Ayuda - Búsqueda - Usuarios Registrados - Calendario
Versión Completa: Información Santa Isabel en 1914
FORO DE CRÓNICAS DE LA GUINEA ECUATORIAL > FORO GENERAL > HISTORIA DE GUINEA ECUATORIAL
Invitado_David_*
Hola a todos,

Mi nombre es David, y estoy realizando un trabajo sobre Santa Isabel, alrrededor de 1914.
Las postales son fabulosas, pero necesito conocer algo sobre los colores.
Es decir, alguien podría confirmarme, ¿de que color se pintaban los marcos de las ventanas, de la mayoría de las casas?
Por el tono de gris, deduzco que se trataría de algún verde poco intenso, pero necesito averiguarlo.

De igual manera, necesitaría saber si los tejados de cinz eran grises, o se pintaban de color teja.

Las farolas de la plaza de España, ¿de que color eren en 1914?

Agradezco muchísimo la colaboración de quien me pueda ayudar

Un saludo,
David
Jose Eduardo Padilla
La carpinteria de ventanas, de genuina madera guineana de alta calidad, eran mayoritariamente de color verde "inglés".
Los tejados de chapa por lo general (eran los únicos que resistian el embate de los tornados), se pintaban mayoritariamente de color rojo pardo.
Respecto a las farolas de la Plaza de España, desconozco el dato
Saludos
JEP
José Mª Balboa
Las ventanas de madera sobre todo grises y verdes.
Los tejados de zinc color teja (rojo inglés) y el mismo color zinc sin pintar.
La mayoria de las casas de mampostería estaban pintadas de color ocre amarillo claro (vainilla). Las de madera en colores verdes, grises claros...
Las farolas estaban pintadas de color purpurina color plata en los años 50, no sé en el 1.914 yo apostaría por un color verde muy oscuro igual que los bancos y farolas de la alameda de mi pueblo de la misma época.

Mas o menos.... wink.gif
Invitado_David_*
Muchísimas gracias por vuestras aclaraciones, y por vuestra rapidez.

Veo que más o menos es como me imaginaba.

Seguramente, todavía tendré más dudas los próximos días, y os pediré de nuevo vuestra opinión, que conoceis bien el tema.

Cuando el trabajo esté terminado, os enviaré algunas fotografias que espero que os gusten.

Un saludo,
David
Maite Caamaño Cubeiro
CITA(Invitado_David_* @ Aug 12 2007, 01:34 PM) *
Muchísimas gracias por vuestras aclaraciones, y por vuestra rapidez.

Veo que más o menos es como me imaginaba.

Seguramente, todavía tendré más dudas los próximos días, y os pediré de nuevo vuestra opinión, que conoceis bien el tema.

Cuando el trabajo esté terminado, os enviaré algunas fotografias que espero que os gusten.

Un saludo,
David



Muchas gracias a ti David. Quedo a la expectativa de ese trabajo tuyo. De verdad que cada día estoy más sorprendida con esta página maravillosa. ¡Gracias, David...!

Maite
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2024 Invision Power Services, Inc.