Versión Imprimíble de la Entrada

Pulsa aquí para ver esta entrada en su versión original

luperez

Nena, tú vales mucho


Hoy he tomado café con una amiga a la cual, su marido, ha estado engañando con otra mujer durante un tiempo. Se enteró por pura casualidad, y se encontraba atascada en un sin fín de contradicciones emocionales. No entendía nada, no se lo explicaba y todavía menos, cuando conoció la identidad de la persona con la que su marido estaba tonteando. Siempre creemos que cuando un hombre deja a una mujer por otra, ésta última superará en virtudes a la primera, pero en este caso no fue así, ya que me enseñó una foto y no la vi especialmente agraciada. Por lo que mi amiga contaba, tampoco era demasiado inteligente, ni un dechado de cultura y tiraba más bien a cateta.
Y aún así, su marido andaba como un felpudo detrás de la moza.
En el momento en que ella descubrió el pastel, que tenía mucho más relleno del que imaginó en un principio, a él se le vino el mundo encima y sólo entonces comprendió que el tonteo le podía salir muy caro.
Mi amiga sintió que todo su mundo se desmoronaba, y que el pilar más fuerte en el que apoyaba su vida, se había hundido. Muchas lágrimas, muchas noches en vela y mucho sufrimiento, la llevaron a un pozo del que no tenía intención de salir, pero del que poco a poco logramos rescatarla su familia y sus amigos.
Esto me lleva a hacerme una serie de preguntas, para las que no tengo respuesta.
Si de verdad queremos a nuestra pareja por qué entonces la hacemos sufrir? ¿Por qué la engañamos, o creemos que la engañamos? ¿Qué lleva a un ser humano a morder una manzana en huerto ajeno?
Quizás la monotonía de una vida familiar sin grandes sobresaltos?. A menudo se confunde normalidad con monotonía y se busca en otras personas el halago fácil y ese rejuvenecimiento ficticio para coger el tren que se nos escapa, cuando vemos que se nos derrumba la estación ¿Pero vale la pena arriesgarse y perderlo todo por un capricho pasajero?
¿Y luego qué, cuando la pareja se entere? ¿Acaso debe entenderlo?
¿Es mejor que el diga la verdad? ¿O quizás es mejor mentir intentando salvar lo que se pueda del naufragio?
La última opción sería a mi modo de ver la más desastrosa para los dos.
Mi amiga está mejor y su autoestima ya va subiendo. Piensa que si su marido se enamoró de una mujer que no valía un duro, es porque a lo mejor él no vale ni una peseta.
Y ahora ella sabe que vale más que los dos juntos.
Enhorabuena, amiga.



por: Pitty en May 12 2007, 08:42 PM

Bueno, tanto en las relaciones de amor como de amistad, en esta vida nos llevamos muchos desencantos, y creo que por la frivolidad como por la superficialidad de la sociedad hoy en día, cada vez las uniones que se realizan son mas perecederas que las de antes, ¿antes por que aguantaban las parejas?, eso me lo he preguntado muchas veces, quizás por conveniencia, por miedo, por interés ¿Por qué?, ahora por nuestras inseguridades reivindicamos otras actitudes y miramos otros horizontes. Lo que si tengo muy claro es que la mentira es el peor de los pecados del ser humano tanto en las relaciones de pareja como en la amistad, para mi no hay mas traición que el engaño y encubrimiento, si el amor se acabo, se acabo, y no hay que prolongar mas una agonía que lo único que produce es dolor, hay que ser valiente y decirle a la otra persona implicada que hasta allí se ha llegado y que fue bonito mientras duro, y que si se sigue así acabara todo en un desastre y no merece la pena estropear algo que pertenece a nuestro recorrido por la vida.
¡Hombre doler dolerá en un principio, pero todo se supera en esta vida!, es bueno llorar y sacar toda la rabia de una traición, lo que no es bueno es guardarse todo el dolor dentro, y tampoco hacer intentos de arreglo de una situación que no la tiene, pues esa traición que una persona soporta, por muy abajo y escondida que la guarde, con el tiempo saldrá para pasar factura a lo mejor sobre un tema que no tiene que ver, y estropear mas adelante la relación. Eso es como los granos, una vez los revientas y limpias el pus bien, si no lo haces así, puede que se enquiste y se convierta en un forúnculo.
Te preguntas muchas cosas, la única respuesta que yo veo, es “TRAICION”, y ante eso para mi solo hay una solución ¡Adiós!, no puedo confiar en nadie que me traicione, pues si me la a pegado una vez, será capaz de pegármela muchas veces, por eso tengo tan pocos amigos ¿cuesta tanto confiar?, ¿y realmente para que están a tu lado?, pues en la pareja lo mismo, empiezas un proyecto de futuro muy ilusionado, pero si durante el camino la sinceridad no es la base de dicha relación, acaba fracasando sin remedio. Y luego otra cosa a tener en cuenta, las personas van cambiando de criterios, y en una pareja hay que mirar los dos a la misma dirección, y no uno al otro, y dar los pasos en conjunto, y esos pasos tienen nombre como “respeto”, etc.
Te preguntas por que el marido de tu amiga va como un felpudo tras esa otra mujer, ¡Quizás lo que necesite o quiera sea eso, ser un felpudo ¡problema de el!, quizás no supieran comunicarse y el ser sincero y querer ser un felpudo con su mujer ¿Quién sabe?, lo que si debe tener muy claro tu amiga, es quien es ella, y que quiere, y hacer su vida, no hay nada peor que tener que vivir la vida de otro, y lo de ¡Nena tu vales mucho!, es una buena frase de autoafirmación para pisar fuerte en esta vida y que no te hundan por nada, hay que levantarse todas las mañanas y mirar al cielo y sonreír y dar gracias por que el sol esta allí, aunque este nublado y no se vea, pero si hay algo seguro es que el sol esta allí…………..

Si alguien me traiciona y no valora el estar conmigo, es que no quiere estar conmigo, así que ¡Adiós!, que tenga un buen rumbo y sea feliz, que yo si luchare por mi felicidad

por: luperez en May 13 2007, 08:26 AM

Gracias, Pitty, por darme tu opinión. Te has expresado magníficamente.
Cuando en una pareja se descubre la traición, la confianza se queda sin argumentos, y compartir amor con alguien de quien desconfiamos, es indigno, humillante y no tiene sentido.
Pero lo más importante, como bien has dicho, es que el sol sale todos los días, aunque a veces no lo veamos.
Te preguntas por qué antes duraban más las relaciones y yo creo que la clave está en la independencia económica que ahora tienen las mujeres, que les permite no pasar por donde nuestras madres y abuelas pasaron. Estar con una persona porque se le necesita, no es lo mismo que estar con ella voluntariamente. Ahora, es mucho más fácil decir ¡Adios!

Gracias besin.gif

por: gudea de lagash en May 14 2007, 12:18 AM

Es mejor que él diga la verdad, o....por el contrario ¿es mejor callar para intentar salvar lo que queda del naufragio?.......




¡Es bueno, honesto, y honroso! "atarse los machos" y contar la verdad: dará su última prueba de amor, en recuerdo de lo que significó ella en su vida, diciéndole: ya no te quiero. Ya no siento en mi corazón ni frío ni calor, cuando te acercas a mí... tal vez solo te tenga cariño, por el roce, ya sabes, de tanto caminar juntos. Por haber estado a mi lado "a las duras y a las maduras". Por cuidarme y animarme en los momentos bajos. Por escucharme y comprenderme. Por acostarte conmigo cada vez que te lo pedía... Por plancharme y lavarme la ropa; por guisarme, Y recibir a los amigos en casa, aunque estuvieras cansada, tan solo por complacerme... por las cuentas y recuenta que has hecho toda la vida para llegar a fin de mes. Por amarme con toda la fuerza de tu alma ¡Por estar aún enamorada!
Sería bueno, aunque solo fuera por egoismo, para dar sosiego al corazón, decirle.¡Ya no te quiero! ¡Ya no me importas! ¡Ya no te amo! ¡ No siento nada cuando me besas! ¡ya no te necesito para vivir! ¡No quiero morir contigo! Sería bueno soltar desde el corazón, alguna de estas frases que en definitiva encierran todas las otras; seria bueno "atarse los machos" y dar esa ultima prueba de amor por lo que una vez fueron......

Gudea de Lagash 2570.gif 2570.gif 2570.gif

por: malé chillida en May 14 2007, 10:27 PM

CITA
Si de verdad queremos a nuestra pareja por qué entonces la hacemos sufrir? ¿Por qué la engañamos, o creemos que la engañamos? ¿Qué lleva a un ser humano a morder una manzana en huerto ajeno?


Pienso que en la mayoría de los casos no hay intención de dañar. Ni tan siquiera se busca ... a veces las cosas salen a tu encuentro ... siempre hay algún mensaje en lo que nos ocurre ... para ambas partes.

Cuando superé la frustración de admitir que aquello que creía tener se había terminado .... empecé a comprender la parte de responsabilidad que yo misma había tenido .... acepté la parte que conocía y negaba de lo que no llegó de improviso ..... entendí que mi ERROR sobre todas los otras consideraciones había sido el de depositar mi felicidad y confianza en otra persona sin preocuparme yo misma de mí. Fuí fiel .. pero quiza no demasiado leal .. sobre todo a mi misma.

Lo peor de las historias de amor frustradas .... es la deslealtad ... el resto habitualmente tiene una responsabilidad compartida. Terceras personas son "anecdóticas", no nos hace mejores establecer comparaciones ..... las personas, crisoles ..... y miles de cosas explican la atracción que te lleva a explorar otras relaciones.

Lo mejor de la historia que cuentas es la "recuperación" de tu amiga .... lo demás ... la vida y sus piruetas.

biggrin.gif

por: luperez en May 15 2007, 12:20 PM

Sabemos que no existe una raya donde uno sin más decida tener una relación con alguien. Como bien has dicho, Male, esas cosas uno se las encuentra sin ser consciente de haberlas buscado, y también sin ser consciente, se deja llevar.
Pero una vez que ya sabes que lo que estás haciendo puede dañar a otros, que inventas excusas para disfrazar lo que tú mismo te niegas a admitir, que mientes con más o menos fortuna para poder seguir con las dos relaciones, lo que no es normal es que te falten un par de cojones para hablarlo con tu pareja. Es de una cobardía absoluta y de ser mala gente, engañar a la persona que ha estado contigo un montón de años, a la que le debes, sino ya cariño, al menos respeto.
Nadie está obligado a atarse con alguien de por vida, y se puede entender que tu pareja se enamore de otra persona, pero es de una gran vileza callarse y esperar, a ver si con un poco de suerte su mujer no se entera.
Como decía Gudea de Lagash, llegado ese momento hay que atarse los machos y demostrar al menos, tanta valentía para afrontar las consecuencias, como la que tuvo al engañarla.
La vida, por suerte, no acaba en una persona, aunque sea nuestra pareja.
En cuanto a "ella", como dice Male es anecdótico, ya que si no hubiera sido con "ella" habría sido con "otra". Lo importante era coger un tren, el que fuese.

Powered by IP.Blog (http://www.invisionblog.com)
© Invision Power Services (http://www.invisionpower.com)