Ayuda - Búsqueda - Usuarios Registrados - Calendario
Versión Completa: Musica Africana
FORO DE CRÓNICAS DE LA GUINEA ECUATORIAL > FORO GENERAL > TABLÓN DE MENSAJES
batameri
Quisiera iniciar un foro sobre la música africana. Toda la música que recuerdo de la Guinea procedia de Camerun, Gabon o el Congo, Hace unos años apareció el duo de guineano "Las hijas del sol" que estaban bien pero no hacian mucha música africana. Por suerte Africa es muy Grande y existen varios paises con una música prodigiosa como Malí, Senegal, Sudafrica Somalia etc. con nombre como Rokia Traore , Salif Keita, Oumu Sangare etc
Me gustaria conocer vuestra opinión
gracias
okangon
Hola Batameri:

Pues sí... durante muchos años , estimo que no se consideró nada a la gran música africana...

Para música rítmica y de percusión, con Santana y pocos ( Mujer de Magia Negra, etc,etc...) teníamos bastante.

Los Franceses han cuidado mucho este capítulo, quizá debido a su alto número de inmigrantes de color de sus excolonias.

Aquí, verdaderamente, el boom de la emigración de la gente de color lleva algunos menos años que en Francia.

En Francia, en la RTV 5, existe un programa llamado Francophonie, creo recordar ( Una especie de Commowelt en francés) que aparecen muchos artistas negros de las excolonias con sus músicas autóctonas..,Muy bonitas, por cierto.

Efectívamente , en España...Ni el mercado, ni la producción de la rica música rítmica africana se puede comparar con la de nuestros vecinos gabachos.Quizá en estos años, habiéndose incrementado el número de posibles clientes negros...y conociéndose más los ritmos africanos, aumente y veamos más música y más ritmo por esos escaparates...Esperémoslo.

Un saludo.
Raimon
Cierto. De hecho única página que conozco en español sobre música africana es NUBE NEGRA
FRANCISCO GIMENEZ
puedes buscar discos de BARON YA BUK-LU (SELLO BELVEDERE)

este cantante nacio en micomiseng, y su musica es logicamente africana con toques europeos
es otro nombre que añadir a quien lo pida

paco gimenez
rosen
QUOTE(batameri @ Jun 5 2004, 07:29 PM)
Quisiera iniciar un foro sobre la música africana. Toda la música que recuerdo de la Guinea procedia de Camerun, Gabon o el Congo, Hace unos años apareció el duo de guineano "Las hijas del sol" que estaban bien pero no hacian mucha música africana. Por suerte Africa es muy Grande y existen varios paises con una música prodigiosa como Malí, Senegal, Sudafrica Somalia etc. con nombre como Rokia Traore , Salif Keita, Oumu Sangare etc
Me gustaria conocer vuestra opinión
gracias

Desde luego que la música africana es de impresión. Yo tengo algún disco que traimos y eran de Cameroun y están en francés. Pero la música es estupenda. Son singles. Los quisiera pasar a DVD.¿Cómo lo puedo hacer? ¿Será muy caro?. Gracias.
Invitado_Jose_*
Los mensajes son de 2004, pero me animo a poner una respuesta: adoro desde siempre la música soukous del Congo, y busco alguien que me enseñe a tocar la guitarra eléctrica con esos estilos africanos..., del Congo o Guinea. :-)
Todo aquél al que le guste está invitado al grupo de Facebook "Guitarra Soukous - Soukous Guitar".
http://www.facebook.com/home.php#!/gro...2363&ref=ts
¡Gracias!
Polo
Hola a tod=s!

A continuación os dejo un link a una canción africana que llevo años intentando saber a quién pertenece la interpretación y cómo se titula. Si alguien me pudiera facilitar esta información le estaré eternamente agradecido.

http://www.youtube.com/watch?v=GdUPseyT_mk

Muchas gracias de at¡ntemano.

Saludos!!
Pascual
CITA(Polo @ Oct 29 2010, 06:23 PM) *
............
A continuación os dejo un link a una canción africana que llevo años intentando saber a quién pertenece la interpretación y cómo se titula. Si alguien me pudiera facilitar esta información le estaré eternamente agradecido.
http://www.youtube.com/watch?v=GdUPseyT_mk
............

Hola Polo, el primer y único comentario que hay en youtube de ese video dice que la canción se llama Afriki y es de Anthony Seydu.
Ignoro si el dato es correcto.
Saludos
fernando el africano
Me parece una idea muy buena la de batameri, pero la verdad es que hay mucha música africana y no se sabe donde está la frontera entre guineana y el resto de África. Yo aparte de tener en un magnetofón música grabada en Riakamba en el año 1956, pero que no soy capaz de reproducirla con calidad, tengo como todos mucha música en videos sobre Guinea, que en el fondo suena la música. Por otra parte tengo canciones de diversos autores guineanos : Bessoso, Mastho Ribocho, Baltasar Nsue, Adele and her blues, Sokale e incluso una misa fang grabada en Mongomo.

Lo que no sé si nuestra web soportaría tanta capacidad de música.


Un abrazo

Fernando el Africano
José Mª Balboa
Contestando a Polo:

La canción se titula Afriki del disco del mismo títuo interpretado por Habib Koite & Bamala, este enlace que pones parece una versión de otro interprete
Aquí tienes el vídeo en Youtube en directo de poca calidad:

http://www.youtube.com/watch?v=sJWAT6GQ1Nc


La carátula del disco:
Polo
CITA(José Mª Balboa @ Oct 31 2010, 08:09 PM) *
Contestando a Polo:

La canción se titula Afriki del disco del mismo títuo interpretado por Habib Koite & Bamala, este enlace que pones parece una versión de otro interprete
Aquí tienes el vídeo en Youtube en directo de poca calidad:

http://www.youtube.com/watch?v=sJWAT6GQ1Nc


La carátula del disco:


Hola!

Primeramente, muchas gracias. sin embargo, yo no encuentro parecido entre ellas¿?
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2024 Invision Power Services, Inc.