![]() |
BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
NOTA: Únicamente los miembros registrados y validados podrán editar post's o contestarlos.
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Arlito ![]() ![]() ![]() Grupo: _Miembros Mensajes: 702 Desde: 21-April 04 De: Jaén / Malabo Usuario No.: 155 ![]() |
Por considerae de gran interes el documento adjunto, lo cuelgo por que la persona que lo escribio....lo vivio de primera mano. Esta en PDF por lo que necesitareis tener instalado Adobe Acrobat Reader.
Gracias Luis por el documento. Armando Ligero.
Fichero(s) Adjunto(s)
-------------------- Armando Ligero Torres ![]() estafeta de Armando ( pincha aqui ) Las huellas de quienes anduvieron juntos, nunca podran borrarse. ![]() |
|
|
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Usuario registrado ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 597 Desde: 7-June 04 Usuario No.: 201 ![]() |
Para los que aun tenemos en la retina los sucesos de aquellos días y hemos escrito sobre ello, el relato de Luis nos aporta todavía más luz y nos los vuelve a poner en primer plano.
Desde cualquier perspectiva hay dos personajes nefastos que se quedan en el claroscuro, pero que son representantes de la indignidad de aquella historia vergonzosa. Uno es Manuel Fraga, como integrante de un Gobierno español (no se puede leer su discurso de entrega de poderes a Macías sin sonrojarse), que mientras se iba dejando jirones de España por las esquinas de Africa, a nosotros nos robaba nuestra tierra y a otros guineanos su nacionalidad, pero eso sí, sacando pecho y autotitulándose defensores y salvadores de la unidad de la Patria. Ha hecho un largo viaje desde una silla en la mesa del Consejo de Ministros de Franco a un escaño en el Senado, pasando por un sangriento Ministerio del Interior. El otro es Antonio García Trevijano, que extrañamente fue compañero del anterior en platajuntas de la transición de este país a la democracia. Ha ido pasando de Notario a oscuro negociante de asuntos guineanos, de monárquico a conspicuo republicano, de instaurador y consejero de un asesino dictador, a ferviente demócrata. Recuerdo que vino en aquellos años a Zaragoza a dar una conferencia, con un Aula Magna a rebosar, y supo crearse un aura tan favorable que yo, que había ido a preguntarle en el coloquio por sus relaciones con el Dictador Macías, no me atreví a hacerlo, pues el auditorio entregado me hubiera abucheado como "reventador". He tenido la curiosidad de buscar en Google y me he encontrado con bastantes páginas sobre García Trevijano. Os invito a hacerlo y a entrar, sobre todo en su blog, en donde se encuentran opiniones para todos los gustos; naturalmente las hay bastante críticas en relación a su oscura evolución política, a su importante participación en la independencia guineana y su colaboración con Macías. Parece que hay gente que le conoce. -------------------- |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora Actual: 23rd August 2025 - 05:31 AM |