![]() |
BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
NOTA: Únicamente los miembros registrados y validados podrán editar post's o contestarlos.
![]() ![]() |
![]() |
Invitado_invitado_jordi_* |
![]()
Publicado:
|
Invitado ![]() |
me preguntaba q es una nigua?? he oido algo por ahí, he visto algo por allá, pero no lo tengo muy claro
|
|
|
Invitado_invitado_Jose Celada Vivas_* |
![]()
Publicado:
|
Invitado ![]() |
Jordi pregunta que es una NIGUA:
Veamos, se trata de un insecto díptero. originario de America y muy extendido por Africa (ojo Jordi), del suborden de la afanípteros, parecido a la pulga, pero más pequeños y con una trompa más larga. Aqui vine lo malo, las hembras (faltaria más), fecundadas penetran en las uñas de los pies (bajo la piel tanto de animales como personas), y allí deposita sus sus crias, ocasionando picazón y úlceras, algunas graves.- Así que ya lo sabes Jordi, de andar descalzo nada de nada.- ![]() Cuida tus pies.- Jose Celada.-[CODE] |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
![]() Usuario registrado ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 383 Desde: 19-July 04 De: Aljaraque (Huelva) Usuario No.: 224 ![]() |
![]() J. celada -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
Invitado ![]() |
Gracias por la respuesta... había oido algo así... y tb q por vuestra época os las quitabais como si fuera lo mas normal
|
|
|
Invitado_Guest_* |
![]()
Publicado:
|
Invitado ![]() |
Hola Jordi:
Como muy bien nos ha dicho Celada, la nígua es una larva de un ácaro. Produce unas lesiones , la mayoría de las veces, pruriginosas, muy parecidas a la sarna. También en algunos casos , estos ácaros pueden transmitir una enfermedad infecciosa causada por Rickettsias tsutsugamushi...que producen una especie de Tifus, llamado Tifus Tropical... En nuestra época las personas expuestas en zona de malezas, utilizaban...amén de calzado tipo botas, el petróleo como repelente de estos ácaros...Hoy se emplearían los repelentes como el bencilbenzoato o el dimetilftalato... El andar por las playas, terrenos pantanosos y sitios de maleza ..podías correr el riesgo de las níguas... Al ver fotos antíguas...se aprecia que nuestros padres "antíguos colonizadores"( a mucha honra)...utilizaban camisas, pantalones cortos( de perneras muy anchas,muy frescos...) y zapatos con Medias hasta la rodilla...una forma muy simple de disminuir el riesgo de las níguas...Los aborígenes tenían mucha destreza para, con una aguja quitarse las larvas... Por estos terrenos arenosos y pantanosos también era muy frecuente que te picaran las moscardones de los arenales...Te picaban y se desarrollaba una larva de un considerable tamaño....Los perros callejeros solían padecer esta parasitosis ...y los que frecuentábamos la playa del Km 10 (dirección S.Carlos) antes de que construyeran la cabecera de pista del Aeropuerto. Una vez estudiado todo esto es increible la capacidad humana en alimentar parásitos... Jordi...No te preocupes que los que estamos contestándote...los hemos alimentado..y seguimos muy vivos... Un saludo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Usuario registrado ![]() ![]() ![]() Grupo: Admin Mensajes: 1849 Desde: 26-March 04 De: Barcelona Usuario No.: 115 ![]() |
Hola Jordi, como ya veo que te han dado las explicaciones tecnicas de la nigua, te explicare yo mi metodo personal que utilizaba para sacarmelas, que aunque no iba descalza igualmente las cojia, veras je je: Me sentaba en el suelo y con una cuchilla de afeitar iba sacando capas de piel, hasta que llegaba a la nigua,(no me hacia ningun daño) y ala a esperar a la proxima. Espero no haberte asustado, de verdad, pese al agua, paludismo, niguas etc etc, vale la pena ir, te lo aseguro, y jamas podras olvidar ese maravilloso pais. Saludos
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Usuario registrado ![]() ![]() ![]() Grupo: Moderador global Mensajes: 149 Desde: 16-April 04 Usuario No.: 150 ![]() |
Jordi,
A mas a mas si las coges, lo notaras por un escozor y unos bultitos de color negro, debajo de las uñas o los pies, si tienes alguna herida. Tan pronto te des cuenta acude a un médico o algún indígena conocedor del tratamiento, pide consejo antes de intentar sacarlas tú. Procura no rascarte y que no se rompa la bolsa, pues se infectaría y sería peor. Los nativos tienen una habilidad tremenda para sacarlas, lo suelen hacer con un palillo de bambú, hacen una pequeña incisión en la piel (casi siempre dura y muerta) y con el palillo sacan la bolsa donde están incubando las crías. Saludos. José Carlos ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
Invitado ![]() |
joder!! la verdad es q de buenas a primeras suena fatal todo eso de las niguas... pero estando allí supongo q será lo más normal y te acostumbrarás y fuera.
Muchas gracias |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() mismamente yo ![]() ![]() ![]() Grupo: Admin Mensajes: 1474 Desde: 23-March 04 De: Madrid provincia Usuario No.: 102 ![]() |
JORDIIIII !!!! jajajajaja ... desde luego est@s guinean@s son la repera ......... jajajajajajaja ....
chiquillo .. no te agobies .... simplemente ten cuidado .... el mismo que se debe tener siempre que se llega a un sitio nuevo y desconocido ..... pregunta a la gente que está viviendo alli ... observa lo que hacen .. lo que comen .. cómo visten ... y dale tiempo a tu organismo a adaptarse al nuevo clima y la nueva "fauna" .... pregunta a tu médico de cabecera y llevate un botiquin personalizado ..... por si las flys ..... y la sugerencia de alguien por ahi de llevarte una "mosquitera" para prevenir picaduras de mosquitos durante el sueño .... me parece buena idea. Cuando vviviamos allí .... las madres nos daban la vara con que no fueramos descalz@s .... sin embargo , en las noches, cuando el calor se hacia insoportable ... nos tirabamos al suelo a dormir y nos escondiamos en las cunetas cuando jugabamos al escondite ..... y aqui nos tienes .. hemos sobrevivido ![]() Un abrazo ![]() -------------------- |
|
|
Invitado_rosen_* |
![]()
Publicado:
|
Invitado ![]() |
QUOTE(Sonia @ Sep 21 2004, 07:35 PM) Hola Jordi, como ya veo que te han dado las explicaciones tecnicas de la nigua, te explicare yo mi metodo personal que utilizaba para sacarmelas, que aunque no iba descalza igualmente las cojia, veras je je: Me sentaba en el suelo y con una cuchilla de afeitar iba sacando capas de piel, hasta que llegaba a la nigua,(no me hacia ningun daño) y ala a esperar a la proxima. Espero no haberte asustado, de verdad, pese al agua, paludismo, niguas etc etc, vale la pena ir, te lo aseguro, y jamas podras olvidar ese maravilloso pais. Saludos Sonia, ya eras valiente. Sacarte tú misma las niguas. Y con una cuchilla. Yo esperaba a que se hiciera grande la nigua y así dolía menos el sacarla. cuando acababan de entrar dolía más porque había como que buscarla... En cambio la elefantiasis parece ser que sólo la cogían los nativos porque no conoci a ningún blanco que la tuviera.... Y la fiebre amarilla debía ser uno entre mil. Adeu. |
|
|
Invitado_rosen_* |
![]()
Publicado:
|
Invitado ![]() |
QUOTE(invitado_Jose Celada Vivas @ Sep 21 2004, 03:25 PM) Jordi pregunta que es una NIGUA: Veamos, se trata de un insecto díptero. originario de America y muy extendido por Africa (ojo Jordi), del suborden de la afanípteros, parecido a la pulga, pero más pequeños y con una trompa más larga. Aqui vine lo malo, las hembras (faltaria más), fecundadas penetran en las uñas de los pies (bajo la piel tanto de animales como personas), y allí deposita sus sus crias, ocasionando picazón y úlceras, algunas graves.- Así que ya lo sabes Jordi, de andar descalzo nada de nada.- ![]() Cuida tus pies.- Jose Celada.-[CODE] ¿Qué quieres decir cuando dices "faltaría mas" hablando de que las niguas hembras ponen las larvas? pero bueno, hasta en ésto tenemos que padecer..... Claro, como las niguas machos no tienen que poner ninguna larva en ningún sitio... que se despreocupan de todo..... Pobres niguas hembras.... |
|
|
Invitado_Invitado_diego_*_* |
![]()
Publicado:
|
Invitado ![]() |
Un remedio contra la Nigua. Untar la zona afectada con aceite de oliva. Cubrir con ropa (calcetines. etc). Las larvas morirán en 24 horas.
|
|
|
Invitado_Invitado_Diego_*_* |
![]()
Publicado:
|
Invitado ![]() |
Hola Jordi, como ya veo que te han dado las explicaciones tecnicas de la nigua, te explicare yo mi metodo personal que utilizaba para sacarmelas, que aunque no iba descalza igualmente las cojia, veras je je: Me sentaba en el suelo y con una cuchilla de afeitar iba sacando capas de piel, hasta que llegaba a la nigua,(no me hacia ningun daño) y ala a esperar a la proxima. Espero no haberte asustado, de verdad, pese al agua, paludismo, niguas etc etc, vale la pena ir, te lo aseguro, y jamas podras olvidar ese maravilloso pais. Saludos ¡ BASTA CON USAR ACEITE DE OLIVA !!!!!!!!! |
|
|
![]() ![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora Actual: 28th June 2025 - 09:30 AM |