![]() |
BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
NOTA: Únicamente los miembros registrados y validados podrán editar post's o contestarlos.
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Usuario registrado ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 589 Desde: 25-January 05 De: Barcelona Usuario No.: 299 ![]() |
"Los versos son de no se que poeta persa... < eso lo digo yo que no tengo ni idea del poeta en cuestión. No Wety" Mi querida despistadilla (o no) Lagash....Tal como expongo en mi Blog...se trata del poeta Persa, Hafez, del siglo XIV...que según los entendidos , es uno de los poemas más misticamente Platónicos de este poeta.... ¿Aclarado...? ![]() -------------------- "Siempre implica un riesgo hacer cualquier cosa , pero sin asumir un riesgo, nada puede hacerse"
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Usuario registrado ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 183 Desde: 9-June 05 De: ceuta Usuario No.: 400 ![]() |
"HAFEZ " O. K.
![]() ![]() ![]() ¡Bueno y que! ¿ No hay nadie más en este foro que quiera colgar los versos de sus poetas preferidos? Vale... Dejaremos la cancela abierta... Mientras tanto seguiremos desgranando versos... Esperamos acertar con alguno... Y si no; ya sabeis: Poned los vuestros... Gudea de Lagash ![]() ![]() ![]() ![]() II Hoy la tierra y los cielos me sonríen; hoy llega al fondo de mi alma el sol; hoy la he visto...,la he visto y me ha mirado... ¡Hoy creo en Dios! Gustavo Adolfo Bequer |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Usuario registrado ![]() ![]() ![]() Grupo: Moderador global Mensajes: 1184 Desde: 25-April 04 Usuario No.: 159 ![]() |
Esta es una de las pocas poesías que me se de memoria. Hubo una época en que pregutaba a todas las chicas de chat de que color tenian sus ojos, fué muy dificil encontrar una que los tuviera grises, eso hizo que mi afán de somprenderlas fuera siempre un autentico y estrepitoso fracaso.
![]() MAR CERCADO EL MAR ES UN JARDÍN AZUL DE FLORES DE CRISTAL; PERO LA PLAYA ES SIEMPRE PARA MORIR. MI PLAYA DE MORIR TÚ ERES...SON TUS OJOS QUE ME CERCAN, QUE ME ROMPEN LA OLA. Y CON EL MAR EN LOS BRAZOS Y EL HORIZONTE ABIERTO, HE DE MORIR EN TÍ, PLAYA GRIS DE TUS OJOS, FORTALEZA DE UN GRANO Y OTRO GRANO, MURALLA DE MUSGO, ESCUDO DE VIENTOS. Dulce Mª Loynaz -------------------- |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
![]() Usuario registrado ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 360 Desde: 2-September 06 Usuario No.: 757 ![]() |
Pocas veces la viril ternura de un padre ha encontrado expresión poética más justa.
Canción de cuna al niño enfermo. "Duerme, flor de mi vida, duerme tranquilo, que es del dolor el sueño tú único asilo. Duerme, mi pobre niño, goza sin duelo lo que te da la Muerte como consuelo. Como consuelo y prenda de su cariño, de que te quiero mucho, mi pobre niño. Pronto vendrá con ansia de recogerte la que te quiere tanto, la dulce Muerte. Dormirás en sus brazos el sueño eterno, y para ti, mi niño, no habrá ya invierno. No habrá invierno ni nieve mi flor tronchada, te cantará en silencio dulce tonada. Oh qué sonrisa riza tu boca... tu corazón acaso su mano toca. Oh qué sonrisa triste tu boca riza, qué es lo que en sueños dices a tu nodriza? A tu nodriza eterna siempre piadosa, la Tierra en que en paz santa todo reposa. Cuando el sol se levante mi pobre estrella, derretida en el alba te irás con ella Morirás con la aurora, flor de la muerte te rechaza la vida ¡qué hermosa suerte! El sueño que no acaba duerme tranquilo, que es del dolor la muerte tu único asilo". Miguel de Unamuno Al morir su hijo Raimundín... Abrázame, mi bien, se nos ha muerto el fruto del amor; abrázame, el deseo está cubierto en surco de dolor. Sobre la huesa de ese bien perdido que se fue a todo ir la cuna rodará del bien nacido del que está por venir. Miguel de Unamuno -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Usuario registrado ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 234 Desde: 8-June 06 De: Valencia Usuario No.: 640 ![]() |
Os pongo algo muy especial para mi: Una poesía que escribió mi madre hace muchos años.... 50 exactamente EVOCACION Luz del amanecer, de mil colores, Que Amor con su paleta los pintara. Alegres risas, suspiros y temblores; ¡Despierta, corazón! escucha y calla. Disfruta del momento, que quizás el tiempo destruirá tus ilusiones, y tan solo cenizas queden ya del fuego que abrasó dos corazones. Luz del atardecer, triste momento, que Recuerdo tiñó color de plata. Dulces sonrisas, fugaces pensamientos; ¡Duérmete, corazón! olvida y calla. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Usuario registrado ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 183 Desde: 9-June 05 De: ceuta Usuario No.: 400 ![]() |
¡Pero mira que eres modesto! Seguro que te las camelabas igual....
Un abrazo, amigo. Gudea de Lagash ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
EN CIERTO MODO ME IDENTIFICO CON ÉL. SE LO QUE DIGO...
UN BESOTE. Gudea de Lagash ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dulce Moloko... Pregunto...¿Y a que espera tu madre para escribir un libro de poesía? Preciosa.
Gudea de Lagash ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
![]() Usuario registrado ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 360 Desde: 2-September 06 Usuario No.: 757 ![]() |
SONETO LXXIX
De noche, amada, amarra tu corazón al mío y que ellos en el sueño derroten las tinieblas como un doble tambor combatiendo en el bosque contra el espeso muro de las hojas mojadas. Nocturna travesía, brasa negra del sueño interceptando el hilo de las uvas terrestres con la puntualidad de un tren descabellado que sombra y piedras frías sin cesar arrastrara. Por eso, amor, amárrame el movimiento puro, a la tenacidad que en tu pecho golpea con las alas de un cisne sumergido, para que a las preguntas estrelladas del cielo responda nuestro sueño con una sola llave, con una sola puerta cerrada por la sombra. Pablo Neruda, 1959 -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Usuario registrado ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 589 Desde: 25-January 05 De: Barcelona Usuario No.: 299 ![]() |
Esta es una poesía ..a la que le tengo un gran cariño ...por la fuerza que desprende. La conocí en un viaje al Japon con diferentes Ejecutivos de todo el mundo ...de una Multinacional Japonesa. En una cena ....al final se pidíó a los diferentes ejecutivos que hicieran algo ...y mostraran a los demás "sus habilidades".....El Director General de Argentina .....se adelantó y recitó esta poesía (Me dijeron que era Anónimo), de Alberto Cortez...Hace unos día lo recibí por pps. en mi correo y me trajo bonitos recuerdos....:
POESíA El Vino Sí señor,Si Señor, el vino puede sacar cosas que el hombre se calla; que deberían salir cuando el hombre bebe agua. Va buscando, pecho adentro, por los silencios del alma y les va poniendo voces y los va haciendo palabras. A veces saca una pena, que por ser pena, es amarga; sobre su palco de fuego, la pone a bailar descalza. Baila y bailando se crece, hasta que el vino se acaba y entonces, vuelve la pena a ser silencio del alma Si Señor El vino puede sacar cosas que el hombre se calla. Cosas que queman por dentro, cosas que pudren el alma de los que bajan los ojos, de los que esconden la cara. El vino entonces, libera la valentía encerrada y los disfraza de machos, como por arte de magia... Y entonces, son bravucones, hasta que el vino se acaba pues del matón al cobarde, solo media, la resaca. Si Señor, El vino puede sacar cosas que el hombre se calla. Cambia el prisma de las cosas cuando más les hace falta a los que llevan sus culpas como una cruz a la espalda. La puta se piensa pura, como cuando era muchacha y el cornudo regatea la medida de sus astas. Y todo tiene colores de castidad, simulada, pues siempre acaban el vino los dos, en la misma cama. Si Señor, El vino puede sacar cosas que el hombre se calla. Pero... ¡qué lindo es el vino! El que se bebe en la casa del que está limpío por dentro y tiene brillando el alma. Que nunca le tiembla el pulso, cuando pulsa una guitarra. Que no le falta un amigo ni noches para gastarlas. Que cuando tiene un pecado, siempre se nota en su cara... Que bebe el vino por vino y bebe el agua, por agua. Autor: Alberto Cortéz -------------------- "Siempre implica un riesgo hacer cualquier cosa , pero sin asumir un riesgo, nada puede hacerse"
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
DOÑA INÉS
Callad, por Dios, ¡oh don Juan!, que no podré resistir mucho tiempo sin morir tan nunca sentido afán. ¡Ah! Callad, por compasión, que oyéndoos me parece que mi cerebro enloquece y se arde mi corazón. -[fol. 55r]- ¡Ah! Me habéis dado a beber un filtro infernal sin duda, que a rendiros os ayuda la virtud de la mujer. Tal vez poseéis, don Juan, un misterioso amuleto, que a vos me atrae en secreto como irresistible imán. Tal vez Satán puso en vos su vista fascinadora, su palabra seductora y el amor que negó a Dios. ¿Y qué he de hacer, ¡ay de mí!, sino caer en vuestros brazos, si el corazón en pedazos me vais robando de aquí? No, don Juan; en poder mío resistirte no está ya; yo voy a ti, como va sorbido al mar ese río. Tu presencia me enajena, tus palabras me alucinan, y tus ojos me fascinan, y tu aliento me envenena. ¡Don Juan! ¡Don Juan! Yo lo imploro de tu hidalga compasión: o arráncame el corazón, o ámame, porque te adoro. DON JUAN ¡Alma mía! Acto III Don Juan Tenorio de José de Zorrilla Gudea de Lagash ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Besos
Hay besos que pronuncian por si solos la sentencia de amor condenatoria, hay besos que se dan con la mirada hay besos que se dan con la memoria. Hay besos silenciosos, besos nobles hay besos enigmaticos, sinceros hay besos que se dan solo las almas hay besos por prohibidos, verdaderos. Hay besos que calcinan y que hieren, hay besos que arrebatan los sentidos, hay besos misteriosos que han dejado mil suenos errantes y perdidos. Hay besos problematicos que encierran una clave que nadie ha descifrado, hay besos que engendran la tragedia cuantas rosas en broche han deshojado. Hay besos perfumados, besos tibios que palpitan en intimos anhelos, hay besos que en los labios dejan huellas como un campo de sol entre dos hielos. Hay besos que parecen azucenas por sublimes, ingenuos y por puros, hay besos traicioneros y cobardes, hay besos maldecidos y perjuros. Judas besa a Jesus y deja impresa en su rostro de Dios, la felonia, mientras la Magdalena con sus besos fortifica piadosa su agonia. Desde entonces en los besos palpita el amor, la traicion y los dolores, en las bodas humanas se parecen a la brisa que juega con las flores. Hay besos que producen desvarios de amorosa pasion ardiente y loca, tu los conoces bien son besos mios inventados por mi, para tu boca. Besos de llama que en rastro impreso llevan los surcos de un amor vedado, besos de tempestad, salvajes besos que solo nuestros labios han probado. Te acuerdas del primero...? indefinible; cubrio tu faz de cardenos sonrojos y en los espasmos de emocion terrible, llenaronse de lagrimas tus ojos. Te acuerdas que una tarde en loco exceso te vi celoso imaginando agravios. te suspendi en mis brazos... vibro un beso, y que viste despues...? Sangre en mis labios. Yo te ensene a besar: los besos frios son de impasible corazon de roca, yo te ensene a besar con besos mios inventados por mi, para tu boca. Gabriela Mistral -------------------- "Siempre implica un riesgo hacer cualquier cosa , pero sin asumir un riesgo, nada puede hacerse"
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Usuario registrado ![]() ![]() ![]() Grupo: Moderador global Mensajes: 1184 Desde: 25-April 04 Usuario No.: 159 ![]() |
DOMINGO DE LLUVIA
¡ Si pudiera ir a ti por los trémulos hilos de la lluvia, pasados uno a uno entre mis dedos...! Si yo pesara ya tan poco que pudiera colgarme de estos flecos de agua y deslizarme sobre los tejados y las casas y las tristezas de los hombres... ¡ Y llegar con el corazón mojado a allí donde tú estás - tibio...- esperando... Autor: Ana Maria Loynaz -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Usuario registrado ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 234 Desde: 8-June 06 De: Valencia Usuario No.: 640 ![]() |
Besos y lluvia...... combinacion perfecta
![]() Preciosos los dos ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Estados de ánimo
A veces me siento como un águila en el aire. -Pablo Milanés Unas veces me siento como pobre colina y otras como montaña de cumbres repetidas. Unas veces me siento como un acantilado y en otras como un cielo azul pero lejano. A veces uno es manantial entre rocas y otras veces un árbol con las últimas hojas. Pero hoy me siento apenas como laguna insomne con un embarcadero ya sin embarcaciones una laguna verde inmóvil y paciente conforme con sus algas sus musgos y sus peces, sereno en mi confianza confiando en que una tarde te acerques y te mires, te mires al mirarme. Mario Benedetti En recuerdo de Mi amigo Jose Gregorio de Haro Minguez <Monono> Gudea de Lagash ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora Actual: 9th May 2025 - 02:03 PM |