Ayuda - Búsqueda - Usuarios Registrados - Calendario
Versión Completa: Uno que ama Guinea
FORO DE CRÓNICAS DE LA GUINEA ECUATORIAL > FORO GENERAL > RELATOS DE VIAJEROS
westy
Pertenezco a una familia de honda tradición en Guinea. Mi bisabuelo se estableció en 1.88... y pico. Toda mi juventud,fué de dedicación a los negocios que allí teníamos . Mi padre me enseñó a amar esa Tierra y a los guineanos.Cuándo acabé mi carrera de abogado-economista,por el año 1962, me trasladé a Guinea y estando allí todavía aprendí a amar más a esa Tierra, que tendrá defectos y los seguirá teniendo¿Pero y qué? Nadie es perfecto y a esa tierra, donde tengo enterrados a mi bisabuela y un hermano de mi abuelo,y dónde hemos permanecido tanto tiempo a través de las Empresas,(La Central estaba en Santa Isabel(Malabo) y teníamos Sucursales en San Carlos(Luba) y Bata), también la considero mía. No voy a narrar aquí, mi estancia en Guinea, pero si dejar constancia de que fué una época de aprendizaje, al lado de los consejos de mi padre, y de los apoderados. Posteriormente "al golpe de libertad", volví,para ver si se podían reanudar los negocios....Parecía, al principio que era cierto, y hasta estaba decidido a dejar mis ocupaciones para volver a instalarnos allí...pero no fué posible. Si quiero indicar, la emoción que sentí al volver.....y a pesar de ver mi Casa ocupada por unos militares, ¡Aquellas paredes, dónde el día a día me fueron forjando, teniendo muchas alegrías y también disgustos...no podía volver a verla por dentro,ni vivir..!y el desánimo posterior, por la imposibilidad de poner otra vez en marcha los negocios y las fincas de cacao...me hicieron regresar, con gran pena y nostalgia. Pero ¿Sabéis qué? A pesar de todo sigo amando esa Tierra, con más fuerza si cabe, y me congratula enormemente ver a todas esas personas diciendo ¡"Hay que volver..!¡YO TAMBIEN, QUIERO VOLVER.......! ¡Un abrazo!
malé chillida
:ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r:

wub.gif
Raimon
Pues demonios, volvamos.
wink.gif
Jose Eduardo Padilla
PUES VAMOS,......................................................QUE NOS VAMOS.
Paco el Moro
Es evidente que en un futuro próximo se adivina una gran expedición de guineanos ex-residientes con destino a aquellas tierras, sería una buena idea prepara algo con suficiente antelación y para evitar los sofocones en el aeropuerto y demas, coordinar bien todo. es de esperar que la experiencia de vuestra último viaje sirva para esto. Yo con gusto me uniría, mi ilusión es llevar a mi hija para que conozca aquellas tierras, mi mujer no sube en avión ni de guasa. Es curioso que este tipo de turismo debiera despertar el interés de la autoridades del país, pues es el foco de nuevos clientes, aparte de los negocios y naturalistas.
Raimon
QUOTE
en un futuro próximo se adivina una gran expedición de guineanos ex-residientes con destino a aquellas tierras

No quiero ser aguafiestas o aguasueños, pero pienso que hoy por hoy es imposible pues tal proyecto implica una obra de ingeniería logística que está mucho más allá de nuestras posibilidades.
Ojalá pudiera se posible, pero me temo que no lo es.
Saludos
malé chillida
Y si fletamos UN BARCO ??????? laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Con eso resolviamos problemas de ALOJAMIENTO Y MANUTENCIÓN ....

Otra cosa serian los VISADOS .... pero las aguas internacionales .... son eso .... internacionales ... y una vez allí .... ya veriamos

biggrin.gif cool.gif tongue.gif laugh.gif

NO HAY NADA IMPOSIBLE .....

QUERER ES PODER ......... cool.gif cool.gif cool.gif
ely pinto
wub.gif No nos asustemos con el tema de la logística. Total por unos cientos de visados de nada...........

Y qué tal un barco PRIVEÈ Rai? biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif

Es broma cool.gif . Te quiero mucho.

Besos. :ph34r:

Ely.
alicia balboa marce
Yo coincido un poco con Westy. biggrin.gif Hola Nacho. biggrin.gif Yo creo que si volviera, me pasaría un poco como a él. Encontraría a faltar no vivir en mi casa sad.gif , no tener a mi padre wacko.gif , ni a mi madre, ni a mis hermanos, ni amigos con los que compartí parte de mi niñez y juventud. sad.gif No sé como reaccionaría. Este es el sentimiento que tengo en estos momentos. He visto que l@s que habeis estado, os habéis reido,y llorado mucho, y piendo que quizás se ha de tener una gran fortaleza para ir pasando por los sitios por los que yo pasaba, pero sin "esas" personas. No sé. No sé. No sé si la tengo. Lo hemos hablado muchas veces con mis hermanos y mi madre. Tenemos sentimientos muy contradictorios. Y lo tenemos tod@s. Yo quizás la que más, porqe yo no salí de allí como salieron ellos. Ellos tienen miedo, porque pasaron mucho miedo, temieron por sus vidas y eso no se olvida facilmente. Cuesta mucho. Queremos tanto a Guinea que quizás seamos de los que jamas volvamos pero AYUDEMOS a que mucha gente, la que quiera pueda VOLVER. :ph34r: :ph34r: :ph34r:
westy
Te entiendo ,Alicia, ¡Hola preciosa!.Los que vivimos gran parte de nuestra vida por y para Guinea, aunque fisicamente no estuviéramos todo el tiempo en la misma,y perdimos por la circunstancias políticas un gran patrimonio, o simplemente un patrimonio(Con los quebraderos de cabeza ,que ello comporta) y todas las vivencias que teníamos, entiendo, repito,que se esté en general reticente a volver y si a esto añades la pérdida de seres queridos y tan allegados,como en tu caso tu padre, todavía más. Son cosas que no se pueden describir y no lo puede sentir nadie más ,que uno mismo. Pero se ha de mirar adelante y pensar lo que estos seres queridos , hubieran deseado para sus familias y su felicidad. Las cosas nos pueden haber ido muy bien , bien ,o regular, después del éxodo......depende de la formación y suerte de cada uno, pero.........¿No te da la sensación de tener una obra inacabada y que uno no fué culpable,del final de todo aquello?
Creo,Alicia(Cada uno sabe sus vivencias), que si se dieran las circunstancias para una vuelta , es decir con garantías para continuar , lo que obligatoriamente tuvimos que dejar ¡No dudaríamos estoy seguro,en volver!(al menos personalmente, cada uno de los que allí estuvimos),para continuar la obra empezada por n/antepasados. La única duda, es la gente que nos pueda rodear(el entorno),y que no comprenda aquello,porque no lo ha vivido, ya que nunca ha estado en Guinea y por esta causa, uno podría dudar en volver,para no dañar la felicidad de lo que podamos tener o conseguido entre todos(patrimonialmente o familiarmente), en esta última etapa de nuestras vidas......
¡Un beso!
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2024 Invision Power Services, Inc.