Ayuda - Búsqueda - Usuarios Registrados - Calendario
Versión Completa: "POTOPO"
FORO DE CRÓNICAS DE LA GUINEA ECUATORIAL > FORO GENERAL > TABLÓN DE MENSAJES
angulo
Hola me llamo Marily Angulo, soy hija de Jose Manuel Angulo El fundador del periodico "POTOPO". me gustaria contactar con gente que en los años 60 a70 vivieran en BATA, como Luis López, Maribel Usano , Pili Rollon Los curbelos etc de todas formas voy a ir a la cena .

Marily Angulo
ISABEL DIEZ ABAUNZA
QUOTE(angulo @ Mar 22 2004, 07:11 PM)
Hola me llamo Marily Angulo, soy hija de Jose Manuel Angulo El fundador del periodico "POTOPO". me gustaria contactar con gente que en los años 60 a70 vivieran en BATA, como Luis López, Maribel Usano , Pili Rollon Los curbelos etc de todas formas voy a ir a la cena .

Marily Angulo

Hola Marily, me llamo Isabel Diez Abaunza y vivi en Bata hasta el 68, soy hija de Pablo Diez Fernandez, trabajaba en el Banco Exterior de España, tambien estare en la cena. Besos.
okangon
Hola Marily:

Perdona el periódico no se llamaba "POTOPOTO" (Barro) ???

Y el de Sta Isabel "Ébano" ??

Aunque los demás comprábamos en el Kiosco de la Plaza de España el " 7 Fechas"..

Un saludo a todos.

Yo viví en Bata pero de muy niño.Mi padre fué durante un tiempo Encargado del Hotel Guria.
malé chillida
Hola Marily, yo viví en Bata un curso y sin terminar, en el Instituto de la Salle. No sé si nos conocemos, tenía yo entonces 15 años y salía con la pandilla de los "pepes" en la que el más chico tenía 18 años. No quiero al dia de hoy pensar lo que pensarian de mi, pero yo estaba encantada smile.gif

No recuerdo ninguno de los nombres que dices, no obstante iré a la cena y tb mi hermana mariasun que es nuestra memoria.

Besitos
Paco el Moro
QUOTE(okangon @ Mar 22 2004, 08:22 PM)
Hola Marily:

Perdona el periódico no se llamaba "POTOPOTO" (Barro) ???

Y el de Sta Isabel "Ébano" ??

Aunque los demás comprábamos en el Kiosco de la Plaza de España el " 7 Fechas"..

Un saludo a todos.

Yo viví en Bata pero de muy niño.Mi padre fué durante un tiempo Encargado del Hotel Guria.

Desde luego en Santa Isabel había un periodico que se llamaba Poto-Poto, aunque mi padre leía El Ebano, yo recuerdo tambien el primero.
angulo
El periodico se llamaba "POTOPOTO" ( BARRO), me he comido una palabra.
Espero que en la cena se me refresque más la memoria, pues en este momento tengo un lapsus que no recuerdo ningun nombre, aunque la mayoria sois de Santa Isabel, espero que la gente de Bata se anime y de señales de vida un beso para todos
Marily
Merche
Hola, soy Merche del Castillo,

Yo vivi en Bata mis ultimos anos en Guinea, hasta el 68 como casi todos.

Como Male, tambien estaba en la pandilla de los "Pepes", ibamos todos los Sabados al Club de Tenis a bailar. Yo trabaje en Senra (serreria y fabrica de muebles). Mi padre trabajaba para una de las constructoras pero ahora mismo no me acuerdo del nombre. Estaba en la carretera que iba hacia el aeropuerto, antes de la Mobil.

Me falla mucho la memoria pero me acuerdo de las playas estupendas de Bata y los buenos ratos que pase con la pandilla. Nosotros soliamos ir a la playa del aeropuero.

Me acuerdo del "Potopoto" y el "Ebano" y poco a poco gracias a todos los que escriben me van viniendo muchas mas memorias.

Hasta muy pronto.... abrazos
Mar
CITA(angulo @ Mar 25 2004, 10:05 PM) *
El periodico se llamaba "POTOPOTO" ( BARRO), me he comido una palabra.
Espero que en la cena se me refresque más la memoria, pues en este momento tengo un lapsus que no recuerdo ningun nombre, aunque la mayoria sois de Santa Isabel, espero que la gente de Bata se anime y de señales de vida un beso para todos
Marily

el periodico se llamaba potopoto, yo tengo un ejemplar en casa que intentaré escanear y si logro saber como se puede incorporar a la web lo enviaré.
yo viví en Bata los años 1.961-1962, mi padre fue Interventor en la Diputación de Bata de 1.961 a 1965, se llamaba Eugenio y creo que l conocían como Eugenio el Asturiano.
Entre los participantes en este foro aparece una hija del director del Banco Exterior en Bata, una hija se llama viki?
rashomon
A este Mensaje sobre POTOPOTO también llego tarde, pero creo que merece la pena comentarlo y quiza reanimarlo....

Cuando yo estuve en Guinea conocí tres periódicos, el EBANO de Santa Isabel, con la cabecera escrita con mayúsculas. el Potopoto escrito con mayúscula inicial y el resto minúsculas, y el Diario de Guinea del que solamente vi un ejemplar. Me parece que era un intento de apoyar a algún político pero qwue no salió adelante El precio de estos periódicos era de DOS PESETAS. El EBANO estaba mejor editado que los otros dos y tenía más publicidad. Por cierto el teléfono del EBANO era el núm, 556.
Cuando yo estaba allí el Dirctor de EBANO se llamaba José Cervera Pery que era periodista diplomado en Tecnología de la Informacias. (posteriormente pasó a Director de la REVISTA DE HISTORIA NAVAL de Madrid) vivia en Santa Isabel y lo conocí mejor que a los demás periodistas`porque yo estaba más tiempo allí.
El Director de Potopoto se llamaba Don Francisco, pero no me acuerdo de los apellidos y ´le oí citar al Sr.Angulo (pero no me acuerdo porqué ni lo conocí).
Del DIARIO DE GUINEA no sé nada.

Sin embargo en BATA conocí a Jsvier Iñigo de Aranzadi, Diplomado en Periodismo y CRONISTA OFICIAL DE LA CIUDAD DE BATA, me presentó al Dirctor del Potopoto y ma hablaba mucho de otro periodísta que se llamaba Núñez. Xavier, como le gustaba a Iñigo que le llamaran llegó a Guinea en 1952 y estuvo hasta final del año 1966 que regresó definitivamente a la península. Vinimos juntos en el mismo barco CIUDAD DE PAMPLONA y me acuerdo de él como si lo tuviera delante con su eterna pipa y sus historias amenísimas; tenía por lo menos 10 años más que yo asi es que ahora debe tener 90 años...
Periódicos de la península leìa el ABC con algún retraso (iba a buscarlo al Aeropuerto, al avión de SPANTAX y los conseguía "de gorra" y compraba algunas revistas que llegaban : me acuerdo de la GACETA ILUSTRADA, 7 FECHAS y el DDT.

Los medios de comunicación son el CUARTO PODER. ¿Siguen los mismos periódicos? ¿ Quién sabe del Diario de Guinea? ¿Cuánto cuesta un ejemplar de periódico ? ¿Cómo se llaman los Directores actualmente? ¿ Cuantos periodistas trabajan ahora en Guinea ? ¿Quienes son? ¿Hay españoles? ¿ Cuantos teléfonos hay en Santa Isabel ? ¿Cuiántos en Bata? ¿Que tal va la TV? ¿Y la radio?
rashomon
CITA(rashomon @ Jul 30 2010, 05:51 AM) *
A este Mensaje sobre POTOPOTO también llego tarde, pero creo que merece la pena comentarlo y quiza reanimarlo....

Cuando yo estuve en Guinea conocí tres periódicos, el EBANO de Santa Isabel, con la cabecera escrita con mayúsculas. el Potopoto escrito con mayúscula inicial y el resto minúsculas, y el Diario de Guinea del que solamente vi un ejemplar. Me parece que era un intento de apoyar a algún político pero qwue no salió adelante El precio de estos periódicos era de DOS PESETAS. El EBANO estaba mejor editado que los otros dos y tenía más publicidad. Por cierto el teléfono del EBANO era el núm, 556.
Cuando yo estaba allí el Dirctor de EBANO se llamaba José Cervera Pery que era periodista diplomado en Tecnología de la Informacias. (posteriormente pasó a Director de la REVISTA DE HISTORIA NAVAL de Madrid) vivia en Santa Isabel y lo conocí mejor que a los demás periodistas`porque yo estaba más tiempo allí.
El Director de Potopoto se llamaba Don Francisco, pero no me acuerdo de los apellidos y ´le oí citar al Sr.Angulo (pero no me acuerdo porqué ni lo conocí).
Del DIARIO DE GUINEA no sé nada. ¿Alguien sabe de este diario?

Sin embargo en BATA conocí a Jsvier Iñigo de Aranzadi, Diplomado en Periodismo y CRONISTA OFICIAL DE LA CIUDAD DE BATA, me presentó al Dirctor del Potopoto y ma hablaba mucho de otro periodísta que se llamaba Núñez. Xavier, como le gustaba a Iñigo que le llamaran llegó a Guinea en 1952 y estuvo hasta final del año 1966 que regresó definitivamente a la península. Vinimos juntos en el mismo barco CIUDAD DE PAMPLONA y me acuerdo de él como si lo tuviera delante con su eterna pipa y sus historias amenísimas; tenía por lo menos 10 años más que yo asi es que ahora debe tener 90 años...
Periódicos de la península leìa el ABC con algún retraso (iba a buscarlo al Aeropuerto, al avión de SPANTAX y los conseguía "de gorra" y compraba algunas revistas que llegaban : me acuerdo de la GACETA ILUSTRADA, 7 FECHAS y el DDT.

Los medios de comunicación son el CUARTO PODER. ¿Siguen los mismos periódicos? ¿ Quién sabe del Diario de Guinea? ¿Cuánto cuesta un ejemplar de periódico ? ¿Cómo se llaman los Directores actualmente? ¿ Cuantos periodistas trabajan ahora en Guinea ? ¿Quienes son? ¿Hay españoles? ¿ Cuantos teléfonos hay en Santa Isabel ? ¿Cuiántos en Bata? ¿Que tal va la TV? ¿Y la radio?

Me dice un amigo que estuvo trabajando varias campañas en Guinea Española que le parece que el Director del Potopoto al que me refería antes, se llamaba
Don FRANCISCO ANTA FRANCO. ¿Alguien lo sabe seguro?
Ceiba
Hola Rashomon, te confirmo que el director era D. Francisco de Anta Franco. Saludos.
apellaniz
Hola, soy nueva en esto y me gustaria saber si alguno sabe si podría conseguir informacion o ejemplares del periodico POTOPOTO, mi tio Gerardo Mahiques escribió en él, pero creo que antes de los años 60.
Gracias
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2024 Invision Power Services, Inc.