Ayuda - Búsqueda - Usuarios Registrados - Calendario
Versión Completa: Maqueta ferroviaria de Santa Isabel en 1917
FORO DE CRÓNICAS DE LA GUINEA ECUATORIAL > FORO GENERAL > HISTORIA DE GUINEA ECUATORIAL
David Gil
Estimados amigos,

Hace unas semanas, os pedí información sobre los colores de ciertas cosas en Santa Isabel, a primeros del siglo pasado.

Pues bien, el motivo es que estoy construyendo una maqueta ferroviaria sobre Santa Isabel en 1917.

Mi intención, es reproducir por completo el viejo ferrocarril a San Carlos, desde el puerto de Santa Isabel, hasta Balaopí. (en varios módulos)

Aquí podeis ver ya, un par de fotografías del primer módulo, dónde está representado el puerto, parte de la plaza de España, la antigua iglesia de hierro, la catedral en construcción, y el edificio de La Catalana.

http://www.arenales-railway.com/layouts.htm

El reportaje completo, pronto aparecerá publicado en la revista MASTREN, dedicada al tren en miniatura.

Espero que os guste.

Un saludo,
David Gil
fernando el africano
Estimado David :

La maqueta magnífica en arte y paciencia. Nuestro amigo Jesús Ramirez Copeiro que editó el libro sobre Trénes Perdidos en África, habrá tomado nota.

Un abrazo

Fernando El Africano
David Gil
Gracias Fernando.

Como te imaginarás, fué la lectura de ese libro, lo que me impulsó a construir esta maqueta.

Reconozco que me cautivó por completo.

No me unía ningún lazo a Guinea, sin embargo, cada vez que miraba una de esas viejas postales de Santa Isabel, me daba la sensación de que ya lo conocía, de que ya había estado allí antes.

Así que, según terminé de leer el libro, me puse manos a la obra.

También me gustaría daros las gracias a todos vosotros, por la cantidad de postales y fotografías antiguas que poneis en esta web, gracias a ellas, pude hacer la maqueta.

Por cierto, en la maqueta lo veréis todo un poco más reducido que en la realidad, este problema lo tenemos asumido los maquetistas cuando intentamos reproducir paisajes reales en un tablero de madera..

Cuando disponga de un poco de tiempo, continuaré con la Av. Alfonso XIII, Casa Mallo y la estación de ferrocarril de Santa isabel.

Un saludo,
David

Jose Eduardo Padilla
Hola David.
Se me había pasado este comentario y solo quiero agradecerte el interés que has demostrado por nuestra tierra.
Te consideraremos como un guineano más, de adopción, entre nuestras filas.
Bienvenido y gracias por tus maquetas, son preciosas.
2570.gif
mariasun chillida
FELICIDADES DAVID, ERES UN ARTISTA!!!
ME HA ENCANTADO LA MAQUETA QUE HAS HECHO DEL TREN EN GUINEA, ASI COMO LA OTRAS MAQUETAS.
SIEMPRE HE ADMIRADO MUCHÍSIMO A LAS `PERSONAS QUE SON CAPACES DE HACER ESAS MARAVILLAS EN MINIATURA.

REPITO MIS FELICITACIONES Y MI ENHORABUENA.
Mari Carmen Montenegro
David, por favor, avísanos cuando la revista esté en el mercado para poder comprarla. Me ha gustado muchísimo la maqueta del tren de mi querida tierra.. y las demás también rolleyes.gif ¡Enhorabuena por este precioso trabajo!... ¡Muchas gracias! smile.gif
David Gil
CITA(Mari Carmen Montenegro @ Dec 28 2007, 10:04 AM) *
David, por favor, avísanos cuando la revista esté en el mercado para poder comprarla. Me ha gustado muchísimo la maqueta del tren de mi querida tierra.. y las demás también rolleyes.gif ¡Enhorabuena por este precioso trabajo!... ¡Muchas gracias! smile.gif


Hola Mari Carmen,
El reportaje saldrá en la revista número 43 de MASTREN, y estará a la venta a finales de Marzo o primeros de Abril.

Por cierto, tienes una colección fantástica de fotografías de la época, muchas de ellas con temas ferroviarios.

Un saludo,
David
José Mª Balboa
Me ha gustado mucho tu maqueta David. Los trenes eléctricos siempre han sido mi afición frustrada, porque tienes que reconocer que es una afición cara.
Yo aún conservo una maqueta en escala N que tengo abandonada y oculta detrás de una cortina con unas estupendas vias Fleischman.
A ver si un día la continúo.
Los trenes siempre me gustaron, no tanto viajar en ellos, quizá por los horribles viajes, casi siempre nocturnos, que he realizado durante mi vida.
Compraremos ese nº.

Un abrazo
Mari Carmen Montenegro
Gracias, David, estaré atenta wink.gif ...y espero que continúes con ella...¡es una preciosidad! rolleyes.gif.También soy aficionada a maquetas de todo tipo y me encantan las miniaturas.

Un saludo y hasta pronto
jcmc
Impresionante David, es una preciosidad, así como el curro, pues yo en mi poco tiempo libre hago maquetas de barcos. Lo tuyo es mucho más laborioso así como difícil pues
Confeccionar todos los edificios y calles es un trabajo con mayúsculas.

Me gusta mucho y si algún día la expones, avísanos para poder extasiarnos con la imagen aunque solo sea en la imaginación de estar viajando en el por nuestra querida y hermosa tierra.
Saludos. José Carlos
rosen
Qué bonitas. Los que hacéis maquetas sois unos artistas. drinks.gif
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2024 Invision Power Services, Inc.