IPB

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> Qué idioma se habla en Guinea
Invitado_Invitado_Fernando_*_*
mensaje Nov 17 2006, 05:21 PM
Publicado: #1





Invitado






Hola

he oido que el español va perdiendo terreno en Guinea Ecuatorial ¿es eso cierto?

Cuál es el idioma de la población de Guinea Ecuatorial?

Tb he oido que últimamente las empresas españolas REPSOL, RNE, RTVE, Telefónica, etc están entrando con fuerza en Guinea ¿es cierto esto?

Saludos Fernando
Go to the top of the page
 
+Quote Post
malé chillida
mensaje Nov 18 2006, 11:47 AM
Publicado: #2


mismamente yo
***

Grupo: Admin
Mensajes: 1474
Desde: 23-March 04
De: Madrid provincia
Usuario No.: 102



Otros seguro que te lo cuentan mejor que yo, pero de entrada ......

En Guinea se hablan varias lenguas, tantas como etnias la conforman.

El "pidgin" es lengua común de entendimiento entre ellas.

Y las lenguas oficiales son: el castellano y el francés.

De nada cool.gif

De lo segundo que preguntas ni idea ...pero los mentideros bullen dirol.gif


--------------------



Go to the top of the page
 
+Quote Post
rosen
mensaje Nov 20 2006, 09:35 PM
Publicado: #3


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 963
Desde: 3-April 05
De: Santander
Usuario No.: 354



Están entrando pero tragando todo. Poderoso caballero es d.dinero.... wacko.gif cool.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
rashomon
mensaje Jul 28 2010, 02:03 AM
Publicado: #4


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 174
Desde: 15-June 10
De: En Galicia
Usuario No.: 1831



CITA(Invitado_Fernando_* @ Nov 17 2006, 06:21 PM) *
Hola

he oido que el español va perdiendo terreno en Guinea Ecuatorial ¿es eso cierto?

Cuál es el idioma de la población de Guinea Ecuatorial?

Tb he oido que últimamente las empresas españolas REPSOL, RNE, RTVE, Telefónica, etc están entrando con fuerza en Guinea ¿es cierto esto?

Saludos Fernando

Amigo Fernando:

Las lenguas oficiales son: CASTELLANO, PERTUGUES (cooficial con el castellano) y FRANCES.

También son lenguas Oficiales en partes del territorio el BUBI, el FANG, el ANNOBONES, el BELENGUE y el NDOWE.

Las lenguas no oficiales que se hablan o se conocen y se usan, el PIDGIN AFRICANO DEL OESTE, el PICHINGLIS, el INGLES (pero muy poco) y vestigios de otras lenguas en poblados aislados,que practicamente no cuentan.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
rashomon
mensaje Jul 28 2010, 02:46 AM
Publicado: #5


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 174
Desde: 15-June 10
De: En Galicia
Usuario No.: 1831



Yo creo que el español no corre ningún peligro. Lo conocen y lo hablan los politícos guineanos, es la lengua de la diplomacia (con interprete al inglés) y de las relaciones comerciales de alto nivel. En general es la lengua de las clases medias y altas, generalmente más cultas y más acomodadas y por ello màs influyentes . Es la lengua que conoce y habla una población más numerosa contando los habitantes de todas las provincias. La cooficialidad de portugués obedece a razones políticas muy complejas pero nada efectivas para entenderse entre sí la población guineana.
El francés (aunque oficial ) y el inglés son testimoniales por la proximidad con Nigeria y Camerún. Las dos lenguas pidgin probablemente ya se han mezclado y unificado y es la que conoce una población importante pero el pidgin carece de vehículos culturales suficientes para suplantar al castellano.
De todas formas es importante difundir el castellano a nuestro alrededor con todas las personas que tratemos porque es nusestra lengua común...

Teodoro Obiang Nguema, a quien conocí en Santa Isabel cuando él era Cadete de la Academia Militar de Zaragoza, educado en castellano, tiene un bagaje cultural que le hará volver los ojos a España tarde o temprano, y si no lo hace lo hará el que le suceda. Todos los paises de América donde ondeó la BANDERA DE ESPAÑA volvieron los ojos un día hacia la MADRE PATRIA menos los que están gobernados por energúmenos actualmente, aunque el puente a Europa de los energúmenos también pasa por Madrid..

Yo creo que Obiang ya está mirando de reojo hacia España y por eso, como dices, efectivamente se nota desde hace tiempo cierto movimiento empresarial español, pero esas ciosas tardan tiempo en cuajar...
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 



Versión Lo-Fi Fecha y Hora Actual: 1st May 2024 - 06:02 PM