IPB

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

5 Páginas V  « < 3 4 5  
Reply to this topicStart new topic
> MEMORIAS DE ÁFRICA- GUINEA
Moncho Núñez
mensaje Jan 7 2021, 08:47 PM
Publicado: #61

Usuario registrado

Grupo: Miembros
Usuario No.: 201

Otro capítulo de la pequeña historia de mi familia que aparece en La Guinea Española.
En junio de 1925 se celebró en Santa Isabel una suscripción al Homenaje del Mutilado de África que ha sido un verdadero éxito y ello nos demuestra de lo que es capaz una buena organización puesta al servicio del patriotismo. Fue un acierto el confiar la recaudación a las Señoras, quienes moviéndose con el calor patriótico que comunicaba a su espíritu la idea del Homenaje, ha dado por resultado, en contados días, la cantidad de 7.848,75 pesetas, cantidad que la Señora Presidenta de la Comisión de Señoras, Doña María Rodríguez de Diácono (la mujer de mi abuelo José) puso en manos del Excmo. Sr. Gobernador General D. Ángel Barrera, quién le manifestó su más distinguida consideración extensible a las demás Señoras componentes de la Comisión, Dña. Mercedes García Lizaso, Carmen Alegría, Paquita Español, Carmen Andrés Blanco y María Luisa Cravid y las indígenas Ana Watson y Mariana Barbed.

--------------------

Asociación de Ayuda a Guinea:

Nuestra WEB: http://www.macoelanba.org/

Moncho
Go to the top of the page

+Quote Post
Moncho Núñez
mensaje Ayer, 01:17 PM
Publicado: #62

Usuario registrado

Grupo: Miembros
Usuario No.: 201

TOROS EN SANTA ISABEL.
El 15 de agosto de 1926 se celebró en Santa Isabel un festejo taurino, en la plaza de toros levantada por el diligente gaditano D. José Rosado, al que asistieron quince o más féminas, flor de Europa, tocadas con mantillas, peinetas, rosas y claveles, que otorgaban con la prestancia de su gracia y su belleza mayor emotividad al espectáculo y a la fiesta. El Palco Presidencial estaba ocupado por parte de nuestras autoridades. El Gobernador, nuestro simpatiquísimo D. Carlos Tovar, el Alcalde, Sr, Millet; con ellos vemos a los señores Buiza, Capitán y Sobrecargo del Montserrat y al Sr. Diácono (mi abuelo). Abrió el paseíllo el Sr. Carreras Ferrer a caballo y tras él desfilaron las cuadrillas compuestas por los diestros Germada, Cervera y como rehileteros Piñero, Golfín, Quintero y Aparicio.
Mi abuelo era un gran aficionado a los toros y siempre que estaba de licencia en la Península procuraba asistir al mayor número posible de corridas, sobre todo en la Maestranza. No siempre salían las cosas bien. Me contaba mi madre que él repetía la muy usada frase de "A dónde vas tan contento?. A los toros. De dónde vienes tan enfadado?. De los Toros".

--------------------

Asociación de Ayuda a Guinea:

Nuestra WEB: http://www.macoelanba.org/

Moncho
Go to the top of the page

+Quote Post

5 Páginas V  « < 3 4 5
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora Actual: 24th January 2021 - 07:34 AM