Hola viajeros.......

Os voy informando a medida que voy recibiendo noticias al respecto del viaje.



PRIMERA.-

Va incluido en el precio total del viaje, sin coste adicional UN SEGURO DE VIAJE, EN CUANTO TENGA LAS COBERTURAS LAS PONDRE.

SEGUNDA.-

Paco García Gallego, médico con experiencia en Guinea Ecuatorial, amigo de muchos de nosotros y que es muy posible que venga al viaje me manda la siguiente nota ya que le pedi asesoramiento.

Instrucciones Preventivas antes del Viaje a Guinea Ecuatorial......COMO MUY BIEN SE INDICA SON PREVENTIVAS.....Y SON LAS NORMALES PARA CUANDO SE VIAJA A AFRICA.

1) Ir provistos de repelentes de mosquitos para la piel y para la ropa, llevar un mosquitero impregnado en piretrina (se puede comprar en las tiendas de Coronel Tapioca y Ventisca)

2) Llevar un pequeño botiquín personal con desinfectante (Betadine), un analgésico Paracetamol 650 mg(una caja), y una caja con antidiarreicos (Tiorfan de 100 comp.).. una venda pequeña y unas gasas (dos paquetes de 5 gasas) y un rollito de esparadrapo., Un antibiótico (clamoxyl 750 mg 24 comp.) para alérgicos a la penicilina (Zytromax 500 caja de 3 Cáp.) y una caja de 5 sobres de Suer Oral hiposódico.Además lógicamente de las medicaciones que cada uno tome.

3) Todo el mundo debe ir revacunado para el Tétanos.

4) Todo el mundo debe ir vacunado contra la FIEBRE AMARILLA (se le dará en la delegación territorial del ministerio de sanidad de cada capital de provincia un certificado oficial internacional de vacunación). La validez de la vacuna es de 10 años solamente. El lugar de vacunación son las delegaciones provinciales de las Consejerias de Sanidad de cada Comunidad Autónoma). Esta vacuna no se puede pedir en el centro de Salud.

5) Es aconsejable vacunarse contra la fiebre tifoidea, al menos dos semanas antes de ir. Esta si se puede pedir en el centro de Salud (receta) y se toma por vía oral, son tres comprimidos que se toman a días alternos s con estomago vacío. Da protección para tres u cuatro años nada más.

6) Los menores de 30 años deberían vacunarse contra la hepatitis A, no está financiada normalmente pero se receta y se compra en cualquier farmacia.

7) La QUIMIOPROFILAXIS ANTIPALUDICA (prevención contra la Malaria o Paludismo con pastillas, no existe vacuna) es muy necesaria, no es obligatoria, y se debe hacer según criterios médicos y de forma individualizada, también hay que acudir para esto a las delegaciones de la Consejería de Sanidad no a los centros de salud. Se debe comenzar una semana antes del viaje y hacerla durante las dos semanas del viaje y cuatro semanas después del regreso (importante). Para aquellas personas que no hagan esta quimioprofilaxis deberán acudir a un centro hospitalario si comenzaran con un cuadro de fiebre y síntomas gripales al regreso o en fechas posteriores advirtiendo a los sanitarios del reciente viaje a África.


Como vereis quiero tener, a ser posible, cubiertas posibles incidencias, que espero no necesitemos pero más vale prevenir que curar.


Seguiré informando.


Saludos.

Armando.