IPB

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

408 Páginas V  « < 4 5 6 7 8 > »   
Reply to this topicStart new topic
> CALDERA DE LUBA, Expedición y más .. muchísimo más
Jose Eduardo Pad...
mensaje Dec 11 2005, 11:55 PM
Publicado: #76


Usuario registrado
***

Grupo: Moderador
Mensajes: 942
Desde: 4-June 04
De: Mpotó mou masá
Usuario No.: 198



En fin
mañana mas...............................................................thanks folks
Tha is all a want to say

My god que zoo

wink.gif wink.gif wink.gif


--------------------


Es nuestra, está viva y es por Guinea
Abrazos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
guibubi
mensaje Dec 12 2005, 05:15 PM
Publicado: #77


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 240
Desde: 17-March 04
De: Madrid telf. 666 73 61 93
Usuario No.: 91



Estimados amigos y admirados expedicionarios:

En cuanto me enteré de vuestros proyectos decidí acompañaros...¿cómo quedarme yo aquí mientras vosotros descubriais otros pueblos, otras razas, pigmeos, enormes monos, plantas y mariposas...o mil cosas más que el hombre civilizado nunca habia visto, y ante aventura tan fácil y con tantos medios que hay ahora... Os confesaré que nunca he salido del pais y que soy miedoso y acojonado por naturaleza, cómodo y que me gusta que todo me lo den hecho, pero algo, un impulso desconocido e irresistible me arrancó esta vez de mi sillón y con paso raudo acabe en una tienda del “ Coronel Tapioca” de mi barrio, pues me pareció el lugar idóneo para equiparme de pertrechos;...compré unas botas al tobillo,“ Panama Jack” que me han dicho son las ideales para estas aventuras, pues te protegen por su gruesa piel contra las niguas del barro y de las mordeduras de arañas peludas y serpientes; pantalón, camisa y guerrera con numerosos y amplios bolsillos para guardar las cosas y herramientas útiles que debo llevar; brújula y reloj con compás digital, altímetro, interface, sensor de viento y GPS incorporados, pues aunque he leido que el norte se sabe donde está por el color de la corteza de los árboles, no me fio del todo; llevo una navaja “ Explorador”
de no sé cuantos usos, que hace de todo y que espero saber manejar cuando me lea todo el tocho de instrucciones; me vendian una suiza Lethermans de titanio, pero era carísima; una linterna de efecto Faraday, con visión nocturna que funcionan sin pila, sin sol y recargable con sólo agitarla. Como no tenían, tuve que ir a una tienda de la plaza Mayor a comprarme un “salacof”; es verde pues no tenían el blanco, que en las fotos digitales sale mas luminoso y te alegra más la cara, pero creo que este es más mimético y en la selva estaré mas camuflado. La cantimplora está forrada de fieltro para mantener el agua mineral lo mas fresca posible, pues parece ser que la temperaratura allí es muy alta, además llevo una potabilizadora a pilas, no sea que por beber me dé algun retortijón de tripa y me vaya por las “patas abajo”. Llevo un cuchillo al cinto de doble filo y un machete para abrirme camino por el bosque; tambien me he tomado los comprimidos contra la malaria, vacunado contra el tifus, y como entraba en el mismo paquete, contra la gripe, por si acaso.
Ya estoy totalmente equipado, preparado y vestido, y creo que no me falta nada; delante de mi tengo el portatil y gracias al todopoderoso y cultivado Google Earth os podré seguir paso a paso, on line; yo no me creo lo que dicen que las imagenes que se ven son de hace tres o cuatro años...habladurias malintencionadas; iré con vosotros al rincón mas recóndito de la caldera, participando de vuestra magnifica aventura...a mi derecha tengo el cazamariposas y mi móvil con cámara y sobre la mesa, el visado al dia y una pistola, eso sí, de fogueo, porque he leido que los negros son muy salvajes y encima si no han tenido contacto con el hombre blanco supongo que lo seran más, parece que se afilan los dientes con limas y comen carne en una ceremonia canibal de las suyas;...no mataré pero huirán con el ruido; tambien me he envuelto con un mosquitero...Mandar muchas fotos y peliculas... ¡Ah!, un misionero loco que anduvo por aquellos sitios me contó, y os prevengo, que por las noches se oyen ruidos raros en la espesura del bosque y lamentos que según decian los naturales de allí, bubis, creo que se llaman, son las quejas de un dios llamado por ellos “Morimó” que clama ante la invasión de cualquier extraño que ose violar su paraiso ... su caldera.

N’kué
Go to the top of the page
 
+Quote Post
malé chillida
mensaje Dec 12 2005, 06:47 PM
Publicado: #78


mismamente yo
***

Grupo: Admin
Mensajes: 1474
Desde: 23-March 04
De: Madrid provincia
Usuario No.: 102



Precioso tu relato N'kué .. gracias ... muchas gracias ( aunque me temo que pasarás a formar parte de l@s nostálgic@s impenitentes que no saben ver ni comprender nada .... dirán que pateleas )

wub.gif wub.gif


--------------------



Go to the top of the page
 
+Quote Post
Invitado_Guest_*
mensaje Dec 12 2005, 07:20 PM
Publicado: #79





Invitado






No habría manera de desmentir a todos estos catamañanas. mad.gif mad.gif
Os imaginais la cara sad.gif sad.gif que se les iba a quedar si pudiera ser en radio,TV ó algún periódico serio.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Invitado_Guest_*
mensaje Dec 13 2005, 12:12 PM
Publicado: #80





Invitado






1º Muchos españoles, antiguos residentes en Guinea Ecuatorial.
(antes Guinea española).

2º Los hijos de muchos españoles, antiguos residentes en Guinea Ecuatorial.
(antes Guinea española).

3º Muchos nietos de muchos españoles, antiguos residentes en Guinea Ecuatorial.
(antes Guinea española).


4º Muchos ciudadanos españoles.

5º Muchos españoles viejos amigos de mis padres
y de los padres de muchos antiguos residentes en Guinea Ecuatorial.
(antes Guinea española)

6º Algunos padres de amigos de muchos españoles antiguos residentes en guinea Ecuatorial
(antes Guinea española).

7º Algunos dignos españoles ya fallecidos, antiguos residentes en Guinea Ecuatorial
(antes Guinea española).

8º Todos los participantes en las VARIAS expediciones a la Gran Caldera de Lubá
Y que HAN PISADO EL INTERIOR DE LA MISMA, vivos o fallecidos.

9º Todos los guineanos bubis y fangs, fallecidos o vivos, que a lo largo de MILENIOS, SI HAN PISADO EL INTERIOR de la Gran Galdera de Lubá.

10º LA VERACIDAD Y LA ETICA INFORMATIVA

SEGUIMOS A LA ESPERA DE:

Que la organización de la expedición ACTUAL a la Gran Caldera de Lubá, asuma un comunicado de prensa en los mismos medios en los que previamente se publicó la noticia y con el mismo alarde tipográfico, DESMINTIENDO el alud de afirmaciones vertidas en prensa y que NO RESPONDEN A LA VERDAD.

Que la universidad politécnica de Madrid, siga EL MISMO EJEMPLO y además justifique el dinero proveniente de los impuestos de TODOS LOS ESPAÑOLES, gastado en esta expedición y los conceptos presupuestarios.



mad.gif mad.gif mad.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raimon
mensaje Dec 13 2005, 01:45 PM
Publicado: #81


Administrator
***

Grupo: Admin
Mensajes: 836
Desde: 23-February 03
De: Barcelona
Usuario No.: 1



Apreciados todos,
En mi opinión todas estas reivincaciones ya no aportan nada nuevo. Para mí el asunto está muy claro. Pienso que ha quedado convenientemente desmentido el hecho de que esta expedición sea la primera en entrar en el centro de la caldera, y según parece la única novedad es que se han limitado a bajar desde Ruiche en rappel para salir luego por el río Tudela.
La verdad es que los titulares de las noticias aparecidas en los distintos medios y el propio título de blog de la expedición pecan de sensacionalismo y dan una visión falsa de la aventura, tanto atribuyéndose logros que no corresponden como ignorando a todos los que fueron antes que el Sr. Martín a la Caldera.
Mi opinión personal (y sobre la que invito a meditar) es olvidar esta polémica hasta el regreso de la expedición y no echar más leña al fuego, pues si no es ético atribuirse logros que no corresponden, tampoco creo que lo sea, y lo digo con total sinceridad, exigir una rectificación a Martín negándole el derecho de réplica y las posibilidades de defenderse y justificarse, cuando el hombre está en medio de la selva.
Algunos podéis pensar que no tiene justificación, pero de verdad pienso que se le debe ofrecer la posibilidad de que se explique.
Un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Invitado_JEP_*
mensaje Dec 13 2005, 02:12 PM
Publicado: #82





Invitado






La universidad politécnica de madrid, NO ESTÁ EN LA SELVA y es patrocinadora del asunto.
En su propia web, dice mas o menos las mismas cosas.

En el fondo, el Sr.Martin es sólo una persona fisica, muy libre de decir las inexactitudes que crea conveniente, pero...................
la universidad, DEBERIA DECIR ALGO
¿NO?

De todas formas.......................O.K.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raimon
mensaje Dec 13 2005, 03:10 PM
Publicado: #83


Administrator
***

Grupo: Admin
Mensajes: 836
Desde: 23-February 03
De: Barcelona
Usuario No.: 1



Amigo JEP, con anterior mensaje no quiero decir que no se diga nada más sobre el tema. A lo que me refiero es que una cosa es aportar documentación o análisis que aporten más evidencias para demostrar la incerteza de la famosa afirmación y otra es caer en proclamas exigiendo una rectificación que desde luego nadie va a atender, por lo menos hasta que haya tenido derecho de réplica el Sr. Martín (y aún así tengo mis dudas). De todas formas, como he dicho antes, es mi opinión.
Un abrazo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Moncho Núñez
mensaje Dec 13 2005, 05:37 PM
Publicado: #84


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 597
Desde: 7-June 04
Usuario No.: 201



Amigo Guibubi, qué imagen tan adecuada has creado con tu ironía. Me has hecho recordar la figura de Tartarín de Tarascón. Total, poco más o menos, como los expedicionarios actuales. Unos a cazar apolillados leones al Atlas, otros a por desconocidas ranas a la Caldera de Luba.


--------------------


Asociación de Ayuda a Guinea:

Nuestra WEB: http://www.macoelanba.org/


Moncho
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Invitado_JEP_*
mensaje Dec 13 2005, 07:03 PM
Publicado: #85





Invitado






Guibubi amigo.
Tu comentario es lo mejor de todo este asunto.
Solo por eso, ha merecido la pena.

No hay nada como tener, MOTIVACIONES.

GRACIAS MONSTRUO

laugh.gif laugh.gif laugh.gif wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raimon
mensaje Dec 13 2005, 08:35 PM
Publicado: #86


Administrator
***

Grupo: Admin
Mensajes: 836
Desde: 23-February 03
De: Barcelona
Usuario No.: 1



Por cierto ¿no os parece extraña la falta de noticias?.
¿No se habrán perdido?
ohmy.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Invitado_JEP_*
mensaje Dec 13 2005, 11:36 PM
Publicado: #87





Invitado






................No es una temeridad, que si una expedición está programada con 20 miembros.
................Y solo 5 obtienen visado.
¿NO SE SUSPENDA ?
¿NO SERIA ESO LO CORRECTO?
¿Y..........SI OCURRE ALGUN PERCANCE? (De corazón, Dios no lo quiera)

¿QUE-QUIEN-QUIENES, SERIAN LOS RESPONSABLES?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Invitado_JEP_*
mensaje Dec 13 2005, 11:49 PM
Publicado: #88





Invitado






En esta dirección:
http://blogs.prisacom.com/expedicion/

Hay un seguimiento de la "Expedición al volcan en el que nunca el hombre ha pisado el hombre".
Se está extendiendo la idea de un percance en la Caldera.
Hay comentarios confusos, pero es inquietante.
De hecho desde el dia 9 no hay noticias.
Puede ser todo una farsa o puede haber algo de cierto.
Ojalá no sea nada serio y yo al menos les deseo la mayor suerte del mundo.

En caso de percance:
¿QUE-QUIEN-QUIENES- SERIAN RESPONSABLES?

El bosque de Guinea es serio amigos
De eso podeis estar seguros.

Insisto.
Mis mejores deseos de que la integridad fisica de los miembros de la expedición, esté a salvo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
malé chillida
mensaje Dec 14 2005, 12:40 AM
Publicado: #89


mismamente yo
***

Grupo: Admin
Mensajes: 1474
Desde: 23-March 04
De: Madrid provincia
Usuario No.: 102



MI TEORÍA:

PRISA & UPM .. han decidido cortar la información a ver si acaso la gente se aburre y se deja de actualizar el asunto.

En los medios saben que un dia sin comentarios sobre algo, supone la " muerte" del interés por la noticia.

Sinceramente creo que no les ha pasado nada serio. Las dificultades normales de adentrarse en un bosque " nunca pisado por el hombre" ( ahora pisado por el Dr Martin y su séquito )

Como dicen en el otro FORO .... el GEN-GEN los ha descubierto !!!!


biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif


--------------------



Go to the top of the page
 
+Quote Post
Armando Ligero
mensaje Dec 14 2005, 01:51 AM
Publicado: #90


Arlito
***

Grupo: _Miembros
Mensajes: 702
Desde: 21-April 04
De: Jaén / Malabo
Usuario No.: 155



Hola amigos:

Dejandome llevar por mis sentimientos y despues de mucho pensarlo me he dicidido a poner este post....es el contenido de lo que he puesto en la web de Prisa....no creo que lo inserten...pero en fin ..aqui lo dejo para que por lo menos algunos lo leais.....

Saludos


Armando Ligero Torres


He tenido que capturarlo, juntarlo y demas pero ahi queda en un documento Word adjunto.
Fichero(s) Adjunto(s)
Fichero Adjunto  Ex_Luba.doc ( 331K ) Número de descargas: 103
 


--------------------
Armando Ligero Torres



estafeta de Armando ( pincha aqui )


Las huellas de quienes anduvieron juntos, nunca podran borrarse.

Go to the top of the page
 
+Quote Post

408 Páginas V  « < 4 5 6 7 8 > » 
Reply to this topicStart new topic
9 usuario(s) está(n) leyendo este tema (9 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 



Versión Lo-Fi Fecha y Hora Actual: 3rd May 2024 - 03:19 PM