Ayuda - Búsqueda - Usuarios Registrados - Calendario
Versión Completa: CAMARAS DE 8 MM
FORO DE CRÓNICAS DE LA GUINEA ECUATORIAL > FORO GENERAL > TABLÓN DE MENSAJES
fernando el africano
Hoy he recibido un correo de Irene Bartolomé Valenzuela, sobrina de Cecilia Bartolomé. Me indica que está intentando hacer un reportaje sobre Guinea y tal vez una película, ya que es directora de cine como su tía. Que rodó aquella titulada Lejos de África.

Ha encontrado en casa de su tía unas películas antiguas sobre Guinea, que dice rodó con una cámara de 8 mm, que le dejó alguien de la ATAG.

La pregunta es alguien tiene esa cámara u otra similar?

Un abrazo para todos

Fernando
Pascual
CITA(fernando el africano @ May 12 2012, 08:43 PM) *
Hoy he recibido un correo de Irene Bartolomé Valenzuela, sobrina de Cecilia Bartolomé. Me indica que está intentando hacer un reportaje sobre Guinea y tal vez una película, ya que es directora de cine como su tía. Que rodó aquella titulada Lejos de África.

Ha encontrado en casa de su tía unas películas antiguas sobre Guinea, que dice rodó con una cámara de 8 mm, que le dejó alguien de la ATAG.

La pregunta es alguien tiene esa cámara u otra similar?

Un abrazo para todos

Fernando


Por lo que creo entender es que no necesita una cámara sino un proyector para pasar las películas de 8 mm que tiene a digital. En internet puede encontrarlos y bastante baratos por ser usados. Necesitará también un artilugio que se vende por separado en el que se proyecta la imagen y se recoge con una cámara digital por el otro lado. Por medio de un espejo a modo de prisma la imagen no queda invertida.
Un sistema más cómodo es que las lleve a ciertas tiendas que se dedican a eso para convertirlas, (aunque sale bastante caro).
Un abrazo.
fernando el africano
CITA(Pascual @ May 13 2012, 12:49 AM) *
Por lo que creo entender es que no necesita una cámara sino un proyector para pasar las películas de 8 mm que tiene a digital. En internet puede encontrarlos y bastante baratos por ser usados. Necesitará también un artilugio que se vende por separado en el que se proyecta la imagen y se recoge con una cámara digital por el otro lado. Por medio de un espejo a modo de prisma la imagen no queda invertida.
Un sistema más cómodo es que las lleve a ciertas tiendas que se dedican a eso para convertirlas, (aunque sale bastante caro).
Un abrazo.



Gracias Pascual :

Eres un artista para resolver problemas y yo un ignorante que no me doy cuenta.

Un abrazo

Fernando
Carles Núñez Nievas
Fernando y Pascual, yo tengo una...nos ponemos en contacto y lo hablamos...

Chcho
Vicente
Querido primo Fernando,yo todavia conservo,el proyector de 8m donde veiamos las peliculas que mis padres grababan con el tomavistas que tambien conservo,otra cosa es que funcionen correctamente,la ultima vez que lo use iba bien,de eso hace bastantes años,ya que pase todas las peliculas a video,si interesa ya me direis algo.Un abrazo.
fernando el africano
Puesto nuevamente en contacto con Irene Bartolomé me ha explicado mejor su deseo. Dado que quiere hacer un reportaje de la vida colonial, ella preguntaba quién tenía cámaras de 8 mm, por si poseía películas de esos tiempos y entonces ella si que disponía de métodos para convertirlas en digitales.

Así que quién quiera colaborar, ahí van los datos Irene Bartolomé Valenzuela. tel. 658321172 ( ELLA VIVE EN BARCELONA) CORREO

ibartolomevalenzuela@gmail.com

Un abrazo y grcias por la colaboración

Fernando
Carles Núñez Nievas
Hola, me pondré en contacto con Irene. No tengo peliculas de Guinea, pero si le puede ir bien no habrá problema en prestárle el proyector y tomavistas.

Gracias Fernando

Chicho

Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2024 Invision Power Services, Inc.