Ayuda - Búsqueda - Usuarios Registrados - Calendario
Versión Completa: NOTICIAS
FORO DE CRÓNICAS DE LA GUINEA ECUATORIAL > FORO GENERAL > HISTORIA DE GUINEA ECUATORIAL
Armando Ligero
DE LA REVISTA " GUINEA ESPAÑOLA "

Ver el anuncio de viajeros .....que tiempos.

La noticia del mono vale la pena....


Si teneis noticias, comentarios....etc....ya sabeis, ponerlas....es historia.


Un saludo.


Armando Ligero Torres.

van 3 paginas separadas.
Armando Ligero
noticia 2
Armando Ligero
noticia 3
Moncho Núñez
Amigo Armando, veo por la nota que pones de La Guinea Española que en el Vapor San Francisco

llegaron juntos a Santa Isabel tu abuelo José Ligero y el mío José Diácono el día 17 "de los

corrientes". Puede darse por seguro que se conocieron y supongo que hasta tuvieron un grado de

amistad. Me gustaría que me dijeras de que mes y año es el número de la revista. También veo el

nombre de Joaquín Mallo, buen amigo de mis abuelos. Siempre escuche a mi madre que su domicilio

fijo en Madrid, donde iban a visitarle, era el Hotel Palace.
Armando Ligero
Moncho.....

La noticia a la que te refieres salio publicada en la revista LA GUNIEA ESPAÑOLA de fecha: 25 de febrero de 1908, pag. 51

Dame tu e-mail y te mando la hoja escaneada, si te interesa.

Un abrazo.


Armando.
Moncho Núñez
Amigo Armando, me ha enviado Jesús Copeiro varias hojas de La Guinea Española en las que figuran algunas referencias a miembros de mi familia. Curiosamente está esta noticia de la llegada del Vapor San Francisco, publicada el 25 de Agosto de 1908. Es parecida a la que tu pusiste, hay también un Ligero y Joaquín Mallo y está mi abuelo José Diácono, pero los otros pasajeros parecen distintos y es distinta fecha dentro de 1908. Supongo que no viajarían tanto dentro del mismo año.
Armando Ligero
Moncho, Jose LIgero era mi tio abuelo, padre de Jose Ligero y Eugenio Ligero.....medicos y " residentes " en Santa Isabel....

respecto a los viajes desconozco..su asiduidad...

un abrazo

Armando
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2024 Invision Power Services, Inc.