![]() |
BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
NOTA: Únicamente los miembros registrados y validados podrán editar post's o contestarlos.
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() mismamente yo ![]() ![]() ![]() Grupo: Admin Mensajes: 1474 Desde: 23-March 04 De: Madrid provincia Usuario No.: 102 ![]() |
SEÑORAS Y SEÑORES .... CON USTEDES ....
Una bella declaración ... ![]() GRACIAS -------------------- |
|
|
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Usuario registrado ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 597 Desde: 7-June 04 Usuario No.: 201 ![]() |
Complementando lo dicho por otros compañeros sobre este asunto, esta es la reseña aparecida en La Guinea Española:
“El día 22 de octubre de 1961 se recordará largo tiempo como una fecha en verdad histórica para el fútbol local a causa de la visita – por primera vez – de un club de primera división, el histórico R.C.D. Español de Barcelona. Aprovechando la gira de este equipo por Nigeria, donde había sido invitado con motivo de las fiestas del primer aniversario de la Independencia, la Delegación de Fútbol, presidida por el Sr. Edmundo Collins, hizo las gestiones necesarias para que dicho Club en Santa Isabel. Vencidas muchas dificultades, por fin se pudo llegar a un acuerdo satisfactorio y el día 22 llegaban al aeropuerto de Santa Isabel los componentes del equipo españolista con el Vicepresidente del Club y el Secretario Técnico, el famoso internacional Don Ricardo Zamora. Por la tarde del mismo día se jugó el ansiado encuentro con un estadio rebosante de público que admiró y aplaudió la clase indiscutible del equipo visitante que se impuso a la selección de la isla por el tanteo, un tanto abrumador, de diez tantos a cero. El día 23 el R.C.D. Español se trasladó en avión a Bata, donde también se celebró un memorable encuentro, con el resultado de 6 tantos a dos, favorable al Español. A pesar de las derrotas sufridas, la visita del Español habrá sido muy beneficiosa para nuestros deportistas, que difícilmente olvidarán esta jornada histórica”. Tampoco nosotros, después de tanto tiempo, lo hemos olvidado. Tengo dos fotos, que he puesto en mi album de Crónicas, en la que están entrevistando en el campo de futbol a Ricardo Zamora, Luis Jimenez Marhuenda, por Radio Santa Isabel, mi hermano Gabriel por el Ébano y yo, que estaba por allí. -------------------- |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora Actual: 10th May 2025 - 07:01 PM |