Ayuda - Búsqueda - Usuarios Registrados - Calendario
Versión Completa: FCB y Guinea Ecuatorial
FORO DE CRÓNICAS DE LA GUINEA ECUATORIAL > FORO GENERAL > HISTORIA DE GUINEA ECUATORIAL
Miguel Vives Munné
Esto es para los aficionados al FUTBOL, espero que sepais que Joan Gamper estubo en el año 1898 en la Isla de Fernando POO formando una empresa de CACAO para su padre en SUIZA, solo duró un año, la pregunta mia es ¿Que constancia Grafica, Papeles etc.. hay de ello de la empresa como se llamaba la que intentó formar, pues lo he buscado y no lo encuentro, Gamper salió de Fernando Poo el 29 de Noviembre del 1899 para Fundar lo que es hoy el FCB. Orgullosos los Catalanes como yo de esto.

Si alguien sabe algo mas porfa, ¡PUBLICALO! y si hay fotos o papeles Mellos que Mellos

Saludos Miguel
fernando el africano
Querido Miguel

Muy interesante la noticia ¿ De donde las ha extraido? Yo no tengo ningún dato., al vez la próxima visita que haga al Barsa lo preguntaré en el Museo o en su biografía.

Un abrazo

Fernando El Africano
Miguel Vives Munné
QUOTE(fernando el africano @ Jul 28 2005, 04:13 PM)
Querido Miguel

Muy interesante la noticia ¿ De donde las ha extraido? Yo no tengo ningún dato., al vez la próxima visita que haga al Barsa lo preguntaré en el Museo o en su biografía.

Un abrazo

Fernando El Africano

Estimado FERNANDO

En la revista SAPIENS del mes de AGOSTO en su nº 34, dedicada a Gamper, en la pag, 25 en una de las frases pone.

"... Els Gamper volen que dugui el pes comercial, a l'Estat Espanyol, de productes tropicals vinguts d'Amèrica, com el cacau, el sucre o el cafè. L'envien a Barcelona, on hauà d'apendre castella mentre fa feines provisionals a la Companya de Tramvies de Sarrià y als despatxos de Crédit Lyonnais. Despres s'haurà d'establir a l'illa de FERNANDO POO, colònia Espanyola a GUINEA ECUATORIAL, on els Gamper tenen pensat obrir una oficina comercial.
Però, un any més tard, els plans han canviat. La febre pel futbol en tindà la culpa. El 29 de Novembre del 1899, Gamper es dirigeix al Gobern Civil de Barcelona amb la documentació necssària per crear una entitat que inscriu com a Football Club Barcelona. Al vespre convoca....."

Lo de que comerciaba con el cacao de Guinea, ya lo sabía hace años, pero lo de que ESTUBO en Guinea, y esa ha sido mi sorpresa no.

Por eso los BARCELONISTAS tendríais que dar las GRACIAS a su paso por la Guinea y que "No le fueran bien las cosas..."
trebla
con cariño para FERNANDO y PEP CARLES


SELLO ANIVERSARIO F.C. BARCELONA
Republica de Guinea Ecuatorial -- 75 aniversario



IPB Image

75 ANIVERSARIO FUTBOL CLUB BARCELONA
Hoja con 8 sellos- Republica Guinea Ecuatorial

IPB Image

GUINEA ECUATORIAL 1975 HB 63 BARÇA MATASELLADO
75 ANIVERSARIO F.C. BARCELONA

IPB Image

P.D:

Westy, si encuentro alguno del Español te lo dedico rolleyes.gif
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2024 Invision Power Services, Inc.