Ayuda - Búsqueda - Usuarios Registrados - Calendario
Versión Completa: VIAJE A GUINEA
FORO DE CRÓNICAS DE LA GUINEA ECUATORIAL > FORO GENERAL > RELATOS DE VIAJEROS
JOSE
¡HOLA! PERDONAD MI INTROMISION, SOY VALENCIANO Y TENGO UNA NOVIA GUINEANA CON LA CUAL CONVIVO DESDE HACE 5 AÑOS, ESTE AÑO ME HE DECIDIDO A VISITAR SU PAIS DE ORIGEN JUNTO A ELLA,PARTIMOS EL DIA 30 DE JUNIO Y REGRESO EL DIA 21 DE JULIO, ME GUSTARIA ME INDICARAIS DESDE UN MODO MAS IMPARCIAL QUE MI NOVIA, LA SITUACION QUE ME PUEDO ENCONTRAR EN UN PAIS AL QUE ADMIRO PERO DEL CUAL DESCONOZCO EL DIA A DIA, POR ESO SI FUERAIS TAN AMABLES DE DARME CONSEJOS PARA DISFRUTAR ESTAS MIS PRIMERAS VACACIONES EN AÑOS.TENGO ILUSION POR CONOCER MI FAMILIA POLITICA, EL LUGAR DONDE VIVIO MI MUJER, LO UNICO QUE ME PARA UN POCO ES EL TEMA DE LOS MOSQUITOS Y ENFERMEDADES TROPICALES AUNQUE ME HE VACUNADO PARA TODO, PERO AUN ASI....
GRACIAS ANTICIPADAS Y HABER SI ME ANIMO CUANDO VUELVA A CONTAROS MI EXPERIENCIA.
Viajero
Mientras te hagas a la idea de que vas a Guinea y no a la Riviera Francesa todo irá bien. Mucho Relec, mucha paciencia y disfrutarás de un viaje extraordinario.
malé chillida
Hola JOSE ....

He estado de viaje y hasta ahora mismo no he visto tu mensaje.

Además del sabio consejo de el "viajero" .. tongue.gif ..... creo que si dedicas un rato a leer por esta página y sobre todo por los FOROS, creo que encontrarás mucha información interesante.

En el TABLÓN DE LUIS, concretamente, hay información de la actual Malabo, sitios por los que moverse y creo recordar que consejos interesantes.

La mayor parte de l@s que aqui escribimos, salimos de Guinea hace la tira de años (tantos que preferimos casi ni recordarlos wink.gif).... y poca información te podemos dar que pueda ser de interés. Un amigo que no hace mucho estuvo alli, dice que la gente sigue siendo como era .. amable, simpatica y nada hostil hacia la gente española, que siguen hablando español, además de su propia lengua y que las dificultades que puedes encontrar serán las mismas que afectan a la población. Creo que debes ser especialmente cuidadoso con no beber agua que no haya sido hervida adecuadamente o mejor aun envasada. Por lo demás, sé cuidadoso y dejate asesorar por quienes conocen el pais y el territorio. El clima y los mosquitos, pueden ser tus mayores preocupaciones .... el clima .. con paciencia, cubriendote la cabeza y abanico .. los mosquitos .... teniendo especial cuidado al amanecer y al atardecer de no dejar ni un cachito de tu piel a su alcance, porque no dejarán pasar la oportunidad de "probarte" ..... wink.gif

Sé bienvenido a esta página de nostalgic@s guinean@s .. como suelo decir .. diasporad@s, pero eternamente vinculad@s a esa maravillosa tierra .. nuestra tb .. GUINEA.

Estaremos encantad@s de leerte cuando regreses .......... algun@s tenemos intención de ir a recibir el año alli mismo.

Un abrazo smile.gif
invitado_JOSE
ESTIMADA MALE CHILLIDA, GRACIAS POR CONTESTAR A MI MENSAJE, VIAJE EL DIA 30 DE JUNIO RUMBO A MALABO JUNTO A MI NOVIA, PRECIO APROXIMADO POR LA CIA. IBERIA ,632 EUROS, SEIS HORAS APROX. DE VIAJE CON EL GUSANILLO EN EL CUERPO DE LO QUE IBA A ENCONTRAR, SALIDA A LAS 17,45 HORAS DESDE BARAJAS Y LLEGADA A LAS 24,00 APROX. AL AEROPUERTO DE MALABO, POR CIERTO AEROPUERTO NUEVO, PEQUEÑO, PERO MUY BONITO. EN LA ADUANA PRIMERAS PREGUNTAS DE DESCONFIANZA, PROFESION, DONDE VAS A ALOJARTE, MOTIVO DEL VIAJE, PROFESION unsure.gif PASADO ESTE TRAMO RECOGIDA DE MALETA Y A ENSEÑARSELA A TODO EL MUNDO.YA EN LA CALLE TAXI Y RUMBO A LA CITY, OCHO KILOMETROS APROXIMADAMENTE CON CUATRO CONTROLES MILITARES mad.gif ESTUVE TRES DIAS EN MALABO, VISITE A PARTE DE LA FAMILIA DE MI MUJER Y OS TENGO QUE DECIR DESDE LO QUE VI QUE ES UNA CIUDAD ACTUALMENTE SUCIA EN COMPARACION EN COMO ENCONTRE LA CIUDAD DE BATA, SIN OFENDER A NADIE DIOS ME LIBRE, MUCHA BASURA EN LA CALLE A PESAR QUE HAY RECOGIDA DE BASURAS, AGUA ESTANCADA Y MUCHA GENTE POR KILOMETRO CUADRADO, ES UNA CIUDAD UN POCO AXFISIANTE POR EL FLUJO Y TRASIEGO DE PERSONAS Y VEHICULOS, EDIFICIOS MUY JUNTOS, CALLES ESTRECHAS PERO EL TRATO A LOS ESPAÑOLES, PERSONALMENTE, ESTUPENDO.
LUEGO EL DIA 3 DE JULIO NOS TRASLADAMOS A BATA, VUELO DE 45 MINUTOS Y UN PRECIO 30.000 FCA EN UN VUELO DE UTAGE, AVION RUSO AL IGUAL QUE LA TRIPULACION blink.gif TODA UNA EXPERIENCIA RELIGIOSA (TODO EL VUELO REZANDO), LLEGADA AL AEROPUERTO DE BATA (TAMBIEN NUEVO) EL CUAL PUDE COMPARAR CON EL ANTIGUO QUE AUN CONSERVAN, ME ESPERABA PARTE DE LA FAMILIA DE MI MUJER ¡Y QUE FAMILIA ! CARAVANA DE CUATRO TAXIS HACIA CASA, ME ALOJE EN EL BARRIO DE EXTRAMUROS, MUY CERCA DE LA PLAZA DEL RELOJ, DEL MERCADO, POR CIERTO HAN HECHO UNA AVENIDA MUY EUROPEA AL LADO MISMO DE LA PLAZA Y QUE BAJA HASTA EL PASEO MARITIMO, EDIFICIOS ALTOS, LUGARES DE OCIO, TIENDAS ETC. smile.gif EL RECIBIMENTO EN CASA FUE TOTAL, FIESTA POR TODO LO ALTO, ALEGRIA, BAIES ETC.
EN BATA ESTUVE 18 DIAS CON EXCURSIONES AL INTERIOR Y TAMBIEN A MBINI, CRUCE EL RIO BENITO (SI ME EQUIVOCO ME LO DECIS) DONDE SE JUNTA CON EL OCEANO, CRUCE EN CAYUCO, SOLO DE PASAJEROS PARA LLEGAR A LA CIUDAD DE MBINI (DONDE LA PLICIA ME ESTUVO SIGUIENDO LAS 5 HORAS QUE ESTUVE) Y LUGO SOBRE LAS 18.00 HORAS VUELTA A BATA.CURIOSOS LOS NOMBRES DE ALGUNOS BARRIOS DE BATA, IKUNDE, COMANDACHINA, EXTRAMUROS, SANGHAI ETC.
BUENO, EN LINEAS GENERALES ¡ME HE ENAMORADO DE GUINEA! Y SI VIERAIS LAS LAGRIMAS Y EL DOLOR DE CORAZON EL DIA DE MI REGRESO,PIENSO VOLVER EN LO SUCESIVO, LA GENTE SENCILLA, AMABLE, TE OFRECE LO QUE TIENE, QUIZAS DENTRO DE UN TIEMPO, ACABE LLENDO A VIVIR ALLI, ES MARAVILLOSO Y COMPRENDO LA NOSTALGIA QUE LOS QUE TUVISTEIS QUE PARTIR SENTIS POR ESE FANTASTICO PAIS, AHORA LO COMPRENDO POR MI ESTANCIA NO SE PUEDE COMPARAR A LA VUESTRA PERO YO TAMBIEN HECHO EN FALTA ALGO. CON LOS MOSQUITOS LOS PRIMEROS DIAS SE CEBARON CONMIGO POR SER LA NOVEDAD, PERO LUEGO LA VERDAD ES QUE LOS SENTI MENOS, PRECAUCIONES CON EL AGUA, AGUA MINERAL Y BEBIDAD ENLATADAS O EMBOTELLADAS, CERVEZA, REFRESCOS ETC, MUCHO PESCADO FRESCO PARA COMER, ARROZ, SALSA DE CACAHUETE, MGO (CREO QUE SE LLAMA ASI) PLATANO FRITO, MARISCO ETC. PROVE EL CEBU TAMBIEN, Y BUENO SI OS PUEDO AYUDAR A ALGUIEN EN ALGO, MER LO DECIS Y SI PUEDO LO HARE. GRACIAS POR AGUANTERME PERO ES QUE AUN SE ME ERIZA EL VELLO AL CONTARLO
mafe
: Muchas gracias José por contarnos tu viaje y tus experiencias no sabes lo que significa para todos nosotros que vivimos allí y amabamos ese pais con toda el alma, y que despues de tantos años seguimos añorandolo; creo que el que mas y el que menos, sigue con la ilusión de poder volver aunque sea solo de vacaciones.
Sigue con nosotros y cuentanos cualquier novedad que tengas.
Un fuerte abrazo Mafé tongue.gif tongue.gif
malé chillida
Querido Jose ....

Me ha encantado leerte y recorrer contigo esos caminos .. no todos conocidos o reocnocidos, pero facilmente evocables smile.gif ..... de todo lo que nos cuentas es evidente que lo importante no cambia nunca .. la tierra y su gente ... me honra saberme parte de eso.

He sonreido todo el rato leyendo tus peripecias y desde ya me apunto lo de los registros de maletas .. no vaya yo a llevar alguna cosa inconveniente demasiado a la vista tongue.gif .... me refiero cuando me decida a ir hasta alli ...... lo mismo no tan tarde wink.gif

Me parecen muchos controles militares del aeropuerto a la ciudad .... pero lo tendré en cuenta .. en esos controles tambien tienes que abrir las maletas?? ..... que trabajera .. con la caló que hace en la pais biggrin.gif .. enfin .. no tenemos nada que ocultar .. salvo que se hayan vuelto moralinistas y se asusten de un tanga - jajajaja - bromitas a parte .. cuentanos todo lo que se te ocurra y que te vayas acordando ... siempre le resultara a alguien de utilidad además de permitirnos ver a través de tus ojos lo que los nuestros no pueden hacer ........ aun wink.gif

Bienvenid@s y gracias otra vez
invitado_jose
Queridas Malê y Mafe y a todos los que formais esta gran familia, evidentemente ¡que os voy yo a contar de esa maravillosa tierra a la que por vuestras palabras, se nota que amais hasta lo mas profundo de vuestro ser! esa nostalgia con la que hablais es impresionante......
os dire que me siento un privilegiado por haber visitado un pais, que aparte de sus carencias, dificultades y todo lo que sus gentes aguantan resignadamente, forma parte de nuestra historia, una historia que desgraciadamente no es la que hubiesemos querido y que la mayoria de los jovenes españoles desconocen, puesto que creo que no se les informa debidamente en colegios e institutos ¡y es una lastima porque al fin y al cabo es una parte de nosotros, sus gentes, sus costumbres, idioma!¡son tantas las cosas que nos unen! y esa falta de interes en el pueblo español en general es la que nos esta haciendo perder cada vez mas el contacto con ese trocito de Africa. Yo os animo a que viajeis porque se os nota que necesitais viajar y no debeis resignaros a no hacerlo, yo creo que os sera una buena terapia para ese halo de nostalgia que os invade (a veces la nostalgia te puede hacer sentir bien o mal)¿a parte de la experiencia negativa que supuso la salida os impide algo mas el viajar? solamente teneis que solicitar un visado a la Embajada de Guinea en Madrid, pasaporte en vigor minimo tres meses, rellenar la solicitud de visado, precio visado 100 €, y a hacer turismo y pasarlo bien, tampoco hace falta que os lleveis mucho dinero, para daros una idea 1€=655 FCA aprox. eso si dinero en metalico porque las tarjetas de credito no sirven para nada, en cuanto a las condiciones segun me contaron estan en ligero progreso muy lento pero puedes encontrar cualquier producto alimenticio, electrodomesticos etc mucha poblacion china,francesa y norteamericana, españoles tambien, sobre lo de los controles militares ese dia fue una excepcion pues habian atracado una gasolinera y habian disparado contra la cajera unos ladrones y de ahi el despliege militar, por lo demas hasta el final del viaje ya no tuve ningun problema mas,hay que tener cuidado con lo que se fotografia, pero si viajas y eres conocedora del lugar o tienes un buen guia (familiar, amigo etc) que te prevenga de cualquier incidente lo vais a pasar super bien. smile.gif ¡que mas os puedo contar!¡ahh el visado tardan minimo quince dias en concederlo! y no hgais mucho caso a todo lo que se dice en algunos foros, yo lei muchos antes de viajar y luego no se ajustan a la realidad.Hasta la proxima muchos besos.
maribel escolar
Mola, Jose. Me uno a los comentarios de mis amigas. Tienes toda la razón: ¿qué nos impide viajar allí?....... gracias por contarnos tu experiencia, yo también he recorrido contigo nuestra querida Guinea biggrin.gif

En los institutos ahora no tienen ni la más remota idea que sea Guinea Ecuatorial... en clase de historia de 1º de bachillerato mi hija tuvo que sacarla a relucir al profe -la pobre sabe más de santa isabel......- porque ni lo mencinaba en el tema "colonias" dry.gif y ella mismita los situó en el mapa y explico el tema tan ricamente. Por una vez, agradeció las "palizas" y conocía mejor África de lo que ella creía.
Por siempre, Guinea en el corazón :ph34r:
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2024 Invision Power Services, Inc.