Ayuda - Búsqueda - Usuarios Registrados - Calendario
Versión Completa: El Colegio Claret en Santa Isabel
FORO DE CRÓNICAS DE LA GUINEA ECUATORIAL > FORO GENERAL > RELATOS DE VIAJEROS
Paco el Moro
Supongo que os acordareis del Colegio Claret, con su espacioso patio que daba a la Plaza de España. tenía un museo etnográfico que era una preciosidad, recuerdo que a veces nos escapabamos y nos metíamos dentro, tenía también un arbol de mangos en el patio , una serrería y la imprenta. Por las tardes se daban clases, era una academia para complementar el Instituto. Yo recuerdo a algunos de los que iban por allí, Chatete, uni hijo del Dr. Ligero y creo también que iba Tete Balboa. Estaba dirigido por entonces por el padre Alvarez, y había un cura que no recuerdo bien su nombre, que andaba con una moto y se retrataba con los leones de un circo en el Ebano o con una serpiente al cuello y nos daba matemáticas.
Hoy el colegio sirve de cuartel al batallón marroqui de la guardia personal de Obiang
TITO
PACO.
Al o del Colegio te he contestado en Vivencias.SaludosTITO.
Francisco Garcia Gallego
QUOTE(TITO @ Apr 10 2004, 10:21 AM)
PACO.
Al o del Colegio te he contestado en Vivencias.SaludosTITO.

Tito no se donde etsán las vivencias a la que te refieres.

Paco
Marichel Sanchez
Ahora, en el solar del colegio y la mision se esta haciendo un magnifico hotel que no se sabe cuando lo terminaran, dicen que para granes personalidades e invitados del presi, creo que era la cadena Husa quien lo construia.
Besos
MARICHEL
f garcia gallego
QUOTE(Marichel Sanchez @ Jun 21 2004, 07:26 PM)
Ahora, en el solar del colegio y la mision se esta haciendo un magnifico hotel que no se sabe cuando lo terminaran, dicen que para granes personalidades e invitados del presi, creo que era la cadena Husa quien lo construia.
Besos
MARICHEL

En primer lugar Marichel, gracias por insertar la fotografía de Bazar Nigeria, perteneciente a Lahoz y Cía, mi padre fué el apoderado durante muchos años de esta firma.
El Colegio Claret, cuando estuve en Santa Isabel hace unos años, servía de cuartel a un batallón Marroquí que estaba allí como guardia personal del Presidente Obiang y tenía un aspecto de deterioro importante.

Paco.
invitado_Francisco García
Recuerda alguien el museo etnográfico que tenían los claretianos en la misión de la Plaza de España
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2024 Invision Power Services, Inc.