IPB

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V  < 1 2  
Reply to this topicStart new topic
> MEMORIAS DE ÁFRICA- GUINEA
Moncho Núñez
mensaje Feb 21 2020, 05:30 PM
Publicado: #16

Usuario registrado

Grupo: Miembros
Usuario No.: 201

Querido Fernando, me gusta tu explicación de cómo es África para tu nieta. Yo he dado ya tres conferencias sobre como era Guinea en los colegios de mis nietos, a las que he tenido que llevar material audiovisual y objetos artesanos, pero que me ha compensado al ver la cara de sorpresa de los niños cuando han toqueteado las máscaras, pulseras, armas, figuras de ébano o de marfil o al ver las fotografías y películas. Qué cierto es lo que dices de la libertad de que disfrutábamos allí y de la cantidad de cosas distintas que podíamos hacer, tanto en el ámbito deportivo como en el cultural. Era asombroso, sobre todo cuando lo comparas con las actividades que nuestros amigos o conocidos de la Península podían desarrollar aquí en aquellos años. Como dice el refrán, que nos quiten lo "bailao" Recuerdos a Ángela.

--------------------

Asociación de Ayuda a Guinea:

Nuestra WEB: http://www.macoelanba.org/

Moncho
Go to the top of the page

+Quote Post
fernando el afri...
mensaje Feb 21 2020, 06:23 PM
Publicado: #17

Usuario registrado

De: Barcelona/Madrid
Usuario No.: 12

CITA(Moncho Núñez @ Feb 21 2020, 05:30 PM) *
Querido Fernando, me gusta tu explicación de cómo es África para tu nieta. Yo he dado ya tres conferencias sobre como era Guinea en los colegios de mis nietos, a las que he tenido que llevar material audiovisual y objetos artesanos, pero que me ha compensado al ver la cara de sorpresa de los niños cuando han toqueteado las máscaras, pulseras, armas, figuras de ébano o de marfil o al ver las fotografías y películas. Qué cierto es lo que dices de la libertad de que disfrutábamos allí y de la cantidad de cosas distintas que podíamos hacer, tanto en el ámbito deportivo como en el cultural. Era asombroso, sobre todo cuando lo comparas con las actividades que nuestros amigos o conocidos de la Península podían desarrollar aquí en aquellos años. Como dice el refrán, que nos quiten lo "bailao" Recuerdos a Ángela.

+Quote Post
fernando el afri...
mensaje Feb 21 2020, 06:38 PM
Publicado: #18

Usuario registrado

De: Barcelona/Madrid
Usuario No.: 12

Querido Moncho :

Siempre tienes una frase, una palabra, un mensaje que gratifica al que lo recibe. Efectivamente dejando a los niños, incluso mayores que vean una máscara una foto de un ñangüe , refuerza las explicaciones que estés dando para describir un acontecimiento y mucho más, cuando deseas plasmar un continente entero, en este caso África.

A veces cuando cuento las actividades que podía hacer al mismo tiempo, tan dispares como cantar en la Catedral de Santa Isabel, escribir en el diario, hablar por la radio, subir a interpretar un personaje en el teatro, jugar y organizar el baloncesto, hacer de árbitro de boxeo y lucha libre, ser del comité del Ayuntamiento para las Fiestas Patronales, y otras muchas más actividades, veo la cara de mis pacientes receptores, que piensan "Menudo fantasma". No valoran ese país en que se dejaba la puerta abierta de las casas, los coches con las llaves puestas y los amigos a llevarte donde quisieras, menos al infierno. Eso te permitía en una ciudad bombón estar en todas partes el mismo día y la misma hora.

Gracias compañero y recibir vosotros Esther y yo, un cordial abrazo .

+Quote Post
Moncho Núñez
mensaje Feb 25 2020, 01:43 PM
Publicado: #19

Usuario registrado

Usuario No.: 201

La pequeña historia de mi familia en Guinea. En "La Guinea Española" del 10 de enero de 1913 aparece la siguiente noticia en la sección "Ojeada de la quincena": En la acreditada fonda del Sr. Fita ha tenido lugar un suntuoso convite con ocasión del bautizo de la hermosa niña ( mi madre) que el cielo ha regalado a los conocidos consortes D. José Diácono y Dña. Ángela de la Torre (mis abuelos). El bautizo fue un verdadero acontecimiento, siendo presenciado el solemne acto religioso por lo más selecto y granado de Santa Isabel. A los muchos parabienes recibidos por los afortunados esposos añadan el nuestro muy sincero y afectuoso.
Mi madre nació el 12 de Diciembre de 1912 en Santa Isabel. Creo que fue la primera mujer blanca que nació allí.

--------------------

Asociación de Ayuda a Guinea:

Nuestra WEB: http://www.macoelanba.org/

Moncho

+Quote Post

2 Páginas V  < 1 2
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora Actual: 27th February 2020 - 11:45 PM