Ayuda - Búsqueda - Usuarios Registrados - Calendario
Versión Completa: fragata "Soledad" 1778
FORO DE CRÓNICAS DE LA GUINEA ECUATORIAL > FORO GENERAL > HISTORIA DE GUINEA ECUATORIAL
francisco pascual de la parte
La fragata "Nuestra Señora de la Soledad", junto con la fragata "Santa Catalina", llegó a Guinea en 1778 con la primera expedición española a Fernando Poo y Annobón, a las órdenes del capitán Ramón Topete y llevando al Comisario regio Conde de Argelejo. Este murió de fiebres durante la expedición y fue reemplazado por su segundo, Joaquín Primo de Rivera. La "Catalina", a las órdenes del capitán Varela Ulloa, volvió a España. Los expedicionarios que, bajo las órdenes de Primo de Rivera, habían quedado en Guinea volvieron a Montevideo, su lugar de partida, en el paquebote "Santiago", enviado desde España para rescatarlos. Pero ¿Qué pasó con la fragata "Nuestra Señora de la Soledad"?
Que alguien me lo diga, por favor.

Francisco Pascual de la Parte.-
albert guineano
Unos pocos datos

http://www.ingenierosdelrey.com/guerras/17..._sacramento.htm
albert guineano
mas informacion sobre la fragata


http://derroteros.perucultural.org.pe/text...roteros13/k.pdf
http://omega.ilce.edu.mx:3000/sites/estado...tml/sec_28.html
http://armadasiglo18.free.fr/armada18/buques04.html

podras ver que La FRAGATA SOLEDAD tenia 34 cañones se construyó en 1788 en CARTAGENA


Para los curiosos de la ARMADA esta página http://armadasiglo18.free.fr/


Aki podeis ver el motivo de la relación entre la ARMADA y la VIRGEN DE LA SOLEDAD
http://www.elistas.net/lista/congregantes/...ce/421/msg/489/
albert guineano
y aqui la respuesta a tu pregunta:

LA FRAGATA SOLEDAD,

QUE NAVEGABA DEL PUERTO DE VALPARAISO ZOZOBRO CON UN INMENSO BOTIN A BORDE. SE SUMERGIO EN LA RUTA ENTRE EL PUERTO DE ILO Y LA PENINSULA DE PARACAS.




http://www.ilustrados.com/publicaciones/Ep...uplNbRSJLXu.php
Guest
QUOTE(albert guineano consorte @ May 29 2006, 08:45 AM)

Querido amigo, el bisabuelo de mi bisabuelo D. Ramón Topete, regresando del Golfo de Guinea al mando de la fragata Soledad (1779), fué apresado por dos fragatas de guerra inglesas, que le dejaron en la isla de San Miguel de las Azores, desde donde regresó a Cádiz.
francisco pascual de la parte
Muchas gracias,


Pero ¿Ramón Topete regresaba a España en la "Soledad" o en otro barco? ¿Y regresaba en 1779 o en 1780? Lo pregunto porque Primo de Rivera envió a España en 1780, a la polacra "Santa Engracia", con todo el correo, que, efectivamente, fué apresada por los ingleses.

Si la "Soledad", a las órdenes de Ramón Topete, fué apresada por los ingleses en 1779 ¿Cómo pudo Primo de Rivera llegar con sus tropas desde Santo Tomé a Fernando Poo en noviembre de 1779?

La expedición de Primo de Rivera constaba de dos fragatas: la "Santa catalina", a las órdenes de Varela Ulloa, que zarpó de Santo Tomé a España para llevar el informe de la expedición y recibir instrucciones, y la "Soledad", a las órdenes de Ramón Topete. Si también esta hubiera sido enviada a España. ¿En qué barco llegó Primo de Rivera a Fernando Poo?

Perdón por las molestias.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2024 Invision Power Services, Inc.