IPB

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> Residuos radioactivos en la isla de annobon?
Invitado_Sebi_*
mensaje May 24 2003, 11:59 AM
Publicado: #1





Invitado






Hola Raymon y amantes de Guinea,
navegando por la red, en tu enlace con la pagina afrol, he encontrado un articulo, sobre la isla de Annobon; en el se explica q Annobon, desde hace unos años, se ha convertido en una isla-basurero de residuos toxicos y nucleares de paises ricos sin escrupulos, q se los quitan de enmedio, pagando y haciendo rica a la familia del presidente Obiang, mientras tanto la naturaleza y peor aun, los habitantes de Annobon, mueren lentamente.
Tu conoces Guinea y me dijiste q tenias pensado visitar la isla de Annobon en breve, por favor, que nos puedes contar sobre todo esto???
Se me cae el alma a los pies cuando leo estas cosas, que podriamos hacer nosotros para evitar tanta injusticia???
Un saludo Raimon, espero tu respuesta:
Sebi
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raimon
mensaje May 26 2003, 10:38 PM
Publicado: #2


Administrator
***

Grupo: Admin
Mensajes: 836
Desde: 23-February 03
De: Barcelona
Usuario No.: 1



Supongo que has leído el artículo del Paraiso Olvidado de la página de Afrol.
Eso se dice. Pero la verdad es que no conozco exactamente la situación.
Si es cierto es una verdadera lástima.

Un saludo
Raimon sad.gif
IPB Image
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Miguel Vives Mun...
mensaje Apr 21 2004, 06:54 PM
Publicado: #3


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 100
Desde: 15-April 04
Usuario No.: 149



Tendríais que haber leido el follón que se montó en OTRO foro "Patricio NBE" ( www.guineaecuatorial.net ) ya hace tiempo, cuando a uno de los contertulios se le ocurrió nombrar el tema, salieron como lobos el Ministro de Información de la GE y el asesor de Obiang en la GE ( Me reservo los nombres ) y claro los etros no se callaron y encima dando informes, barcos y fechas, contratos firmados etc..., de vez en cuando sale el tema y otra vez al follón, todo comenzo en el 88 si no recuerdo mal, y terminó en el 9... cuando los de Greenpece y paises presionaron, pero no han dejado de usarlo como basura, pues engordan bolsillos.

Miguel Vives


--------------------
Miguel Vives Munné
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Invitado_Guest_*
mensaje May 1 2004, 09:44 PM
Publicado: #4





Invitado






Hola a todos, llevo en esta segunda etapa de mi vida desde el 88 de manera permanente, aunque ya desde el 80 estuve viniendo de manera periodica, he trabajado en diferentes empresas y tuve acceso a la pretension de almacenar residuos toxicos en Annobon y luego tambien en el continente.
Os puedo asegurar ya que conozco el tema muy bien, que aunque se hicieron estudios y visitas sobre posibles emplazamientos jamas se almacenaron.

un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Invitado_Guest_*
mensaje May 3 2004, 10:25 AM
Publicado: #5





Invitado






QUOTE(Guest @ May 1 2004, 09:44 PM)
Hola a todos, llevo en esta segunda etapa de mi vida desde el 88 de manera permanente, aunque ya desde el 80 estuve viniendo de manera periodica, he trabajado en diferentes empresas y tuve acceso a la pretension de almacenar residuos toxicos en Annobon y luego tambien en el continente.
Os puedo asegurar ya que conozco el tema muy bien, que aunque se hicieron estudios y visitas sobre posibles emplazamientos jamas se almacenaron.

un saludo

¿Quién echa los residuos tóxicos?
¿Guinea? ¿Otros países?

¿Qué residuos tóxicos son? ¿Hay en Guinea residuos tóxicos?
Yo creo que en Guinea tienen tan poco que hasta los residuos los aprovechan. El pueblo es el que tiene poco, que el presidente y sus empleados tienen de todo, seguro. Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
fernando
mensaje May 3 2004, 02:30 PM
Publicado: #6


Usuario registrado
**

Grupo: Miembros
Mensajes: 37
Desde: 27-June 03
Usuario No.: 6



QUOTE(Guest @ May 1 2004, 09:44 PM)
Hola a todos, llevo en esta segunda etapa de mi vida desde el 88 de manera permanente, aunque ya desde el 80 estuve viniendo de manera periodica, he trabajado en diferentes empresas y tuve acceso a la pretension de almacenar residuos toxicos en Annobon y luego tambien en el continente.
Os puedo asegurar ya que conozco el tema muy bien, que aunque se hicieron estudios y visitas sobre posibles emplazamientos jamas se almacenaron.

un saludo

¡Hombre...! laugh.gif quien quiera que seas, te agradezco tu opinión, porque un tema de esta índole, no debería quedar exclusivamente en manos de los angelitos, ni de cuatro listillos indocumentados que sólo quieren figurar a costa de este asunto (como si de otro cualquiera se tratara) y, encima, como siempre, de oídas...! dry.gif La mejor forma de auyentar a posibles visitantes de Annobón, es ponerse de nuevo a divagar sobre los residuos tóxicos, que como tú bien dices, ¡jamás se almacenaron!. Por otro lado, y sin menosprecio del petróleo, puede que no les viniera muy mal a los annoboneses un poquito de turismo, mesurado y sostenido, para ayudar a desenvolverse mejor económicamente: ¡Con nada y menos han hecho y mantenido la isla como un vergel, no un paraíso, porque éstos no existen...! Los primeros pasos ya se han dado, con la estupenda nueva pista de aterrizaje con balizamiento instalado y ayudas previstas, así como con la frecuencia semanal de vuelos, hace poco inaugurados. Hay un hotelito de 10 habitaciones frente al mar que es una monada y se está construyendo otro de 80. Del talante annobonés, tendréis la primera muestra conociendo a la dueña del Hotel; de sus paisajes y lo demás, mejor que no os lo perdáis...! rolleyes.gif un cordial saludo, fernando.-
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 



Versión Lo-Fi Fecha y Hora Actual: 28th April 2024 - 05:20 PM