Ayuda - Búsqueda - Usuarios Registrados - Calendario
Versión Completa: NECROLÓGICAS
FORO DE CRÓNICAS DE LA GUINEA ECUATORIAL > FORO GENERAL > TABLÓN DE MENSAJES
Páginas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14
Invitado_ukolanguma_*
Amigo Sopas:

Aunque no nos conozcamos en persona quiero hacerte llegar el testimonio de pesar de mi mujer y mío. Confiamos en que esta piña de amigos que constituimos el Foro te ayude a superar estos difíciles y dolorosos momentos. Nuestro afecto y un fuerte abrazo de Emilia y mío.

Alberto.
José Mª Balboa
Querido amigo Sopas:

Lo he sentido mucho.
Espero que pronto nos podamos dar un abrazo.

Saludos
Maite Caamaño Cubeiro
Mi querido Sopas:

Perdoname, el otro día no pude extenderme por causas ajenas a mi persona. En estos momentos qué se puede decir, no lo sé muy bien, solamente me queda decirte que aquí me tienes para cualquier cosa y unirme a tu dolor.

Lo siento en el alma, de corazón te lo digo. Así y de repente, tiene que ser duro muy duro, pero me queda el consuelo que parece ser no ha sufrido.

Un fuerte abrazo.



Maite



alicia balboa marce
Lo siento muchísimo Sopas.....Despuès de lo que han dicho tod@s, solo me queda darte un beso muy fuerte.
maribel latorre
Yo también lo siento muchísimo... aunque no te conozca personalmente, formas parte de esta gran familia y cualquier sentimiento de uno de nosotros, bién sea de alegría o pesar nos afecta a todos.
Espero que en estos momentos, esta muestra de afecto te sea de consuelo.
UN FUERTE ABRAZO
SOPAS
HE LEIDO Y RELEIDO TODOS VUESTROS MENSAJES....

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

JOSE Mª BALBOA, ESPERO QUE PRONTO NOS PODAMOS ENCONTRAR.

REPITO, GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO....

UN ABRAZO
JOSE A. SOTERES
fernando el africano
Estimado amigo :

Como han dicho otros antes, no hay consuelo para esa pena y máxime a esa edad, en que la experiencia te enseña a saborear mejor la vida.

Recibe un abrazo de todos nosotros

Fernando García

manuela orovitg
Lo siento mucho.... te debo conocer... pero ahora no te localizo. Me he enterado Por Jose Luis Perez del Campo . El Dolor no pasa , pero el tiempo ayuda.... Saludos
carmen Pla
LO SIENTO SOPAS , MI MAS SENTIDO PESAME ¡¡ ANIMO Y ADELANTE !!
Jose Celada Vivas
Mi más sentido pésame, estoy convencido que la muerte no es el final y si estuvo en Guinea, algo que supongo, te quedará el consuelo de saberla disfrutando de las tierras que tanto llegamos a amar. Si bien, considero, que es una edad muy temprana para dejarnos. Descanse en paz y un fuerte abrazo para ti.-


José Celada
paco alonso
Amigo Sopas:

Me he quedado de piedra, sólo desearte ¡ MUCHO ANIMO Y FUERZA !

Un caluroso abrazo,
Paco Alonso
papaya
Amigo Sopas de toda la familia Parra te damos el mas cordial pesame por el fallecimiento de tu esposa un fuerte abrazo Manel
MRuiz
Amigo Sopas
Hay momentos en que nada de lo que se diga puede reflejar lo que realmente se siente, y este es uno de ellos. Simplemente quiero repetirte que para cualquier cosa que necesites, puedes contar con tus amigos.
Un abrazo
Manuel Ruiz
rosen
Sopas,hasta hoy no había leido esta noticia tuya y te quiero decir que aunque no os conozco en persona lo siento mucho por lo mal que lo estás pasando. Un abrazo. Rosen.
malé chillida
Hoy me toca ser portadora de una triste noticia y comunicaros el fallecimiento de un@ de los "nuestr@s" DOMINGO FERNANDEZ GONZALEZ.

Conocí a Domingo en mi corta estancia en Bata allá por el año 1968-69. Domingo era unos años mayor que yo, pero quiso el destino (?) que a pesar de mi corta edad tuviera la oportunidad de salir con él y la gente que él frecuentaba: La pandilla de los "pepes" ( la gente de Bata recordará lo que digo).

A él, como practicamente a todo el mundo, le perdimos la pista cuando tuvimos que abandonar Guinea, aunque sabiamos que su origen en la peninsula estaba en Santander.

Gracias a esta página volvimos a contactar con él y asistió a la famosa cena que se celebró en Madrid en el 2004. Le encontré estupendo. Como siempre, como tod@s, más mayor, pero igual que le recordaba. La misma voz, la misma sonrisa, el mismo trato cariñoso. El tiempo había pasado y ya no había diferencia alguna entre nosotr@s y hasta discutimos de política.

Cuando me he enterado de la noticia ( Gracias Mamen) me he quedado helada. Desconozco la causa de su muerte pero a pesar de que no llegué a cnocer a su familia, quiero desde aqui hacerles llegar mi cariño y lamentarme con ell@s de lo ocurrido.

En el DIARIO MONTAÑÉS, un amigo suyo ha dejado dicho esto de él:

CITA
Domingo Fernández y su compromiso

En la ciudad de Santander, ha fallecido Domingo Fernández González, decano del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Cantabria. Mi amigo Domingo, que ha ocupado el cargo de Decano del Colegio en dos períodos, entre 1978 y 1986 y desde 1994 hasta ahora, estudió la carrera de Perito Industrial Eléctrico en nuestra Escuela. Desde el comienzo de su actividad profesional se ha implicado plenamente en afrontar todos los retos que se le presentaban e incluso los que él mismo se proponía. En este último sentido, cabe destacar su actividad política, que le llevó a presidir el Partido Reformista, a presentar su candidatura al Senado y a ser el actual alcalde del Ayuntamiento de Pesquera.

En su trayectoria de trabajo constante, casi obsesivo, hay muchos otros méritos y distinciones que podría mencionar, pero ahora me parece mucho más importante dejar constancia de su calidad como persona plenamente comprometida con la realidad que nos rodea.

Aunque ya nos conocíamos de antes, mi verdadera relación con Domingo comienza cuanto, en 1999, fui elegido director de la Escuela. Desde entonces, muchas han sido las ocasiones en las que hemos contactado, no en vano 'se hacía cargo' de una buena parte de los alumnos que nosotros titulamos. No siempre hemos estado de acuerdo en la orientación formativa de los futuros titulados, pero su infinita amabilidad y atención hacia nosotros dio lugar a una muy fructífera colaboración entre el Colegio y la Escuela.

Todos los ingenieros técnicos industriales se han quedado un poco huérfanos con la pérdida de Domingo, pero, ni siquiera en esto nos va a fallar, pues Domingo siempre fue un hombre de equipo, que sabía hacer equipo. Sus colaboradores han aprendido perfectamente su lección y están perfectamente capacitados para continuar su labor. Ellos ya saben que el mejor tributo a su memoria será continuar con muestra colaboración y así va a ser.

No puedo dejar de referirme a su mujer y a sus hijos, a los que conozco bien. Es difícil tener palabras de consuelo cuando yo mismo no me hago a la idea de no poder contar ya con su afecto y experiencia. A ellos quiero decirles que somos muchos los que hemos querido a Domingo, que pueden contar con nosotros y que nunca le olvidaremos.




DOMINGO ..... gracias por todo lo que me diste y cuidaste, espero que allá donde vayas seas feliz.

Si "le" ves, cuidale y dile que aqui nunca le olvidamos.

Un beso amigo
Sonia
Recuerdo muy bien, la maravillosa noche que pasé en la famosa cena de Madrid y la compañía en la mesa de Domingo, un gran recuerdo para el y ánimo para su familia
Invitado_albert_*
en este foro vereis lo mucho que se quería a DOMINGO

http://www.eldiariomontanes.es/20080209/lo...0802091336.html
rosen
Esta es la web de Pesquera de donde era alcalde.
http://www.ayuntamientodepesquera.com/saludo.htm
libro de visitas

estaba en el libro de VISITAs


DIEGO GARCIA diego@eurolevate.com

5/02/2008 19:33 Fecha


Mensaje : AMIGOS DE ESTE FORO Y DE NUESTRA QUERIDA GUINEA, COMUNICO A QUIEN LE PUEDA INTERESAR, QUE MASA BARRANCOS FALLECIO EL 15/12/2007, EL, PEDRO GARCIA BARRANCOS, NATURAL DE MURCIA , TRABAJABA EN TRANSPORTES AFRICANOS DE BATA DESDE EL AÑO 1952 AL 1967.
SALUDOS CORDIALES Y UN ABRAZO A TODOS
Moncho Núñez
Me ha dicho Marité Gimeno que ha muerto Angel Sevillano, el teniente Sevillano al que todos conocimos. Otro guineano al que echar de menos.
fernando el africano
CITA(Pelasa @ Oct 27 2007, 01:31 AM) *
Lamentamos comunicar el fallecimiento ayer 25 de Octubre , en Las Palmas de Gran Canaria, el doctor D. Francisco Sánchez Salvador, muy querido y popular médico en la década de los años 60 y 70 del pasado siglo en Santa Isabel de Fernando Poo, donde era muy conocido como el Doctor Sánchez Salvador. Tenía 78 años. Descance en Paz

fernando el africano
Lamento profundamente el fallecimiento tanto del doctor Salvador como del teniente Sevillano, si es así que ha fallecido. La verdad es que en aquella pequeña región y dada la forma de vida, todos éramos conocidos, amigos y compañeros. Añoro aquella tierra pero mucho más es afecto que nos teníamos y lo desinteresado de cualquier favor o ayuda del uno al otro.

Un cordial saludo

Fernando El Africano
Reyes
El (ahora) Coronel Angel Sevillano fallecio el viernes santo, hoy ha sido su funeral. Era un ser simpatiquisimo y con un magnifico humor, he asistido hoy con mi madre a su funeral, pues ella ha querido ir, pues el se acordo de nosotros cuando fallecio mi padre, y alli mi madre se ha reencontrado con gente de guinea, compañeros de mi padre y muchas vuidas ya, que hacia muchos años que no veia. Estaba contenta por ello.
Esteban Calderón
Me uno a las condolencias de los anteriores. Yo también conocí a Sevillano cuando todavía era capitán, ya que daba clase en el "Carlos Lwanga" de gimnasia y de FEN. Recuerdo perfectamente sus clases, por la tarde, en aquel grupo escolar en el que funcionó temporalmente el instituto. No sé si aprendíamos mucha FEN, pero indudablemente aprendíamos con él mucha humanidad. Corroboro las palabras de Reyes: era una persona sumamente simpática y con un gran don de gentes. Siento muchísimo su pérdida.
carmen Pla
Nos ha dejado UN GRAN GUINEANO, ASAD ABDOLA,
Buen viaje Asad........allí donde estés ....se Feliz
sigue navegando por tus aguas Guineanas....NO TE OLVIDAREMOS


Sonia
Siento muchísimo que Asad nos haya dejado, siempre seguirá con nosotr@s
Armando Ligero
CITA(carmen Pla @ Apr 7 2008, 02:50 PM) *
Nos ha dejado UN GRAN GUINEANO, ASAD ABDOLA,
Buen viaje Asad........allí donde estés ....se Feliz
sigue navegando por tus aguas Guineanas....NO TE OLVIDAREMOS



_______________________________________________________________________

SIENTO MUCHO LA MUERTE DE NUESTRO AMIGO ......COMO DICE CARMEN ÉL YA ESTA LIBRE PARA SEGUIR NAVEGANDO POR LAS TIERRAS Y AGUAS QUE TANTO QUISO.

DESCANSA EN PAZ.

FAMILIA LIGERO.

ARMANDO
José Mª Balboa
Nunca lo conocí , pero por referencias de sus amigo se que era una excelente persona.

Mi más sentido pésame a sus familiares.

Y un abrazo
batameri
[quote name='carmen Pla' date='Apr 7 2008, 02:50 PM' post='22779']
Nos ha dejado UN GRAN GUINEANO, ASAD ABDOLA,
Buen viaje Asad........allí donde estés ....se Feliz
sigue navegando por tus aguas Guineanas....NO TE OLVIDAREMOS



[/quote


VIENDO ESTA FOTO, NO PUEDO REPRIMIR LA EMOCION POR LA PERDIDA DE NUESTRO AMIGO,
ME CONSUELA SABER QUE NOS ESTARA ESPERANDO A BORDO DE SU BARCO PARA INICIAR NUEVAS
AVENTURAS POR ESAS AGUAS DE BATA
HASTA LUEGO AMIGO
Gloria Vázquez
CITA(carmen Pla @ Apr 7 2008, 02:50 PM) *
Nos ha dejado UN GRAN GUINEANO, ASAD ABDOLA,
Buen viaje Asad........allí donde estés ....se Feliz
sigue navegando por tus aguas Guineanas....NO TE OLVIDAREMOS







Nos esperará... como siempre hacía para intentar contarnos los últimos detalles de nuestra tierra. Te echaremos de menos, amigo.
Un abrazo a su familia, especialmente a Miguel.
westy
Creo ...que no lo conocí....pero me basta..que era miembro o familiar de algún miembro de Crónicas....para desear a los allegados , mi mas profundo pésame y que lo tendremos en el recuerdo ...perpetuamente...¡Hasta siempre Asad!
Invitado_paloma_*
UN BIKO MUYYYY grande para la super pandi,bibi,ernes y michel en especial,por que se k lo stan pasando muy mal.Asad dejo un hueco dificil de llenar,yo aun no fui capaz de darlo de baja ni en el skipe ni en el mesenger....a verrrr los k tantos años habeis estado unido a el...un biko para todos los k lo keriais.
nacjuan
Me gustaria comunicar a todos los compañeros de Fernando Juan Catalan , que estuvo en SANTA ISABEL (Malabo) desde el año 56 hasta el 68 , Fallecio el dia 22 de abril.
Me llamo Nacho, y esto lo hago por que a mi padre le gustaria que lo comunicara ya que hasta sus ultimos dias a recordado siempre sus historias de guinea.
bego marañón
Nacho, quiero darte mi más sentido pésame. Conocí seguramente a tu padre en Santa Isabel, pero le recuerdo de no hace muchos años en España, que vino a visitar a un amigo suyo. Un beso para toda la familia de Fernando.
papaya
A veces en el paso de la vida tenemos cosas que no quisieramos que pasasen, pero pasan, al amigo Fernando Fernandez Castañon, creo que fue el 13 de Abril se le mato un hijo de 34 años en accidente de moto, cosa muy triste para unos padres que se les vaya un hijo de esta manera. Lo he anunciado aqui ya que El es de la familia Guineana y muchos lo conoceis personalmente, Ha estado con nosotros en Salou y en Galicia de vacaciones y ahora le preparabamos una comida en Barcelona para el 19 de Abril ya que venia unos dias de vacaciones y no pudo ser por este tragico accidente.
Llame a mucha gente comunicandolo pero he visto que por aqui nadie habia puesto nada, por ello lo he hecho y asi la familia estara enterada, me refiero a la Guineana, nada mas un abrazo para todos Manel
manuela orovitg
sad.gif Manel, yo no lo conozco, pero creo... que es lo peor, que nos puede suceder a todos los que tenemos hijos.... , por mi parte, mi más sentido y doloroso pésame . Dios nos libre de que nuestros hijos "desfilen" ( esta expresión es de mi familia) por delante de nosotros . D.E.P.
manuela orovitg
No puedo decir como Begoña que yo lo conociera, pero puede ser que a mi madre le suene el nombre... puesto que vive. Te acompaño en el sentimiento. Saludos...
malé chillida
Personalmente no recuerdo a tu padre, pero si tu apellido y estoy segura de que mi padre le conoció. NO hay palabras que consuelen en estos momentos, pero tu gesto hará que en su viaje le acompañe una potente y luminosa energía que compartimos quienes como él, jamás hemos olvidado nuestra vida desde Guinea.

Un abrazo hermanado, Fernando
maribel latorre
Siempre he oido que la muerte de un hijo es una de las experiencias más duras, difíciles y dolorosas que puede sufrir un ser humano sad.gif ...
Manel trasmite a Fernando mi más sincero sentimiento de afecto.
Un fuerte abrazo
silvabey
Me uno al sentimiento de pesame, y espero que para Fernando sea de algun consuelo saber que en este grupo sentimos su dolor inimaginable.

Con afecto,

Silva Bey

ukolanguma
No tengo hijos, pero perder uno de esa trágica manera debe producir un dolor infinito. Emilia y yo os acompañamos en estos momentos tan difíciles. Un abrazo.
Alberto
Invitado_camali_*
Mi más sentido pésame para toda la familia.No puedo ni imaginar el dolor tan espantoso que deben de estar pasando al ver como se les va un hijo y de una manera tan trágica. Ojalá les llegue el sentir del abrazo de todos nosotros.
carmen Pla
Mi pesame más sincero ....ANIMO
rosen
Fijaros como tienen que estar. Lo siento mucho.
Invitado_bego marañón_*
Mi más sentido pésame a toda la familia.
fernando el africano
CITA(fernando el africano @ May 13 2008, 03:04 PM) *
CITA(nacjuan @ Apr 24 2008, 10:30 PM) *
Me gustaria comunicar a todos los compañeros de Fernando Juan Catalan , que estuvo en SANTA ISABEL (Malabo) desde el año 56 hasta el 68 , Fallecio el dia 22 de abril.
Me llamo Nacho, y esto lo hago por que a mi padre le gustaria que lo comunicara ya que hasta sus ultimos dias a recordado siempre sus historias de guinea.



Querido Nacho :

Tu padre fue una magnífica persona, amiga de todo el mundo, una sonrisa abierta en sus relaciones con todos. Hice teatro con él, compartimos toreo en ujna novillada benéfica y siempre tuvimos una leal amistad.
Después de la reunión que tuvimos en Can Palau ( Vilanova del Vallés) , he intentado contactar con tus padres y me ha sido imposible.

Recibe mi más sentido pésame extensible a toda la familia ¿ Como está tu madre?
Un abrazo

Fernando García Gimeno

malé chillida
En mi casa si hemos tenido que despedir a un hijo-hermano y efectivamente .... es terrible !!! .. Lo siento muchisimo ...

Un abrazo de corazón de la familia CHILLIDA-APARICIO
Angel L Roberto
Buenos dias a todos
Lamento comunicaros que ha fallecido en Las Palmas, la madre de Maribel, esposa de Antonio Zambonino, personas muy conocidas y queridas por todos los guineanos.
Macu y yo deseamos hacer publico desde aqui nuestro profundo pesar.
Saludos a todos
manuela orovitg
Mi más sentido pésame para tí y toda tu familia, máxime si le tenias tanto afecto... y por que nos falta otro pedacito de nuestra querida tierra .... digan lo que digan.... Lo siento muchísimo...... D.E.P.
manuela orovitg
Siento haberme confundido, le habia dado el pésame... a Fernando Garcia. También en este caso mi más sentido pésame.... Para la familia. Siento ser tan atropellada, Naturalmente que Zambonino...... es un apellido que nos recuerda aquellas tierras...... D.E.P.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2024 Invision Power Services, Inc.