Versión Imprimíble de la Entrada

Pulsa aquí para ver esta entrada en su versión original

capitan universal

salacof

He estado viendo algunas de mis fotos donde aparezco con el famoso salacof y me he puesto a investigar un poco sobre sus origenes y así saber quién fué el gracioso que se le ocurrió inventarlo y que me hiciera sudar a chorros obligado por mis padres a llevarlo.
Resulta que a principios de la segunda guerra mundial ó sea sobre el año 1940 y debido a la invasion alemana del norte de Africa,crearon un gorro especial para las tropas del Africa Korps de Rommel,y asi evitar nuestro sol Africano que si te descuidas te mete una insolación de ordago y Señor mio.Así le llamaron SALACOF y durante dos años lo llevaban sus tropas estacionadas en el Norte Africano.En Guinea se empezó a usar a través primero de la Guardia Territorial aunque según he podido ver uno usado en el año 1943 aún eran de paja dura aunque con la forma del Salacof.A partir de ahí ya sabemos por propia experiencia lo que es un salacof con su tirita y todo para poerla en la barbilla y que no se salga , y asi evitar ese Sol cuand estabas cerca de tus padres(en cuanto no me veían me lo quitaba por supuesto).Por tanto ese dichoso sombrero ha sido parte de nuestra vida,como otras cosas propias de Guinea como el MOSQUITERO que hacía de todo menos evitar que entrara el GENGEN.Me encanta volver a recordar esas palabras..... GenGen,Salacof,Chapear,Machete,Ringua,cafetales,goronbif y un largo etc incluyendo sonidos que perduran en mí y en mis sueños de juventud.Mama god,papa god,Basacato del Oeste,Rio tiburonesssssssss.

por: manuela orovitg en Jan 20 2008, 12:23 PM

cool.gif cool.gif cool.gif Querido Manolo , creo que escribes como eres.... y sé que eres muy simpático... y normal... como a mí me gusta y así también me educaron, Mira por donde el Terrible Salacoft, nunca se aposentó encima de mi cabeza. Porque después de la 1ª Campaña de mis padres, Que si que lo llevaron , sobre sus cabezas... mi padre decidió , que no era necesario ( y eso que el era pelirrojo casi sin melanina en la piel). Que tampoco, era tanta la exposición al sol en las horas centrales del dia......... Así es que a mí .Gracias a Dios...... nunca me lo "cascaron". A tí te he visto.... en fotos...... con el puesto .... a tu manera.... .!QUE SUERTE! pienso yo que seais tantos hermanos..... os arropais unos a otros. En cuanto a todas esas palabras... que pones y que te recuerdan a la Guinea.... yo añado ...ZOTAL, no sé si os acordais a el......, FElicur( píldoras transparentes, que me hacian tomar a diario,,,,, como protector hepático)......Almendrucos..., Ñame, nalanga, Egombe-gombe...... Murciélagos....... Tiburones.... mas miles de ellas... que aquí no conocen. Un abrazo, MAlolillo... !Que suerte que pasaras toda la adolescencia allí!. Y que hicieras todo lo que hiciste....... ME alegro por tí.... ABRAZOS good.gif

Powered by IP.Blog (http://www.invisionblog.com)
© Invision Power Services (http://www.invisionpower.com)