Ayuda - Búsqueda - Usuarios Registrados - Calendario
Versión Completa: CALDERA DE LUBA
FORO DE CRÓNICAS DE LA GUINEA ECUATORIAL > FORO GENERAL > HISTORIA DE GUINEA ECUATORIAL
Páginas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97, 98, 99, 100, 101, 102, 103, 104, 105, 106, 107, 108, 109, 110, 111, 112, 113, 114, 115, 116, 117, 118, 119, 120, 121, 122
Pixiapu
No está autorizado a ver esta página

Puede que no tenga permiso para ver este directorio o página con las credenciales proporcionadas.

La informatica es bonita, pero es dificil. sad.gif sad.gif
malé chillida
AVES DE GUINEA ECUATORIAL

AVES DE BIOKO
malé chillida
MONOS DE LA ISLA DE BIOKO: Página de Arcadia

ENLACE EN INGLÉS
Ex lectora del foro del
asombroso caso de la expedición joniesca a la caldera de luba.
¿Alguien sabe algo de cómo acabó las muestras? ¿Qué declaraciones hizo el científico y la UMP?
Gracias por responder
Maripili
JEP nos contó con todo detalle su reuníon con Indi del dia 27 de febrero. Pero parece ser que alguno/as nos hemos quedado con las ganas de saber que ocurrió en la presentación que hizo en la UPM el dia 22 de febrero, sino recuerdo mal. Paniagua la anunció en el foro del país.

¿Nadie de los aquí presentes estaba presente (valga la redundancia jeje)?

Paniagua, si estás por aquí, ¿porqué no nos cuentas algo?

¿Como está el tema del contraataque? ¿Os he contado que le escribí una carta a Michael Griffin de la NASA exponiéndole mis tesis acerca de la supuesta visita de Amstrong a la luna? Muy amablemente me respondió "hahhaahahahaa hahahahaa", que os traduzco "jajajajjajajajaajaaaaa"

Ataulfo, pronto, pronto... ya me queda menos ;-)
Joniesca
A ver si los de El Pais encuentran a Ignacio Martin y aclara esta misteriosa expedicion.
A mi me parece que Ataulfo sabe algo y no lo cuenta.
Balboa Hard Working Man
Ataulfo, estudiate este tema porque la carpeta de recortes que tiene Padillina se le va a quedar anticuada.

http://www.albinoblacksheep.com/flash/epic/1epic2015

Los de The New York Times estan al loro.
Katharina Von Strauger
Oye, Ataulfo, no digo yo entusiasmo, pero un poquito de interes si que hay que poner, porque asi no se va a ningun sitio.
tongue.gif tongue.gif tongue.gif
adela
Y digo yo que para qué ir hasta la caldera si aquí ya tenemos tantos especímenes raros de la especie invitados....
Ataulfo
Adela, tienes mas razon que toda la constelacion celestial, pero ser raro o diferente puede ser un atributo (a veces).
Sigo desanimado, alli por las primerias de Diciembre puse mucha ilusion en una expedicion que parecia rememorar y actualizar las grandes expediciones del XIX. Mas el paso de los dias y las criticas feroces, la falta de noticias, la ocultacion del rescate y luego el silencio informativo, asi como el desconocer que ha pasado con las muestras traidas desde el lugar, han provocado en mi un estado melancolico del que no me saca ni mi amiga Maripili.
Agradezco el interes de Katharina y el resto de sus homologos.
sad.gif
Francisco Alegre
Vamos a ver Ataulfo, tu deja de lamentarte de las criticas, de lo fatal que va esto y céntrate en la cuestión.
Aquella reunión del 22 de febrero en donde saliste diciendo que había sido un éxito, que a buen entendedor pocas palabras bastan, que pusiste los puntos sobre las ies, ¿Qué fue de ella?
Fuiste, no fuiste, explicaron algo, hablaste, no hablaste, permaneciste callado, te quedaste por Arguelles, que paso allí porque algo se tuvo que decir, hombre, no te das cuenta.

Pero es que, a mayor abundamiento, ahí esta Padillina que tiene una carpeta con todos los recortes de periódico sobre la expedición y se le puede preguntar. Padillina ha expuesto, magistralmente, la reunión a la que fue y ha demostrado que a la Caldera de Luba se hacen expediciones todos los años y han salido páginas Web en donde tiene estudiada la flora y la fauna de la caldera por activa y por pasiva.

Es decir, que solo falta encontrar a Martín y las muestras de su expedición, porque como todos sabemos El País es un periódico pluscuamperfecto y puede tener algún falluco, pero lo solventan rápidamente. Si se ve en lo del 30 aniversario; ¿cree usted que falta algo?, ¿Qué sobra algo?, ¿Qué quiere saber sobre El País?
Tu vas y lo dices; les falta a ustedes un blog completo y además no dan con Ignacio Martín ni por apuesta. Pero, Ataulfo, con convicción, con ganas, nada de decir “que estoy desanimado”. Tu larga y a ver que pasa.
sad.gif sad.gif unsure.gif unsure.gif blink.gif blink.gif huh.gif huh.gif
Ataulfo
Paquito, hijo, que mas quisiera yo que hacerte participe de mis experiencias, mis aportaciones al saber patrio y tantas otras cosas..pero es que, de verdad, no me veo capaz....
A duras penas me acuerdo del nombre del director de esta expedicion como para saber si fui o no a no se que reunion o lo que alli se hablo...
Y maripili sin regresar.....esto es un sinvivir....
ohmy.gif sad.gif
Maripili
Bueno Ataulfo, ya estoy de vuelta a casa, el Fantasma me dejo en Guinea Papua el muy majadero.
Ya te he visto en los foros de El Pais preguntando como Dios manda. Me alegra verte en forma.

http://www.neimanmarcus.com/store/catalog/...em=prod25910027

besin.gif besin.gif
Invitado_El fantasma del Blog
Nada. Ni contesta. Se ve que esta muy ocupado, este es de los que te lo encuentras por la calle y dice “que tengo una reunión…..que tengo una reunión”. De acuerdo que lo de Guinea Papua fue un fallo, pero quien no tiene un fallo, Maripili, además aquello tenía muy buena pinta.

La verdad es que yo a Ataulfo lo veo poco centrado….no se….poco europeo porque lo de preguntar que paso con la expedición es lo mismo que preguntar a los del periódico, ¿Qué paso con aquella reunión del Presidente francés con los sindicatos?, noticia publicada el 03-08-2005.

Se cree que los periodistas siguen las noticias y lo del Blog lo mismo lo quitaron porque se acabo. Yo no quiero entrometerme, Dios me libre, pero me parece que a ti este Ataulfo no te conviene…..no se...… lo veo un poco raro.
Ataulfo
Atontao fantasmon: aqui nadie pregunta que paso con la expedicion, lo sabemos perfectamente, lo que pasa es que no te enteras de la misa la mitad...lo que no sabemos es que paso con los responsables y con las muestras...nada mejor que una intervencion tuya para ponerme las pilas....AARGG ! es perfecto volver a estar en forma.....
rolleyes.gif rolleyes.gif rolleyes.gif
Invitado_El fantasma del Blog
Que se de que va esto, Ataulfo. He pinchado a los de El Pais y han largao. Se trata de la influencia de los periódicos en un mundo que esta a pocos años de interconectarse y se trata de navegar hacia puertos de intercambio más diversos y por ende del cultivo de las ideas.
Tú tienes que comer muchas fabes antes de ganarme a mí a nada, Ataulfin, listillo.
ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif
Jose Eduardo Padilla
Excmo. Sr. Rector de la Universidad Politécnica de MadridD. Javier Uceda Antolin

D. -------------------------------------------------
DNI ----------------------------------------------
Domiciliado en ---------------------------------

EXPONE

Que con fecha 7 de febrero de 2006, presentó en el registro de esa upm una instancia dirigida a Ud., acompañada de un dossier completo con documentación adjunta relativa a la reciente expedición a la Gran Caldera de Lubá en Guinea Ecuatorial por parte del profesor de la escuela de ingeniería forestal de esa upm, D. Ignacio Martín.

Que en muy breve espacio de tiempo a partir de esa fecha, D. Ignacio Martín mediante llamada telefónica, me propuso mantener una reunión personal con él a efectos de “contrastar opiniones” al respecto, reunión que se celebró el día 27 de febrero de 2006 en dependencias del departamento de zoología forestal de la escuela de ingeniería forestal de esa upm.
A dicha reunión acudí acompañado de una persona guineana con cuya amistad me honro desde hace mas de cuarenta años, gran conocedora de la historia de Guinea Ecuatorial y por lo tanto también, de la historia reciente de la presencia de España como nación en el África Ecuatorial.

Que en resumen, la postura de D. Ignacio Martín quedó claramente expuesta por él:
1º Asegura poseer hacía tiempo la documentación que se le aportó a Ud. en fecha 7 de febrero de 2006.
2º A pesar de todo, mantiene que él ha sido el primero en pisar el interior de la Gran Caldera de Lubá, basándose en dos únicos argumentos que expuso:
Uno
“Él mismo” replanteó en su” reciente expedición”, “algunos” de los itinerarios de las numerosas expediciones anteriores, situándolos en un mapa con la ayuda de un GPS y de los relatos textuales de las expediciones de los años sesenta que le fueron aportados a Ud.
Dos
El testimonio de D. Cirilo Riaco, jefe de los guías del poblado de Ureka.

Que los argumentos aludidos por D. Ignacio Martín, no resisten el más mínimo análisis objetivo.
Si presuntamente poseía la documentación exhaustiva aportada por mi, acerca de los relatos de las anteriores expediciones “españolas”en los años sesenta a la Gran Caldera de Lubá, podría interpretarse como una mayor aún falta a la verdad y presunta manipulación por algún responsable, el hecho de que absolutamente ningún medio de comunicación hasta la fecha, haya recogido el evento ni haya hecho la mas mínima alusión a ese “detalle”.
Respecto al testimonio de un nativo bubi, D. Cirilo Riaco, creo honradamente que en el caso hipotético de que esa persona haya hecho semejante afirmación, no se puede, por circunstancias que la discreción me impide pormenorizar, equiparar ese testimonio, con los testimonios escritos con todo lujo de detalles por cronistas relevantes de la época y publicados en la revista oficial “la guinea española” en los momentos inmediatamente posteriores a producirse las expediciones.
Conocemos infinidad de testimonios de la población bubi de la isla de Bioko, en sentido contrario al que supuestamente declara D. Cirilo Riaco, siempre, según D. Ignacio Martín.

Que D. Ignacio Martín ha proporcionado recientemente a la prensa, mapas con “su versión” de los itinerarios de “algunas” de las expediciones españolas de los años sesenta y los más actuales de la universidad Estado-Unidense de Arcadia.
Estos mapas se han publicado en el diario El Mundo con fecha 6 de febrero pasado y en el Periódico de Catalunya y El Periódico de Aragón, el domingo día 26 de febrero pasado.
De la observación de esos mapas, dibujados por el mismo D. Ignacio Martín, según su testimonio, se deduce para cualquier ciudadano familiarizado con la Gran Caldera, que todos esos itinerarios transcurren claramente “por el interior” de la misma.
Extrañamente, la mala calidad de la impresión y tal vez por lo poco afortunado de la elección de las tintas, no permite distinguir con claridad para el lector medio, el borde o divisoria de las paredes de la Caldera, que por definición y por la geomorfología de la misma, marca la frontera clarísima entre “el interior” y “el exterior” de la misma
Máxime cuando por lo abrupto de las escarpaduras hacia el interior, con caídas bruscas entre 65º y 80º, no existe disyuntiva física posible, o se está “en el interior”de la Caldera, o se está en el exterior de la misma.

Que se adjunta dossier completo con hojas numeradas, dos anexos y también para mayor claridad de lo expuesto, mapa comprensivo de la Gran Caldera de Lubá (antes San Carlos) a escala 1/50.000, que es fotocopia parcial del mapa general de ¼ de la Isla de Bioko, procedente originariamente del Servicio Geográfico del Ejército (español) y actualizado en los años ochenta por el Instituto Geográfico Nacional y por tanto, siendo ya Guinea Ecuatorial país independiente.

Que en las hojas numeradas del dossier adjunto, se grafían reseñas numéricas para señalar aquellos pasajes de los relatos de las expediciones a la Gran Caldera en los años sesenta, que claramente demuestran que los itinerarios de las expediciones transcurrían por el interior de la misma e incluso por “el centro”, aportando detalles geográficos y descripciones de irrebatible e indudable interpretación.
A titulo de ejemplo, en el relato de la expedición de 1966 por parte de la Misión Católica ( páginas 16 a 27 del dossier), se describen con todo rigor y detalle circunstancias de este tipo, en las reseñas:
Reseña 1 de la página 23 del dossier, día 7 de enero, viernes, de la expedición.
Reseña 2 de la página 23 del dossier, día 9 de enero, domingo, de la expedición.
Reseña 3de la página 24 del dossier, día 9 de enero, domingo, de la expedición.
Reseña 4 de la página 24 del dossier, día 10 de enero, lunes, de la expedición.
Reseña 5 de la página 25 del dossier, día 10 de enero, lunes, de la expedición.

Que podemos convenir, haciendo un resumen corto de la crónica aludida anteriormente, lo siguiente:
1 Los expedicionarios acceden a la Caldera siguiendo el curso del río Tudela
2 Los expedicionarios establecen un campamento “aproximadamente en el centro” de la Caldera.
3 Los expedicionarios modifican la intención original de dirigirse a la pared Norte de la Caldera, porque está “al alcance de la mano” y para asumir un reto mayor.
4 Entonces, “desde el centro de la Caldera” se encaminan en la dirección Este, “hacia el monte más alto de la Caldera y situado al Este de la misma”.
5 Llegan a la base del paredón Este en las cercanías de la vertical del vértice geodésico (2.260m).
6 Comienzan a ascender a pie por la escarpadura y llegan hasta la cota aproximada de 1.800m., momento en el que por dificultades de tiempo, escasez de víveres y fiebres de algunos de sus miembros, deciden abandonar, estando a punto de descubrir una salida de la Caldera “desconocida hasta el día de hoy”.

Que podemos por tanto observar el mapa adjunto y comprobar la obviedad de la flagrante y presunta falta a la verdad de las afirmaciones de la prensa e hipotéticamente del propio D. Ignacio Martín, cuando se proclama que “él” ha sido “el primero” en pisar el interior de la Gran Caldera de Lubá.
Para mayor ironía de la realidad histórica, esta expedición de 1966 subió a pie desde “el interior” de la Caldera hasta los 1.800m. de la pared Este de la misma, exactamente por las inmediaciones del lugar por el que D. Ignacio Martín supuestamente se descolgó con técnicas de rapel en diciembre pasado.
En un alarde informativo profusamente publicitado , se vende la expedición en prensa como “las de la época victoriana” y “al estilo de las del siglo IXX”, y por otra parte se difunde la idea de la utilización de tecnología del siglo XXI.

Que algunas personas pertenecientes al colectivo de ciudadanos vinculados a Guinea Ecuatorial en el pasado y en casos en el presente, lamentamos profundamente la actitud inamovible de D. Ignacio Martín y su empeño en mantener una postura en presunto flagrante desacuerdo con la fidedigna y exhaustiva documentación aportada.
Ello no tendría mayor importancia si se tratara presuntamente de un caso de extrema ambición y vanidad personal de alguien indeterminado.
La connivencia de ciertos medios de comunicación en este asunto, nos parece enigmática y sorprendente.
Pero lo más lamentable a nuestro juicio es, que una institución respetable, venerable y universal como es la upm, haya podido verse arrastrada casualmente por esta espiral reiterada y mantenida de faltas a la verdad, que presuntamente responde a un claro objetivo comercial y que pudiera afectar a la credibilidad de la misma.

Espero de su seguramente equilibrado criterio, la toma en consideración de las ideas expuestas y quedo en la seguridad y la esperanza de que se tomarán por su parte las adecuadas medidas para salvaguardar los límites éticos de este asunto, en lo que pueda afectar a la postura pública de esa upm.

Son en principio difícilmente previsibles, las hipotéticas consecuencias en el futuro a corto y medio plazo, que una determinada actitud en este tema, puede conllevar para los intervinientes y su prestigio.

En ese sentido, cierto número de personas pertenecientes al colectivo de ciudadanos vinculados a Guinea Ecuatorial, lamentamos muchos aspectos de este asunto y siempre estaremos frente a aquellos, que por sus actitudes puedan ocasionar algún daño a la memoria de la presencia española en Guinea, a Guinea como nación actual y a las buenas relaciones a todos los niveles, incluido el diplomático, con ella.

Que por todo lo anteriormente expuesto:

SOLICITA:

Le sea admitida y tenida en consideración la documentación que se aporta y se relaciona a continuación, en la esperanza de que le será de utilidad a la hora de decidir definitivamente la postura de esa upm, respecto de este desafortunado asunto en el futuro.

1) Documento público expuesto por la upm en internet

2) e-mail enviado por mi en noviembre de 2005 a la upm, con anterioridad a la partida de la expedición de D. Ignacio Martín

3) Segundo e-mail enviado por mi en noviembre de 2005 a la upm

4) Extracto del diario en tiempo real, supuestamente de D. Ignacio Martín, desde La Gran Caldera de Lubá, del blog del diario El País en internet

5) Fax enviado por mi al Rector de la upm el 30 de diciembre de 2005, adjuntándole crónica de la expedición a La Gran Caldera en 1966

6) Respuesta de la upm a mi fax anterior

7) Relato de la revista “la guinea española”, de la expedición de D.herminio Garcia Sastre a la Gran Caldera de San Carlos (hoy Lubá) en 1962

8) Relato de la revista “la guinea española”, de la expedición de la Federación de Montañismo a la Gran Caldera de San Carlos (hoy Lubá) en 1963

9) Relato de la revista “la guinea española”, de la expedición de D.J.M. fernandez-Loaysa (Teniente de Navío) y D.Herminio Garcia Sastre a la Gran Caldera de San Carlos (hoy Lubá) en 1963

10) Relato de la revista “la guinea española”, de la expedición de la Misión Católica a la Gran Caldera de San Carlos (hoy Lubá) en 1966

11) Artículo de la revista “la guinea española”, en referencia a las primeras expediciones a La Gran Caldera de San Carlos (hoy Lubá), desde 1901

12) Mapa comprensivo a escala 1/50.000 de la Gran Caldera de San Carlos (hoy Lubá)

13) Anexo 1, fotocopia de instancia presentada por mi en el registro de la upm, de fecha 7 de febrero de 2006

14) Anexo 2, descripción textual del contenido de la reunión con D. Ignacio Martín el día 27 de febrero de 2006








Relación de reseñas, descriptivas de datos y posiciones geográficas de varias expediciones a la Gran Caldera de Lubá, en los años sesenta, según las crónicas de las mismas en la revista “la guinea española”.

Página Reseña
23 1 y 2
24 3 y 4
25 5
41 6 y 7
43 8 y 9
44 10 y 11
49 12

En Madrid a 22 de Marzo de 2006










Fdo: D. ----------------------------------------------------------
DNI -------------------------------------------------------------
Domiciliado: ---------------------------------------------------


La instancia que precede, se presentó en el registro de la universidad politécnica de Madrid, el pasado dia 27 de Marzo.

El binomio D.Ignacio Martín - upm, deberia dejar de serlo, por el bien de la upm y de todos sus alumnos, incluido uno de mis hijos que afortunadamente está perfectamente informado de que en este mundo apenas queda ya nada sagrado y consecuente.


Os adjunto mapa que se aportó como documentación anexa y que se limita a sumar dos mas dos, después de leer el relato de la expedición de 1966 a la Caldera de Lubá (relato que teneis escaneado en este post).

Espero quién sabe cuando, alguna noticia en las publicaciones científicas que a nivel internacional sean mas serias, confirmando que D. Ignacio ha hecho algún descubrimiento digno de mención.
Ahí, la upm va a correr un riesgo aún mayor, si no se desmarca de este asunto.
Espero también no hacerme viejo en la espera.
Francisco Alegre
Esto es muy grave, gravisimo. Padilla guarda la documentacion presentada por registro y tu copia, que despues siempre dicen que faltan documentos.
Yo si soy el rector mañana mismo abro un expediente a este tal Martin. Siempre lo digo "la norma reglamentaria ha de estar siempre a la vista". Aqui se han saltado a la torera todos los reglamentos habidos y por haber. Esto es una infraccion como la copa de un pino.Gravisimo.
Julian Navascues
Este Señor Martín parece que no esta en su sano juicio. Presenta unas fotografías de animales que son un burdo truco, no comparece, no da ninguna explicación, se rie con sus comentarios de el resto y lo que es mas triste la UPM no se desmarca de este señor.
Yo creo que es necesario que una inspección de los servicios desenmascare esta burla que ha resultado ser la Expedición a la Caldera de Luba y se descubra a los culpables de tanto desaguisado.
Eri
QUOTE
y lo que es mas triste la UPM no se desmarca de este señor.
Yo creo que es necesario que una inspección de los servicios desenmascare esta burla que ha resultado ser la Expedición a la Caldera de Luba y se descubra a los culpables de tanto desaguisado.


Estamos de acuerdo, en este pais nuestro muchas veces uno no se explica ciertas cosas, hasta que finalmente por una u otra razón, se descubren por azar, entonces todo queda claro.

La explicación de esta simbiosis extraña entre D.I.M. y la upm es enigmática.
Pudiera darse el caso de que a partir de un cierto nivel de responsabilidad en la upm, ni sepan de que va esta historia.
Pudiera darse el caso de algún tipo de "contubernio" entre solo cuatro o cinco personajes.
Pero digo yo, que ya va siendo hora de que las "altas instancias" de la upm, se comiencen a preocupar de "en que" se ha invertido su dinero, que es el de "todos los españoles".

Analícense los presupuestos de la expedición.
Cotéjense las cuentas.
Mírese debajo de las alfombras.
Ríndanse cuentas a la administración de hacienda pública.
Justifiquense los "conceptos".
Valorense los resultados "reales" y "científicos".

Etc..etc...

En este pais nuestro hay muchas "Marbellas" y seria bueno sacarlas todas a la luz.

Continuará ( cool.gif wink.gif blink.gif
Publiquensae de una santa vez los hallazgos científicos hasta ahora insondables, si los hay.
fernando el africano
Para los que estais en Madrid. El jueves día seis a las once de la mañana en el Rectorado de la calle de Ramiro de Maeztu Nº 7, se presenta un documental y una exposición fotográfica de la Expedición a la Caldera de Luba,

Saludos

Fernando El Africano
Jose Eduardo Padilla
Gracias Fernando por la información.
Se me plantea un dilema personal.
Si tuviera veinte años, iria con pancartas, pero para eso ya estoy mayor. wink.gif
Ataulfo
Animo JEP, somos muchos los que te seguimos desde el blog de la expedicion en El Pais (EPD), tus comentarios y tus aportaciones tanto historicas como de sentido comun (todo y que creo que en el pasado pecaste alguna vez de demasiado fanatico, pero de eso ya no quedan pruebas). Yo mismo, Maripili, Julian , la Fraulein, incluso el bobalicon del fantasma, Adela , Bonifacia Birtuale, su casero,y tantos otros personajes (algunos reales, la mayoria imaginarios) merecen que vayas en nuestra representacion a esa reunion del dia 6 y nos representes, aunque sea en el mas estricto silencio o en las replicas fundadas que seguro podras realizar.
Algunos de nosotros, quizas, estemos alli en el mas estricto anonimato y otros por razones de distancia lo tengan imposible (p. ej, Maripili en los Paises Bajos).
Y luego, por supuesto esperaremos leer tu cronica y tus opiniones en este blog que nos ha adoptado una vez quedamos huerfanos del de El Pais.
Animo JEP.
Invitado_El fantasma del Blog
Tu donde vas a ir de incógnito, Ataulfin, si a ti se te ve venir a una legua de distancia. A esa exposición el que debe de ir es Padilla que es el que se tiene estudiado y documentado el tema.

Yo por mi parte, con la modestia y el rigor que siempre me caracteriza, he realizado grandes avances en las búsquedas de ordenador y puedo decir, sin temor a equivocarme, que le voy pisando a Ataulfin los talones. Como diría el poeta;

Corre que te pillo
Corre que te agarro
Mira que te lleno
La cara de barro.
Cuca Boufremount i Vivesco
Maripili, chica, quédate en Holanda porque Ataulfo y el fantasma son unos petardos
mariasun chillida
http://www.elpais.es/articulo/elpporsoc/20...eva/vida/volcan

Hola a to@s l@os interesad@s en el tema de la Expedición a la Caldera de Luba del ínclito INDY.
Está en la version digital, no sé si tb sale en soporte papel.

Por lo visto la presentacion es esta tarde....JEP vas a ir?....deberias y asi nos cuentas de primera mano lo que alli se exponga.


Saluditos "contrimanes"
Bruce Beehler
Hola a todas. Soy Bruce Beehler el tan criticado explorador de El jardin del Eden. He aprendida a hablar un poquito el spañolo con una encantadora señoritta que enconttre en Papua Guinea, creo que se llamaba Maripilli.

Me gustario saber si han descubierta mas cosas que dos arañas, dos mariposas y dos ranos. Esto es lo que llamamos en los States productividad, seis meses paro tan poquito cosa.

wacko.gif wacko.gif wacko.gif
El Señor D 'Abondo
Científicos del CSIC aclaran las causas de la muerte violenta de un renacuajo hace seis millones años

MADRID.- El ataque de una garceta fue la causa de que un renacuajo huyera atolondradamente y acabara muriendo enterrado hace seis millones de años en un lugar llamado Tresjuncos (Cuenca), donde este fósil del Mioceno estuvo oculto hasta que hace cinco años se hicieron obras en una carretera que pasa por la zona.
El fósil, que mostraba "evidentes" signos de violencia, fue trasladado al Museo Provincial y más tarde al Museo Nacional de Ciencias Naturales, del CSIC, donde el último año un grupo de investigadores han hecho pesquisas para "reconstruir los hechos" como si se tratara de un auténtico caso policíaco.
Ahora saben, según explicó la geóloga María Angeles Bustillo, una de las responsables de la investigación, que el renacuajo murió hace unos seis millones de años tras ser atacado por una garceta, un ave zancuda, de unos 40 centímetros de alto que habita en zonas pantanosas.
Pero también han descubierto que la causa final del fallecimiento de este ejemplar de renacuajo, perteneciente a una nueva especie de mayores dimensiones, 18 centímetros, y desconocida hasta el momento, no fue el zarpazo del ave sino su propio desacierto, ya que el animal murió enterrado cuando trataba de huir de su agresor.
Según el "examen anatómico" practicado en la "autopsia de los restos", el renacuajo, que estaba a orillas de un remoto pantano cuando se produjeron los hechos, nadó herido varios metros y se enterró en el área central de la hondonada, lo que resultó ser una "trampa mortal".
Además, se ha sabido que el agresor del renacuajo fue con toda probabilidad una garceta joven, ya que "son aves inexpertas en el arte de cazar que fallan en el 40% de los casos", precisó Bustillo.
No obstante, para el esclarecimiento del "caso del renacuajo de Tresjuncos", cuyo cuerpo que fue hallado por un vecino de la zona entre los escombros de la construcción de una carretera, fue preciso realizar una "reconstrucción completa" y un "análisis exhaustivo" del escenario de fosilización.
Después de comprobar mediante "sofisticadas técnicas" que el renacuajo no murió a causa de alguna sequía, pues no se encontraron cadáveres de otros renacuajos en los alrededores, ni por enfermedad o desnutrición, ya que "se había puesto'morado' unas horas antes", los investigadores descartaron la muerte natural como hipótesis.
Asimismo, averiguaron que el animal, del que hasta ahora solo han determinado que es un Pelobates, no falleció en su "lugar de residencia" porque su aparato digestivo albergaba restos de diatomea, una alga microscópica que habita a orillas de los pantanos.
A juicio de Bustillo, la conservación del fósil en otra roca, la diatomita, propia de las zonas centrales de los pantanos, ha propiciado que se preserven algunas partes blandas de este fósil, una "valiosa reliquia" que ha permitido a los investigadores conocer cómo eran y vivían los renacuajos del Mioceno.

Esto si que es una expedicion y no la de Martin. Y ademas esta en El Mundo.
Invitado_El fantasma del Blog
A ver “El de Incógnito”, a ver si nos cuentas algo de la presentación antes de que se te olvide en una de esas brain strom.
Andy Maykut
La noticia de el fosil de Canada en The New york Times

http://www.nytimes.com/2006/04/06/science/....html?th&emc=th

Esto es lo que se llama estar under way y no andar cogiendo por ahi ranas y arañas.
Andy Maykut
La noticia de el fosil de Canada en Nature

http://www.nature.com/news/2006/060403/ful...l/060403-7.html

Andy Maykut still working
Katharina Von Strauger
Dinosaurio con plumas en EEUU

http://www.elpais.es/articulo/elpporint/20...nosaurio/plumas

¡Como esta el patio!
Andy Maykut
La noticia de el pez fosil de Canada en National Geagraphic

http://news.nationalgeographic.com/news/20...60405_fish.html

Andy Maykut still working.
Ratclifio
La noticia de el evangelio segun Judas en el National Geographic

http://www9.nationalgeographic.com/lostgospel/

Vaya terde, a lo de Ignacio Martin no va a ir nadie con semejantes noticias.
Pepin
Yo he visto lo de el fosil de Canada en la tele y no me lo creo. A ver si aqui el unico serio es Martin y el hombre solo publica lo que ha encontrado.
En fin esperemos a Padilla, que sabra y aportara mas datos.
maripili
solo seis????? que decepción....
bueno, al menos ya no presume de ser el primero en pisar la caldera... algo es algo...
yo le sugeriría de perderse un mes por el amazonas... seguro que no se atreve a decir que es el primero y vuelve con 600 primicias en vez de seis... no se... dentro de 4 años más quizás...
Eso sin faltar al respeto a la natura de la caldera, que cuanto más la miro más me gusta
No.... si al final me van a ver de verdad por guinea jeje... sola, sin fantasmas ni leches
un saludito cariñoso desde, aún, las holandas... aunque ya falta menos...
malé chillida
Una expedición descubre diez posibles nuevas especies animales en Guinea
Ecuatorial

Y POCA COSA MÁS


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Primera expedición Caldera Lubá halla 10 posibles nuevas especies


Y MÁS DE LO MISMO
Francisco Alegre
"Martín estudia dos mariposas encontradas, de las 22 que han traído. Una de ellas es una posible especie nueva y la otra, una posible subespecie. También hay dos ranas desconocidas. Una podría ser una especie desconocida y la otra tiene muchas posibilidades de ser un descubrimiento, ya que ni siquiera se conoce la familia a la que pertenece.Además, también se investigan dos arañas encontradas en esta selva."

Son solo 6, 2 ranas, 2 arañas y 2 mariposas y no diez male chillida.

sad.gif sad.gif sad.gif
maripili
me parece ridículo tanto revuelo por dos arañas que están investigando... qué han hecho las pobres?
Julian Navascues
Lo extraño de estas expediciones, Maripili, es que obtienen los resultados que iban buscando. El fósil hallado en Canada, que publica Nature y Nacional Geographic, es precisamente el eslabón perdido. Creo recordar que llevamos dos eslabones perdidos en dos meses.

Interesa un evangelio de Judas, pues se encuentra un manuscrito. Creo recordar que los evangelistas eran cuatro, este texto podrá ser de hace 1.700 años y podrá ser escrito en tal o cual época, pero de ahí a decir que es un nuevo evangelio va un abismo.

No es que desconfié pero The New York Times en fecha 6 de abril de 2006 se publico un articulo de John Noble Wilford titulado ”Pese a su largísimo cuello, este sauropodo herbívoro llevaba la cabeza muy alta” y describe a un dinosaurio que tenia un cuello de siete metros y se mantenía erguido porque sus huesos a pesar de ser muy ligeros eran fuertes y enormes.
Misterio, casualidad, coincidencia………o curiosas coincidencias……...
Eri
Vue ovañe o bola-bua buelo toa: lobako abuela´a

A Eri bua a cha yo ole

O buino bue Rupé elóiso obá


Lo boyé lo bonnä; chue caleiri
O modyo aula a melo ommo Eri
E Rupé, elobamm barikué a arikué a lo tue jile toa lojori

2570.gif
Invitado_El fantasma del Blog
Bueno Eri, "a Eri bua a cha yo ole", es muy discutible no me lo negaras y ademas tienes que tener en cuenta el factor gnóstico cainita que no es es modo alguno intrinseco o controvertido, segun lo mires.

Es decir que si la Iglesia Copta lo conmemora entre sus santos es porque venera a San Cornelio, y tu sabes y no hace falta que te lo recuerde que la realidad historica es a veces mas apasionante que la ficcion.

"O modyo aula a melo ommo Eri. E Rupé, elobamm barikué a arikué a lo tue jile toa lojori". Aqui de acuerdo Eri, con matices, pero de acuerdo.

1384.gif wacko.gif 1384.gif wacko.gif
Ataulfo
Me parece que “Las dos ranas, las dos arañas y las dos mariposas” es una antigua fabula guineana que los que intervienen en este foro no se la saben. Hay que tener un poco de culturita general.

Aprovecho para decir que el que me este llamando “El de incógnito” se va a acordar porque lo tengo fichado y a mi no se me escapa una.
Maripili
Prométeme, Ataulfo, que cuando todo esto termine iras a Paris a pasear por el viejo Montmartre.

2563.gif 2563.gif 2563.gif
rosen
1105[1].gif 1105[1].gif 1105[1].gif A buscar un hermanito..... 1105[1].gif 1105[1].gif 1105[1].gif
Eri
Tochi memmo, e memmo bulá e moote memmo

Ebolá mepobo me abayo orié: ¡ e oko eloorí !

To ochi ochilela : buepalo esohó a badyó babé.

2570.gif
Nostrovia
Baracova navich Cotigrado, asnovelia cernovichic filematicov, crosnia Borovannia ochicoornia phantasmoticab.
Ataulfo
Lo encuentro barato.
Pepin
Yo no he visto misterio como este. El numero de telefono de Bioko Beach esta mal. Aqui es que no aciertan ni una.

¿Quien esta detras de esta opereta?.

wink.gif wink.gif wink.gif
Invitado_El fantasma del Blog
O no me se explicar o Maripili no me entendio cuando le dije de ir a Papua-Nueva Guinea a ver si nos encontrabamos por casualidad a IM y sequito....Ya se que me faltan unas cuantas luces y que no soy hombre para ella, pero lo quise intentar....
blink.gif blink.gif blink.gif blink.gif 2562.gif
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2024 Invision Power Services, Inc.