Ayuda - Búsqueda - Usuarios Registrados - Calendario
Versión Completa: vivencias
FORO DE CRÓNICAS DE LA GUINEA ECUATORIAL > FORO GENERAL > TABLÓN DE MENSAJES
manolo1949
hola a todos-as ,acabo de entrar en esta pagina y de entrada no me entero bien si es aki donde se puede comentar un poko sobre mi añorada guinea en especial santa isabel de fdo.poo.hoy me dio por meterme abuscar si existia algun foro para ver si podia encontrar a algunos amigos de la infancia perdida y añorada hasta el maximo y me encuentro ke realmente hay un monton de gente en mi kaso.ke bien oir hablar de akellos años tan maravillososy ke han kedado grabados para bien y para siempre.yo fui a guinea con mis padres en 1961 ya ke mi padre habia sido destinado a santa isabel como responsable tecnico de torres quevedo y estuvimos hasta el año 1967 por los motivos de todos.se me agolpan todos los recuerdos de los amigos ke ya no he podido localizar pedro,moreno,fernado carmen etc etc.el instituto.la OJE,LOS DIAS DE CAZA.DE PESCA.ELNAUTIKO CON SU PISTA DE TENIS Y PISCINA DE AGUA SALADA.PUNTA FERNANDA.EL IR A LA IGLESIA KE ERA SITIO DE REUNION,LOS CINESJEJEJJE EL JARDIN ERA UNO DE ELLOS.los famosos guatekes ke lo pasabamos de impresion,un cazamariposas ke nos haciamos nosotros mismos,y como ademas eramos mu bestias la cantidad de serpientes ke matabamos (la verde del cacao) ke era mu fina y casi no se veia.el coger arañas peludas y disecarlas.... en fin tantos recuerdos ke se me agolpan uno tras otro y ke a veces los he vuelto a soñar una y otra vez.me gustaria saber si hay alguno por aki de mi epoka y seria algo fantastiko hablar de ello.yo he sido capitan de la marina mercante y una vez pasamos cerca de la isla y no me veas las ganas ke tenia de saltar y ir nadando.es mi trauma el no poder volver alli y recordar todo akello.en mi imaginacion sigo las calles ke aun me las se de memoria y al ver el mapa no me hizo falta ver donde se situaba cada sitio.las acampadas en moka era algo de fabula y el contacto de amistad jamas se me olvidara.mi correo elect no me funciona estos dias asi ke por favor escribir algo por aki ke yo entrare a menudo .un abrazo pa todos-as.
mari81
Ante todo perdon por escribir aqui,llevo un buen rato averiguando como escribir un mensaje general en el foro. El motivo de mi inscripción en esta pagina es el siguiente. Mi padre estuvo en Guinea ecuatorial hasta su independencia,el llego con la fragata pizarro según cuenta, y le gustaría saber de antiguos compañeros del barco. Él habla de Fernando Po y tenemos fotos de un desfile militar ademas de muchas otras en el barco. Este barco hizo una parada en Canarias a la vuelta hacia España. Doy estos datos por si alguien coincidió con él en Guinea..Su nombre es Francisco Cordero y trabajó de panadero dentro de la fragata Pizarro. Espero que esto de resultados ...gracias de antemano a todos...nos ayudaríais a realizar una ilusión
fernando el africano
Al amigo Manolo1949 , le puedo decir que mi hermana Paquita era la vigilante de las telefonistas de la empresa Torres Quevedo, y mi esposa fué telefonista en Torres Quevedo muchos años. Además de esto casi todos los meses con Raimon (el iniciador de esta página web) y José Carlos Muñoz , cenamos para charlar de Guinea y José Carlos es hijo del técnico de Torres Quevedo señor Muñoz.

A Mari81 , le comento que la fragata Pizarro que estuvo varias veces en Guinea , seguro que alguno de los que estuvieron en esa época le responderán.

Un cordial saludo y bienvenidos

Fernando
mari81
muchas gracias
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2024 Invision Power Services, Inc.