Ayuda - Búsqueda - Usuarios Registrados - Calendario
Versión Completa: La canción de Shakira- waka-waka
FORO DE CRÓNICAS DE LA GUINEA ECUATORIAL > FORO GENERAL > TABLÓN DE MENSAJES
fernando el africano
Queridos amigos :

Como mío es el apartado del origén de las palabras y su toponimia, no quiero pasar sin comentarlo, aunque estoy seguro de que la mayoría lo sabeis,.

Waka- Waka que es como se titula la canción del Mundial interpretada por Shakira, en piching inglis, como decimos a ese dialecto que se habla en toda la costa atlántica africana, significa ir de paseo. PASEAR. Su origen es la palabra inglesa que coreresponde a pasear, WALK, si no me confundo.


Fernando el Africano
rosen
Lo había estado pensando yo que coincide "ir de waka" con el waka-waka del futbol,que para nosotros más que ir de paseo era ir de fiesta o de juerga. Y me extrañaba que nadie dijerais nada pero menos mal que ahi estás tú para informarnos. Yo siempre creí que era una palabra pámue , no pichinglis.
Mis hermanos y yo la seguimos usando. clapping.gif
fernando el africano
Querida Rosen :

En el piching y como tu dices la expresión abarca, esos conceptos de ir de juerga, pasear, andar sin rumbo etc.

Un cordial abrazo

Fernando
rashomon
CITA(fernando el africano @ Jul 11 2010, 03:54 PM) *
Queridos amigos :

Como mío es el apartado del origén de las palabras y su toponimia, no quiero pasar sin comentarlo, aunque estoy seguro de que la mayoría lo sabeis,.

Waka- Waka que es como se titula la canción del Mundial interpretada por Shakira, en piching inglis, como decimos a ese dialecto que se habla en toda la costa atlántica africana, significa ir de paseo. PASEAR. Su origen es la palabra inglesa que coreresponde a pasear, WALK, si no me confundo.


Fernando el Africano



Todo muy bien pero la canción de SHAKIRA, a mi modesto entender, no está en pichinglis, porque entonces sería escrito GUACA-GUACA sino en POCHO, lengua cruzada de mejicano e inglés, hablada en la frontera de EEUU con MEJICO, en MIAMI y en NUEVA YORK, lugares donde se escribe WAKA-WAKA.


Sé que como amigo me perdonarás que te diga estas verdades ya que lo venimos haciendo mutuamente

ESPERO TUS NOTICIAS.

RASHOMON.

rosen
Aunque nosotros dijéramos guaca-guaca es posible que se escribiese con "w".
He leido en algún sitio que es algo del Camerún así que aunque lo digan también por Hispanoamérica es más posible que sea una palabra africana. drinks.gif
rosen
Aunque nosotros dijéramos guaca-guaca es posible que se escribiese con "w".
He leido en algún sitio que es algo del Camerún así que aunque lo digan también por Hispanoamérica es más posible que sea una palabra africana. drinks.gif ¿O es lo que a mí me gustaria? pardon.gif
coma
Seguramente algo os aclarará, si buscais Zangalewa en Wikipedia
fernando el africano
No quiero entrar en polémica pero siguiendo el consejo, he buscado en Wikipedia y aparece que el origen viene de una canción que cantaban militares cameruneses. Tampoco entiendo la razón de que en pichinglis se tenga que escribir con G, ya que precisamente el origen del piching es el inglés y en esa lengua se utiliza la W. Lo
bami
Hola.-Los bolivianos aseguran que la danza Waka Waka. o waka tokori nació en bolivia y , parece ser cierto La bailan los aymaras (indios y mestizos) en la fiesta mayor de los Andes, en honor del Tata o Jesús del gran poder Es.una danza con exagerados movimientos de caderas, y pesados trajes de polleras , Representa de un lado una alegoría a los beneficios que produjo la llegada a los Andes del ganado vacuno. La ´Vaca y el Toro…y de otro una sátira de la fiesta taurina introducida en el perído colonial.. En las danzas-rituales “aymaras” utilizan monteras de cuero con formas de vaca… con protagonistas y ademanes taurinos; el matador con traje de luces, sable y capote, el toro, y la lechera…la pudorosa dama española de velo y abanico, el zorro, los bufones etc.. Pero claro, esto no aporta gran cosa al conocimiento del origen de la palabra, que en distintos dialectos africanos significa “paseos y brillos” y en bolivia “baile de la vaca”. que, según los políticos actuales, surge como resistencia testimonial al colonialismo español.,. SALUDOS.bami 2570.gif 2570.gif
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2024 Invision Power Services, Inc.