IPB

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> PAQUITA....
malé chillida
mensaje Sep 13 2004, 01:59 PM
Publicado: #1


mismamente yo
***

Grupo: Admin
Mensajes: 1474
Desde: 23-March 04
De: Madrid provincia
Usuario No.: 102



A las buenas ...

He estado dudando sobre donde colgar este TEMA .... finalmente he pensado que este es su sitio, ya que lo que aqui voy a poner, pertenece a nuestra historia, la de nuestra Guinea.

Estoy segura de que tod@s recordais a PAQUITA .. la de la canción .. paquitaaaa gassìasss ... .. a qué si? ... pues bien, toda mi vida la he cantado de "memoria" ... una memoria deformada que hizo que le adjudicara una letra personal que por supuesto no era la suya.

Ultimamente y a consecuencia de haberos encontrado ... biggrin.gif ... he contrastado con otras personas dicha letra e incluso ... una vez conseguida la grabación original de la canción ( gracias maribelona, eres la mejor !! :ph34r: ) y conseguida dicha letra manuscrita de un experto en la materia (el inefable y seductor PZ .. gracias tb a ti querido) ... no acabo de "pillarla" del todo .. sobre todo una palabrita que se me resiste. Asi que he pensado .... cientos de oidos y memorias .. podrán llegar más lejos que yo solita .. y pensado y hecho, aqui estoy para someter a vuestro criterio .. la letra real o imaginaria de la canción de marras.

Aprovecho ya para pedir a quien lo sepa, nos cuente la historia de la canción, que me suena fue una canción emblemática vinculada a la libertad del continente africano ..... gracias anticipadas smile.gif

Y aqui está la letra que he conseguido "discernir" (deciros que lo que viene a continuación, es como "suena" ... ):

ESTRIBILLO:

PAQUITAAAA ... GASSÍASSSS
GASSSÍAS TU (??) ES MI
( duda total .. suena algo asi como CLAVA, pero no tiene ningún sentido
PAQUITAAAA FIDELEYO
QUE VOLVAAAAS PRONTO



(repite estribillo)

PAQUITAAA PAGGGABIEN PAGGGABIEN
QUE TU MADRE TE GARGDA OHHH
ESTOY EN TU ESPERAAAA
QUIERO QUE CRECES PRONTOOOOO


(estribillo duplicado)

ESTOY HERIDO POR LA FLECHA
DE TU BELEZA Y DISIMILO (??)
RENASENDO EN MI CORASSON
ESTA PRONTO BELA PAQUITAAA


(estribillo duplicado)
(acordes de guitarra eléctrica - punteo largo)
(estribillo duplicado)

PAQUITA PAGGABIEN PAGGABIEN
QUE TU MADRE TE GARDA OHHH
ESTOY A TU ESPERA
QUIERO QUE CRECESSS PRONTO



(estribillo duplicado)
(punteo)

HABLADO:
" .... mi amorrr .. es tu madre que te garda .. estoy a tu espera y quiero que regreses pronto ... yejjj - aha .... "

FINAL:

PAQUITA PORQUEPAGGABIEN
PAQUITA PORQUEPAGGABIEN
PAQUITA PORQUEPAGGABIEN
PAQUITA PORQUEPAGGABIEN



PD/ La versión que yo tengo está cantada por un grupo camerunés .. de ahi el arrastre de las "RR" .. ya he dicho que es como "suena"

Pues bueno ... vamos a ver si entre tod@s podemos rescatarla entera y verdadera smile.gif

GRACIAAAAAS .. Y VAMOS A ELLO .... :ph34r:


--------------------



Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raimon
mensaje Sep 13 2004, 09:56 PM
Publicado: #2


Administrator
***

Grupo: Admin
Mensajes: 836
Desde: 23-February 03
De: Barcelona
Usuario No.: 1



En vista de la espectación que ha generado esta canción la podéis descargar aquí en formato mp3 PAQUITA

Usuarios de Internet explorer para guardarla en el disco duro, pulsar botón derecho del ratón y pinchar guardar como.
Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
José Mª Balboa
mensaje Sep 14 2004, 12:15 PM
Publicado: #3


Usuario registrado
***

Grupo: Moderador global
Mensajes: 1184
Desde: 25-April 04
Usuario No.: 159



Malé:
En la primera estrofa efectivamente dicen "TU CLAVA ES MI" supongo que quieren decir "TU TE CLAVAS EN MI"(flechazo).

En la estrofa donde dicen "DISIMILO" y has puesto interrogaciones, esta claro que dicen eso, aunque querrán decir "DISIMULO".

En cuanto a la palabra "FIDELEYO" , creo que quieren decir "PIDELE A DIOS".

Bueno, la verdad es que la he oido solo cincuenta veces,espero oirla mas,pero está claro que estos señores tenian la letra mas cruda que nosotros. tongue.gif

Quiero que sepas, que fue un placer bailar contigo esta linda melodia anoche en el chat. biggrin.gif

Un abrazo


--------------------

Asociación Ayuda a Guinea:

Nuestra WEB: http://www.macoelanba.org/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jose Celada Viva...
mensaje Sep 14 2004, 03:52 PM
Publicado: #4


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 383
Desde: 19-July 04
De: Aljaraque (Huelva)
Usuario No.: 224



biggrin.gif laugh.gif laugh.gif LO QUE YO VOY ENTENDIENDO

" Pakita Gasscia", "pidele a Dios que volvamos toos", en otras estrofas y hablando uno de los musicos dice "el que espera desespera", Bis "Pakita para bien" y termina "Pakita porque para bien", repetido varias veces, es el estribillo, creo que ya estoy en condiciones de cantarla, aunque solo la he escuchado una 75 veces, ayer durante el Chat, unas 30, el mejor Chat de todos los tiempos, con la presentación en españa y en exclusiva de PAKITA, PARA CRONICAS DE GUINEA, TAN REPUTADA ARTITAS, QUE SIGUE IGUAL QUE HACE LA TIRA DE AÑOS, la cual hizo una escapada de la sala de Fiestas donde hace mas de sesenta años canta esta CANCIÓN , que ES como un hinno en "ANITA GUAI", ( quien la recuerda), procedente directamente de Guinea Ecuatorial, :ph34r:
PAKITA, al parecer pudiera haber venido en barco, con dos miembros de este foro, OKANGON Y JOSE MARIA BALBOA laugh.gif Bueno esto último está por confirmar, smile.gif , aunque parece ser que recalo en Madrid, vía Jarama, paso por Barcelona y de alli en directo para todo el Chat......................grasssciiiassssss PAKITA, tu virtulidad nos convueve...........y nos llega hasta lo más profundo de nuestro corazon............PAKITA , la orquesta como siempre fantastica, parecen músicos caribeños....... laugh.gif laugh.gif laugh.gif rolleyes.gif
Jose Celada


--------------------

Asociación Ayuda a Guinea Ecuatorial
Nuestra WEB:http://www.macoelanba.0rg/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Invitado_carlos lobato_*
mensaje Sep 14 2004, 10:50 PM
Publicado: #5





Invitado






sois unos maestros, me ha encantado volver a escuchar la cancion, muchas gracias
Go to the top of the page
 
+Quote Post
maribel escolar
mensaje Sep 17 2004, 07:35 PM
Publicado: #6


Usuario registrado
***

Grupo: _Miembros
Mensajes: 169
Desde: 23-February 04
Usuario No.: 51



Eres la repera, Malelita....................... laugh.gif

Llevo casi 40 años oyéndola y aún no sé lo que exactamente dice blink.gif ..... pero nos la sabemos muy bien, tal cual suena.... es estupenda...... creo que la historia de la canción la sabe PZ :ph34r:

Es una idea estupenda ponerla aquí


--------------------
por Guinea



maribel
Go to the top of the page
 
+Quote Post
malé chillida
mensaje Sep 17 2004, 07:50 PM
Publicado: #7


mismamente yo
***

Grupo: Admin
Mensajes: 1474
Desde: 23-March 04
De: Madrid provincia
Usuario No.: 102



BIENVENIDA COLIBRI ... !!! laugh.gif laugh.gif

Gusto infinito en verte por aqui de nuevo ..... si a alguien hay que darle las gracias por haber podido rescatar a PAKITA ... es a ti wink.gif .. eres la mejor.

PZ me ayudó manuscribiendo (?¿?) en su propio libro lo que el recordaba en ese momento ... después fue cuestión de escucharla unas pocas veces wink.gif

:ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r:


--------------------



Go to the top of the page
 
+Quote Post
okangon
mensaje Sep 17 2004, 10:24 PM
Publicado: #8


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 491
Desde: 16-March 04
Usuario No.: 90



Hola :

Pues no, Sr Celada, un servidor No tuvo nada que ver con la "importación " de la canción Paquita...la verdad es que la he escuchado esta noche por primera vez. El soniquete me recuerda unos paseos cerca de Newton...

En los dos últimos años de mi estancia en Guinea, el tiempo libre, fuera de mi trabajo en las Factorías...me dedicaba a la lectura,la pesca submarina, el cine y las correrías , muy blancas, con mis contrimanes de S.Carlos (Sarita-Los Alonso-Los Ligero-Mª Sol, los Lobatos...y alguno más.)

La época de los muchos guateques, los saraos, los esmókines y el "discreto miningueo" en la Capital, ya me pilló en la Península , estudiando...Yo dejé la Guinea en el año 64 y tenía 16 años..

Años más tarde, ya de mayor...fué cuando me aficioné a la música étnica y a todas las demás...

La verdad es que en mi adolescencia y primera juventud...entre el Instituto y el trabajo en las Factorías de mi padre...me quedaba poco tiempo libre.

Volveré a escuchar la famosa Paquita...me recuerda a Newton y las casas de nipa y chapas de cinc y a la ginebra , el vino y el coñac ..que vendíamos en nuestras Factorías...Momentos de jolgorio...en los velatorios...

No me debo colgar medallas que NO me pertenecen.

Un abrazo.


--------------------
Antonio Hidalgo Amat

Se navega con y por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes,por los sentimientos... Se navega.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
José Mª Balboa
mensaje Sep 22 2004, 06:37 PM
Publicado: #9


Usuario registrado
***

Grupo: Moderador global
Mensajes: 1184
Desde: 25-April 04
Usuario No.: 159



..
Fichero(s) Adjunto(s)
Fichero Adjunto  Pakita.gif ( 54.59K ) Número de descargas: 79
 


--------------------

Asociación Ayuda a Guinea:

Nuestra WEB: http://www.macoelanba.org/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
malé chillida
mensaje Sep 22 2004, 06:57 PM
Publicado: #10


mismamente yo
***

Grupo: Admin
Mensajes: 1474
Desde: 23-March 04
De: Madrid provincia
Usuario No.: 102



jajajjaja JOTAEMEEEE !!! me encanta .. esa si que es la autentica PAKITAAAAA

PAKITAAAAAAA .... GASIASSSS .. PAKITA TU CLAVA ES MI .. PAKITA FIDELEYOOOOO .. QUE VOLVASS PRONTO

Gracias tio .. eres un crack wink.gif tongue.gif


--------------------



Go to the top of the page
 
+Quote Post
Invitado_invitado_FRANCISCO GIMENEZ ZARZO_*
mensaje Oct 14 2004, 08:51 PM
Publicado: #11





Invitado






EN SALOU ESCUCHAMOS "PAQUITA" VARIAS VECES,SE ESTA CONVIRTIENDO CASI EN UNA CANCION EMBLEMATICA.

POR MP3 ME HE DESCARGADO LA VERSION ORQUESTADA DE LA CANCION "PAQUITA" QUE INTERPETRA
AFRICANDO

A MI ME ENCANTA, ESPERO QUE A VOSOTROS TAMBIEN, YA ME DIREIS
Go to the top of the page
 
+Quote Post
manolo pizarro
mensaje Dec 28 2004, 08:08 PM
Publicado: #12


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 655
Desde: 12-August 04
De: GRANADA
Usuario No.: 233



huh.gif huh.gif ALGO ME ESTA PASANDO Y QUERRIA QUE ME INFORMARAIS,AL QUERER BAJAR PAKITA ME DICE QUE EL SITIO WEB NO EXITE YA O NO ESTA DISPONIBLE.

SI ALGUIEN LA TIENE ¿LA PODRIA MANDAR POR CORREO ELECTRONICO A MI DIRECCIÓN?

MUY AGRADECIDO smile.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raimon
mensaje Dec 28 2004, 08:27 PM
Publicado: #13


Administrator
***

Grupo: Admin
Mensajes: 836
Desde: 23-February 03
De: Barcelona
Usuario No.: 1



Paquita la quité porque no sabía si tenía derechos de autor. Me han asegurado ahora que no, que está sacada de un vinilo de hacd más de 40 años, así que la vuelvo a poner.
Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
maribel escolar
mensaje Jan 5 2005, 02:17 PM
Publicado: #14


Usuario registrado
***

Grupo: _Miembros
Mensajes: 169
Desde: 23-February 04
Usuario No.: 51



El vinilo ep lo compré en Santa Isabel hace 40 años. Esta es la portada
Fichero(s) Adjunto(s)
Fichero Adjunto  pakita2.jpg ( 182.82K ) Número de descargas: 88
 


--------------------
por Guinea



maribel
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Invitado_baturro_*
mensaje May 10 2005, 10:41 AM
Publicado: #15





Invitado






El origen de la canción, puede estar en la propietaria de una tienda de ropa country-fashion, Novedades Paquita. Que por los 40'as vistió a todas las Sras. de Santa, siendo muy famosa por ello.

-eso se comentaba por casa...-

La propietaria: Paquita García, (F. Morrás Lacalle)

Saludos: Baturro
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 



Versión Lo-Fi Fecha y Hora Actual: 1st May 2024 - 06:10 PM