Ayuda - Búsqueda - Usuarios Registrados - Calendario
Versión Completa: NECROLÓGICAS
FORO DE CRÓNICAS DE LA GUINEA ECUATORIAL > FORO GENERAL > TABLÓN DE MENSAJES
Páginas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14
okangon
Un fuerte abrazo a toda la familia, amigos, con nuestro más sentido pésame.
Sonia
Mi mas sentido pésame para toda la familia por esta gran pérdida E.P.D.
colome
CITA(Sonia @ Jul 26 2014, 01:25 PM) *
Mi mas sentido pésame para toda la familia por esta gran pérdida E.P.D.

Fernando y Angela: Como no sé que palabras usar para consolaros, os envio nuestro abrazo más afectuoso.Chimo
Pepe Ramos
Mis sinceras condolencias a la familiia de Samuel Ebuka por su fallecimiento y en especial su esposa Dª Trinidad Morgades Besari En mi recuerdo las clases de varias asignaturas que nos dió Dª Trinidad en el Instituto de Santa Isabel hoy Malabo. Descansa en paz, Dº Samuel
Ebuka.
Pepe Ramos
Dª Mercedes fué una gran amiga de mi madre, Fermina, en Santa Isabel. Cuanto lamento su muerte. Mi pésame para toda la familia Franco. Y en especial a Merceditas, Manolo, etc. Mis amigos de Guinea. En paz descanse.
fernando el africano
Os agradezco en nombre de Ángeles y de toda la familia, vuestras condolencias. Mamá Mercedes vivió con nosotros 21 años, los que llevamos casados, nunca tuvo un roce conmigo. Parecía de la escuela diplomática, siempre encontraba la palabra adecuada para enviar su mensaje y no te sintieras ofendido, por eso yo le llamaba Mamá.

Un abrazo Fernando
Moncho Núñez
Queridos amigos Ángela y Fernando:
Las vacaciones hacen que las malas noticia lleguen siempre tarde, pero sin amortiguar el sentimiento. Los que la conocimos sabíamos de su enorme calidad humana. Se nos ha ido a todos una gran guineana. Besos.

fernando el africano

Queridos amigos Moncho y Esther:

Gracias por vuestro pésame, era toda una señora, y una magnífica persona.

Un abrazo


Fernando

Anduriña
El pasado día 7 de noviembre falleció en Barcelona el marido de Roser Capellades, mi paisano y compañero en Guinea Ecuatorial de Banco Exterior de España, a los 81 años de edad.Perfecto José Pérez Vila, d.e.p.
fernando el africano
CITA(Anduriña @ Dec 3 2014, 02:47 PM) *
El pasado día 7 de noviembre falleció en Barcelona el marido de Roser Capellades, mi paisano y compañero en Guinea Ecuatorial de Banco Exterior de España, a los 81 años de edad.Perfecto José Pérez Vila, d.e.p.



Lamento el fallecimiento de un nuevo "paisano" al que no tuve el placer de conocer, pese a que tuve mucha relación con el personal del Banco Exterior. Espero que nuestro amigo que nos dejó, gozara de aquellas tierras, done la mayoría fuimos felices y disfrutamos de los placeres más modestos que dan la mayor felicidad, como es un cielo azul unas playas cercanas y muchos amigos con los que charlar.

Fernando García

Vicente
Amigo@s Guinean@s:En nombre de Jose Maria Ramos,siento tener que comunicar que otro gran Guineano nos ha dejado,el pasado dia 27 de Noviembre:ALFONSO JURADO,de 71 años,trabajo en Canafrica Sta. Isabel y casado con nuestra amiga Esther Ramos,hermana de Jose Maria,desde aqui mi mas sentido pesar a toda la familia y en especial a Esther,en estos momentos tan dolorosos,estamos con nuestros corazones a su lado.Un beso y abrazos a toda la familia.
fernando el africano
CITA(Vicente @ Dec 7 2014, 09:48 PM) *
Amigo@s Guinean@s:En nombre de Jose Maria Ramos,siento tener que comunicar que otro gran Guineano nos ha dejado,el pasado dia 27 de Noviembre:ALFONSO JURADO,de 71 años,trabajo en Canafrica Sta. Isabel y casado con nuestra amiga Esther Ramos,hermana de Jose Maria,desde aqui mi mas sentido pesar a toda la familia y en especial a Esther,en estos momentos tan dolorosos,estamos con nuestros corazones a su lado.Un beso y abrazos a toda la familia.



Cuando fallece una persona le damos el pésame a la familia pero el dolor que esa familia sufre, no lo mitiga el pésame, este nada más sirve para recordar a todo el mundo que ha sembrado la semilla de buenos amigos que añoraremos su compañía.

Así que mi más sincero pésame a su familia, especialmente a Esther y digamos lo que digamos, ella notará su falta en todo momento de su vida, y no podrá compartir con él, sus pensamientos, sus cuitas sus alegrías y tristezas.

Un cordial abrazo

Fernando y Ángela
Pepe Ramos
Queridos amigos guineanos quiero agradeceros vuestras muestras de condolencia en nombre de Ester sus hijas y en el mio propio en especial a Vicente "el chino" y a Fernando "el africano". Nuevamente muchas gracias y un abrazo.
albert guineano
HOY NUEVAMENTE ME TOCA LA DOLOROSA TAREA DE COMUNICAROS LA PERDIDA DE UN GRAN GUINEANO, SABIA QUE ESTABA ENFERMO, PERO NO ME ESPERABA EL DESENLACE, HACE UN RATO, ME HA LLAMADO MARIO PARA COMUNICARME QUE ESTA MAÑANA HA FALLECIDO EN TRES CANTOS(MADRID): ANTONIO MAXIMO FRIAS.

ULTIMAMENTE NOS ESTAN DEJANDO GRANDES GUINEANOS.

ANTONIO MAXIMO, MAXI PARA LOS AMIGOS, HA SIDO, HASTA EL ULTIMO MOMENTO UNA PERSONA ACTIVA Y ENTREGADA PARA AYUDAR A TODO EL MUNDO. D.E.P
Jose Eduardo Padilla
M´bolo amigo Máximo


Conocí a Máximo hace algunos años.

Contactó conmigo, como presidente de Macoelanbá, para interesarse por nuestra asociación y charlar un rato. Acordamos vernos, no recuerdo cuando ni donde.

Pero desde el momento en que nos vimos, comprendí que aquel hombre no era un hombre cualquiera. Hablamos, hablamos largo y tendido y enseguida comprobé que su vitalidad era contagiosa, como ocurre cuando dos guineanos que aún no se conocen, empiezan a transportarse a aquella tierra en un viaje en el tiempo y a intercambiar experiencias vividas allí.

No éramos de la misma generación; él era mayor que yo y había pasado muchos años en Rio Muni, mientras que yo había permanecido siempre en Fernando Poo. Pero nada de eso era relevante. Lo relevante fue descubrir, desde ese día, la tenacidad y el entusiasmo ilimitado de aquel hombre.
Hablamos de la manera de cooperar con Macoelanbá y yo le describí el origen de nuestra fundación y los datos básicos de nuestra asociación, número de miembros, cuota anual, nuestra trayectoria y cosas así. Su curiosidad, interés y entusiasmo eran infinitos.

Desde el primer día de conocernos, el torrente de ideas, proyectos y deseos de trabajar con nosotros era enorme. Cuando yo le exponía los problemas que nos habíamos encontrado en nuestra labor allí, el daba una solución, y si no cuajaba, daba otra solución, y si no otra, y otra.
Tenaz, invencible e incansable y sin el concepto de rendición en sus archivos vitales.

Con sus ideas por bandera y a pecho descubierto.
A eso Máximo, se le llama honestidad en el diccionario.

E hicimos cantidad de cosas juntos, y me llamaba por la noche a casa y me contaba mil y un proyectos y volvíamos a vernos. Y colaboraba también en la parte dura e ingrata como organizar los envíos y coordinar los embalajes y las etiquetas, y en cualquier cosa en que pudiera ayudar.
Y nos propició una reunión en el ayuntamiento de Tres Cantos, gracias a la cual dos niñas guineanas más, pudieron estudiar ese año en un colegio y vestirse y alimentarse.
Desde entonces y gracias a Máximo, decidimos mantener ese nivel hasta el día de hoy.

Con una persona de esa talla, Macoelanbá se engrandeció y puso el listón muy, muy alto, para todos nosotros.

Nada más lejos de mi intención que entristecerme y contagiar de ello a nadie.

No reflexiono sobre una despedida, reflexiono sobre la valía de una persona concreta y admirable, con quien tuve la suerte de trabajar en lo que nos gustaba a todos, y reflexiono igual que lo hice desde el día en que le conocí e igual que lo seguiré haciendo cualquier día, y otro, cualquier año y otro, en esta vida o en otra.
Porque hacerlo, amigo Máximo, no sabe de tiempos, edades o circunstancias, ya que tú serás siempre el mismo, sean cuales sean estas.
Nos vemos Maxi
Antonio HOLGUIN
Apreciados amigos:
El día 11 de este mes de septiembre, el destino hizo que nos dejara otro buen guineano, Pedro Aguilar Q. E. D.
Su esposa Mª Carmen Zambonino, me pide os lo transmita y que en unos días no le paséis llamadas telefónicas.
Mª Carmen, para ti y toda tu familia, mi mas sentido pésame, un fuerte abrazo de tu amigo Holguín.
Sonia
Mi más setido pésame por la pérdida de Pedro. Muchos besos y abrazos para Mª Carmen y familia
albert guineano
Querid@s amig@s guinean@s:

Lamento comunicaros que hoy ha fallecido, en Barcelona, Beatriz Gadea, hermana de Sonia Gadea, "Sonia Bata". QEPD

Tan pronto como tengamos el día y hora del funeral, os lo comunicaremos

Nuestro mas sentido pesame para nuestra amiga SONIA.
albert guineano
CITA(albert guineano @ Sep 25 2015, 05:22 PM) *
Querid@s amig@s guinean@s:

Lamento comunicaros que hoy ha fallecido, en Barcelona, Beatriz Gadea, hermana de Sonia Gadea, "Sonia Bata". QEPD

Tan pronto como tengamos el día y hora del funeral, os lo comunicaremos

Nuestro mas sentido pesame para nuestra amiga SONIA.


Hola de nuevo, a partir de mañana SABADO a las 14:30 se podrá velar a la difunta (SALA 8 ). La ceremonía será el DOMINGO a las 12:30 en el Tanatorio de Sancho de Avila (Barcelona)
Vicente
Tambien tenemos que comunicaros el Fallecimiento del hijo de nuestro querido amigo y Guineano Jesus Zuñeda (Chuchin), hermano de javi zuñeda,es un duro golpe para la familia,nuestro mas sincero pesar para toda la familia.Un abrazo.
Vicente
Sonia:Nuestro mas sincero pesar por la perdida de tu hermana q.e.d.,son momentos muy duros pero estamos a tu lado para compartirlos,un beso.Vicente y Ana
Antonio HOLGUIN
Mi más sentido pésame para la familia de Sonia, por la perdida de su hermana Beatriz, Q.E.D.
Un fuerte abrazo de Lupe y Antonio.
Antonio HOLGUIN
Chuchín, mis condolencias por la pérdida de tu querido hijo Q.E.D.
Recibes un fuerte abrazo de Holguín.
Alberto Blazquez



Mi mas sentido pesame Chuchin,, por la perdida de tu hijo que Dios l0

lo tenga en su gloria.

Perder un hijo, tiene que ser un golpe muy duro, se fuerte y ten la esperanza de

que el descansa.

Marina y Alberto.

fernando el africano

Hoy nos comunican el fallecimiento de Pedro y Beatriz una hermana de Sonia. Se pueden mandar pésames y sentir la tristeza de esa
defunción, pero la familia cercana, sus padres, hermanos e hijos, sienten dolor en su cuerpo y en su alma, esa pérdida para ellos es una herida abierta que la tenemos toda la vida y no tiene consuelo. La vida es como un semillero lleno de plantas y por causas desconocidas unas mueren y otras se sobreponen a las adversidades. Resumiendo lo siento de todo corazón.
SOPAS
Amigo Chuchín;

Despues de tantos años, lamento saber de ti por este motivo. sinceramente la perdida de un hijo J..e muchisimo. Tus amigos estamos contigo para todo lo quieras y el maravilloso hermano que tienes seguro que no te dejará solo.

Un abrazo
José Mª Balboa
Lamento comunicaros que hoy por la mañana ha fallecido el padre de nuestras amigas Gloria,Paloma y Juan Angel Vázquez Piñeiro, Alfonso Vazquez Doce residente en La Coruña.
Vaya nuestro abrazo y nuestro más sentido pésame para esta estas dos grandes amigas.
Esteban Calderón
Me uno al pesar de la familia Vázquez Piñeiro y envío desde aquí un fuerte abrazo y todo mi ánimo a Gloria, Paloma y Juan Ángel, así como su madre.
Sonia
CITA(Sonia @ Oct 26 2015, 01:49 PM) *
Siento mucho el fallecimiento de vuestro padre Gloria . Paloma Juan Angel y vuestra madre, mi mas sentido pésame, mucho cariño y fuerza
Antonio HOLGUIN
Mi mas sentido pésame para la familia Vázquez Piñeiro.
paloma
Gracias a todos por vuestro pesames y vuestros apoyos...vuestros mensajes y vuestros "mimiños". Gracias a todos. Paloma
Esteban Calderón
CITA(paloma @ Oct 27 2015, 09:29 AM) *
Gracias a todos por vuestro pesames y vuestros apoyos...vuestros mensajes y vuestros "mimiños". Gracias a todos. Paloma



Un abrazo fuerte y mucho ánimo, Paloma.
Esteban
paloma
Gracias a todos..mi familia está muy agradecida por vuedtras palabras y llamadas de apoyo en estos duros momentos. Gracias a cada uno de vosotros
Antonio HOLGUIN
Queridos amigos/as:

Por deseos de nuestra querida amiga Mayte López Sangenis (Parra), os hago saber que su hermano, nuestro querido amigo Manel (Parra) nos abandonó en esta pasada madrugada en Mallorca.

Como todos sabemos venía arrastrando una penosa enfermedad, que no se pudo detener.

Todos sus amigos/as lo lamentamos mucho, por ser una persona muy querida y apreciada.

Los restos serán incinerados y trasladado a Reus.

Manel, no te olvidaremos. Q.E.D.

NINO
CITA(Antonio HOLGUIN @ May 4 2016, 04:28 PM) *
Queridos amigos/as:

Por deseos de nuestra querida amiga Mayte López Sangenis (Parra), os hago saber que su hermano, nuestro querido amigo Manel (Parra) nos abandonó en esta pasada madrugada en Mallorca.

Como todos sabemos venía arrastrando una penosa enfermedad, que no se pudo detener.

Todos sus amigos/as lo lamentamos mucho, por ser una persona muy querida y apreciada.

Los restos serán incinerados y trasladado a Reus.

Manel, no te olvidaremos. Q.E.D.


Vicente
Mi mas sincero pesar por el fallecimiento de tan entrañable amigo y compañero tanto en Guinea como aqui,para toda su familia,un abrazo y mis sinceras condolencias,para ti amigo Parra,alli donde estes un gran abrazo,siempre estaras con nosotros y en nuestros corazones.
fernando el africano
CITA(Antonio HOLGUIN @ May 4 2016, 03:28 PM) *
Queridos amigos/as:

Por deseos de nuestra querida amiga Mayte López Sangenis (Parra), os hago saber que su hermano, nuestro querido amigo Manel (Parra) nos abandonó en esta pasada madrugada en Mallorca.

Como todos sabemos venía arrastrando una penosa enfermedad, que no se pudo detener.

Todos sus amigos/as lo lamentamos mucho, por ser una persona muy querida y apreciada.

Los restos serán incinerados y trasladado a Reus.

Manel, no te olvidaremos. Q.E.D.



Lamento profundamente el fallecimiento de Manel Parra, hombre siempre muy atento y alma de esas reuniones anuales que trabajño con esmero. Un abrazo a toda su familia Ángela y Fernando
fernando el africano

Lamento profundamente ek fallecimiento de nuestro amigo Manel Parra, persona siempre atenta y alma de nuestras reuniones anuales. Reciba toda su familia nuestro más sincero pésame.

Ángela y Fernando
albert guineano
CITA(fernando el africano @ May 4 2016, 08:25 PM) *
Lamento profundamente ek fallecimiento de nuestro amigo Manel Parra, persona siempre atenta y alma de nuestras reuniones anuales. Reciba toda su familia nuestro más sincero pésame.

Ángela y Fernando


Mi más sentido pesame a toda la familia D EP

Un fuerte abrazo
Sonia
Aunque tarde mi mas sentido pésame por el fallecimiento de nuestro amigo Manel DPE
Antonio HOLGUIN
Mi más sentido pésame para la familia Celada por la pérdida de su querida madre. Q.E.D.
maytecelada
CITA(Antonio HOLGUIN @ Jun 8 2016, 08:26 PM) *
Mi más sentido pésame para la familia Celada por la pérdida de su querida madre. Q.E.D.

Muchas gracias

Mayte
Sonia
Mi mas sentido pésame para la familia Celada
Vicente
Hola amig@s:Siento tener que comunicar,la perdida de otro ilustre Guineano:FERNANDO HENRIQUEZ,ha fallecido repentiamente,en Canarias,sentimos su perdida,como propia,al ser un gran amigo y mejor persona,para toda su familia y en especial a su esposa Lidia,un beso y un fuerte abrazo.
Sonia
Siento muchísimo la pérdida de este gran amigo que fue Fernando todo mi cariño y ánimo para Lydia y demas familia
Vicente
Amig@s: Esta tarde a fallecido en Bilbao,Jesus Zuñeda (Chuchin),una gran persona y un buen amigo,creo que tod@s,lo conocisteis,era de esas personas que se hacia querer,y que creo que tod@s lo queriamos,Te has ido,pero no nos dejas,tu siempre estaras en nuestros recuerdos,en nuestros corazones y siendo asi uno nunca muere.
Nuestro mas sincero pesar a toda la familia Zuñeda-Perez,y un fuerte abrazo a Javi Zuñeda,nuestro amigo y hermano de Chuchin,y para él,ahi donde este, otro gran abrazo amigo.
Sonia
Mi mas sentido pésame para toda la familia por la pérdida de Chuchin siempre estará en nuestro recuerdo D.E.P.
NINO
Ya lo he dicho todo por otros medios.
Tuve el placer de compartir varias comidas, partidas de pikabu y conversaciones muy interesantes con el en Punta Umbriai y conectamos rapidamente.
A pesra de conocerlo alli fué suficiente pàra ver que se trataba de una persona especial a la que cogi mucho cariño.
Ayer lo tuvimos muy presente en la comida de Santa Isabel en Barcelona.
Un abrazo para los suyos y en especial para Javi.
No lo olvidare nunca.
NINO
okangon
Lo volvimos a ver en las vacaciones de Punta Umbría, compartimos conversaciones, excursiones y algunas risas

Estamos tristes, conocíamos la gravedad de su estado y siempre quedó la esperanza de que superara su estado y saliera del mal trance... Pero no pudo ser, esta tarde falleció el bueno de Jesús (Chuchín ) Zuñeda.

Como buen marino,navegará con rumbo hacia atrás de las estrellas y dejará una estela de buenos recuerdos.

En un abrazo, nuestro más sentido pésame a sus hermano Javier, su familia y amigos.

D.e.P.
okangon
Esta madrugada ha fallecido, en Alicante, tras una grave enfermedad, nuestro gran amigo José Luís Gonzalez Suarez... en nuestra ya lejana juventud guineana le conocíamos como "el alemán".En su casa de Santa Isabel, encima de Santacreu, atesoraba una inmensa colección de modelos (maquetas) de aviones, barcos, etc... de aquella marca americana de Revell, cuando llenó su casa de maquetas montadas, guardaba las sin montar en armarios. Recordamos que era un gran erudito en hechos y sucesos de la segunda Guerra Mundial...De ahí que le llamáramos, cariñosamente, "El Alemán"

Fuimos compañeros de Curso en el Instituto, jugamos al futbol, íbamos de "cacerías" y amigos de "francachelas"... Ya de mayores, compartimos cenas, comidas, risas y amigos en nuestras casas de Alicante, Torrevieja y Madrid.Siempre fué muy amigo de sus amigos.

Una cruel enfermedad se lo ha llevado.

Estoy muy triste.

Desde aquí, les mando un abrazo de pésame a Marijose, a sus hijos, al resto de la familia y amigos.

Siempre le recordaremos. Descanse en Paz.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2024 Invision Power Services, Inc.