Ayuda - Búsqueda - Usuarios Registrados - Calendario
Versión Completa: Toros en Fernado Poo
FORO DE CRÓNICAS DE LA GUINEA ECUATORIAL > FORO GENERAL > HISTORIA DE GUINEA ECUATORIAL
Mario Pascual Tuñón
Hola , en los años cuarenta se realizó una corrida de toros en Fernado Poo, escribiendo un artículo Jaime o Agustín de Foxá sobre ello en el cuarto trimestre de 1944,me gustaría poder obtener ese artículo y demás información que me pudieran facilitar.
Gracias de antemano y un saludo
Raimon
Hola Mario, el artículo no lo conozco. Corridas de toros se celebraron varias. Te adjunto una foto que creo es de la corrida a que te refieres.
IPB Image
Jose Eduardo Padilla
El artículo lo desconozco, pero si pinchas arriba de este foro en "galeria de fotos", después en "galeria fotográfica", una vez en ella, clicas en "buscar", tecleando toros ,o cualquier otra frase que te convenza, verás mas de una foto de corridas de toros en Guinea.
Saludos
malé chillida
ABUNDANDO ..... las fotos suelen estar comentadas e identificadas rolleyes.gif
José Mª Balboa
Mario, en este foro hay unos cuantos comentários sobre toros en Guinea que te pueden interesar.

Un abrazo

Pulsa aquí y buscalos...
adela
hablando de toros. Me enterado de que el padre de Vicenta Ndongo era uno de los toreros que había en Guinea entonces... blink.gif blink.gif
J.L.PEREZ DEL CAMPO
¿PUEDE TRATARSE DE CÁNDIDO NDONGO, "EL PAMUE"?.

ES EL ÚNICO TORERO AUTÓCTONO QUE RECUERDO; ERA UN TIPO ALTO Y MUY "CHULETA" -EN EL MEJOR DE LOS SENTIDOS- COMO CORRESPONDE A UN TORERO DE PRO.

CREO QUE EL NOMBRE, COMO HE DICHO ARRIBA ERA CÁNDIDO, AUNQUE TEMO QUE LA MEMORIA ME JUEGUE ALGUNA MALA PASADA. TAMBIEN CREO RECORDAR QUE ESTABA CASADO CON UNA ESPAÑOLA.

¡HAY QUE VER QUE PEQUEÑO ES EL MUNDO!... wink.gif wink.gif wink.gif
adela
Así es Jose Luis, se trata del mismo. Es el padre de la actriz Vicenta Ndongo y efectivamente su madre es española. Catalana para ser más exactos, o al menos ella vive en Barcelona.
Riobóo
Yo tengo varias fotos de corridas de toros en Santa Isabel.
En algunas de ellas sale mi padre toreando (¡el colmo!)
Están en casa de mi madre en Galicia y le pediré que me las envíe por si te interesan.
J.L.PEREZ DEL CAMPO
POR EL TEXTO ANTERIOR DEDUZCO QUE TU ERES HIJO DE ANGEL, DEL "BAR LOS POLOS".

YO FUÍ COMPAÑERO DE TRABAJO DE TU TÍO QUICO, EN BANESTO; Y AUNQUE NO TRATÉ MUCHO A TU PADRE, GUARDO DE ÉL UN CARIÑOSO RECUERDO. COMO YA LLEVAS CIERTO TIEMPO REGISTRADO, SUPONGO QUE HABRÁS VISTO QUE EN LA GALERÍA DE FOTOS HAY UNA BUENA CANTIDAD DE ELLAS DE TU PADRE Y DEL PROPIO BAR.

CREO QUE SERÍA INTERESANTE TU APORTACIÓN DE FOTOS, NO SOLAMENTE LAS DE LOS TOROS, SINO TODAS LAS QUE PUEDAS APORTAR, YA QUE SON UNA PARTE DEL TESTIMONIO GRÁFICO DE NUESTRA VIDA EN GUINEA.

¡ANÍMATE, AMIGO! clapping.gif clapping.gif clapping.gif
fernando el africano
Entre las muchas corridas que se celebaron en la plaza de toros cercana a las oficinas de Fortuny, cerca del cine Marfil. Se hizo una charlotada para recaudar fondos para unas inundaciones que hubo en Cataluña, en la misma salí yo disfrazado de Cantiflas, Fernando Juan de niño marinero, uno de los hermanos Berrueco, Padin como torero experimentado, tengo varias fotos pero las tengo en Barcelona, y ahora estoy en Algete, cuando vuelva las pondré.

Fernando El Africano
Invitado_MBOETE_*
CITA(Mario Pascual Tuñón @ Jun 4 2006, 07:05 PM) [snapback]12299[/snapback]
Hola , en los años cuarenta se realizó una corrida de toros en Fernado Poo, escribiendo un artículo Jaime o Agustín de Foxá sobre ello en el cuarto trimestre de 1944,me gustaría poder obtener ese artículo y demás información que me pudieran facilitar.
Gracias de antemano y un saludo



Hola Mario.

El primer festejo celebrado en Santa Isabel fué el 18 de Julio de 1942. El novillero valenciano Vicente Fernández "Barrera-Chico" lidió dos toretes de la ganaderia llamada Mioko, y repitiendo en San Carlos el dia 25 de Julio, dándose, entre las dos placitas, varios festejos.

En relación al artículo escrito por Jaime o Agustín de Foxá Torroba, no tengo ninguna información. Buscaré en las reseñas biográficas que aparecen en el Tomo II del Cossio, para ver si averiguo cual de los dos fué el autor y en que medio las publicó.

Un saludo.
fernando el africano
He bajado un montón de fotos de corridas de toros en Fernando Poo, pero como domino tanto este tema, no sé donde han ido a parar.

Por cierto que la firma Potau, en sun finca Las Coronas, trajo toros enano, que tenían la ventaja de que nos les afectaba la mosca tse-tsé, he bajado igualmente una foto en la que se me ve con dos ejemplares de este toro.

Fernando El Africano
Riobóo
Disculpa el retraso en la respuesta pero por motivos que ahora no vienen al caso he estado bastante desconectado de todo esto.
Efectivamente soy hijo de Gelucho, el hermano de Quico.
Lo cierto es que no he visto las fotos de la galería en las que sale mi padre pero trataré de buscarlas.
En cuanto a mis fotos, tengo miles, pero todas en Galicia en casa de mi madre.
En el próximo viaje que haga le robaré todas las que me parezcan interesantes.
Un fuerte abrazo,
Angel Riobóo


CITA(J.L.PEREZ DEL CAMPO @ Mar 6 2007, 02:55 PM) [snapback]16588[/snapback]
POR EL TEXTO ANTERIOR DEDUZCO QUE TU ERES HIJO DE ANGEL, DEL "BAR LOS POLOS".

YO FUÍ COMPAÑERO DE TRABAJO DE TU TÍO QUICO, EN BANESTO; Y AUNQUE NO TRATÉ MUCHO A TU PADRE, GUARDO DE ÉL UN CARIÑOSO RECUERDO. COMO YA LLEVAS CIERTO TIEMPO REGISTRADO, SUPONGO QUE HABRÁS VISTO QUE EN LA GALERÍA DE FOTOS HAY UNA BUENA CANTIDAD DE ELLAS DE TU PADRE Y DEL PROPIO BAR.

CREO QUE SERÍA INTERESANTE TU APORTACIÓN DE FOTOS, NO SOLAMENTE LAS DE LOS TOROS, SINO TODAS LAS QUE PUEDAS APORTAR, YA QUE SON UNA PARTE DEL TESTIMONIO GRÁFICO DE NUESTRA VIDA EN GUINEA.

¡ANÍMATE, AMIGO! clapping.gif clapping.gif clapping.gif

Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2024 Invision Power Services, Inc.