![]() |
BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
NOTA: Únicamente los miembros registrados y validados podrán editar post's o contestarlos.
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() mismamente yo ![]() ![]() ![]() Grupo: Admin Mensajes: 1474 Desde: 23-March 04 De: Madrid provincia Usuario No.: 102 ![]() |
SEÑORAS Y SEÑORES .... CON USTEDES ....
Una bella declaración ... ![]() GRACIAS -------------------- |
|
|
![]() |
Invitado_invitado_Moncho Núñez_* |
![]()
Publicado:
|
Invitado ![]() |
Este sentido poema lo presenté a los primeros Juegos Florales de Santa Isabel el año 1961, bajo el reinado de María Barea. Naturalmente no lo premiaron. Supongo que sabreis disculpar mis 18 años.
LA CEIBA ME FORMA TECHO. Hola, vengo de soñar con el calor de tus noches, con la luna y con el mar. Soñé contigo y soñé que una flor roja es color, que un pájaro es pensamiento, que una palmera es amor. Siento Guinea, te siento. Cuando recién llegado la nostalgia hervía, no pude comprender. Pasaron años, meses, día a día, y te llegué a querer. Te quiero a ti y también quiero a la ceiba, a tu canción, a tu sol, a tus mujeres, la playa y todos los seres que en ti nacen, mueren, son. Ya tienes a quién contar tus risas, penas y amores, ya tienes con quien bailar entre el girar de tu falda. Tu vestido es de colores, dos colores, verde y grana. Tu fiesta tiene sabor de la danza milenaria de la faena diaria, del sonido de tantán. Ríe y canta sin temor, que la palma yo te daba y la palma te darán. En tus ríos bebo y veo los fríos, las noches del Pirineo. Tu calor, rey del día, tiene el dorado color del vino de Andalucía. Del alba quiero cantar la luz naciente, la estrella que se va. Del día quiero contar el sol caliente, la flor que morirá. De noche quiero mirar luna riente que el sueño alumbrará. La ceiba me forma techo, la palmera de espaldar. Tu lluvia, gota a gota va cayendo y a la tierra va diciendo cuentos que el viento contó. El viento, noche y día va trayendo perfumes que fue cogiendo de flor que nadie cortó. La ceiba me forma techo, la palmera de espaldar. Tras la fiesta, en la choza se oye el grito del amor, con la moza, descansa quieto el tambor. El aire bordado está de silencio. Adios. Me voy a soñar con el calor de tus noches, con la luna y con el mar. |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora Actual: 10th May 2025 - 06:34 PM |