Ayuda - Búsqueda - Usuarios Registrados - Calendario
Versión Completa: Notario de santa isabel
FORO DE CRÓNICAS DE LA GUINEA ECUATORIAL > FORO GENERAL > TABLÓN DE MENSAJES
maria rasmussen
Me gustaría preguntar si alguién de ustedes conoció o sabe lo que fue de D. Sebastián Humanes López que fue el notario general de guinea en Santa Isabel durante la colonia. Si alguien me pudiera poner en contacto con él o con algun familiar le quedaría agradecida. Siempre pueden ponerse en contacto conmigo a través de mi correo electrónico:

bernstorffsgade@hotmail.com

fernando el africano
Estimada María :

No recuerdo quién, pero hace como un año me comunicaron que había fallecido por la zona de Valencia. Lamento no poder recordar donde me informaron, es posible que su señora que era más joven siga residiendo en esa región.

Atentamente

Fernando
maria rasmussen
CITA(fernando el africano @ Jan 14 2011, 10:44 AM) *
Estimada María :

No recuerdo quién, pero hace como un año me comunicaron que había fallecido por la zona de Valencia. Lamento no poder recordar donde me informaron, es posible que su señora que era más joven siga residiendo en esa región.

Atentamente

Fernando


Hola Fernando;

Gracias por la información. Sabes cual es el nombre de su esposa o de sus hijos?

Gracias anticipadas
rosen
CITA(maria rasmussen @ Jan 14 2011, 07:50 PM) *
CITA(fernando el africano @ Jan 14 2011, 10:44 AM) *
Estimada María :

No recuerdo quién, pero hace como un año me comunicaron que había fallecido por la zona de Valencia. Lamento no poder recordar donde me informaron, es posible que su señora que era más joven siga residiendo en esa región.

Atentamente

Fernando


Hola Fernando;

Gracias por la información. Sabes cual es el nombre de su esposa o de sus hijos?

Gracias anticipadas

Nosotros tenemos una escritura de una finca de café en Vave (Kogo) cuyo notario era él.
fernando el africano
Estimada María :

Intentaré hacer
averiguaciones la próxima semana,

un cordial saludo

Fernando



maria rasmussen
CITA(fernando el africano @ Jan 16 2011, 04:35 PM) *
Estimada María :

Intentaré hacer
averiguaciones la próxima semana,

un cordial saludo

Fernando


Hola Fernando;

Muchas gracias por la ayuda que me estás prestando

Un saludo

Maria
Indalecio
El coche que hoy nos ocupa tiene como principal curiosidad su matrícula: está matriculado en 1962 en Fernando Poo, isla de Guinea Ecuatorial que fue colonia española hasta 1968. Se trata de un Mercedes Benz 220 S, perteneciente a la serie W111, un auténtico 'colas', correspondiente al año 1960 según su número de bastidor. El coche perteneció en origen a un notario que ejercía en Santa Isabel, capital de Fernando Poo, para pasar a manos de un sobrino suyo tras su fallecimiento. Desde entonces el coche ha estado descansando hasta que su actual propietario, Juan Manuel, tras intensas negociaciones se ha podido hacer con él y lo ha sacado de nuevo a la circulación, con tan sólo .......24.000 km reales!


CITA(Guest @ Jun 15 2005, 10:08 PM) *
Ahí va una foto.



Se trata de un Mercedes 220 S fabricado en 1960 y matriculado en fernando Poo en 1962



Un saludo.



No aparece el notario, aunque si el coche del notario. Un Mercedes Benz 220 S, perteneciente a la serie W111. No podia ser menos.


http://www.vehiculoclasico.es/es/galerias/...s/mb220s_fp.htm
maria rasmussen
CITA(Indalecio @ Jan 17 2011, 08:04 PM) *
El coche que hoy nos ocupa tiene como principal curiosidad su matrícula: está matriculado en 1962 en Fernando Poo, isla de Guinea Ecuatorial que fue colonia española hasta 1968. Se trata de un Mercedes Benz 220 S, perteneciente a la serie W111, un auténtico 'colas', correspondiente al año 1960 según su número de bastidor. El coche perteneció en origen a un notario que ejercía en Santa Isabel, capital de Fernando Poo, para pasar a manos de un sobrino suyo tras su fallecimiento. Desde entonces el coche ha estado descansando hasta que su actual propietario, Juan Manuel, tras intensas negociaciones se ha podido hacer con él y lo ha sacado de nuevo a la circulación, con tan sólo .......24.000 km reales!


CITA(Guest @ Jun 15 2005, 10:08 PM) *
Ahí va una foto.



Se trata de un Mercedes 220 S fabricado en 1960 y matriculado en fernando Poo en 1962



Un saludo.



No aparece el notario, aunque si el coche del notario. Un Mercedes Benz 220 S, perteneciente a la serie W111. No podia ser menos.


http://www.vehiculoclasico.es/es/galerias/...s/mb220s_fp.htm


Estimado Sr. Indalecio

Al parecer usted conoció al Sr. Sebastían Humanes López o al menos conoce a su sobrino Juan Manuel. Le ruego me pueda dar una dirección, un correo electrónico o un telefono para que me pueda poner en contacto con este señor o simplemente si lo prefeiere le puede dar mi correo electrónico a Juan Manuel para que se ponga en contacto conmigo.

Mi correo es:
mariarasmussen65@hotmail.com o bernstorffsgade@hotmail.com

Muchas gracias y a la espera de su respuesta, le mando un saludo

Maria Rasmussen
Pepin
Toma dé posesión de notarios




La Vanguardia
Edición del martes,

19 diciembre 1944,

página 17




Les fue entregada la Medalla y el protocolo correspondiente en el salón de actos del Colegio Notarial, de Barcelona, celebróse ayer tarde el solemne acto de juramentó y toma de posesión de los 32 notarios recientemente nombrados para servir en el territorio de la jurisdicción de la Corporación citada: Ocupó la presidencia el decano-presidente, don Ángel Traval, acompañándole en el estrado los censores primero y segundo, señores Corchón y Usatorre; el tesorero, don Fausto Navarro, y él secretario, don Raimundo Noguera. En lugares preferentes se situaron los miembros de la Comisión cultural del Colegio y representaciones de los Colegios de Abogados y Procuradores y de otras Corporaciones. Figuraban en el salón, adémas de los nuevos notarios, otros muchos colegiados, titulares de notarías de las provincias catalanas, y distinguidos invitados. Abrió el acto el señor Traval, quien glosó la solemnidad del mismo en elocuentes palabras, y a continuación desfilaron por el estrado, acompañados de sus padrinos , los nuevos notarios, quienes prestaron juramento, y recibieron de manos del decano-presidente la Medalla y el. Protocolo correspondientes.

Terminada la ceremonia, volvió a hacer uso de la palabra el señor decano, para dirigir unas frases a los nuevos depositarios de la fe pública, ponderando la labor que deben desarrollar en su cometido y exaltando las altas virtudes que el ejercicio de su elevada misión les obliga atener. Los notarios que en él indicado acto se posesionaron y juraron el cargo son los siguientes:


Don Ramón Fraguas Masip, Tremp;


Don Luis López de Longoria Cortés, San. Sadurni de Noya;


Don José Maüri Serra, Blanes;


Don Luis Palomero Gránd, Gandesa;


Don Fernando Monet Antón, Arenys de Mar;


Don Antonio Tena Artigas, Palámós;


Don Luis Pijúán Vrlá, Bellpuig;


Don Ramón Rámoneda Viver. Cervera;


Don Francisco Ginot Llobateras, Balaguer;


Don Juan Méderá Valdeolmos, Torredembarra;


Don Francisco de P. Caplín Bravo, Pobla de Segur;


Don Gumersindo López Pérez, Esparraguera;


Don Francisco Orts Romero; Prats da Llusanés;


Don Juan de Molina Juyol, Santa Coloma de Queralt;


Don Julián María Simó Grau, Piera;


Don Manuel Montaner Latorfe, La Cenia;


Don Luis deMir Clapés, La Garríga;


Don Mario Ruiz del Bustillo Alonso, Sallent;


Don José María Carreras Bayés, Hostalrich;


Don Pascual Más Aluja, Espluga de Francoli:


Don Sicáido Losa Ortiz de Arri. Torelló


Don Luis Figa Faura, Cardona


Don Manuel Ocafia Campos, Guissona;


Don Luis Fernando Alós y de Bobadilla Besalú;


Don Víctor José-Oriol Esquirol Blájot. Pons;


Don Eduardo Peña Belsa, Calaf;


Don Ramón Clavel! Borras, Chérta;


Don. Pompeyo Crehuet Julia. La Escala;


Don Modesto Recasens Cassió. Agrarnunt;


Don Aurelio Moreno Prádanos, Viella;


Don José María Ferré Monllau, Hortá dé San Juan;


Don Sebastián Humanes López, Córnudella.



http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/...121051/pdf.html

http://maps.google.es/maps?hl=es&rlz=1...ved=0CBcQ8gEwAA





Primer destino de Don Sebastián Humanes López

Cornudella de Montsant

Tarragona.

Me temo que nuestro notario ya este como poco jubilado.
Julian Navascues
ADMINISTRACION CENTRAL

MINISTERIO DE JUSTICIA


DIRECCION GENERAL DE LOS REGISTROS Y DEL NOTARIADO


BOE de 9 de enero de 1943, numero 9




Transcribiendo las listas de solicitantes a las oposiciones libres a Notarias convocadas en 13 de noviembre último (BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO del 17 de los mismos mes y año), admitidos a las mismas por esta Dirección General, con la clasificación de aquéllos en los grupos señalados en la Ley de 25 de agosto de 1939, que se publica en cumplimiento de lo dispuesto en el articulo 7° del Reglamento dichas oposiciones de 22 de febrero de 1941, y relación de los que han sido excluidos, con indicación de las causas de su exclusión, para que puedan hacer uso del derecho que, contra su clasificación o exclusión, les otorga el mencionado artículo reglamentario.



Numero de orden.- 566.

Nombre y apellidos.- D. Sebastián Humanes López.

Grupo.-B.





Numero total de aspirantes 1444





Estos entraban como las legiones romanas; de cien en fondo.


http://www.boe.es/datos/pdfs/BOE/1943/009/A00311-00322.pdf


El fantasma del Blog
Pulsa para ver ficheros adjuntos


Manolo en su despacho. Al teléfono el Sr. Fariña y al lado, de pie, el Notario General de Guinea, cuyo nombre desconocemos, así como el de la persona que esta al otro lado de la mesa. Firmaban la escritura de un empréstito del Banco de Credito Local al Ayuntamiento de Santa Isabel por valor de 19.000.000 de pesetas.


Aparecio el amigo Humanes


http://www.bioko.net/galeriaFA/displayimag...=298&pos=15

http://www.bioko.net/galeriaFA/displayimag...&fullsize=1




JEP [25 de Jul de 2005 a las 02:34 AM]

Si, ese era su nombre, era vecino mio y de JMBalboa. La persona al otro lado de la mesa,¿ puede ser Enrique Gori ?


Jep lo conoce y Balboa
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2024 Invision Power Services, Inc.