Ayuda - Búsqueda - Usuarios Registrados - Calendario
Versión Completa: NECROLÓGICAS
FORO DE CRÓNICAS DE LA GUINEA ECUATORIAL > FORO GENERAL > TABLÓN DE MENSAJES
Páginas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14
paco martin
Amigo Manel,acabamos de enterarnos del fallecimiento de Pilar,lo sentimos mucho,siempre la recordaremos como una buena persona,agradable y cariñosa como ella era.Te damos nuestro mas sentido pesame.Un abrazo de Paco y Vale
Moncho Núñez
Querido amigo Manel. Lo siento. Sabes que no pude ir a la calÇotada por problemas de salud y no tuve la oportunidad de ver a Pilar por última vez. Lo siento de verdad. Un fuerte abrazo, Ramón.
westy
Fatal noticia con la que me desayuno esta mañana....Manel, el sábado pasado estábamos todos felizmente reunidos celebrando la Calçotada...y estaba Pilar llena de vida y no se podía presagiar el fatal desenlace...lo siento...y te quiero acompañar en este difícil trance, dándote todo mi apoyo y que tengas fe ya que todos nos volveremos a ver en la otra Vida.
Un fuerte abrazo para tí y toda la familia.
NINO
Querido Parra queremos transmitirte nuestro apoyo y nuestro mas sincero pésame en estos momentos de dolor.
Mi esposa Angélika y yo rezaremos por su alma esta mañana en la Iglesia.
Un fuerte abrazo de todo corazón.
ANGÉLIKA y NINO
Vicente
Aprciado y querido amigo Manel:Aunque hemos hablado por telefono,tambien queremos dejar constancia aqui en nuestra pagina,del dolor que sentimos por la perdida de Pilar,desde que la conocimos en las primeras vacaciones en Salou alla por el 2004,se combirtio en el alma de esas reuniones,con sus chistes,con sus bromas,sus ganas de juerga,se combirtio para todos nosotros y en especial para nuestras consortes,en esa amiga especial y querida,que no podia faltar.
PILAR:Donde quiera que estes,un fuerte beso,siempre estaras con nosotros (D.E.P). Vicente y Ana.
Alberto Blazquez
Querido amigo Manel, momentos dificiles para ti, y todos nosotros, tras conocer el fatal desenlace de tu querida y entrañable esposa Pilar.
Con la perdida de Pilar, nos quedamos bastante huerfanos, de su singular sinpatia animando siempre las veladas de nuestras reuniones.
Manel, recibe todo el cariño que siento por vosotros dos, que el señor reciba
a Pilar en su reino.
Marina y Alberto.
Angel L Roberto
Querido amigo Manel. Poco podemos añadir Macu y yo a lo que anoche te deciamos. Solamente repetir que nos sentimos a tu lado, acompañandote en este terrible momento. Un abrazo
Macu y Roberto
Angel L Roberto
Miguel Romero y Mary Ledesma , los Malagueños....., estan tratando de trasladar su mas sentido pesame al amigo Parra y familia. Como tenia algun tipo de problema con el PC, me ha pedido lo haga constar aqui, en nuestra pagina, aunque sigue en su intento.
maytecelada
Amigo Mané, sentimos mucho el fallecimiento de tu esposa Pilar, sobre todo en unas circunstancias tan inesperadas. Nos unimos a tu dolor y al de toda la familia Parra, pues ha sido una gran pérdida para toda la familia guineana que tanto os aprecia. Aquí tenéis unos amigos para todo lo que necesitéis. Un abrazo.

Angelita, Mayte y Teo
José Mª Balboa
Mi más sentido pésame Mané, siempre la echaremos de menos en nuestra reuniones.....

Un abrazo y ánimo
fernando el africano
Querido Manuel :

Abro la página y me encuentro con tan triste noticia, el fallecimiento de Pilar tu querida esposa.
Como ya he pasado por ese triste trance, sé que las palabras son vanas para calmar el dolor, y la serie de preocupaciones y acciones que te obligan a tener el recuerdo al día.

Un abrazo de mi parte y de mi mujer Ángela


Fernando
Raimon
Mis mas sinceras condolencias Manel. Lamento profundamente la muerte de Pilar.
Pascual
Podeís presentar vuestras condolencias en el tanatorio de Reus, Pablo Picasso, 1 hasta las 09:30 del domingo día 26. Luego será trasladada a la Iglesia de San Francisco para oficiar el funeral a las 10:00. La Iglesia se encuentra en la Plaza de San Francisco.
William Abelardo
CITA(José Mª Balboa @ Feb 24 2012, 06:13 PM) *
Mi más sentido pésame Mané, siempre la echaremos de menos en nuestra reuniones.....

Un abrazo y ánimo


Tenemos a Pilar en el recuerdo y estamos contigo un abrazo muy fuerte de William y Belen.
MRuiz
sad.gif Nuestro mas sentido pesame amigo Manel sad.gif
Anna Rosés (la catalana)
Querido Manel, sentimos mucho el fallecimiento de Pilar.Un abrazo Ramón y Anna
albert guineano
Acabamos de enterarnos del fallecimiento de PILAR y como la mayoría de Guineanos Mariasun y Yo nos hemos quedado de piedra.

Nuestros mas sentido pesame al querido amigo Parra en estos dificiles momentos

Un fuerte abrazo


Mariasun y Albert
Armando Ligero
Manel, nuestro mas sincero pesame por la perdida de tu esposa Pilar.

Un sincero abrazo de ...

Isabel desde Jaen

Armando desde Malabo
alicia balboa
Parra, como lo siento, me he enterado hoy y precisamente en el momento en que iba a poner que se murió el viernes Carlos, el marido de mi hermana Nineta. Un beso muy grande pra todos.
Vicente
Familia Balboa,Familia de Carlos y en especial Nineta:Recibe nuestras mas sinceras condolencias por el fallecimiento de tu querido esposo Carlos.En estos momentos tan dificiles para ti,queremos arroparte con todo nuestro cariño hacia ti y toda tu familia.Besos Vicente y Ana..
okangon
Enterados del fallecimiento de Carlos, esposo de Ninetta, reciba esa familis nuestro más sentido pésame.


Descanse en Paz.


Antonio Y Carmen-Pilar.


Pdata : Muy mala racha llevamos...
Antonio HOLGUIN
NUESTTRO MAS SENTIDO PESAME PARA NINETA Y FAMILIA.
LUPE Y ANTONIO.
westy
Nineta....me acabo de enterar....de la muerte de Carlos...tu marido...y también abogado de profesion. La última vez que nos vimos fué en el Fnac de Barcelona...y francamente nada hacía presagiar el triste desenlace...Lo siento en el alma.
Acompañándote en estos dolorosos momentos, recibe un fuerte abrazo y besos extensibles a toda la familia.
fernando el africano
Querida Alicia dale nuestro más sincero pésame a Nineta por el fallecimiento de Carlos. A veces parece que las malas noticias se propagan como los virus.

Nunca las palabras sirven de consuelo como en este caso, pero ayudan a fortalecer el ánimo que se derrumba en estos momentos.


Un abrazo de

Ángela y Fernando
Anna Rosés (la catalana)
Querida Alicia,te ruego le transmitas a Nineta nuestro más sincero pésame.Un fuerte abrazo para toda la familia.

Ramón y Anna
Sonia
Acabamos Pascual y yo de regresar de Gyor (Hungría) y nos encontramos con esta desagradable noticia del fallecimiento de Carlos esposo de Nineta, nuestro más sentido pésame, descanse en paz.
Antonio HOLGUIN
AMIGOS, ME LLEGA LA NOTICIA DE QUE EL PASADO JUEVES DIA 1, FALLECIÓ OTRO QUERIDO AMIGO GUINEANO, BERNARDO PROTO (Q.E.D.), MECANICO DE AVIONES DEL EJERCITO DEL AIRE. RESIDENTE EN BURGOS.
NUESTRO MÁS SENTIDO PESAME PARA SU ESPOSA FUENCI, HIJAS Y FAMILIA.
ABRAZOS DE LUPE, ANTONIO Y JOSEFA HOLGUIN.
Merchita
Quiero comunicaros, que ayer, once de marzo, falleció en Tenerife, mi tio Ramón Cervera Pery, que estuvo viviendo muchos años en San Carlos. para mayor tristeza, hace un mes falleció su mujer, mi tia Pili Diaz Hernández, y él no ha querido vivir sin ella. Seguramente el jueves será enterrado en su ciudad natal, San Fernando ( Cádiz ). Sé que muchos de vosotros los conocisteis, por lo que os pido una oración o un recuerdo para ellos. Muchas gracias
rosen
Lo siento mucho,Merchita, aunque no les conociera.
Cervera se apellida el nuevo entrenador del Racing que nació en Sta. Isabel en 1965.Será familiar vuestro?
Merchita
CITA(rosen @ Mar 13 2012, 06:28 PM) *
Lo siento mucho,Merchita, aunque no les conociera.
Cervera se apellida el nuevo entrenador del Racing que nació en Sta. Isabel en 1965.Será familiar vuestro?


Si, es mi primo Alvaro, el hijo del que acaba de fallecer. Justo mi tio murió el dia del debut de Alvaro como entrenador del Racing, equipo en el que jugó tiempo atras, y tierra a la que se haya muy vinculado, pues mis tias, aunque habían nacido en Filipinas, eran santanderinas.
Muchas gracias Rosen
fernando el africano
No he tenido el gusto de conocer a don Ramón Cervera Pery, y aparte de lamentar el fallecimiento de otro compañero guineano, ese nombre me recuerda a un oficial de marina, que escribía en el diario Ébano y que ha publicado un libro titulado La Marina Española en la Guinea Ecuatorial, y dado que se llama José Cervera Pery, supongo deben ser hermanos, así que son ilustres guineanos que han contribuido a plasmar la historia de nuestra añorada Guinea.

Un sentido pésame y un abrazo

Fernando
okangon
Querida amiga Merchita : Siento muchísimo la muerte de tus tios.Vivían enfrente de donde yo trabajaba , la Factoría Santacreu de San Carlos.Los conocía mucho, al ser clientes de la tienda de comestibles.

Vivian con dos hijas, una de ellas casada.Eran muy simpáticos, como buenos gaditanos.

Nos vamos haciendo mayores y poco a poco.....nos vamos...despidiendo.

Recibid toda la familia, en un abrazo, nuestro más sentido pésame.

Descansen en Paz.

Antº y Carmen-Pilar
Merchita
CITA(fernando el africano @ Mar 13 2012, 08:44 PM) *
No he tenido el gusto de conocer a don Ramón Cervera Pery, y aparte de lamentar el fallecimiento de otro compañero guineano, ese nombre me recuerda a un oficial de marina, que escribía en el diario Ébano y que ha publicado un libro titulado La Marina Española en la Guinea Ecuatorial, y dado que se llama José Cervera Pery, supongo deben ser hermanos, así que son ilustres guineanos que han contribuido a plasmar la historia de nuestra añorada Guinea.

Un sentido pésame y un abrazo

Fernando

José Cervera Pery, efectivamente es hermano de Ramón y por tanto, mi padre. Esta ya muy mayor y claro, impresionado de que su hermano le haya llevado la delantera, sabe que puede ser el siguiente y me da mucha pena. Aunque nací en San Fernando, viví los primeros 10 años de mi vida en Santa Isabel y aunque mis recuerdos son muy nítidos, a pesar de lo pequeña que era, han contribuido muy mucho mi padre y mi tio a ese amor tan intenso que siento por Guinea Ecuatorial.
Los recuerdos mas bonitos que tengo de la vuelta a la península, era cuando nos reúniamos en mi casa, la que era la pandilla de mis padres, los Moya, Suarez-Llanos, Carmina Izquierdo, Menene; Velilla.......y como no, Guinea era siempre el tema de conversación; yo no perdia ripio de todo lo que contaban, anécdotas, risas, descripcion de lugares, bailes, casino, excursiones..........todo eso lo guardo como un tersoro, para no perder mi vinculación a Guinea.
Gracias Fernando
Merchita
CITA(okangon @ Mar 13 2012, 11:10 PM) *
Querida amiga Merchita : Siento muchísimo la muerte de tus tios.Vivían enfrente de donde yo trabajaba , la Factoría Santacreu de San Carlos.Los conocía mucho, al ser clientes de la tienda de comestibles.

Vivian con dos hijas, una de ellas casada.Eran muy simpáticos, como buenos gaditanos.

Nos vamos haciendo mayores y poco a poco.....nos vamos...despidiendo.

Recibid toda la familia, en un abrazo, nuestro más sentido pésame.

Descansen en Paz.

Antº y Carmen-Pilar


Un beso muy grande, Antonio. Para los dos
rosen
CITA(Merchita @ Mar 13 2012, 06:32 PM) *
Si, es mi primo Alvaro, el hijo del que acaba de fallecer. Justo mi tio murió el dia del debut de Alvaro como entrenador del Racing, equipo en el que jugó tiempo atras, y tierra a la que se haya muy vinculado, pues mis tias, aunque habían nacido en Filipinas, eran santanderinas.
Muchas gracias Rosen

A ver si consigue que el Racing progrese por lo menos a la mitad de la tabla.
rosen
CITA(Merchita @ Mar 13 2012, 06:32 PM) *
Si, es mi primo Alvaro, el hijo del que acaba de fallecer. Justo mi tio murió el dia del debut de Alvaro como entrenador del Racing, equipo en el que jugó tiempo atras, y tierra a la que se haya muy vinculado, pues mis tias, aunque habían nacido en Filipinas, eran santanderinas.
Muchas gracias Rosen

A ver si consigue que el Racing progrese por lo menos a la mitad de la tabla.
fernando el africano
CITA(Merchita @ Mar 14 2012, 02:43 PM) *
José Cervera Pery, efectivamente es hermano de Ramón y por tanto, mi padre. Esta ya muy mayor y claro, impresionado de que su hermano le haya llevado la delantera, sabe que puede ser el siguiente y me da mucha pena. Aunque nací en San Fernando, viví los primeros 10 años de mi vida en Santa Isabel y aunque mis recuerdos son muy nítidos, a pesar de lo pequeña que era, han contribuido muy mucho mi padre y mi tio a ese amor tan intenso que siento por Guinea Ecuatorial.
Los recuerdos mas bonitos que tengo de la vuelta a la península, era cuando nos reúniamos en mi casa, la que era la pandilla de mis padres, los Moya, Suarez-Llanos, Carmina Izquierdo, Menene; Velilla.......y como no, Guinea era siempre el tema de conversación; yo no perdia ripio de todo lo que contaban, anécdotas, risas, descripcion de lugares, bailes, casino, excursiones..........todo eso lo guardo como un tersoro, para no perder mi vinculación a Guinea.
Gracias Fernando



Querida Merchita :

Los que han nacido o como nosotros ,desde pequeños nos hemos criado en esas tierras, en donde hemos sido felices por la tranquilidad que había, la hermandad que existía y el buen clima junto a unas playas cercanas, no podemos dejar de amar tanto a sus tierras como a sus gentes, y recordamos con añoranza afectuosa aquel paraíso.

Recibe un cordial abrazo de

Fernando
Moncho Núñez
Merchita, siento erl fallecimiento de tu tío Ramón.
Mi hermano Grabriel trabajó con tu padre en el Diario Ébano, cuando éste era el Director. Fueron muy amigos y tu padre fue padrino de mi sobrino Oscar. Luego Gabriel heredó la Dirección del Periódico hasta el golpe de Macías.
He leído muchos de sus artículos publicados en la revista La Marina Española.
Tengo delante un largo y magnífico poema suyo titulado "Salmo y saludo a Guinea Ecuatorial" que empieza:
¡Dios te salve Guinea Ecuatorial
milagro vegetal
sobre la mar que abierta te engalana.
Saluda a tu padre en nombre de los Núñez Diácono.
Merchita
CITA(Moncho Núñez @ Mar 16 2012, 09:22 PM) *
Merchita, siento erl fallecimiento de tu tío Ramón.
Mi hermano Grabriel trabajó con tu padre en el Diario Ébano, cuando éste era el Director. Fueron muy amigos y tu padre fue padrino de mi sobrino Oscar. Luego Gabriel heredó la Dirección del Periódico hasta el golpe de Macías.
He leído muchos de sus artículos publicados en la revista La Marina Española.
Tengo delante un largo y magnífico poema suyo titulado "Salmo y saludo a Guinea Ecuatorial" que empieza:
¡Dios te salve Guinea Ecuatorial
milagro vegetal
sobre la mar que abierta te engalana.
Saluda a tu padre en nombre de los Núñez Diácono.

Gracias Moncho: Yo recuerdo perfectamente a tu hermano Gabriel, le quería mucho y me parecia muy guapo, cuando años después mi padre me dijo que había muerto no lo podía creer. Recuerdo como si fuera ayer, cuando a veces acompañaba a mi padre al Ebano, en un coche desvencijado, que me divertía muchísimo, porque había que agarrarle bien las puertas en las curvas, porque se iban abriendo. y recuerdo que mi padre hablaba en casa de lo muchísimo que valia Gabriel.
En casa hay muchos Ebanos encuardernados y de vez en cuando les echo un vistazo y me trasporto en el tiempo y el espacio.
Muchos besos de los Cervera
Moncho Núñez
[font="Comic Sans MS"]Ha fallecido en Zaragoza a los 92 años de edad Rafael Galbe Pueyo que presidió durante muchos años el Tribunal Superior de Justicia de Guinea. Durante otra etapa de su vida allí fue Comisario General Adjunto y en reconocimiento a su actividad recibió en 1968 la Orden de África con la categoría de Gran Oficial.
Vivió un momento convulso cuando a principios de los sesenta se suscitó una revuelta independentista encabezada por Acacio Mañé. El entonces Gobernador Faustino Ruiz González quiso cortar por lo sano y dar un escarmiento al cabecilla, pero “se les fue la mano y Acacio se quedó en el sitio”, según el libro “Los últimos de Guinea. El fracaso de la descolonización” de José Méndez Hernández. Se urdió una estrategia para hacer desaparecer la prueba: “Cuando el Gobernador recibiese el telegrama el pescado está fresco, sería la señal de que Mañé habría sido arrojado al océano”.
Pero el escrito también llegó a conocimiento de Rafael Galbe, Presidente del Tribunal de Justicia. Montó en cólera e inmediatamente convocó al fiscal y a los magistrados que tenían que constituir el tribunal. “Era un hombre honesto, temperamental y vehemente y de una gran rectitud moral”. “Esto es un crimen y no podemos dejarlo impune”, dijo. “Era necesario procesar al Gobernador como máxima autoridad responsable”, según el citado libro. A consecuencia de lo cual el juez Galbe sufrió persecución.
Tomado de El Periódico de Aragón, 11-4-2012.
font]
westy
Siento esta muerte...aunque hacía años que no había hablado con él....
Hombre honesto, creyente y de una gran rectitud. Sentía y quería mucho a Guinea e hizo una gran labor como hombre de Leyes, siendo ejemplo para muchos como gran persona.
Descansa en paz , amigo Rafael.


N:
Un extracto de "La Marina Española en Guinea Ecuatorial" (José Cervera Pery):
".....También el actual Comisario General adjunto, Excmo. Sr. D. Rafael Galbe Pueyo, Magistrado y Oficial Jurídico de la Escala de Complemento de la Armada, vistió el glorioso uniforme de marinero español durante la Campaña de Liberación y une a su preclara inteligencia de jurista todas las virtudes del patriotismo y la lealtad, ofrecidas en diaria y constante entrega desde su alto puesto de gobierno....."
Vicente
Amig@s:Hoy me han informado de otro buen amigo Guineano que nos ha dejado:Jaime Blesa,que tan buenos ratos nos hizo pasar representando infinidad de obras teatrales junto con todos los amigos de A.TA.G.Nuestro mas sincero pesame a la familia Blesa.Jaime era tio de Cristina Blesa,Gloria Blesa etc.y hermano de Ramon Blesa que fue alcalde de Sta Isabel,alli donde estes amigo Jaime.un abrazo,siempre estaras con nosotros.Vicente y Ana
Sonia
Nuestro más sentido pésame para la familia Blesa. Pascual y Sonia
Antonio HOLGUIN
NUESTRO MAS SENTIDO PÉSAME PARA LA FAMILIA BLESA.
LUPE Y ANTONIO
fernando el africano
Me acabo de enterar por mi prima Magda del fallecimiento de Jaime Blesa. Deseo expresar mi profundo dolor por el fallecimiento de un amigo, de un gran actor de teatro y de una buena persona. Jaime y yo en los inicios y fundación de la ATAG fuimos grandes amigos y gracias a su esfuerzo y al de otros buenos amigos hicimos flotar aquella agrupación teatral, que a la vez era un lugar de encuentro donde se leían obras prohibidas, se efectuaba presentaciones de jazz y se recaudaban fondos para obras benéficas.

Jaime estoy seguro que usando como bambalinas las nubes seguirás haciendo teatro.

Un abrazo de manda
Fernando García y Ángela Franco
manuela orovitg
Por encargo de su hermana Maribel ( Keka) pongo este post. Ha fallecido esta noche pasada de un infarto fulminante.


Enrique Latorre Momparler ( Quique)....D.E. P.
Sonia
Nuestro más sentido pésame de Pascual y mío para Maribel y su familia por la pérdida de Enrique, D.E.P.
manuela orovitg
Sonia tú tan diligente, la verdad es que yo me pongo enferma cada vez que FALTA álguien, Pero Keka me ha pedido que lo ponga....para que se enteren sus amigos de la niñez como Vicente, etc......

Mi pésame para todos los fallecidos en especial a la familia Blesa, pues creo que tuve una compañera de Instituto que se llamaba Carmen Blesa.
westy
Maribel ,siento muchísimo la muerte de Quique....la última vez que hablé con él fué en la Paellada de Valencia, y aún resuena en mis oídos la "pequeña mascletá terrestre" que puso....para darnos mas "ambiente" Valenciano, a los que veníamos de Barcelona.Siempre estará en mi recuerdo. Mi más sentido pésame a toda la familia.
Un fuerte abrazo
Esteban Calderón
Yo también me uno al pesar de Maribel y de su familia. Un abrazo a todos.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2024 Invision Power Services, Inc.