOTICIA EL RESTO DE AMIGOS DE ESTA PÁGINA, SE IRÁN PRODUCIENDO COMENTARIOS, PUNTUALIZACIONES, ADICIONES DE NOMBRES, ANÉCDOTAS...

Y AQUÍ ESTAREMOS -PARA LEER SUS ESCRITOS- LOS QUE ESTUVIMOS ALLÍ, ESCUCHANDO DE VIVA VOZ, A SU REGRESO, EL RELATO DE LOS QUE ENTRARON EN "LA GRAN CALDERA DE SAN CARLOS", QUE ES COMO SIEMPRE SE HA LLAMADO A ESE VOLCÁN QUE AHORA SE PRETENDE DESCUBRIR.
trebla
En otro POST de este foro tambien hacia referencia a este articulo el amigo Guibubi


El enlace a el PAIS DIGITAL

Expedición al volcán desconocido
Científicos españoles entrarán en una selva virgen de Guinea Ecuatorial


http://www.elpais.es/articulo/elpepiult/20...n%20desconocido


Habitualmente en las páginas digitales existe derecho a replica.....

ver en este caso ""corregir"" no se si servira de mucho, pero lo podeis intentar

Saludos
Jose Eduardo Padilla
Ejemplo de información "VERAZ", "CONTRASTADA" Y "AUTENTICA".
La prensa de este país es así.
Cuando uno conoce un determinado tema, te das cuenta de la cantidad de barbaridades que los medios de comunicación, pueden decir al respecto.
Pero...........
¿Que mas les dá?
Al menos en este caso saben que GUINEA EXISTE.
Es lo único cierto de todo lo que dicen.

Dios nos pille confesados.
Esa es la imagen que el lector de prensa español, tiene de este mundo, una falacia absoluta.

Vamos bién......................

No se a donde................

Si el avezado periodista de marras, tuviera una pesadilla por cada uno de "los nuestros", que han estado en la Caldera, se le quitaban las ganas de volver a mentir como un bellaco, el resto de sus dias.

Hay dias, que hecho de menos a personajes como Robin Hood o DÁrtagnan

snif....snif....
Jose Eduardo Padilla
Esto he contestado en cartas al director.
Es poca cosa y rápidamente escrita, pero que le vamos a hacer, no tenia ganas de mas.


Estimado Sr.
En su periódico de hoy, Jueves 3 de Noviembre de 2005, en su contraportada, se publica un artículo de IÑIGO DE BARRON, acerca de una expedición a la Gran Caldera de Lubá (Guinea Ecuatorial), por parte de D.Ignacio Martin Sanz.

Solo comentarle, que en dicho articulo se vierten un montón de inexactitudes, con la habitual tendencia de pasar de la "veracidad" a la "espectacularidad", sea cierta o no.
Guinea Ecuatorial fué territorio español, cerca de 200 años.
En ese dilatado periodo de tiempo, la Gran Caldera de Lubá, fué explorada por un número nada despreciable de gentes, algunas de las cuales yo mismo conocí.
Ciertamente es un territorio espectacular y "casi" virgen, pero de ahí a presentarnos esta expedición como del estilo de las Victorianas del siglo IX, hay un abismo de etica periodistica y de realidad.

Yo vií en Guinea hasta mis 18 años.
Mi padre dedicó 20 años de su vida a trabajar en Guinea, por tanto creo tener una cierta información sobre el tema.

La Gran Caldera de Lubá es un ecosistema maravilloso y eso no desmerece un ápice lo que tengo el gusto de contarle, pero ha habido numerosas expediciones "serias", sin bombo ni platillos, entre otras las de D.Luis Gimenez Marhuenda en los años sesenta, periodista, locutor y gran amigo de mis padres.
Ha habido otras muchas mas sin duda, las suficientes para saber con certeza, que el mito de los "gorilas" y los "pigmeos misteriosos", no corresponde a la realidad.

Creo yo, que una publicación de la seriedad de la suya, deberia contrastar la veracidad de sus artículos.
La gente, la sufrida gente que dia a dia lee su periódico y otros, se merece un respeto mayor.
¿ Quieren ustedes hablar de las maravillas de Guinea Ecuatorial ?.
Yo se las cuento, hay infinitas, es un pais de los que quedan pocos.

Pero por favor, bagatelas, parques temáticos, relumbrón y prosa fácil, NO.

Es una simple cuestión de respeto, a Guinea, a los guineanos, a los que por haber vivido allí, conocemos la verdad, y sobre todo A SUS LECTORES.

A SU DISPOSICIÓN y mi enhorabuena a D. Iñigo de Barrón. posiblemente llegará lejos por ese camino "facil", en este mundo "facil" y superficial, que entre todos estamos pariendo.
J.L.PEREZ DEL CAMPO
PODRÍAS HABER FIRMADO COMO "JOSE EDUARDO PADILLA... Y CUATROCIENTAS Y PICO FIRMAS MÁS".

CREO QUE TODOS NOSOTROS NOS HABRÍAMOS SENTIDO PLENAMENTE REPRESENTADOS... Y ORGULLOSOS.

UN ABRAZO, AMIGO. 2320.gif
jcmc
Efectivamente, hay documentación de varias expediciones efectuadas a la Caldera de San Carlos, de la época colonial e incluso de la época de colaboración española. Por aquel entonces había en Malabo biólogos y botánicos que estaban llevando acabo un proyecto financiado por el Museo Botánico de Madrid ( no tengo en estos momentos su nombre, pero ya os lo diré y posteriormente editaron un CD que yo tengo y me imagino que muchos de vosotros) que hicieron varias entrada en la Caldera, pues conozco a una cooperante española que estuvo apuntada para ir y dos días antes de la expedición amaneció con fiebres y diarreas, con lo que se quedó aparcada.

También hay un proyecto desde hace ya varios años, como ya sabréis que cada año más o menos entran en la caldera para llevar control de la “biodiversidad” de la zona. Parte lo financia las petroleras americanas y el resto cada uno de los participantes de su bolsillo. Por si no tenéis información os paso su web http://www.bioko.org/expedition/

Claro está que lo “importante o espectacular” es que hago yo que tú no hayas echo, tu entraste hasta los 800m, yo voy a entrar hasta los 820, por lo tanto voy a un sitio que nadie ha estado, tu fuiste en cayuco, andando y chapeando, yo además voy con helicóptero, tú intentaste bajar por una cuerda desde Riuche, yo bajaré en rapel ( ya lo intentó creo Pérez de Tudela, lo leí en una noticia hace ya bastante tiempo, sin conseguirlo). En fin estamos en un mundo de conseguir logros.

Bueno para que os distraigáis mientras algún día me decido a ponerlo en la Web, os paso en fichero zip los relatos que en su día Marzo de 1966 efectuó LA GUINEA ESPAÑOLA de la entrevista que le hicieron al Hermano Agustín Fernández a sus 70 años como participe de la última expedición a la Caldera (Caldera-1), así como el relato de la expedición, que permaneció diez días dentro de la Caldera recorriéndola hasta donde pudo, (800 m, 810, 820 .....?????) Caldera-2.

En todas ellas siempre se intenta encontrar un camino que permita cruzarla de Sur a Norte y de Este a Oeste, pues la leyenda dice que en su tiempo los bubis de Ureca y Bococo la cruzaban e incluso que su tiempo había algún poblado si no dentro en sus inmediaciones, ya que la Caldera era y es sagrada para los bubis.

Bueno me estoy extendiendo demasiado y me van a cortar las manos los compañeros. Ya continuaremos.

P.d. Lo lamento, no me deja subir ficheros Zip, así que os envío una página scaneada y estudio la manera de ponrlo, ya que son bastantes.


Saludos.
José Carlos
jcmc
¡Leches! me he pasado, lo lamento no me había fijado que sería tan grande, pues mi visor de jpg me lo representa un tanto porciento mas bajo y no me he acordado.
Si algún administrador puede modificarlo que lo haga.

Saludos.
José Carlos
albert guineano
REDUCIDA


Jcmc

debería dejarte poner ZIP pero....



Tamaño máximo del archivo (en bytes): 51200000
westy
PRUEBA CONTUNDENTE.....¡ MUY BIÉN JCMC.....! UN SALUDO
jcmc
prueba Caldera-1
jcmc
Gracias Albert, me lo temía cuando vi el tamaño del fichero, pero es que el mensaje que da en que no admite este tipo de fichero.

Bueno lo he ido reduciendo a ratos y ya está. El fichero anterior es correcto y este es el segundo.

Saludos.
José Carlos
westy
ES DE ACTUALIDAD........












SORRY....ME INDICAN QUE LA FOTOGRAFÍA NO ES DE LA GRAN CALDERA , SI NO LA DEL" LAGO BIAO"........(DE TODAS FORMAS HUBO BUENA INTENCIÓN...) wink.gif NO LA BORRO...PORQUE ESTE LAGO ES BONITO....
alicia balboa marce
mad.gif CUANDO LO LEI ME QUEDE ESTUPEFACTA, PERO PENSE QUE ERA YO QUE HABIA PERDIDO LA MEMORIA, PERO VEO QUE NO ES ASI. mad.gif mad.gif
Jose Eduardo Padilla
Jose Luis
Al hilo de tu sugerencia, re-envié el texto a cartas al direcor de El Pais, firmando con mi nomre "y el apoyo moral de cuatrocientos y pico amigos mas".
biggrin.gif


Westy
La imagen del Google que insertas, no es la Gran Caldera, es el lago Biao. wink.gif

Abrazos
Jose Eduardo Padilla
Hola a todos.
Este asunto de la Gran Caldera, es mas sangrante de lo que pensaba en un principio.
Mirando en el Google y tecleando "gan caldera", he encontrado un informe, nada menos que de la UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID, en el que se dicen cosas que rayan ya, en el delirio de la farsa.
Y todo con motivo de la financiación de esa expedición y de un acto de presentación, que se celebrará este mes en Madrid.
Os lo copiaré y lo pegaré.
De momento os dejo copia de la carta dirigida al Sr. Rector de esa insigne UPM

SR. RECTOR DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID.
C/ Ramiro de Maeztu nº 7
Madrid

Le adjunto carta enviada al diario “El Pais”, en respuesta al artículo que este periódico publicó el 3 de noviembre pasado, respecto a la expedición prevista a la Gran Caldera de Lubá.

En la inocente creencia de que la universidad debe ejercer una actitud ética, honesta y también debe tener la docencia como objetivo permanente de su razón de ser, le ruego que como rector de esa venerable institución, tome las medidas que le dicte su conciencia, a fin de informar de la verdad a la ciudadania de este pais nuestro.

Agradecido.
JEP y el apoyo moral de cuatrocientos y pico guineanos más.
(omito mi dirección y datos personales)


SR: DIRECTOR DE EL PAIS

Estimado Sr.
En su periódico del Jueves 3 de Noviembre de 2005, en su contraportada, se publica un artículo de IÑIGO DE BARRON, acerca de una expedición a la Gran Caldera de Lubá (Guinea Ecuatorial), por parte de
D. Ignacio Martin Sanz.

Solo comentarle que en dicho articulo se vierten un montón de inexactitudes con la habitual tendencia de pasar de la "veracidad" a la "espectacularidad", sea cierta o no.
Guinea Ecuatorial fué territorio español, cerca de 200 años.
En ese dilatado periodo de tiempo, como usted puede comprender, la Gran Caldera de Lubá, fue explorada por un número nada despreciable de gentes, algunas de las cuales yo mismo conocí.
Ciertamente es un territorio espectacularmente bello y "casi" virgen, pero de ahí a presentarnos esta expedición como del estilo de las Victorianas del siglo IX, hay un abismo.
La ética periodística en este caso ha salido como desgraciadamente ya habitual, vapuleada.

Yo vií en Guinea hasta mis 18 años.
Mi padre dedicó 20 años de su vida a trabajar en Guinea, por tanto creo tener una cierta información sobre el tema.

La Gran Caldera de Lubá es un ecosistema maravilloso, único y singular, eso no desmerece un ápice lo que tengo el gusto de contarle, pero ha habido numerosas expediciones "serias", sin bombo ni platillos, a lo largo de muchos años, entre otras las de D. Luís Jiménez Marhuenda en los años sesenta, periodista, locutor y gran amigo de mis padres.
Menciono esa por ponerle un ejemplo.
Ha habido otras muchas mas sin duda, las suficientes para saber con certeza, que el mito de los "gorilas" y los "pigmeos misteriosos", no corresponde a la realidad.

Creo yo, que una publicación de la seriedad que se le supone de la suya, deberia contrastar la veracidad de sus artículos.
La gente, la sufrida e infatigable trabajadora gente, que día a día lee su periódico y otros, se merece un respeto y una consideración mental mayores.
¿ Quieren ustedes hablar de las maravillas de Guinea Ecuatorial ?.
Yo se las cuento, hay infinitas, es un país de los que quedan pocos y casi nadie lo sabe.
Entre otras cosas, porque a los medios de comunicación y a los gobiernos no les interesa.

Pero por favor, bagatelas, parques temáticos, relumbrón y prosa fácil, NO.

Es una simple cuestión de respeto, a Guinea, a los guineanos, a los que por haber vivido allí, conocemos la verdad, y fundamentalmente y también, A SUS LECTORES.

A SU DISPOSICIÓN y mi enhorabuena a D. Iñigo de Barrón. posiblemente llegará lejos por ese camino "fácil", en este mundo "fácil" y superficial, que entre todos estamos ayudando a gestar y parir.
Nuestras futuras generaciones, pagarán las consecuencias y yo desde luego, no quiero ser partícipe de ello.
Reflexionen.

JEP y el apoyo moral de cuatrocientos y pico guineanos más
(omito mi dirección y datos personales)

No encuentro el emoticón adecuado para remataros este escrito, aún no se ha inventado.
wacko.gif wacko.gif wacko.gif
Jose Eduardo Padilla
AHÍ OS DEJO SEMEJANTE LIBELO, CUYO PEOR DELITO, ES ESTAR EDITADO, NADA MENOS QUE POR LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID.
Mal está que el pueblo llano, desconozca incluso la existencia de Guinea, pero que "La Universidad", también lo haga, me parece intolerable.
No estaria mal, acercarnos el dia de la presentación de este asunto y ver la cara del Sr. Rector



Entrar en Google.
Teclear "gran caldera"
Esta es la primera página que aparece y este es el maravilloso contenido.

Expedición científica a la Gran Caldera de Luba en la república de Guinea Ecuatorial



Expedición científica a la Gran Caldera de Luba en la república de Guinea Ecuatorial

Investigadores de la UPM ultiman los preparativos de la primera expedición científica al interior de la caldera de de este volcán inactivo, aún no visitado por el hombre, conocido como el reino del dios Lombbé



12/5/05

En el interior de la Isla de Bioko, en Guinea Ecuatorial, la caldera de un volcán inactivo se ha convertido en un paraíso escondido para la flora y fauna del continente africano. Su interior, de alrededor de 4 kilómetros de diámetro, permanece inalterado desde que la vida colonizó su suelo basáltico pues nunca, hasta la fecha, el hombre se ha internado en la caldera de Luba.
Con el objetivo de desvelar su misterio, investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid, en colaboración con el Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Guinea Ecuatorial, ultiman los preparativos de la primera expedición científica al interior de la caldera de Luba.

Guiados por un equipo de escaladores profesionales, parte de los científicos descenderá por un cortado de más de 1.000 m, desde la cima del cráter, hasta acceder al interior de la caldera. Serán los primeros hombres en hollar este bosque aislado.

Al mismo tiempo, un segundo equipo de científicos se adentrará por el río que drena la caldera y esperará a los escaladores en una cornisa interior. Una vez en el cráter, comenzarán los trabajos de los científicos muestreando, determinando y recolectando especies, para hacer un estudio geomorfológico y paisajístico de la zona.

El impulsor de la expedición, el profesor del Departamento de Producción Vegetal: Botánica y Protección Vegetal de la Escuela Universitaria de Ingeniería Forestal de la Universidad Politécnica de Madrid, Ignacio Martín, opina que "hasta ahora, grandes farallones verticales repletos de selva hacen del interior del volcán un reino inexpugnable para el hombre".
"Los indígenas -cuenta Ignacio Martín-, temen a los espíritus que aseguran se esconden en la densa vegetación del cráter y veneran al dios Lombbé, y al espíritu Olé que habita las aguas de su lago interior. Desde las laderas del volcán, o desde el aire en vuelo rasante, las copas cerradas de gigantescos árboles tropicales impiden ver el corazón de este mundo prohibido". "Nadie -asegura este profesor- sabe qué especies se ocultan entre su espesura y nadie conoce las sorpresas que aguardan al primer explorador que consiga penetrar sus escarpados relieves"





volver

Gabinete del Rector - Medios de Comunicación
C/ Ramiro de Maeztu, 7 28040-Madrid
Tel. 91 336 62 46 comunicacion.rector@upm.es




Yo alucino. wacko.gif wacko.gif blink.gif mad.gif mad.gif
Jose Eduardo Padilla
Hola otra vez.
Os adjunto el texto del último e-mail enviado por mi esta mañana al Sr.Rector de la UPM.

También le adjunto fotos y textos (entre otras la foto recientemente cometada de Herminio), extraidas de estas páginas, como evidencia de la falsedad de lo publicado en intenet por esa universidad.
Si a pesar de todo, insisten en engañar a los asistentes al aco de presentación........¡ que le vamos a hacer !.

Intentaré copiar y pegar el texto con imágenes.

Yo, aún confio en la divina providencia, el azar y el espíritu santo, para que sirva para algo.

Abrazos.
Me parece intolerable, que la universidad sea un pozo de anti-ciencia.
Que lo sea un periódico, es algo a lo que estamos acostumbrados, pero si la universidad también se presta a esto.................................

¡¡ A DONDE PUÑETAS VAMOS A PARAR !!

¡¡ SOCORRO !!

¡¡NO QUIERO ESE TIPO DE MUNDO FUTURO PARA MIS HIJOS!!





SR. RECTOR DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID.

C/ Ramiro de Maeztu nº 7

Madrid



Esta carta, es continuación de mi texto enviado a usted por e-mail, hace escasamente minutos.

El objetivo es informar a usted, de las inexactitudes que se vierten en el texto de Internet editado por esa Universidad Politécnica de Madrid, con motivo de la financiación y patrocinio de esa Universidad, de la expedición prevista a la Gran Cadera de Lubá en fechas próximas


En la inocente creencia de que la universidad debe ejercer una actitud ética, honesta y también debe tener la docencia como objetivo permanente de su razón de ser, le ruego que como rector de esa venerable institución, tome las medidas que le dicte su conciencia, a fin de informar de la verdad a la ciudadanía de este país nuestro.

Como sabrá, la actual Guinea Ecuatorial, fue territorio(provincias) español, casi doscientos años.

En ese dilatado periodo de tiempo, la Gan Caldera de San Carlos (hoy Lubá) fue explorada en varias ocasiones, de lo cual hay testimonios gráficos evidentes y exhaustivos, algunos de los cuales, le envío a modo de ligera muestra.

para ello, LE ENVIO ARCHIVO ADJUNTO, CON FOTOGRAFIAS Y TEXTOS



Agradecido y conmigo, la información veraz:

JEP
(datos personales)
Jose Eduardo Padilla
ULTIMO e-mail, AL SR.RECTOR DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID
Es un texto de word, con imágenes pegadas.
Aquí, las imágenes han desaparecido, pero ya las conoceis, han salido de "CRONICAS"





SR. RECTOR DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID.
C/ Ramiro de Maeztu nº 7
Madrid

Esta carta, es continuación de mi texto enviado a usted por e-mail, hace escasamente minutos.
El objetivo es informar a usted, de las inexactitudes que se vierten en el texto de Internet editado por esa Universidad Politécnica de Madrid, con motivo de la financiación y patrocinio de esa Universidad, de la expedición prevista a la Gran Cadera de Lubá en fechas próximas


En la inocente creencia de que la universidad debe ejercer una actitud ética, honesta y también debe tener la docencia como objetivo permanente de su razón de ser, le ruego que como rector de esa venerable institución, tome las medidas que le dicte su conciencia, a fin de informar de la verdad a la ciudadanía de este país nuestro.
Como sabrá, la actual Guinea Ecuatorial, fue territorio(provincias) español, casi doscientos años.
En ese dilatado periodo de tiempo, la Gan Caldera de San Carlos (hoy Lubá) fue explorada en varias ocasiones, de lo cual hay testimonios gráficos evidentes y exhaustivos, algunos de los cuales, le envío a modo de ligera muestra.

Agradecido y conmigo la información veraz:
JEP
(datos personales)



1 Esta fotografía fue tomada en la primera expedición que se realizó a la Gran Caldera de Ureka.(Herminio García, Luís Maruhenda, Ramón Huguet, Miguelo Atik y, los imprescindibles y valientes porteadores bubis de Ureka. Destacamos a Raimundo de dicho poblado.

AQUI VA LA FOTO DE HERMINIO QUE ESTÁ AHORA EN LA GALERIA
RECIENTEMENTE COMENTADA

2 Recorte de la revista “Guinea Española, de los años sesenta

AQUI VA UN TEXTO ESCANEADO PUBLICADO EN ESTA MISMA DISCUSION


3 Revista Guinea Española, años sesenta


FOTO DE UN EJEMPLAR DE LA REVISTA "GUINEA ESPAÑOLA", DANDO CUENTA

CON FOTOS INCLUIDAS DE UNA EXPEDICION A LA CALDERA EN LOS SESENTA
(CREO QUE LA PROPORCIONO ANNA ROSES)



Espero de una institución valiente, honesta y sabia, que en el acto de presentación de la expedición, en este mes de noviembre, se subsanen algunos equívocos evidentes.

Le recuerdo que literalmente, el escrito de internet en la página de esa UPM asegura :

“Investigadores de la UPM ultiman los preparativos de la primera expedición científica al interior de la caldera de de este volcán inactivo, aún no visitado por el hombre, conocido como el reino del dios Lombbé”

En el interior de la Isla de Bioko, en Guinea Ecuatorial, la caldera de un volcán inactivo se ha convertido en un paraíso escondido para la flora y fauna del continente africano. Su interior, de alrededor de 4 kilómetros de diámetro, permanece inalterado desde que la vida colonizó su suelo basáltico pues nunca, hasta la fecha, el hombre se ha internado en la caldera de Luba.

Desde las laderas del volcán, o desde el aire en vuelo rasante, las copas cerradas de gigantescos árboles tropicales impiden ver el corazón de este mundo prohibido". "Nadie -asegura este profesor- sabe qué especies se ocultan entre su espesura y nadie conoce las sorpresas que aguardan al primer explorador que consiga penetrar sus escarpados relieves"

Apelo a su buen juicio y espero sea reparada esta “des-información”, a todas luces evidente.
Agradecido de antemano

JEP
(datos personales)
guibubi
Amigo “impulsivo” Padilla:

Me sumo a tu vehemente arranque en la aclaración de lo de la Caldera y lo hago mío; solamente que yo desde hace tiempo, y eso me hace menos pasional, tengo claro que siempre ha habido gente que en el tiempo ha ido por delante y otros que hemos o vamos detrás;...todo está descubierto e inventado; en nuestra ignorancia y soberbia no nos damos cuenta que sólo hacemos girar y girar en una noria que siempre describe los
mismos ciclos, cambiando sólo los años en que se producen las subidas y bajadas...
Ahora unos “intrepidos”, modernos y listos escaladores y cientificos, se aprestan a descubrir gorilas, pigmeos, lagos, selvas y espiritus que alucinan y asustan;...
eso es en mi opinión, lo que nos cabrea y enfurece; en que quedamos como tontos de baba, pues nosotros y nuestros padres, que estuvimos alli muchos años, fuimos incapaces de descubrir nada que nos encumbrara a la fama...
Habría mil ejemplos más que poner en este sentido y que lo apoyarian...
...No vale la pena cabrearse;...la historia, dicen, es cosa pasada...vamos,que no mueve molinos...
Jose Eduardo Padilla
Ultimo e-mail que acabo de enviar al Sr.Rector de la Universidad Politécnica de Madrid hace 40 segundos, aportando fotos recientemente publicadas en la galeria, (gracias Anna).



Sr.Rector de la Universidad Politécnica de Madrid
C/Ramiro de Maeztu nº 7
Madrid

Le adjunto más pruebas gráficas de las "inexistentes" expediciones a la Gran Caldera de Lubá, en fechas pretéritas según afirma el texto que esa universidad de la cual es usted Rector, exhibe en internet.

Apelo a su ecuanimidad y sentido de la justicia, para desmentir lo que en ese texto se afirma, con antelación al acto de presentación que se anuncia.

Suyo.
JEP
(omito datos personales)




P.D.

Insustituible amigo Guibubi:
Estando absolutamente de acuerdo con lo que me comentas, yo soy Aries, y en mi lecho de despedida de este mundo, aún sacaré fuerzas de flaqueza para dar la última embestida al primer bellaco insustancial, al que se le ocurra decir en mi presencia la más minima inexactitud que yo conozca acerca de Guinea y con la cual encima, pretenda jactarse y forrarse.

Estamos de acuerdo en que esto tiene mal remedio, pero :

¡¡ QUE LA UNIVERSIDAD SE SUME AL CARRO DE LA IGNORANCIA Y EL OROPEL !!

puede más que yo.

Muchas gracias amigo.
Que la inspiración, nos encuentre trabajando, que dijo.....................?
Para que la estéril sequia desaparezva de estos lares
Pitty
Esta tarde en el programa de Concha Garcia campoy en Punto Radio, han vuelto a dar pabulo a la mentira o inexactitud de la Expedicion a lo desconocido de la caldera de Luba. desde luego ahi que ver que bien se mueve mediaticamente esta gente que da informacion inexacta a los medios y lo lanza en la prensa y las ondas. He enviado un mail al programa invitandoles a ver las pruebas graficas que existen en este foro, pero seria bueno que los que teneis esta documentacion se la enviarais a ellos en esta pagina, haber si tienen a bien en rectificar por lo menos el titular
la direccion es campoy@puntoradio.com
Ha me olvidaba, el jefe de espedicion, presume que fue gracias a la memoria de su padre, que fue voluntario a Guinea a hacer la mili, y que luego se quedo a cartografiar el territorio el motivo que le ha hecho el ir a descubrir el territorio desconocido de la caldera
Saludos


Luis D. Merino
rosen
Yo no había nunca oido nada de expediciones a la Caldera pero ya me extrañaba que en Guinea hubiera algo que no haya entrado nunca nadie,ni gorilas desconocidos, ni pigmeos. Bueno, en realidad algún "trozo" de selva si que puede que no esté pisada por el hombre blanco , concretamente en los alrededores de la finca en que estábamos nosotros. Al otro lado del rio Vave (afluente pequeño del Muni), donde se oían por la noche los ruidos de los gorilas, no sé si algún blanco habrá entrado allí. Y no sé si algún nativo...siquiera.
Bueno, a ver si van. A lo mejor encuentran a alguien que se lo financie. Pasan cosas tan raras...
Jose Eduardo Padilla
Hola a todos.

Ayer dia 10 de noviembre, he recibido un e-mail.
El remitente era Ignacio Martin, el biólogo que organiza la ya famosa expedición a la Gran Caldera de Lubá.

Me comunicaba que le habian hecho llegar desde el rectorado de la upm, mis e-mails al respecto.

Además de otras cuestiones-aclaraciones, bastante conciliatorias y por resumir, me dice que en el acto de presentación de la expedición (presumiblemente ayer), se rindió un merecido homenaje y un reconocimiento, a los miembros de las expediciones "anteriores" a la Caldera, como la de Herminio, la Misión Católica y Fernando Garcia "El Africano", entre otras.

Bueno, conciliador el asunto y por mi parte me alegro mucho de ese reconocimiento público a gentes que todos conocemos y que han sido hitos en la historia de nuestra Guinea.

Gracias a los que habeis colaborado, como Anna Roses, en aportar material o en apoyar moralmente el asunto.

Parece que el hecho de hacerse oir, de vez en cuando da sus frutos.

Abrazos
ISABEL DIEZ ABAUNZA
Yo también me alegro mucho del reconocimiento público, me hubiese gustado estar allí.

En el periódico EL MUNDO de hoy día 11, en el apartado CIENCIA, también hablan de la expedición, lo han titulado VIAJE AL FONDO DE UN CRATER AFRICANO.
PACO G@_KAREY
GRACIAS SR. PADILLA.

SOLO PUEDO DECIR ESTO UNA VEZ MÁS.

GRACIAS
paco alonso
JEP, Gracias por el esfuerzo en nombre de todos. Mis padres dicen que la verdad siempre llega a salir a la luz, en este caso .... ¡no podía ser de otra manera!

Un abrazo muy fuerte
José Mª Balboa
Me alegro JEP, ya podemos dormir tranquilos. wink.gif

Un abrazo
rosen
JEP, menos mal que "alguien se mueve". Y se consigue que contesten y no se hagan los longuis.
Y Fernando El Africano ¿cómo es que no ha dicho algo? Saludos. biggrin.gif
fernando el africano
El pasado jueves día 10, fuí expresamente invitado por el organizador de la expedición a la caldera de Luba ( salen el día 18 de este mes) el profesor de Ingenieria Técnica Forestal de la Complutense de Madrid, don Ignacio Martí.

En la presentación, mostró unas magníficas vistas tomadas por satélite de la caldera, así como otras que han hecho en los tres años que llevan preparando el viaje.

En su charla, reconoció que ha habido otra gente que que ha llegado a la entrada de la caldera : Expedición de montañeros de la Federación Española en 1953, expedición Luis Jimenez/Herminio, Pérez de Tudela, La Fundación Americana para el estudio de los monos de la zona, que entran cada año, incluso habló de mi libro en el quer refiero la entrada a la Caldera, pero expuso que en la entrada que hemos efectuado todos los que hemos ido por el río Olé ( Tudela), se llega hasta unos trescientos metros en que aparece un talud o corte vertical de 700 metros de altura, lo que impide entrar al valle, y de la forma que está cortado no se puede descender.

Ellos subirán unos alpinistas a Ruiché ( Yo tambien lo intenté con Mariano Imbernón desde esa zona) y bajaran hasta el fondo de la caldera, la atravesarán y escalarán desde dentro peparando cuerdas y elementos para poder bajar el resto de la expedición que lleva la carga., que estará esperando en el sitio en el que se supone todos hemos llegado.

Van un médico, un veterinario, tres profesores de la Forestal, cuatro estudiantes, dos biólogos guineanos, un equipo de bomberos- alpinistas, un cámara, porteadores y tres guias nativos.

Habló en la Conferencia en nombre del Gobierno de Guinea, el Director General de Investigación y Desarrollo Leandro Mbomio.

Por cierto me enteré que tienen algunas dificultades en que admitan a tanta gente de una sola vez ¡ no sé como lo harán!.

El profesor Ignacio me prometió informarme a la vuelta.

A la reunión muy concurrida, todos los que vi eran españoles y vinculados a la Universidad, salvo don Leadro y una pareja de biólogos guineanos. Por lo que se ve no hubo invitaciones a guineanos residentes en España o a la Embajada.

Fernando El Africano
J.L.PEREZ DEL CAMPO
AMIGO FERNANDO: ESTE ASUNTO DE LA NUEVA EXPEDICIÓN A LA CALDERA HA PROVOCADO EN TODOS NOSOTROS REACCIONES DIVERSAS QUE PODRÁS CALIBRAR SI LEES LOS MENSAJES DE LA DISCUSIÓN CORRESPONDIENTE.

SE ME HA OCURRIDO QUE NO ESTARÍA DE MÁS CREAR UNA NUEVA DISCUSIÓN QUE SE PODRÍA LLAMAR ALGO ASÍ COMO "EXPEDICIONES, EXCURSIONES... Y OTRAS HISTORIAS". CREO QUE TENDRÍA CABIDA EN ELLA UNA GRAN CANTIDAD DE PEQUEÑAS VIVENCIAS PROPIAS O ESCUCHADAS A SUS PROTAGONISTAS... O A ALGUIEN QUE, A SU VEZ, LAS ESCUCHÓ.

Y PIENSO EN QUE TÚ MÍSMO PODÍAS INAUGURAR ESTA SECCIÓN CONTANDO TU PERSONAL EXPERIENCIA DE TU EXPEDICIÓN A LA CALDERA.

MONCHO NUÑEZ HA IDO A UREKA. NO ES CUESTIÓN BALADÍ. IR A UREKA ERA UNA AUTÉNTICA EXPEDICIÓN EN AQUELLOS TIEMPOS.

CHECHU SOBRINO FUÉ UNO DE LOS PRIMEROS EN ENTRAR EN LA CUEVA DE BANTABARÉ, DONDE LOS EXPEDICIONARIOS DEJARON UN MENSAJE EN EL PUNTO HASTA EL QUE LLEGARON.

AL FINAL DE ESA CUEVA, DEJANDO UNA IMÁGEN DE LA VÍRGEN, LLEGARON LUIS J. MARHUENDA, MIGUELO ATIK, "GERMI" PALOMAR Y JULIO AMORÓS. CARLOS SUAREZ Y YO ÍBAMOS CON ELLOS: CARLOS SE QUEDÓ EN LA ENTRADA POR SI PASABA ALGO Y HABÍA QUE BUSCAR AYUDA Y YO ME QUEDÉ ALGO ANTES DEL FINAL, CUANDO UNA CORTADURA DE CUATRO O CINCO METROS SURGIÓ COMO OBSTÁCULO INSALVABLE PARA MI CONDICIÓN FÍSICA.

ENFÍN; VEREIS QUE HAY HISTORIAS QUE CONTAR... Y GENTE PARA CONTARLAS.

¿OS ANIMAIS? YO PROMETO COLABORAR.
Jose Eduardo Padilla
La expedición proyectada a la Caldera de Lubá, tiene problemas de visado.

De los quince miembros prvistos, parece que solo disponen de tres o cuatro visados.
Confiaron demasiado en algunas cosas........................en las que no se debe confiar.

A pesar de todo, les deseo que lo arreglen.
rosen
Confían porque no están tan al tanto del asunto como nosotros.No se imaginan los trasfondos que hay y las sospechas que tienen de todo. El que se pica ajos come y no quieren que la gente vaya sin más porque tienen la mosca detrás de la oreja. Y dan los visados con cuenta gotas, por si acaso... va alguien disfrazado, como Mortadelo, de explorador a la Caldera y sea otra cosa. Bueno... saludos. cool.gif cool.gif cool.gif
mariasun chillida
http://www.elpais.es/foros/comentario.html...ostrar=primeros.

En esta direccion, hay una carta al director, de un anestesiologo que ha llegado de Guinea y titula su carta.......GUINEA EXISTE?.
Es un poco más de lo mismo, pero hiere la información cuando llega de primera mano, con datos y vivida en primera persona.

Saludos guineanos.

HAY QUE VOLVER 3307.gif
jcmc
Gracias José Eduardo por todo el trajín llevado con este asunto de la Caldera, por lo menos ha dado algo de resultado y se han dignado en contestarte cosa difícil tratándose de Guinea.

Tenemos la prueba con la manifestación realizad este pasado sábado, ningún medio de comunicaciones se ha hecho eco de ello, eso si nos han dado a bombo y platillo el recorrido de las ovejas por todo Madrid reivindicando su derecho de paso, y no es que no tenga razón, pero Guinea es más que materia reservada para los gobiernos “democráticos”.

Lo dicho gracias José Eduardo.

José Carlos rolleyes.gif
manolo pizarro
JEP, en el programa de radio el Larguero de la "super informativa" Cadena SER, salio la noche anterior al viaje a la famosa "caldera" el tal Ignacio Martin contando las excelencias de su expedición. Ya sabes, uno currante y medio dormido a esas horas, estiró la oreja al ver que hablaban de nuestra quedida guinea...
Cual fue mi sorpresa y estrañeza al enterarme del asunto y ver las "milongas patateras" que contaba el susodicho. Fue por ello por lo que te puse el Post y me remitistes a este Foro.

Gracias por intentar espabilar a unos cuantos "burros universitarios" que desean vivir del cuento chino a costa del erario publico y de las matriculas de sus alumnos.

Un abrazo
José Álvarez
Estimado Señor:
Yo biólogo y leí la primera noticia sobre la expedición en la prensa. Me chocó el leer que era una expedición científica a un lugar "todavía no pisado por el hombre", así que intenté encontrar algo más de información sobre la Caldera de Luba. En internet encontré varias páginas sobre expediciones anteriores a este lugar, como las de la Universidad de Arcadia, en EE.UU. Por favor, me gustaría que me explicara qué extensión tiene ese sitio del que se está hablando, ya que si como he leído, la caldera tiene sólo 5 km de diámetro y gran parte de la misma está surcada por sendas y ha sido prospectada por otros biólogos, no entiendo eso de que vayan a un lugar desconocido (tanto desde el punto de vista de la exploración como del de la zoología o la botánica) y por otro lado, si sólo van a un pequeño paraje (que tendrá que ser mucho menor de las 2.000 ha que le calculo a la caldera), entonces su reducida extensión hace un tanto pretenciosa y un tanto sensacionalista -a mi modo de ver- la esperanza de encontrar nuevas especies.
Por otro lado, cualquier biólogo sabe que encontrar nuevas especies de insectos o de líquenes es algo que no es tan extraordinario como pudiera parecer desde fuera.
Le agradecería que me contestara, mi dirección de correo es: chep_peten@hotmail.com
Muchas gracias por adelantado.
Fdo.: José Álvarez
fernando el africano
Estimado amigos :

Parece ser que si en Internet se entra en "caldera de Luba" . Los expedicionarios cada día dan noticias de lo que están encontrando.

Un abrazo

Fernando El Africano
ISABEL DIEZ ABAUNZA
http://blogs.prisacom.com/expedicion/


AQUI PODEIS LEER COMO VA LA EXPEDICIÓN.
Raimon
Interesante enlance.
Gracias Isabel
albert guineano
Guinean@s

en el enlace que ha puesto ISABEL (gracias por ello)

podeis ademas de leer como va la expedición poner COMENTARIOS


Ya hay un montón de ellos, pero la mayoria suenan a familiares/amigos etc

quiza valdria la pena que los que conoceis al detalle las expediciones de vuestros padres , pusierais alguna aclaración (quiza tambien un enlace a el post que trataba este tema)

Saludos
ISABEL DIEZ ABAUNZA
Leer un comentario que hay en el día 30 de Noviembre, es el nº 48, es muy interesante, esta firmado por NZC.

Como Albert creo que los que sabéis y conocéis las expediciones, deberíais poner comentarios, ya hay alguien de este Foro que lo ha hecho.

Saludos.
ISABEL DIEZ ABAUNZA
http://blogs.prisacom.com/expedicion/


Tambien os dejo aqui el enlace, para que veais como va expedición.

Leer los comentarios que se hacen cada día, algunos son increibles.

Saludos.
Jose Eduardo Padilla
Isabel, no logro ver el comentario a que te refieres, nº 48 de 30 de Noviembre, de NZC.

Me da la impresión de que ha sido manipulado ( léase borrado).

Este tema de la expedición me parece una farsa de primer orden, un individuo que se permite el lujo de decir, ante los comentarios adversos que le ponen en evidencia:

LADRAN, LUEGO CABALGAMOS

Queda absolutamente retratado. él, la organización de la expedición y la empresa editora de EL PAIS.

Se siguen vertiendo inexactitudes.
No se enmiendan ni se reconocen las falsedades editadas en letra de molde.
Se sigue vendiendo la expedición como la primera.
Se sigue diciendo que en la selva de la Caldera nunca ha pisado el hombre.etc

Una auténtica verguenza.

Transcribiré aquí, los mensajes que vaya dejando en la página del enlace que amablemente nos has dejado.
Me pone de mal humor y me entristece ver, como es posible que el engaño y la falsedad, siempre acaben por ganar la partida en los medios de comunicación de este pais nuestro.

Dios nos pille confesados.
Procuraré enviar mis comentarios a todos los medios de que disponga y os animo a hacer lo mismo.

Si vence la mentira, que me pille luchando como gato panza arriba.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si la organización de esta expedición, ha pretendido tratar al gobierno de Guinea Ecuatorial, con el mismo grado de honestidad con el que la editora de El País ha tratado a sus lectores……………………………………………..

NO ME EXTRAÑA QUE GUINEA HAYA DENEGADO LOS VISADOS

Aplaudo la decisión y ESTOY DE ACUERDO con ella, en Guinea no hacen falta MENTIROSOS de plástico.
A estas alturas y después de leer un montón de comentarios al respecto, me parece INSOLITO, que ningún miembro de la expedición ni de la organización, hayan hecho una declaración, reconociendo una serie de cuestiones, en aras de la honestidad informativa y de la justicia.
Por ejemplo:
1 La existencia de una cantidad considerable de expediciones previas a esta, tanto en la época de colonización española, como en fechas recientísimas, todas ellas con éxito y con incontables recogidas de estudios biológicos de toda clase.
2 La evidencia de que por tanto, multitud de personas, hayan entrado en el interior de la Gran Caldera de Lubá.

Mientras esto no se produzca, dedicaré todo mi esfuerzo a:
1 Criticar a la expedición en si y a sus miembros, por falsedad informativa.
2 A hacer público en el mayor número posible de foros, el engaño al que la editora de El País, pretende someter a sus lectores .
Es una verdadera lástima, que la Gran Caldera de Lubá, paraíso natural donde los haya y de belleza incomparable, esté siendo PROSTITUIDA y ULTRAJADA por una pandilla de MENTIROSOS, incapaces de hacer un acto de humildad y honestidad, reconociendo lo que es evidente y se puede demostrar.

Allá ellos, únicamente pido a los lectores inocentes de corazón, que no caigan en las redes de semejante espectáculo mediático.
Que no sean cómplices de una farsa cuyo único objetivo consiste en que unos cuantos se llenen el bolsillo a costa de buenas gentes, deseosas de aventuras y que ni se imaginan lo que unos cuantos embaucadores, serian capaz de hacer A SU COSTA, con tal de vender historias falsas.

Comentario por JEP — Diciembre 10, 2005 @ 12:43 pm



Esta expedición, acabará mal porque empezó mal.
Quien a yerro mata, a yerro muere.

El que miente, será engañado.

Sigo esperando una declaración OFICIAL por parte de la organización DE LA EXPEDICIÓN, asumiendo la existencia de otras expediciones (multitud), en el pasado y por lo tanto asumiendo la FALSEDAD de la información acerca de que el interior de la Caldera NUNCA HA SIDO PISADO POR EL HOMBRE ( como consta en letras de molde en el titulo de esta web).

ASI DE CLARA LA DECLARACION, si no, no vale, ¿vale?

Si eso no se produce, seréis los únicos responsables de las consecuencias y a lo mejor…………………………………………………..???
Comentario por JEP — Diciembre 10, 2005 @ 12:51 p
ISABEL DIEZ ABAUNZA
JEP, aqui te dejo el comentario. Un abrazo.


1. Ignacio Martín lleva preparando este viaje cuatro años porque hasta que no ha sido capaz de sobornar a altas autoridades de Guinea Ecuatorial (y puedo citar los cuatro nombres, pero me lo ahorro porque vivo en Guinea Ecuatorial y no quiero represalias) para la realización de su empresa no obtuvo nada más que negativas. De hecho tengo copia de dos propuestas que el envió, en concreto para la solicitud de apoyo por parte de la Universidad, que fueron rechazadas. Y entre otras cosas, en Guinea Ecuatorial hace falta permisos militares casi para salir de Malabo, permisos que si no es de determinada manera, no puedes conseguir.

2. La Caldera de Luba no es un lugar donde haya pigmeos ni donde no haya entrado nunca nadie. De hecho, desde la Universidad, donde yo trabajo, llevamos más de diez años realizando censos de primates en ella, yo misma (y tengo muchas fotos dentro) he entrado en la Caldera de Luba. En el año 2002 también participe en un proyecto de delimitación de las mismas y todos los caminos que existen están registrados en GPS (vamos, yo misma tengo esos datos). Así que de hábitat virgen y expedición eso no tiene nada. Aquí además cabe puntualizar que efectivamente existe una parte de la Caldera donde nunca ha entrado nadie, y esto es así porque la Caldera de Luba es un área protegida a nivel internacional tipificada como Reserva Científica donde habitan siete subespecies de primates endémicos, y este espacio virgen donde ahora quiere ir este individuo a llevar a cabo actividades recreativas (como hacer rapel), había sido delimitado por autoridades competentes en materias de conservación de la biodiversidad (también tengo pruebas graficas) como no modificado ni modificable para la conservación de estos monos. No hay dificultades en el terreno, hay conciencia de conservación de la biodiversidad y no un ego tan grande como para terminar con este espacio por salir en la televisión en el bosque de África. Que vergüenza.

3. Los porteadores con los que este tipo cuenta, no son la población local, ni nada de lo que el haga va a repercutir positivamente en Guinea Ecuatorial, nada mas que en los bolsillos de quien el y yo sabemos, y quizás en su propio ego de salir por la televisión y en los periódicos dándoselas de explorador, y contando mentiras sensacionalistas. Me siento indignada.

4. Las leyendas de las que este tipo habla han sido totalmente magnificadas. Es cierto que la cultura bubi tiene una cosmología muy rica, pero yo misma hago “tradición” antes de ir al bosque cada día. Y los habitantes de los poblados no son los pobres negros que creen en los cuentos de hadas, sino personas que tienen televisión y que buscan un visado para venir a España.

Comentario por nzc
Jose Eduardo Padilla
Totalmente de acuerdo, TOTALMENTE, con el comentario anterior.
Lo suponia por intuición y por lo averiguado una vez que te metes en el tema.

Os transcribo mi último mensaje a la web de este fiasco monumental e indigno.
Me ha costado tres intentos y el último CAMBIANDO DE E-MAIL (?????????) wink.gif

PIENSO BOMBARDEAR LA WEB A DIARIO
Por lo menos el que sea engañado, que lo sea CONSCIENTEMENTE de que le va la marcha.

¡¡¡ QUE LE VAMOS A HACER !!!


ultimo texto:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SIGO esperando una declaración OFICIAL por parte de la organización de
LA EXPEDICION,
Asumiendo y aceptando la existencia de MUCHAS OTRAS expediciones en el pasado y el presente a la Gran Caldera de Lubá.
Desmintiendo por tanto que “EL HOMBRE NO HA PISADO NUNCA” el interior de la Caldera, como se afirma en el propio título impreso de esta Web.
Si no es así, alguien tendrá que sumir las consecuencias y ALGUIEN tendrá que tomar una decisión SUSTITUTORIA y justa, que reestablezca el derecho de:
El pueblo ESPAÑOL
El pueblo GUINEANO
A estar honestamente INFORMADO, está claro que de momento la organización de esta expedición…………………………………..
…………………..NO ES CAPAZ DE HACERLO

Comentario por JEP — Diciembre 10, 2005 @ 2:08 pm

BOMBILLAS COLORES.gif BOMBILLAS COLORES.gif BOMBILLAS COLORES.gif BOMBILLAS COLORES.gif BOMBILLAS COLORES.gif QUE SIGA EL ESPECTACULO
Jose Eduardo Padilla
SIGO esperando una declaración OFICIAL por parte de la organización de
LA EXPEDICION,
Asumiendo y aceptando la existencia de MUCHAS OTRAS expediciones en el pasado y el presente a la Gran Caldera de Lubá.
Desmintiendo por tanto que “EL HOMBRE NO HA PISADO NUNCA” el interior de la Caldera, como se afirma en el propio título impreso de esta Web.
Si no es así, alguien tendrá que sumir las consecuencias y ALGUIEN tendrá que tomar una decisión SUSTITUTORIA y justa, que reestablezca el derecho de:
El pueblo ESPAÑOL
El pueblo GUINEANO
A estar honestamente INFORMADO, está claro que de momento la organización de esta expedición, NO ES CAPAZ DE HACERLO

¿HASTA CUANDO?……………………………………………..
EL TIEMPO ES FINITO………………………………………..
LA MENTIRA …………………………………………………..NO
Comentario por JEP — Diciembre 10, 2005 @ 4:59 pm
Jose Eduardo Padilla
SIGO esperando una declaración OFICIAL por parte de la organización de
LA EXPEDICION,
Asumiendo y aceptando la existencia de MUCHAS OTRAS expediciones en el pasado y el presente a la Gran Caldera de Lubá.
Desmintiendo por tanto que “EL HOMBRE NO HA PISADO NUNCA” el interior de la Caldera, como se afirma en el propio título impreso de esta Web.
Si no es así, alguien tendrá que sumir las consecuencias y ALGUIEN tendrá que tomar una decisión SUSTITUTORIA y justa, que reestablezca el derecho de:
El pueblo ESPAÑOL
El pueblo GUINEANO
A estar honestamente INFORMADO, está claro que de momento la organización de esta expedición, NO ES CAPAZ DE HACERLO
¿HASTA CUANDO?……………………………………………..
EL TIEMPO ES FINITO………………………………………..
LA MENTIRA …………………………………………………..NO
La paciencia es infinita y LA VERDAD saldrá a la luz, pese a EL PAIS y a quien puñeta sea.

Comentario por JEP — Diciembre 11, 2005 @ 12:18 am
Jose Eduardo Padilla
Soy español de nacimiento y guineano por vocación y estancia.
España estuvo presente en Guinea cerca de 200 años.
Yo vivi allí 18 años y mi padre trabajó allí 18 años.
Allí, viviamos un montón de ESPAÑOLES.

¿ Creeis de veras que a nadie se le ocurrió en ese tiempo entrar en la Caldera de Luba?
Para nosotros eso era como para cualquier español el Mulhacén o la sierra de Gredos, los pirineos o el Naranco de Bulnes, la sierra de Gata o el tajo de Ronda.
¿No lo sabiais?

Pues de eso se aprovechan algunos.

Guinea era nuestra tierra chica.
Los domingos ibamos a la playa.
En vacaciones de Navidad a las tierras altas de Moka o al Pico Basilé (3.014 metros de altura por cierto).
También pescábamos e ibamos de excursión por la selva.
Y desde luego MUCHOS, intentaron con éxito entrar en la Gran Caldera.
Y hay pruebas documentales.
En España vivimos los hijos de muchos españoles que pasaron allí su vida y muchos de nosotros tenemos hijos e incluso nietos que SABEN LA VERDAD.
En nuestras casas hay multitud de fotos de familia y documentos familiares de toda una vida en Guinea.
Conocemos personalmente a LOS QUE SI ESTUVIERON EN LA GRAN CALDERA.
Eran padres de nuestros amigos y amigos de nuestros padres.
¿Quereis saber mas?
Pues hay mucho que contar.
EXISTIMOS
Mal que a muchos les pese

Y VAMOS A DAR CAÑA
A todos aquellos que hayan decidido vender una Guinea tercermundista y a todos aquellos Indiana Jones que vengan ahora, a estas alturas a descubrir la pólvora, vendiendo a televisión y a los ciudadanos inocentes y crédulos de buena fe, falacias, con objeto de forrarse luego a costa de reportajes sensacionalistas en los medios.
Raimon
Sería interesante que quien los tenga escaneara los ejemplares de la revista la Guinea Española que se refieren a las expediciones de tiempos de la Colonia/Provincia. He encontrado varias en la galería de Ana, pero no las encuentro completas.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2024 Invision Power Services, Inc.