Ayuda - Búsqueda - Usuarios Registrados - Calendario
Versión Completa: La Guinea Española
FORO DE CRÓNICAS DE LA GUINEA ECUATORIAL > FORO GENERAL > HISTORIA DE GUINEA ECUATORIAL
Raimon
He empezado a escanear las revistas la Guinea Española, de momento ya está la de 15 de abril de 1.961, en la sección de revistas. Es una dura tarea, pero espero poner una entera cada 10 días aproximadamente es una revista editada por los Misioneros Hijos del Corazón de María. Tiene artículos interesantes, cuentos y los aficionados a la ornitología pueden disfrutar de los estudios del Padre Aurelio Basilio sobre los pájaros de Guinea. En mi opinión el mejor estudio de las aves hecho nunca en Guinea.
Un saludo
Raimon
Juan Smola
Mi nombre es Juan Smola, vovo en Venezuela. Mi padre Nacion en Fernando Poo, Guinea Ecuatorial, él emigro a Venezuela, lugar donde yo naci y vivo. Necesito la partida de nacimineto de mi padre y quisiera saber si alguien me puede ayudar a solicitarla en el registro civil de Malabo.

Saludos

Jsmola@smurfit.com.ve
jaime-navas
Donde puedo ver esas revistas escaneadas?.
Gracias y saludos,
Jaime Navas
Raimon
aquí Jaime
wink.gif
Antonio Hidalgo Amat
Hola:

Sobre el citado por Raimon ,Padre Aurelio Basilio C.M.F. podría citar su libro "La vida animal en la Guinea Española" que guardo con mucho cariño...nos lo dedicó personalmente a la familia Hidalgo.

En este libro vienen unas fotos ,entre otras, muy interesantes del Dr Ligero, padre de Armando, idem otras fotos de preparaciones del Sr Sanchez Mena, padre de Quique Sanchez Mota.

El Padre Aurelio Basilio fué, entre otras cosas, Párroco de Sácriba Pámue lugar donde teníamos una Factoría...El Via Crucis de esa Iglesia lo compró y donó mi padre en nombre de la familia Hidalgo.

Hay en mi Album una foto del Padre Aurelio Basilio...Fué un gran hombre Bueno y Sabio...El Señor...allá arriba, lo tendrá catalogando y guardando a los animales del Cielo...

Hay en este libro,entre otras cosas, una relación de como los annoboneses, con una gran valentía, pescaban a las ballenas...con cayucos !! Una heroicidad..También las cacerías de elefantes.

Adorna los capítulos con leyendas autóctonas sobre muchos animales...
Un gran libro sobre un enorme amante y conocedor de los animales de aquellas queridas tierras.

Un recuerdo para el Padre Aurelio Basilio C.M.F.

Gracias Raimon.
trebla
Un poco más de Historia de las Publicaciones Guineanas


Contribución al estudio de los medios de comunicación en la ex Guinea Española


http://www.ull.es/publicaciones/latina/200.../4404victor.htm


Saludos
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2024 Invision Power Services, Inc.