Ayuda - Búsqueda - Usuarios Registrados - Calendario
Versión Completa: MAXIMILIANO CIPRIANO JONES
FORO DE CRÓNICAS DE LA GUINEA ECUATORIAL > FORO GENERAL > TABLÓN DE MENSAJES
fernando el africano
[size="4"][/size] Queridos amigos :

Todos los que han vivido en la Isla de Fernando Poo, ha oído hablar de Maximiliano Cipriano Jones, bien pues a petición de un familiar suyo he buscado datos en el mejor manantial posible que es la revista digitalizada de la que gozamos en esta web La Guinea Española, así mismo encontré datos y fotos en otros lugares. De todo ello he pulicado 12 capítulos hablando de ese personaje y de los fernandinos en general.

Todo ello lo podréis ver en mi blog fernandoelafricano.blogspot.com.


Espero os agrade, si alguno se lo mira y me lo comenta el sábado, se lo agradeceré.

Un abrazo
Fernando

rosen
CITA(fernando el africano @ Nov 14 2013, 06:26 PM) *
[size="4"][/size] Queridos amigos :

Todos los que han vivido en la Isla de Fernando Poo, ha oído hablar de Maximiliano Cipriano Jones, bien pues a petición de un familiar suyo he buscado datos en el mejor manantial posible que es la revista digitalizada de la que gozamos en esta web La Guinea Española, así mismo encontré datos y fotos en otros lugares. De todo ello he pulicado 12 capítulos hablando de ese personaje y de los fernandinos en general.

Todo ello lo podréis ver en mi blog fernandoelafricano.blogspot.com.


Espero os agrade, si alguno se lo mira y me lo comenta el sábado, se lo agradeceré.

Un abrazo
Fernando

Es muy interesante tu blog.
fernando el africano
CITA(rosen @ Nov 21 2013, 06:24 PM) *
Es muy interesante tu blog.



Querida Rosen: Gracias por tus palabras, ya que a veces al no responder nadie a mis mensajes o a mis artículos, me figuro en un islote desierto rodeado de tiburones y sin nada que comer o beber, y me veo a los tiburones lamiéndose los labios y sonriendo pensando en el festín.

A lo único que he tenido pavor en mi vida a sido a los tiburones, que cuando con un pequeño cayuco bogaba por las playas de la Isla, se ponían al lado del diminuto cayuco y entre aguas los veía mirarme con aquellos ojos de traidor y hasta me parecía que llevaban babero para no mancharse con mi sangre.

Un cordial abrazo

Fernando
Armando Ligero
CITA(fernando el africano @ Nov 21 2013, 07:54 PM) *
Querida Rosen: Gracias por tus palabras, ya que a veces al no responder nadie a mis mensajes o a mis artículos, me figuro en un islote desierto rodeado de tiburones y sin nada que comer o beber, y me veo a los tiburones lamiéndose los labios y sonriendo pensando en el festín.

A lo único que he tenido pavor en mi vida a sido a los tiburones, que cuando con un pequeño cayuco bogaba por las playas de la Isla, se ponían al lado del diminuto cayuco y entre aguas los veía mirarme con aquellos ojos de traidor y hasta me parecía que llevaban babero para no mancharse con mi sangre.

Un cordial abrazo

Fernando

____________________________________________________________________

Querido amigo Fernando, no estas solo, eres de los pocos que saben "mucho" de la tierra que nos vio nacer.....y en la que sigo de momento por un tiempo.
Sigue alimentando nuestro intelecto.....maestro.
Abrazos malabeños.
fernando el africano
CITA(Armando Ligero @ Nov 30 2013, 12:12 AM) *
____________________________________________________________________

Querido amigo Fernando, no estas solo, eres de los pocos que saben "mucho" de la tierra que nos vio nacer.....y en la que sigo de momento por un tiempo.
Sigue alimentando nuestro intelecto.....maestro.
Abrazos malabeños.


Querido Armando:

Me congratulo de saber noticias tuyas. Agradezco de todo corazón tus palabras.

Un abrazo

Fernando
bego marañón
CITA(fernando el africano @ Nov 30 2013, 11:34 AM) *
Querido Armando:

Me congratulo de saber noticias tuyas. Agradezco de todo corazón tus palabras.

Un abrazo

Fernando



También me interesa mucho todos estos relatos de personas que aunque no conocí, sí tuve relación con su hijo Wilwardo, jefe de mi padre y padrino mío de bautizo, persona de la que guardo muy grato recuerdo y cariño. Me lo tengo que leer de nuevo, por haber visto algún apellido a mi entender y recuerdo erróneo.
Un abrazo.
Begoña.
fernando el africano
CITA(bego marañón @ Nov 30 2013, 08:07 PM) *
También me interesa mucho todos estos relatos de personas que aunque no conocí, sí tuve relación con su hijo Wilwardo, jefe de mi padre y padrino mío de bautizo, persona de la que guardo muy grato recuerdo y cariño. Me lo tengo que leer de nuevo, por haber visto algún apellido a mi entender y recuerdo erróneo.
Un abrazo.
Begoña.


Querida Begoña:


Agradezco tena intención de leer mis artículos, aunque la mayoría son copia exacta de lo publicado por la revista La Guinea Española. Agradeceré no obstante las correcciones y me agradaría igualmente los comentarios.

Un cordial saludo

Fernando

P.D.Los escritos están en manos de un nieto que los está evaluando, que fue el que me solicitó mi colaboración.
rosen
CITA(fernando el africano @ Nov 21 2013, 06:54 PM) *
Querida Rosen: Gracias por tus palabras, ya que a veces al no responder nadie a mis mensajes o a mis artículos, me figuro en un islote desierto rodeado de tiburones y sin nada que comer o beber, y me veo a los tiburones lamiéndose los labios y sonriendo pensando en el festín.

A lo único que he tenido pavor en mi vida a sido a los tiburones, que cuando con un pequeño cayuco bogaba por las playas de la Isla, se ponían al lado del diminuto cayuco y entre aguas los veía mirarme con aquellos ojos de traidor y hasta me parecía que llevaban babero para no mancharse con mi sangre.

Un cordial abrazo

Fernando

En el estuario del Muni también había tiburones. Nunca los vi pero saber que los había también daba miedo. Ibamos a la finca en cayuco y si estaba el mar revuelto pasaba mucho miedo. Sólo me habría faltado haberlos visto.
fernando el africano
CITA(rosen @ Dec 5 2013, 01:37 AM) *
En el estuario del Muni también había tiburones. Nunca los vi pero saber que los había también daba miedo. Ibamos a la finca en cayuco y si estaba el mar revuelto pasaba mucho miedo. Sólo me habría faltado haberlos visto.



Querida Rosen:

Estoy seguro que en aquellos tiempos, serías un bocado exquisito y tierno para los tiburones. Efectivamente a la desembocadura de los ríos caudalosos africanos, abundan los tiburones por el efecto pirámide.

Los ríos arrastran microorganismos que atraen los peces pequeños, estos son apetecidos por otros de mayor tamaño, esos son bocado preferido por el tiburón, que de postre se mastica a la Rosen. Eso es el efecto pirámide.

Un abrazo

Fernando
rosen
CITA(fernando el africano @ Dec 5 2013, 03:32 PM) *
Querida Rosen:

Estoy seguro que en aquellos tiempos, serías un bocado exquisito y tierno para los tiburones. Efectivamente a la desembocadura de los ríos caudalosos africanos, abundan los tiburones por el efecto pirámide.

Los ríos arrastran microorganismos que atraen los peces pequeños, estos son apetecidos por otros de mayor tamaño, esos son bocado preferido por el tiburón, que de postre se mastica a la Rosen. Eso es el efecto pirámide.

Un abrazo

Fernando

Al hablar tú de "bocado exquisito" no sé si te refieres a los tiburones de tierra que también eran algo peligrosos. laugh.gif
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2024 Invision Power Services, Inc.