IPB

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

6 Páginas V  < 1 2 3 4 > »   
Reply to this topicStart new topic
> ATAG, en la noche ... en nuestro recuerdo foreva
J.L.PEREZ DEL CA...
mensaje Feb 6 2005, 12:07 AM
Publicado: #16


José Luís
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 506
Desde: 5-November 04
De: Móstoles (Madrid)
Usuario No.: 269



HOY HE VISTO UNA FOTO -ME HE ENCONTRADO CON ELLA POR CASUALIDAD- DE LA REPRESENTACIÓN QUE SE HIZO DE "LA BARCA SIN PESCADOR", DE ALEJANDRO CASONA.

EN UN AFÁN DE COMPROMETERME (QUIZA CONMIGO MÍSMO) A ESCRIBIR EN ESTE FORO, HE PUESTO EN EL COMENTARIO ESE CUASI-COMPROMISO.

Y, ¿QUE MEJOR PRETEXTO QUE HABLAR PRECISAMENTE DE ESA OBRA?...

CUANDO SE REPRESENTÓ, YO NO ESTABA VINCULADO A LA "ATAG" TODAVÍA. LA DISFRUTÉ COMO ESPECTADOR SÓLAMENTE. PERO RECUERDO DE ELLA VARIAS COSAS:

LOS PRINCIPALES PAPELES MASCULINOS CORRÍAN A CARGO DE FRANCISCO ROURA (EL DIABLO) Y RAFAEL CHILLIDA (RICARDO JORDÁN). EL PAPEL DE "LA ABUELA" LO BORDÓ (EX-PROFESO NO DIGO "LO INTERPRETÓ") UNA JOVENCITA QUE, AL CORRER EL TIEMPO HARÍA CARRERA EN EL CINE, PRIMERO COMO ACTRÍZ Y MAS TARDE COMO DIRECTORA: CECILIA BARTOLOMÉ..

LOS QUE LEÉIS ESTAS LÍNEAS SOIS MUY JÓVENES Y ES DIFÍCIL QUE VIESEIS LA REPRESENTACIÓN. CASI CON LA EXCEPCIÓN DE FERNANDO GARCÍA.

PERO SI HUBIESEIS TENIDO LA FORTUNA DE DISFRUTARLA, NUNCA OLVIDARÍAIS ALGO QUE PUEDE CALIFICARSE DE MÁGICO... EL MONTAJE, LA LUMINOTECNIA, LOS EFECTOS... ¡LA INTERPRETACIÓN...!

RAFAEL Y ROURA ERAN YA DOS "CONSAGRADOS", PERO, AQUELLA CHIQUILLA -CECILIA- HACIENDO DE ABUELA... ES DIFÍCIL HACER LLEGAR A VOSOTROS EL IMPACTO QUE SIGNIFICA VER ALGO ASÍ.

ME GUSTARÍA DISPONER DE MAS RECURSOS LITERARIOS PARA PLASMAR EN POCAS LÍNEAS LA EXPRESIVIDAD, LOS MATICES, LA HONDURA INTERPRETATIVA QUE, A BUEN SEGURO, IMPRESIONARON A TODOS E HICIERON OLVIDAR POR UN MOMENTO, QUE AQUELLA FIGURA ENLUTADA QUE SE AGIGANTABA EN CADA PARLAMENTO, PERTENECÍA A UNA JOVENCITA QUE ERA CASI UNA NIÑA.

YO, ASÍ LO RECUERDO.


--------------------


http://www.macoelanba.org/


-----------------------------------------------------
recordar es la única manera de detener el tiempo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ramón Núñez Diác...
mensaje Mar 6 2005, 06:40 PM
Publicado: #17


Usuario registrado
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 20
Desde: 10-February 05
Usuario No.: 312



Amigo José Luis Pérez del Campo: Siguiendo tu interés por ATAG, que como sabes también compartía mi hermano Gabriel, buscando
he encontrado entre los papeles familiares algunos antecedentes de la actividad teatral en la colonia. Resulta que allá por los años 20 y principios de los treinta hubo un grupo de aficionados que se dedicaron, con reconocido exito (lo digo por las crítica elogiosas) a las representaciones de obras de teatro, entremeses cómicos y monologos, bajo dos denominaciones. 1º Sociedad Benéfico Recreativa "Hijas de Africa", que es mas antigua (años 20) y 2º "Peña Colonial", más moderna, (año 32). Han aparecido estos papeles en mi archivo pues resulta que toda mi familia se dedicaba, al parecer, de manera aficionada a la farándula. La primera actriz siempre era María Rodríguez, segunda mujer de mi abuelo. En otros muchos casos era la dama joven mi tía Trini Diácono, un personaje de carácter mi tío Ramón Rodríguez Soler, siendo mi abuelo José Diácono el Director.
Vease un ejemplo del cartel de mano que reproduzco a pelo pues es imposible escanearlo:

SOCIEDAD BENÉFICA RECREATIVA "HIJAS DE AFRICA"

Gran función de teatro que se celebrará el día 21 del actual a las diez de la noche en el patio de la Compañia Trasatlántica con motivo de la festividad de la patrona de esta Capital, poniéndose en escena:

1º.- "QUE NO LO SEPA FERNANDA"

Vodevil en tres actos original de Nancy y Rioux, adaptación castellana de Gutierrez Roig y Luis de los Ríos.

-Personajes-
Luisa Sra. Dª María Rodríguez
Fernanda Sra. Dª Paquita Mediamarca
Dª Marta Sra. Dª María Manzanares
Julieta Sra. Dª Blanca Elías
Leoni Srta. Regina Romero
Oscar Sr. Torralba
Trambuz Sr. Piñero
Eugenio Sr. Novo
Monturol Sr. Touchart
Fongrevin Sr. Bernia
Robertino Sr. Amilivia
José Sr. Amilivia
Francisco Sr. Marroig

2º.- FIN DE FIESTA

Desempeñado por las principales partes del cuadro artístico.

3º.- GRAN BAILE

Precios sillas 10 Ptas
bancos 5 Ptas
entrada general 2 Ptas

NOTAS. Habrá montado excelente servicio de bar.
En caso de lluvia se suspenderá la función que se celebrará la noche siguiente.
Se espera de la cultura del público que ocupen las localidades que hayan adquirido.

Santa Isabel, 12 de Noviembre de 1925

La Presidenta

Ana Watson
Go to the top of the page
 
+Quote Post
J.L.PEREZ DEL CA...
mensaje Mar 26 2005, 12:41 AM
Publicado: #18


José Luís
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 506
Desde: 5-November 04
De: Móstoles (Madrid)
Usuario No.: 269



HOY, "TRASTEANDO" POR LAS FOTOS, ME HA SALIDO -AL AZAR- UNA QUE YO TITULÉ COMO "MI BAUTISMO DE ESCENA". EN EL COMENTARIO YA ADVERTÍ QUE SI UN DÍA ME ENCONTRABA CON ENERGÍAS CONTARÍA EL PORQUÉ PODÍA HABERLA TITULADO "HACIENDO EL ESPONTÁNEO".

LA OBRA EN CUESTIÓN ERA "VAMOS A CONTAR MENTIRAS", DE ALFONSO PASO. PAPELES PRINCIPALES, CARMIÑA IZQUIERDO, JOSE LUIS CALLEJÓN Y PACO ALCARÁZ. OTROS, MAGDA GARCIA, JOSÉ PADÍN... Y JOSÉ NOYA. YO ERA -COMO EN TANTAS OTRAS OBRAS- EL TRASPUNTE, O REGIDOR DE ESCENA. YA SABEIS CUAL ES EL COMETIDO DE TAL "EMPLEO": OCUPARSE DEL ATREZZO, SEÑALAR LAS ENTRADAS DE LOS DIFERENTES PERSONAJES, ATENDER AL TELÓN, A LAS LUCES, "DAR LETRA" DESDE DETRÁS DEL DECORADO...EN FÍN, ALGUIEN QUE SE SABE LA OBRA DE MEMORIA. Y ASÍ ERA EN ESTE CASO.

EL PAPEL QUE HACÍA JOSÉ NOYA -EXCELENTE AMIGO, COMPAÑERO DE GRUPO MUSICAL, ETC.- ERA EL DE UN POLICÍA QUE, HACIENDOSE PASAR POR ALGUIEN QUE VENÍA A ENTREGAR UN PAQUETE, NEUTRALIZABA LA SITUACIÓN QUE ESTABA CREANDO "EL MALO" DE LA OBRA, ENCARNADO POR JOSÉ PADÍN.

COMO QUIERA QUE LE CORRESPONDÍA SALIR CASI AL FINAL DE LA OBRA, NO SE CONSIDERABA NECESARIO QUE NOYA ESTUVIESE EN EL TEATRO AL ABRIRSE EL TELÓN, CON LO QUE LA OBRA SE INICIABA SIN SU PRESENCIA.

EL DIA DEL ESTRENO, TODO FUÉ BIEN: APARECIÓ UNOS CUANTOS MINUTOS ANTES DE QUE LE CORRESPONDIERA SALIR A ESCENA, REALIZÓ SU COMETIDO... Y TAN CONTENTOS.

PERO -AY, AMIGOS!- EL SEGUNDO DÍA SE REPITIÓ LA FUNCIÓN, EN LAS MISMAS CONDICIONES. CUANDO SE FUE ACERCANDO LA HORA EN QUE EL AMIGO NOYA DEBERÍA PRESENTARSE... SIN NOTICIAS. EL MOMENTO EN QUE DEBERÍA SALIR A ESCENA SE IBA ACERCANDO, LA TENSIÓN IBA CRECIENDO Y LOS NERVIOS ESTABAN YA COMO CUERDAS DE VIOLÍN.

SU PAPEL SE INICIABA "DESDE DENTRO", LLAMANDO A LA PUERTA Y TENIENDO UN PEQUEÑO DIALOGO CON LA SEÑORA DE LA CASA, HASTA QUE ÉSTA LE ABRIA LA PUERTA Y PISABA EL ESCENARIO.

LLEGADO ESTE MOMENTO, SI EL ACTOR EN CUESTIÓN NO HUBIERA APARECIDO, HABRÍA QUE HABER TIRADO EL TELÓN, CON LO QUE ESO HUBIERA SUPUESTO LA SUSPENSIÓN DE LA OBRA Y UN BALDÓN EN NUESTRA EJECUTORIA, YA QUE -ESO LO TENÍAMOS A GALA- ERAMOS EXTREMADAMENTE PERFECCIONISTAS.

ASÍ QUE, LLEGADO EL MOMENTO -ESPERANDO HASTA EL ULTIMO SEGUNDO LA APARICIÓN DE NUESTRO AMIGO- CUANDO HUBO QUE LLAMAR A LA PUERTA... LLAMÉ YO. TUVE EL DIALOGO CON CARMIÑA Y CUANDO ABRIÓ LA PUERTA... ALLÍ ME ZAMBULLÍ YO, HACIENDO COMPLETAMENTE EL ESPONTÁNEO.

NO SÉ DE DONDE SALIÓ LA GABARDINA CON QUE "COMPUSE" EL PERSONAJE. ¡MENOS MAL QUE LLEVABA PANTALONES LARGOS! HUBIERA SIDO MUY CHOCANTE SALIR CON GABARDINA Y LAS PIERNAS AL AIRE.
EL PUBLICO NI SE ENTERÓ, OS DOY MI PALABRA: YO ME SABÍA PERFECTAMENTE EL PAPEL Y TODOS LOS MOVIMIENTOS DE ESCENA, POR LO CUAL TODO QUEDÓ COMO DEBIA QUEDAR.

NO CREO QUE HAYAN MUCHOS PRECEDENTES EN LA HISTORIA DEL TEATRO -PROFESIONAL O AFICIONADO- DE UNA COSA COMO LA QUE OS HE CONTADO.

FUÉ MI PRIMERA SALIDA -Y POR ACCIDENTE- A UN ESCENARIO.

DESPUÉS VINIERON OTROS PAPELES, DE VEZ EN CUANDO. PERO SIEMPRE QUE HABÍA UNA OBRA EN PUERTAS, EL "PAPEL" QUE YO PEDÍA, PORQUE ERA "LO MÍO", ERA EL DE TRASPUNTE.

YO, ASÍ LO RECUERDO. 1105[1].gif 1105[1].gif 1105[1].gif


--------------------


http://www.macoelanba.org/


-----------------------------------------------------
recordar es la única manera de detener el tiempo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jose Eduardo Pad...
mensaje Mar 26 2005, 11:24 AM
Publicado: #19


Usuario registrado
***

Grupo: Moderador
Mensajes: 933
Desde: 4-June 04
De: Mpotó mou masá
Usuario No.: 198



SUPONGO QUE FUE DE LAS COSAS QUE NO OLVIDARAS EN LA VIDA.

ME IMAGINO TU ESTADO DETRAS DE LAS BAMBALINAS.

¿ESTABAS SOLO?, ¿LO TUVISTE QUE DECIDIR SOLITO?

EN FIN, ENHORABUENA.


--------------------


Es nuestra, está viva y es por Guinea
Abrazos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
J.L.PEREZ DEL CA...
mensaje Mar 27 2005, 03:43 AM
Publicado: #20


José Luís
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 506
Desde: 5-November 04
De: Móstoles (Madrid)
Usuario No.: 269



PUES ES CURIOSO, JOSE EDUARDO. SUCEDE QUE LO QUE OS HE CONTADO ES EXCLUSIVAMENTE LO QUE RECUERDO.

NO ME ACUERDO DE QUIEN ERA EL DIRECTOR -SUPONGO QUE ENRIQUE CERVERÓ, COMO EN TANTAS OCASIONES- NI QUIEN HABÍA DETRAS DEL DECORADO, QUE SERÍAN UNOS CUANTOS, COMO CASI SIEMPRE. ENRIQUE CERVERÓ ERA HABITUALMENTE EL APUNTADOR, AUNQUE DIRIGIESE, POR LO QUE ME IMAGINO QUE EL "TRAGO" LO TUVE QUE PASAR CASI SOLO, CON MIS COMPAÑEROS DE FATIGAS TRAS LAS BAMBALINAS.

PERO, EN TODO CASO, ES UN RECUERDO AGRIDULCE QUE ME HA ACOMPAÑADO DURANTE CASI CUARENTA Y CINCO AÑOS DE MI VIDA.

¡QUE BUENOS Y BELLOS TIEMPOS!... AQUELLOS EN, QUE COSAS COMO LAS QUE NOS OCUPA, UNO PODÍA ACOMETERLAS -Y SUPERARLAS- CON LA NATURALIDAD, LA ENERGÍA ... Y LA INCONSCIENCIA DE LOS POCOS AÑOS.

UN ABRAZO.

1105[1].gif 1105[1].gif 1105[1].gif


--------------------


http://www.macoelanba.org/


-----------------------------------------------------
recordar es la única manera de detener el tiempo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
J.L.PEREZ DEL CA...
mensaje Apr 29 2005, 08:07 PM
Publicado: #21


José Luís
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 506
Desde: 5-November 04
De: Móstoles (Madrid)
Usuario No.: 269



HACE SOLAMENTE UNOS DÍAS, ESCRIBÍA YO ACERCA DE UNA ANÉCDOTA OCURRIDA DURANTE LAS REPRESENTACIONES DE "VAMOS A CONTAR MENTIRAS", DE ALFONSO PASO.

LA CASUALIDAD HA HECHO QUE EN ESTOS MOMENTOS SE ESTÉ ANUNCIANDO LA PUESTA EN ESCENA EN MADRID DE ESTA OBRA, PERO TAMBIEN DE OTRA QUE TAMBIÉN MONTAMOS NOSOTROS EN SU MOMENTO, DENTRO DE LA LARGA NÓMINA DE FUNCIONES QUE LA "ATAG" TIENE EN SU CURRÍCULO: "MELOCOTÓN EN ALMÍBAR", DE MIGUEL MIHURA.

LA PRIMERA DE ELLAS ES UNA COMEDIA SIMPATIQUÍSIMA, DE LA QUE SU AUTOR CONFESÓ QUE LA HABÍA ESCRITO "PORQUE TENÍA QUE PAGAR EL COLEGIO DE SUS HIJAS", LO CUAL NO OBSTA PARA QUE EL ESPECTADOR PASE DOS HORAS DELICIOSAS INMERSO EN LAS TRAPISONDAS DE UNA SEÑORA -JULIA- QUE MIENTE PORQUE SE ABURRE Y QUE, COMO SUCEDE EN EL VIEJO CUENTO DE "PEDRO Y EL LOBO", CUANDO DICE LA VERDAD... NO LA CREEN.

EN NUESTRO MONTAJE, LOS PERSONAJES FUNDAMENTALES DE LA OBRA CORRÍAN A CARGO DE CARMIÑA IZQUIERDO, JOSE LUIS CALLEJÓN, PACO ALCARAZ Y JOSE PADIN.

DE "MELOCOTÓN EN ALMÍBAR", QUE CRONOLÓGICAMENTE EN LO QUE SE REFIERE A LA "ATAG" ES ANTERIOR Y EN LA CUAL TAMBIEN PARTICIPÉ COMO TRASPUNTE, TENGO MENOS RECUERDOS EN CUANTO A SUS INTÉRPRETES Y DEMÁS CIRCUNSTANCIAS, PERO VOY A HABLAR CON FERNANDO "EL AFRICANO", JULIO AMORÓS, MAGDA GARCÍA... LOS AMIGOS DE AQUELLA ÉPOCA Y ANDADURAS TEATRALES Y, CUANDO RECOPILE DATOS, LOS VOLCARÉ AQUÍ.

PERO, AL MÁRGEN DE ESTO, REALMENTE LO QUE PRETENDO DECIR ES QUE TODOS LOS QUE PUEDAN -LÓGICAMENTE, LOS QUE VIVAN EN MADRID Y CERCANÍAS- DEBEN IR AL TEATRO PARA DISFRUTAR DE ESTAS DOS PIEZAS, EN LA CONFIANZA DE QUE AMBAS LES VAN A PROPORCIONAR SENDOS RATOS AGRADABILÍSIMOS.

Y -PERMITIDME UN RASGO DE ORGULLO CORPORATIVO- ESTAD SEGUROS DE QUE, POR MUY BIEN QUE LO HAGAN LOS PROFESIONALES DE HOY, NO LO HICIMOS MENOS BIEN EN SU DÍA LOS AFICIONADOS DE LA "ATAG".


--------------------


http://www.macoelanba.org/


-----------------------------------------------------
recordar es la única manera de detener el tiempo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
J.L.PEREZ DEL CA...
mensaje May 8 2005, 12:04 AM
Publicado: #22


José Luís
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 506
Desde: 5-November 04
De: Móstoles (Madrid)
Usuario No.: 269



MI ULTIMO ESCRITO HASTA EL MOMENTO EN ESTE FORO HA SIDO EL REFERIDO A LAS FUNCIONES "VAMOS A CONTAR MENTIRAS"Y "MELOCOTÓN EN ALMÍBAR". CON RESPECTO A ESTA ÚLTIMA HE INTENTADO UTILIZAR LA MEMORIA DE MIS AMIGOS, CON ESCASO RESULTADO.

FERNANDO GARCÍA (EL AFRICANO), DOCTOR EN LA MATERIA
"ATAG", NO ME HA PODIDO APORTAR DATOS; PERO, APROVECHANDO LA CONVERSACIÓN, LE PREGUNTÉ POR OTRA OBRA QUE ÉL PROTAGONIZÓ Y DE LA CUAL PIENSO ESCRIBIR EN BREVE: "LA VIDA PRIVADA DE MAMÁ", DE VÍCTOR RUÍZ IRIARTE.

ME ASEGURÓ QUE EN SU ALBUM Y EN EL APARTADO DE FOTOS RELATIVO A LA "ATAG" HABÍA ÉL COLOCADO FOTOS DE DICHA OBRA.

NO HE SIDO CAPAZ DE ENCONTRAR NADA AL RESPECTO, PERO... BUSCANDO, BUSCANDO... TROPECÉ CON UNA FOTO DE UN DESPLAZAMIENTO A SAN CARLOS PARA REPRESENTAR ALLÍ UNA OBRA, EN LA CUAL -ME REFIERO A LA FOTO- NUESTRA AMIGA MALÉ CHILLIDA HABÍA PUESTO UN COMENTARIO QUE VENÍA A SER DE ÉSTE TENOR: "<RECUERDO HABER ESTADO UNA VEZ EN SAN CARLOS, VIENDO ACTUAR A MI PADRE. NO RECUERDO EL NOMBRE DE LA OBRA, PERO MI PADRE HACÍA EL PROTAGONISTA MASCULINO Y AL FINAL LO DETENÍA LA POLICÍA...>". ELLA GUARDA LA SENSACIÓN -Y ENTONCES TENÍA UNOS DIEZ AÑOS- DE QUE "AQUELLO" NO LE GUSTÓ NADA...

AUNQUE DICHO COMENTARIO ES DE FECHA 28 DE OCTUBRE DE 2004, ESPERO QUE EL TIEMPO TRANSCURRIDO NO INVALIDE EL SENTIMIENTO EXPRESADO POR MALÉ NI LA ACTUALIDAD DEL MÍSMO. YO CONTESTÉ QUE LA FUNCIÓN EN CUESTIÓN ERA "TRAMPA PARA UN HOMBRE SOLO".

Y DE ESA OBRA TEATRAL QUISIERA HABLAROS HOY.

"TRAMPA..." ERA UNA OBRA DE ROBERT THOMAS. LOS PRINCIPALES PAPELES CORRÍAN A CARGO DE RAFAEL CHILLIDA, CARMIÑA IZQUIERDO, JAIME BLESA Y LUIS J. MARHUENDA. YO ERA EL TRASPUNTE (O REGIDOR DE ESCENA) COMO EN TANTAS OTRAS OBRAS. ESTA ERA DRAMÁTICA, SALPICADA DE ALGUNOS MOMENTOS CÓMICOS -SEGURAMENTE PARA ALIVIAR LA TENSIÓN- QUE CORRÍAN FUNDAMENTALMENTE A CARGO DEL PERSONAJE QUE ENCARNABA LUIS("LA MERLOUCHE"), UN VAGABUNDO.

LA ACCIÓN SE SITUABA EN UN CHALET DE UN PUEBLO DE VERANEANTES DE FRANCIA, JEAN LES PINS. DEL TIPO DE CLERMONT FERRANT Y SIMILARES.

EL ARGUMENTO ERA ORIGINAL: LA ESPOSA DEL PROTAGONISTA (R. CHILLIDA) HA DESAPARECIDO, PERO DE REPENTE APARECE UNA SEÑORA (CARMIÑA IZQUIERDO) QUE DICE SER LA ESPOSA DESAPARECIDA, COSA QUE NIEGA ROTUNDAMENTE EL SUPUESTO MARIDO.

HAY UN INSPECTOR DE POLICÍA (JAIME BLESA) QUE INVESTIGA EL ASUNTO. (AHORA, ESCRIBIENDO ESTAS LÍNEAS, RECUERDO QUE TAMBIÉN HABÍA UN CURA DE POR MEDIO, AUNQUE NO PUEDO PONERLE CARA NI NOMBRE AL AMIGO QUE LO INTERPRETABA.

LA TRAMA CONSISTE EN DEMOSTRAR, COSA QUE OCURRE AL FINAL, QUE EL PROTAGONISTA HA ASESINADO A SU ESPOSA Y LA HA HECHO DESAPARECER. TODOS LOS COMPONENTES DEL REPARTO DE LA OBRA ESTAN CONFABULADOS PARA HACER CONFESAR SU CRÍMEN AL ASESINO, QUIEN TERMINA -EN UNA ESCENA PARA MÍ ANTOLÓGICA DE RAFA CHILLIDA- DERRUMBÁNDOSE Y SIENDO DETENIDO... COSA QUE A MALÉ NO LE GUSTÓ NI TANTO ASÍ.

HE HECHO MUCHAS OBRAS CON RAFAEL CHILLIDA Y LE HE VISTO ACTUAR EN OTRAS, SIMPLEMENTE COMO ESPECTADOR. NO VOY A DESCUBRIROS A ESTAS ALTURAS EL MAGNÍFICO ACTOR QUE ERA, TANTO EN COMEDIA COMO EN PAPELES DRAMÁTICOS.

ES EN ESTA FACETA DONDE YO CREO QUE ESTUVO EL MEJOR RAFAEL CHILLIDA: EN SU VENA DRAMÁTICA. Y DE TODAS LAS OBRAS Y ESCENAS QUE FUERON, CREO QUE EL FINAL DE "TRAMPA PARA UN HOMBRE SOLO"PUDO SER UNA DE SUS MEJORES INTERPRETACIONES, CON DIFERENCIA.

AL MENOS, YO ASÍ LO RECUERDO.


--------------------


http://www.macoelanba.org/


-----------------------------------------------------
recordar es la única manera de detener el tiempo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
malé chillida
mensaje May 8 2005, 11:55 AM
Publicado: #23


mismamente yo
***

Grupo: Admin
Mensajes: 1474
Desde: 23-March 04
De: Madrid provincia
Usuario No.: 102



MUCHISIMAS GRACIAS JOSELUIS !!!

Efectivamente esa era la obra y ese el sentimiento .... creo recordar que mi madre me tuvo que "sujetar" para que no me levantara para decir .... " DEJARLE EN PAZ ....... ÉL NO HA HECHO NADA !!!!!

Al paso del tiempo no hay duda de que su interpretación tuvo que ser extraordimaria .. yo estaba acostumbrada a ver actuar a mi padre y si en aquella ocasión me angustié viendo lo que "le hacian" .. no hay duda de que me cautivó y me lo "crei".

Gracias por la memoria Jose Luis y por el homenaje a un ser extraordinario ... MI PADRE .... al que su época y las cisrcunstancias no hicieron justicia .. espero que finalmente supiera que le quisimos y le admiramos con todo nuestro corazón ..... los resultados de su mano están a la vista wink.gif ..... su vida tb estuvo plagada de grandes amig@s, encontrados en aquellas tierras que le robaron el corazón y de quienes le separaron bruscamente ... nunca jamás se recuperó.

Gracias otra vez

wub.gif besin.gif


--------------------



Go to the top of the page
 
+Quote Post
aurora
mensaje May 10 2005, 01:54 AM
Publicado: #24


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 130
Desde: 28-February 05
Usuario No.: 327



Hola JL !!!!!!!!
He leido tus comentarios...........situaciones comprometidas y felizmente resueltas!!!!!!......en fin......todo lo que has escrito en este ESPACIO ATAG. No me podido resistirme............¡¡¡¡cuanto AMOR al TEATRO...reflejado a borbotones en tus relatos!!!!!!........y CUANTA SENSIBILIDAD!!!!!!
¡¡¡¡¡ENHORABUENA POR SER ASÍ........JL !!!!!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
J.L.PEREZ DEL CA...
mensaje May 10 2005, 10:31 PM
Publicado: #25


José Luís
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 506
Desde: 5-November 04
De: Móstoles (Madrid)
Usuario No.: 269



GRACIAS, AURORA.

POR TUS PALABRAS Y POR LA BUENA OPINIÓN QUE TIENES DE MÍ, SEGURAMENTE PROVOCADA POR EL DESCONOCIMIENTO DE MI PERSONA.

PERO TU RESPUESTA, LA DE MALÉ... Y ALGUNA OTRA QUE NO HA SIDO REFLEJADA EN EL FORO Y QUE ME HA LLEGADO VÍA TELEFÓNICA, ME ANIMAN A SEGUIR ESCRIBIENDO, RECORDANDO AQUELLA ÉPOCA INOLVIDABLE EN LA QUE EL TEATRO ERA ESENCIALMENTE NUESTRA VIDA.

RECIBE CON ESTE BESO besin.gif TODO MI CARIÑO. 2320.gif


--------------------


http://www.macoelanba.org/


-----------------------------------------------------
recordar es la única manera de detener el tiempo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
J.L.PEREZ DEL CA...
mensaje May 13 2005, 11:41 PM
Publicado: #26


José Luís
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 506
Desde: 5-November 04
De: Móstoles (Madrid)
Usuario No.: 269



QUISIERA QUE HICIERAIS UN ESFUERZO DE IMAGINACIÓN, CERRANDO LOS OJOS Y ESCUCHARAIS...

POR DEFERENCIA DE RADIO SANTA ISABEL, SALTA AL ESPACIO...

<Y, AQUÍ SURGE, GRANDIOSA, IMPRESIONANTE, LA SINFONÍA DEL NUEVO MUNDO, DE DVORAK, QUE -AÑOS MAS TARDE- POPULARIZARÍA ALBERTO OLIVERAS EN SU PROGRAMA "USTEDES SON FORMIDABLES...">

¡ATAG... EN LA NOCHE...!. UN PROGRAMA DE LA AGRUPACIÓN TEATRAL Y ARTÍSTICA DE GUINEA...

<AQUÍ, LA "DANZA DEL SABLE", DE KATCHKATURIAN, QUE PERMANECE EN PRIMER PLANO UNOS MOMENTOS, DESVANECE Y...>

PUES SÍ, QUERIDOS AMIGOS. ESTAS LÍNEAS -QUE ME HAN HECHO PONER LA CARNE DE GALLINA Y HUMEDECIDO SOSPECHOSAMENTE LOS OJOS- HACE MUCHAS LUNAS QUE TENÍA PENSADO ESCRIBIRLAS PARA TRAER AL RECUERDO UNA ACTIVIDAD QUE -JUNTO CON EL TEATRO- FUE CAPITAL PARA MUCHOS DE NOSOTROS.

ASI QUE, ADQUIERO EL FIRME COMPROMISO DE CONTAROS COSAS DE LA PARTE RADIOFÓNICA DE ATAG QUE ESTAN EN MI RECUERDO Y QUE QUIERO COMPARTIR CON TODOS VOSOTROS.

HASTA MUY PRONTO. 2320.gif 2320.gif 2320.gif


--------------------


http://www.macoelanba.org/


-----------------------------------------------------
recordar es la única manera de detener el tiempo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
J.L.PEREZ DEL CA...
mensaje May 13 2005, 11:48 PM
Publicado: #27


José Luís
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 506
Desde: 5-November 04
De: Móstoles (Madrid)
Usuario No.: 269



CON LA EMOCIÓN Y PRECIPITACIÓN DEL MOMENTO, SE ME HA OLVIDADO MENCIONAR QUE LA "CULPA" DE LAS LÍNEAS QUE ANTECEDEN LA TIENE EL HABERME ENCONTRADO CON UN COMENTARIO DE FERNANDO GARCIA EN UNA FOTO DE LA EMISORA.

EL TAMBIEN TUVO QUE VER CON AQUELLA "MOVIDA", POR LO QUE APELO A SU RAZA DE ESCRITOR PARA QUE EN ESTE FORO (O EN OTRO QUE LOS ADMINISTRADORES PUEDAN HABILITAR PARA ATAG EN LA NOCHE EXPRESAMENTE) COMPARTA CON NOSOTROS SUS RECUERDOS, LAS ANÉCDOTAS, LA GENTE QUE PASÓ POR ALLÍ... ENFÍN: UN POCO AQUELLA VIDA

TE ESPERAMOS, FERNANDO.


--------------------


http://www.macoelanba.org/


-----------------------------------------------------
recordar es la única manera de detener el tiempo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mariasun chillid...
mensaje Jun 23 2005, 11:21 AM
Publicado: #28


Usuario registrado
***

Grupo: Moderador global
Mensajes: 409
Desde: 10-March 04
De: collbató (barcelona)
Usuario No.: 82



Como he comentado en una foto de Jose Luis Perez del Campo, paso a contar la anecdota de Eduardo Cobos.

Como sabeis los que le conoceis, Eduardo en aquellos tiempo era un malagueño muy gracioso, alto, delgado y un manojo de nervios
El dia del estreno de la obra, ( no sé si la de la foto u otra), estaban como era habitual todo el elenco en el escenario rezando, minutos antes de subirse el telón.
Mi padre era el director y al acabar de rezar, se quedaban unos segundos en silencio, supongo que intentando relajarse y concentrarse.
En aquel silencio que precedia a la apertura del telón, mi padre detectó un ruido monocorde y repetitivo,( mi padre siempre tuvo un oido muy fino para detectar esa clase de ruidos, incluso en los coches, y no paraba hasta detectar de donde provenian) en aquella ocasión no fué diferente, y comenzó a "rastrear" hasta dar con la fuente del dichoso ruidito, que no era otra que Eduardo Cobos; cuando finalmente comprendió que el ruido salia de la figura de Eduardo, ledijo:
Eduardo, quieres dejar de hacer ruido?
y Eduardo le contestó con su acento andaluz.....
Sr. Chillida si no soy yo, si son mis huesos....(temblaba como una hoja)..
Como os podeis imaginar este simple comentario dió paso a la carcajada general, con lo que tod@s se relajaron de momento.
Si me acuerdo de alguna más...ya os las iré contando.
Besitos
Fichero(s) Adjunto(s)
Fichero Adjunto  normal_LA_20MALA_20LEY.jpg ( 39.08K ) Número de descargas: 59
 


--------------------
Mariasun

En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira


MACOELANBÁ


ART AFRIKA
Go to the top of the page
 
+Quote Post
J.L.PEREZ DEL CA...
mensaje Jun 23 2005, 11:04 PM
Publicado: #29


José Luís
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 506
Desde: 5-November 04
De: Móstoles (Madrid)
Usuario No.: 269



ESA ANÉCDOTA ES ABSOLUTAMENTE VERÍDICA.

RECUERDO HABERSELA OIDO CONTAR A TU PADRE EN UNAS CUANTAS OCASIONES.


--------------------


http://www.macoelanba.org/


-----------------------------------------------------
recordar es la única manera de detener el tiempo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
TITO
mensaje Jun 24 2005, 07:11 PM
Publicado: #30


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 207
Desde: 29-February 04
Usuario No.: 66



PUES SI; CONOCI A EDUARDO COBOS BASTANTE, PUES VIVIA EN CONSTRUCCIONES URBANAS
UNA TEMPORADA, HAY UNA FOTO DE SU MUJER "DEME", EN EL HOTEL BAHIA CON MI TIA PILAR.
SALUDOS TITO.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

6 Páginas V  < 1 2 3 4 > » 
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 



Versión Lo-Fi Fecha y Hora Actual: 26th April 2018 - 08:57 AM