EL HOY Y EL AYER GUINEANO...y otros relatos |
BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
NOTA: Únicamente los miembros registrados y validados podrán editar post's o contestarlos.
EL HOY Y EL AYER GUINEANO...y otros relatos |
Feb 4 2005, 10:55 PM
Publicado:
|
|
mismamente yo Grupo: Admin Mensajes: 1474 Desde: 23-March 04 De: Madrid provincia Usuario No.: 102 |
SEÑORAS Y SEÑORES .... CON USTEDES ....
Una bella declaración ... GRACIAS -------------------- |
|
|
Jan 9 2006, 01:55 PM
Publicado:
|
|
Usuario registrado Grupo: Miembros Mensajes: 1101 Desde: 28-August 03 De: Barcelona/Madrid Usuario No.: 12 |
Como veo que Moncho y otros fantásticos poetas, estaís haciendco revivals, me permito poner algunos retazos de las dedicatorias que he puesto en mis novelas, y que espero sus receptores me perdone mi licencia.
A una persona accidentada en cama, le dediqué : Deja pastillas, potingues e inyecciones y sana leyendo en la novela emociones, que el calor de las tierras africanas, es mejor que zumos, caldos y tizanas. Lucha, asusta a elefantes y serpientes, estruja cocodrilos con ímpetus crecientes, contempla el sol derritiendo al acero, y que mejores del todo, eso quiero. No te pasaré más llamadas y recados, hasta que tu alta me cuminiquen los hados, y que no se repita este accidente, y te vea de nuevo amable y sonriente. A una maestra que se vino de Guinea : Julia, mujer que tiene añoranza africana, que ahora vive en el sol de la tierra valenciana, fuiste maestra del bubi, del fang, del niño nativo, y pese a todo te echaron sin motivo. Cuando oigo de Memorias de África la dulce canción, lloro de nostalgia y con dolor se acelera mi corazón, así pienso te pasa a ti Julia, al evocar esa maravilla, que era tu isla donde viviste desde chiquilla. Crecimos como las palmeras mirando al cielo, y al tener que partir nuestro corazón se quedó hielo, pero hay que recordar los gozos y buenos momentos, olvidar el sufrimiento, la injusticia y los malos eventos. Dedicada a Maribel Gómez una de las "niñas de Basilé" : Gómez tuvo tres hijas, y Maribel fue una, en Fernando Poo nació, y tuvo su cuna, Basilé y sus monjas oyeron sus risas, el jen-jen le picó y su piel hizo trizas. La quinina, como el atepe fueron su desayuno, la malaria y el paludismo ocuparon turno, pero todos recordamos con cariño aquello, donde dejamos juventud y todo era bello. Fernando El Africano |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora Actual: 10th November 2024 - 08:43 PM |