![]() |
BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
NOTA: Únicamente los miembros registrados y validados podrán editar post's o contestarlos.
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Usuario registrado ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 183 Desde: 21-March 04 Usuario No.: 98 ![]() |
Hace unos años Celia Cruz fue coronada aquí en Tenerife como “La Reina de la Salsa”, se consiguió batir el record Guines de mas gente bailando en la calle, fuimos mas de 200.000 personas bailando al ritmo del Son y la salsa que esta negra de bembas coloras con su espíritu hizo vibrar nuestros cuerpos, al poco tiempo un personaje querido en esta tierra, un joven futbolista criado en Tenerife, se mato en accidente de trafico en las carreteras de Valencia, era el panameño Romel Fernández, entonces Celia Cruz y su marido escribieron esta bonita canción a ritmo de “Son”, en el que hacen una alegoría a la perdida de un ser querido.
TE BUSCO Al cielo una mirada larga buscando un poco de mi vida. Mis estrellas no responden para alumbrarme hacia tu risa. Olas que esfuman de mis ojos a una legión de tus recuerdos. Me roban formas de tu rostro dejando arena en el silencio. Te busco perdida entre sueños el ruido de la gente me envuelven en un velo. Te busco volando en el cielo el viento te ha llevado como un pañuelo viejo. Y no hago más que rebuscar paisajes conocidos en lugares tan extraños que no puedo dar contigo. En cualquier huella te persigo en una sombra te dibujo huellas y sombras que se pierden (en la soledad) la suerte no vino conmigo. Te busco perdida entre sueños el ruido de la gente me envuelven en un velo. Te busco volando en el cielo el viento te ha llevado como un pañuelo viejo. Y no hago más que rebuscar paisajes conocidos en lugares tan extraños que no puedo dar contigo. Te busco TE BUSCO, (Son) CELIA CRUZ, http://es.youtube.com/watch?v=0OoQGUsHiRA -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Usuario registrado ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 234 Desde: 8-June 06 De: Valencia Usuario No.: 640 ![]() |
Pitty... estremece la cancion cantada por la insuperable Celia. Gracias por ponerla. No la conocía.
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Usuario registrado ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 183 Desde: 21-March 04 Usuario No.: 98 ![]() |
Si, Moloko, si, esta mujer sorprendente, una de las grandes divas de la cancion, hasta sus canciones mas populares llevan mensaje, mucho mensaje, y esta es conmovedora. Se quedo esta mujer tan prendada de esta ciudad a la que se denomina la capital de "La Salsa europea", que cuando supo del acciedente de Rommel, a quien conocia ya que el era gran "fan" de ella y cuando venia la "Reina de la Salsa" aqui, el conseguia estar un rato con ella en una charla, pues al crear esta cancion se la dedico a su memoria.
Hoy en dia, cuando es el aniversario de la muerte de Rommel Fernandez, antes del comienzo del partido oficial de liga, se pone esta cancion en el estadio de futbol, y te dire que 24.000 gargantas tienen un nudo al escucharla. Luis ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Usuario registrado ![]() ![]() ![]() Grupo: Moderador global Mensajes: 1184 Desde: 25-April 04 Usuario No.: 159 ![]() |
Una de mis canciones favoritas "de toda la vida".
Que sorpresa encontrarla aqui. Gracias Pitty -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Usuario registrado ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 234 Desde: 8-June 06 De: Valencia Usuario No.: 640 ![]() |
No puedo dejar de emocionarme cada vez que la oigo
CANÇÓ D'AMOR A LA LLIBERTAT Ni sé com, Llibertat, hem vestit la teva imatge en el temps; per no haver-te conegut t'hem ofert cançons d'amor per a fer-te un poc menys absent. La Llibertat, aquesta dama encadenada que ens està esperant. I el teu nom, Llibertat, poc a poc l'abarateixen, meu amor; sabent-nos enamorats, venen ombres del teu cos per calmar la nostra antiga set, però així no ets tu. La Llibertat, aquesta dama encadenada que ens està esperant. I potser, Llibertat, ets un somni fet bandera, tant se val. Cridarem sempre el teu nom com si viure només fos ésser pelegrí a la teva font. La Llibertat, aquesta dama encadenada que ens està esperant. CANCIÓN DE AMOR A LA LIBERTAD (CANÇÓ D'AMOR A LA LLIBERTAT) Ni sé cómo, libertad, hemos vestido tu imagen en el tiempo, porque no te hemos conocido te hemos ofrecido canciones de amor, para sufrir un poco menos tu ausencia. La libertad, esta dama encadenada que nos está esperando. Y tu nombre, libertad, lo abaratan poco a poco, mi amor, sabiéndonos enamorados venden sombras de tu cuerpo para calmar nuestra sed antigua, pero así no eres tú. La libertad, esta dama encadenada que nos está esperando. Y tal vez, libertad, eres un sueño hecho bandera, qué importa; gritaremos siempre tu nombre como si vivir no fuera otra cosa que peregrinar hacia tu fuente. La libertad, esta dama encadenada que nos está esperando. CANT D'AMOR A LA LLIBERTAT |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Usuario registrado ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 104 Desde: 20-December 04 De: vigo Usuario No.: 279 ![]() |
HERMOSA....la canción y la libertad.
Gracias, yo también adoro a Lluis Llach. Hacia mucho tiempo que no lo escuchaba y gracias a este espacio he recordado lo instalado que estaba en el fondo de mi misma. Besos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Usuario registrado ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 104 Desde: 20-December 04 De: vigo Usuario No.: 279 ![]() |
|
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
![]() Usuario registrado ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 360 Desde: 2-September 06 Usuario No.: 757 ![]() |
PIENSA EN MÍ... LUZ CASAL
PIENSA EN Mí... Si tienes un hondo penar, piensa en mí; si tienes ganas de llorar, piensa en mí. Ya ves que venero tu imagen divina, tu párvula boca que siendo tan niña me enseño a pecar. Piensa en mí cuando sufras, cuando llores también piensa en mí, cuando quieras quitarme la vida, no la quiero para nada, para nada me sirve sin ti. Piensa en mí cuando sufras, cuando llores, también piensa en mí, cuando quieras quitarme la vida, no la quiero para nada, para nada me sirve sin ti. Piensa en mí cuando sufras, cuando llores también piensa en mí, cuando quieras quitarme la vida, para nada, para nada me sirve sin ti... http://www.youtube.com/watch?v=83b_KNcduOk...%2Dcasal%2Ehtml ![]() -------------------- |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
![]() Usuario registrado ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 360 Desde: 2-September 06 Usuario No.: 757 ![]() |
Ma Solitude de Georges Moustaki.
Pour avoir si souvent dormi avec ma solitude je m'en suis fait presqu' une amie une douce habitude elle ne me quitte pas d'un pas fidèle comme une ombre elle m'a suivi ça et là aux quatre coins du monde. Non je ne suis jamais seul avec ma solitude. Quand elle est au creux de mon lit elle prende toute la placet nous passons de longes nuits tous les deux face á face je ne sais vraiment pas husqu'òn ira cette complice faudra-t-il que j' y prenne goût ou que je réalise. Non, je ne suis jamais seul avec ma solitude. Par elle j'ai autant appris que j'ai versé de larmes si parfois je la répudise jamais elle me dèsarme et si je préfère l'amour d'une autre courtisane elle sera á mon dermier jour ma derniére compagne. Non, je ne suis jamais seul avec ma solitude. http://www.dailymotion.com/relevance/searc...-solitude_music ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Usuario registrado ![]() ![]() ![]() Grupo: Moderador global Mensajes: 1184 Desde: 25-April 04 Usuario No.: 159 ![]() |
Ma Solitude de Georges Moustaki. Oh lá, lá,... que bonita canción y cuantos recuerdos me trae... Gracias Maite MA SOLITUDE (George Moustaky) Pour avoir si souvent dormi avec ma solitude je m´en suis fait presqu´une amie une douce habitude elle ne me quitte pas d´un pas fidèle comme une ombre elle m´a suivi ça et là aux quatre coins du monde. Non, je ne suis jamais seul avec ma solitude. Quand elle est au creux de mon lit elle prend toute la place et nous passons de longues nuits tous les deux face à face je ne sais vraiment pas husqu´où ira cette complice faudra-t-il que j´y prenne goût ou que je réagisse. Non, je ne suis jamaus seul avec ma solitude. Par elle j´ai autant appris que j´ai versé de larmes si parfois je la répudie jamais elle ne désarme et si je préfère l´amour d´une autre courtisane elle sera á mon dernier jour ma dernière compagne. Non, je ne suis jamais seul avec ma solitude. Non, je ne suis jamais seul avec ma solitude. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() mismamente yo ![]() ![]() ![]() Grupo: Admin Mensajes: 1474 Desde: 23-March 04 De: Madrid provincia Usuario No.: 102 ![]() |
Hace tiempo encontré esta canción que hace referencia a una chica de Guinea. La interpreta el grupo canario Mestisay de quien es posible sea la música, la letra no sé de quien es. Estoy bastante seguro que la escribió alguien conocedor de aquella tierra, porque el tema que relata, para mí al menos, me es muy familirar. Tambien podreis ver el vídeo que he hecho pulsando AQUÍ Con un poco de maña podreis ver musica y vídeo a la vez. ![]() Espero que os guste LA FLOR DE GUINEA Se llamaba Isabel Nguema y nació con la luna llena. Era negra como la noche. Era una rara flor de Guinea. PORFIN HE PODIDO VER Y ESCUCHAR EL VIDEO .... FANTÁSTICO .. YA ME GUSTABAN A MI MESTISAY .... ![]() ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() mismamente yo ![]() ![]() ![]() Grupo: Admin Mensajes: 1474 Desde: 23-March 04 De: Madrid provincia Usuario No.: 102 ![]() |
No sé si es una coincidencia porque las casualidades no existen según Malé, pero , acabo de poner en mi blog , esta otra versión de Amor Particular de Luis LLach y Jose Carreras. Gracias por traerla aqui con todas las palabras. Aqui la dejó para recrear el Summertime , una nueva versión de esta hermosa canción. Lluis Llach y Josep Carreras. Amor Particular ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
Moon River otra de mis melodías favoritas de la película Breakfast at Tiffany's - Desayuno con diamantes. http://www.youtube.com/watch?v=ahR-G_yLB5M He elegido la canción cantada en la película Breaakfast At Tiffany's "Desayuno con diamantes" Moon river, wider than a mile. I'm crossin'you in style some day. Old dream maker... You hearbreaker... Wherever you're goin, I'm goin'your way. Two drifters, off to see the world. There's such a lot of world to see. We're after the same rainbow's end Watin round the bend... My huckleberry friend. Moon River, and me. Two drifters, off to see the wordl There's such a lot of world to see We're after the same rainbow's end Waitin round the bend... My huakleberry friend. Moon River, and me. Un abrazo para todos aquellos que se pasen por este rincón mágico. ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Usuario registrado ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 183 Desde: 9-June 05 De: ceuta Usuario No.: 400 ![]() |
Gracias Maite, no había visto esto.
Un besote. H¡Gudea de Lagash ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
Sin ti... LOS PANCHOS. SIN TI... Sin ti. No podré vivir jamás. Y pensar que nunca más. Estarás junto a mí. Sin ti. Que me puede ya importar. Si lo que me hace llorar. Está lejos de aquí. Sin ti. No hay clemencia en mi dolor. La esperanza de mi amor. Me la llevas al fin. Sin ti. Es inútil vivir. Como inútil será. El quererte olvidar. Sin ti. No hay clemencia en mi dolor. La esperanza de mi amor. Me la llevas al fin. Sin ti. Es inútil vivir. Como inútil será. El querete olvidar. http://www.youtube.com/watch?v=vqLUgNkhvsU Gudea sé que eres una enamorada de Los Panchos así que... aquí te dejo esta bella canción dedicada para ti. ![]() ![]() -------------------- |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora Actual: 9th May 2025 - 09:03 PM |