IPB

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

4 Páginas V  < 1 2 3 4 >  
Reply to this topicStart new topic
> Sobre los coches matriculados en Guinea
Invitado_Guest_*
mensaje May 23 2004, 10:37 PM
Publicado: #16

Invitado

Estoy de acuerdo con Alejandro; tanto el Mercedes 300, como el Hudson rojo descapotable eran Vehiculos Oficiales del Gobierno, entre tantos otros.
El otro Hudson de color negro y capota rigida era del Comandante Moya (gran coche para llevar a tan Gran Familia).
Otro gran coche y expectacular era el LINCOLN CONTINENTAL negro del Sr. Roig (que las puertas traseras se abrian al reves, para atras).
De SEAT habia varios 1.500, algunos Oficiales y otros particulares. Entre estos uno de color verde oliva que era Taxi y propiedad de un ex-motoboy de la Camara. ¡Ah! y el unico SEAT 600 que habia en Santa Isabel pertenecia a Augusto Cabrera.
Motocicletas de distinatas cilindradas habia varias, pero de las más curiosas estaban la LUBE , que llevaba la rueda trasera Carenada (casi cubierta por el guardabarros), y una Checoeslovaca que pertenecia a Manolo (de Hinojosa), de la que no recuerdo la marca, cuya peculiaridad era que llevaba el faro formando cuerpo con el deposito de Gasolina, y la Horquilla de dirección se movia por un hueco entre faro y deposito. Las demas,pues eso BMW,Vespa,Lambretta,Norton,etc.
De las pequeñas, de 50 CC, Honda, Vespa 50 y 75 (una 50 de mi hermano Quico y despues de Mª Gracia),Peugeot (de Nieto) y la de Manolo Lobato (que creo era la unica Ducati 50), y otro etc.

Otro dia seguire...

Recuerdos a Tod@s.
Go to the top of the page

+Quote Post
Miguel Vives Mun...
mensaje May 25 2004, 04:23 PM
Publicado: #17

Usuario registrado

Grupo: Miembros
Usuario No.: 149

Hola a Tod@s

Si de coches, toca hoy

En la empresa COIMPEX tenían 2 Camiones REO, un coche Peugeote que la parte de atras parecía una Furgoneta, una Camioneta CITROEN que parecía una caja andante

Particulares : un Peugot ranchera 404 negro, un Simca, y un ARABELLA azul ver foto, Uno de los coches AMERICANOS ( Todo automático ) tipo ranchera, que tenía el Gobernador Suances Diaz del Rio que nos dió al tener que irse.

--------------------
Miguel Vives Munné

+Quote Post
Miguel Vives Mun...
mensaje May 25 2004, 04:26 PM
Publicado: #18

Usuario registrado

Como he visto que no ha salido la foto estas son,

El arabella
Fichero(s) Adjunto(s)
Fichero Adjunto  Explorar0001_1.jpg ( 102.88K ) Número de descargas: 11

--------------------
Miguel Vives Munné

+Quote Post
Miguel Vives Mun...
mensaje May 25 2004, 04:28 PM
Publicado: #19

Usuario registrado

El seat que según dicen era el UNICO en la FOTO ?
Fichero(s) Adjunto(s)
Fichero Adjunto  Explorar0001_4.jpg ( 197.48K ) Número de descargas: 20

--------------------
Miguel Vives Munné

+Quote Post
Miguel Vives Mun...
mensaje May 25 2004, 04:32 PM
Publicado: #20

Usuario registrado

Y a MOKA de vez en cuando con.....
Fichero(s) Adjunto(s)
Fichero Adjunto  Explorar0001_2.jpg ( 172.96K ) Número de descargas: 16

--------------------
Miguel Vives Munné

+Quote Post
Miguel Vives Mun...
mensaje May 25 2004, 05:45 PM
Publicado: #21

Usuario registrado

El coche ROJO Americano del Gobernador sobre el año 65
Fichero(s) Adjunto(s)
Fichero Adjunto  Diciembre_65_0001.jpg ( 25.99K ) Número de descargas: 12

--------------------
Miguel Vives Munné

+Quote Post
Miguel Vives Mun...
mensaje May 25 2004, 05:47 PM
Publicado: #22

Usuario registrado

Y el PEUGOT
Fichero(s) Adjunto(s)
Fichero Adjunto  Diciembre_65_0002.jpg ( 21.94K ) Número de descargas: 10

--------------------
Miguel Vives Munné

+Quote Post
Foxtrot
mensaje May 26 2004, 04:21 PM
Publicado: #23

Usuario registrado

Usuario No.: 177

Estimado Miguel Vives.

En primer lugar te agradezco la corrección sobre el 600 ( apoyada tan contundentemente), pero durante mucho tiempo se le pregunto a mi Tio el por que eligio ese coche tan pequeño, donde casi no cabia él, y se decia que era el unico que llevaron a Santa Isabel. De todas formas siempre es bueno reajustar la memoria y corregir lagunas (cuantos más "discos duros" más memoria).

El coche rojo que muestras en la foto adjunta debia de ser un vehiculo particular del Gobernador, porque el rojo descapotable (que era un Hudson), al que haciamos referencia, era Oficial y se utilizaba en actos Oficiales para recepción de Altas Personalidades( aunque él tambien lo usara de forma privada), a una de las cuales (creo que un Obispo) tenemos filmado en pelicula. Caso de ser Oficial no lo podria ceder a nadie.

Con respecto a los coches Americanos automaticos habia bastantes. Mi Padre tuvo un Chevrolet modelo Bell Air del 59, de color verde claro y blanco, con cambio de marchas totalmente automatica.

Cuando consiga sacar imagenes de la pelicula colgare alguna foto del Descapotable.

Vuelvo a agradecerte el "refresco" de memoria y recibe un saludo de Fernando.

+Quote Post
Miguel Vives Mun...
mensaje May 26 2004, 05:06 PM
Publicado: #24

Usuario registrado

Ya que se habla de UN FAMOSO "MG" ROJO DESCAPOTABLE envidia de much@s..., en la foto al que CARREÑO le está cortando en el plato en la terraza del HOTEL, ESE ERA EL DUENO de dicho coche, trabajabo en HACIENDA su casa estaba en eun chalet en la zona nueva de casas junto a la Autovía dirección al aeropuerto por detras del Hotel Nuevo, también en la foto el que está de espaldas a la derecha es "PACO" Sanchez el medico, dueño de un WOLSWAGEN blanco ultimo modelo traido de españa espesamente, los otros el que esta junto a CARREÑO es mi padre, el del fondo me parece que trabajaba tamién en hacienda o en un banco, y el que está, y el de espaldas a la Izquierda Ramirez Pueyo
Fichero(s) Adjunto(s)
Fichero Adjunto  Explorar0002.jpg ( 74.68K ) Número de descargas: 14

--------------------
Miguel Vives Munné

+Quote Post
Invitado_invitado_FRANCISCO GIMENEZ_*
mensaje May 26 2004, 08:21 PM
Publicado: #25

Invitado

uno de los coches que mas se veian por santa isabel, era el simca aronde -1500, yo tenia uno verde, con el cambio en el volante

+Quote Post
Miguel Vives Mun...
mensaje May 26 2004, 09:53 PM
Publicado: #26

Usuario registrado

Para Guest

Al principio nombras el coche HUDSON del Comandante Moya, pues era muy amigio de mi padre y de mi madre, precisamente el me invitó a efectuar una travesía año Abril del 1965 con la Corveta Descubierta desde Santa Isabel a Annobon, ( Tengo el Diploma de NEPTUNO certificando el cruce del ECUADOR en Latitud y Long fecha dia y hora, con fiesta incluida ) y mira por donde de las casualidades que yo al cabo de los años despues de ingresar como marino profesiónal en la Armada Española, al ir destinado a una Unidad en Ferrol, en la cual estaba embarcado el Jefe de Escuadrilla, por casualidad de las casualidades el Jefe de Escuadrilla era el Comandante Moya, eso corría el año 1977 que al primer día que nos cruzamos por cubierta, nos quedamos mirando el uno al otro y claro fué el el que me dijo, "Usted me conoce desde hace años ¿ verdad ?" le dije que sí, ya te puedes imaginar ese día, invitado a comer a la camara del jefe de Escuadrilla el y yo, hablando y recordando la GUINEA, ya os podeis imaginar que pasó después, vivi como un REY los años siguientes en ese barco, NO VAYA a SER QUE....., y despues también con los años destinado en una escuadrilla de helicópteros en Rota, mi jefe era uno de los HIJOS del Comandante MOYA, en la misma escuadrilla eramos 5 CRIOS GUINEANOS nacidos o criados en Bata o Santa Isabel sin contar mi a jefe. Uno de ellos el hijo mayosr del Buzo del puerto de Santa Isabel, otro el hijo del dueño de la constructora que estaba junto al ASSERRADERO.

--------------------
Miguel Vives Munné

+Quote Post
Foxtrot
mensaje May 27 2004, 12:12 AM
Publicado: #27

Usuario registrado

Para Francisco Gimenez.

Realmente habia bastantes Simca Aronde, que fue el ultimo modelo diseñado por los Franceses antes de que compraran la marca los Americanos ( Chrysler,¿ creo?), despues empezaron a fabricar diseños "americanizados", como el Ariane que tenia el Sr. Trujillo. Pero al darse cuenta que los modelos tan grandes no tenian exito en Europa, volvieron a diseños más pequeños, como los Simca 1500 ( del que hay una foto en los Albumes, pero no se ubicarte exactamente donde, quizas entre las más vistas a la altura de 30 veces), el 1300 ( con pequeñas diferencias externas y menor cilindrada ) del que mi Padre tuvo uno de color Azul Marino, y posteriormente los 1501 y 1301, que eran más alargados del morro y la trasera, pareciendose a los Mercedes, con los pilotos rectangulares en lugar de redondos. Uno de estos 1501 de color rojo lo tenia la familia de Paco Martin.
Todos estos modelos tenian la palanca de cambios en el brazo del volante porque llevaban el asiento delantero corrido, para que no estorbara la palanca abajo por si se sentaban más de dos ocupantes ( pues recordareis que en aquellos tiempos, ni alli en Guinea, ni aqui en la Peninsula se metian con la cantidad de gente que cupiera en un coche).

Para Miguel Vives.

El Guest al que te diriges soy Foxtrot, pero ese dia el Sistema no me quiso reconocer.
Seguiremos hablando del tema, que parece ha suscitado nuestro interes, y tiene muchas anecdotas e historias que contar.

Un Saludo para Tod@s de Fernando

+Quote Post
Foxtrot
mensaje May 27 2004, 12:19 AM
Publicado: #28

Usuario registrado

Este es el Simca 1500. El 1300 se diferenciaba exteriormente en la parrilla del morro.

P.D. Espero que salga la Foto
Fichero(s) Adjunto(s)

+Quote Post
Invitado_p garcia gallego_*
mensaje May 27 2004, 07:18 PM
Publicado: #29

Invitado

QUOTE(Jorge @ May 10 2004, 10:46 AM)
Hola.

He estado leyendo vuestra página y viendo vuestras fotos. Soy aficionado a los coches clásicos y llevo un tiempo investigando sobre los coches vendidos en las posesiones españolas de Africa, del Norte y ecuatorial. He visto varias fotos en vuestras galerías donde aparecían varios coches de FP y TEG, hice un comentario sobre un Borgward de la galeria de "Okangon".

Mi duda es la siguiente: tengo una foto del desfile de la independencia en 1968, donde sale un land Rover de la Guardia Civil con matrícula de cuatro letras y un número de tres cifras. ¿Sabéis como matriculaba la Guardia Civil sus coches de Guinea?.

Otra duda, como llegaban los coches a Guinea y quien los vendía.

Si tenéis fotos donde se vean claramente coches matriculados en Guinea, especialmente Rio Muni (RM) ¿me las podéis mandar?, mi correo es jcub0003@almez.pntic.mec.es Las pienso guardar en mi archivo personal sin darle otro tipo de difusión.

Gracias anticipadas y felicidades por vuestras páginas.

Jorge. santander.

Si visitas mi albun de fotos podrás ver un lan-rover(Leyland ingles ) y una WolksWagen Pikup

+Quote Post
Invitado_Jorge_*
mensaje May 31 2004, 03:44 PM
Publicado: #30

Invitado

Hola¡

He vuelto a mirar el foro después de unos días en que estuve fuera sin ordenador y me impresionan las respuestas tan interesantes que aportáis y la información gráfica que les acompaña.

En respuesta a P.García Gallego, ya ví la furgoneta Volkswagen, es un modelo Split-Window (ventana delantera partida)o transporter T-1 con caja o pikup, con la matrícula de TEG. Conservo una foto de una igual que esta en el puerto de Villacisneros. Los volkswagen me gustan mucho, tengo un escarabajo original canario del 66, de 1300 cc a 6 voltios GC-41494. Actualmente se conservan, con matrícula española varias T-1 con doble cabina y pikup, al menos tres matriculadas en Tenerife en 1965 y 1966.

El Borgward Isabella era tan raro en españa que se guarda uno en el Museu Claret de Sils, si aprendo a poner fotos os la adjunto.

Hace poco vendían un Arabella a restaurar, bastante deteriorado, guardé por ahí el anuncio, era amarillo claro.

Se guarda en un garaje de Barcelona un coche, un sedán inglés que no he identificado bien la marca, con la matrícula original FP-3587, y sobre el cristal la correspondiente rematriculación en Barcelona de 1969 (o de finales del 68, es un 727...). Si piedo colgar la foto la adjuntaré.

Un saludo desde Santander y muchas gracias por vuestro interes.

+Quote Post

4 Páginas V  < 1 2 3 4 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora Actual: 5th August 2025 - 03:46 PM