BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

Nota 0
Entradas en 9-July 07

¡¡¡ARRANCA POR TU MADRE!!!!

luperez, Jul 9 2007, 12:37 AM


Conferencia desde Argelia: “Cariño, que estas Navidades no podré ir, pero hay un acuerdo para que os vengáis y las pasemos juntos”
Así empezaron unas Navidades “diferentes” para mí.
Mi marido estaba en El Asnam, ciudad destruida por un terremoto, enviado por la empresa en la que trabajaba. Una ciudad carente de cualquier tipo de comodidad, y donde los españoles echaban de menos muchas cosas habituales, que allí eran consideradas auténticos lujos.
Vivían en casas prefabricadas y eran atendidos por mujeres del mismo pueblo, muy pobres, y que recibían con agrado cualquier regalo en forma de ropa o comida, que viniera de España.
Llegamos en treinta minutos a un mundo, del que nos separaban cuatrocientos años.
Llevábamos dos días, cuando………………
_. Mañana tenemos que ir a casa de la femme de menaje, una señora muy agradable, viuda, que dice estar muy agradecida por las cosas que le hemos traído los españoles, y que tiene gusto de invitarnos a cenar.
_. ¿Y cuántos seremos?
_. Tres matrimonios, el jefe de obra, el médico y dos técnicos.
Al día siguiente, estábamos puntuales en la casa de la mujer. Con la hospitalidad que caracteriza a los árabes, nos ofreció su casa y nos presentó a su hijo y a una sobrina, recientemente repudiada por el marido.
La casa ofrecía un ambiente festivo y sobre la mesa destacaban los manjares que íbamos a degustar de inmediato: primero las pastas, el café y el té, luego el cordero con ciruelas, después el postre, y nuevamente café y té con pastas.
Nada más empezar, pegaron una patada a la puerta y aparecieron dos policías, avisándonos de que estábamos todos detenidos.
Las pastas se nos quedaron petrificadas en la garganta, la viuda empezó a dar gritos, el hijo muerto de miedo y la sobrina directamente al suelo desmayada.
_. ¡¡¡Que está embarazada de tres meses!!!! Le decía la mujer a los polis. Y éstos sin parar de decirnos que todos a la comisaría detenidos.
_. ¿Pero qué hemos hecho para que nos detengan? Dijo el jefe de obra.
Y entonces el policía mayor, con aires de superioridad, nos miró como a gusanos y nos explicó que los vecinos nos habían denunciado.
La repudiada, seguía en el suelo con convulsiones, que hubo que atenderla, el hijo se escondió y la mujer intentaba en vano que los polis la escuchasen y cada vez gritaba más agudamente, que aquello era insoportable. Además del jaleo que había en la calle.
Por fin, nos explicaron que no habíamos sacado el permiso de la comisaría para visitar a la viuda, ya que al morir su marido, pasaba a ser propiedad del Estado y sólo se la podía visitar con un permiso especial.
Entonces tres españoles acompañaron a los de la patada en la puerta y se fueron a la comisaría a por el papelito de los c******.
La situación que se nos planteó al quedarnos solos fue de lo más surrealista.
La viuda diciéndonos que empezáramos el cordero. La repudiada, recreándose en las convulsiones, que eran mentira, y el hijo salió del escondite y nos decía que no nos preocupáramos que no iba a pasar nada. Pues menudo ejemplo dio.
En eso, que empezamos a oír unos ruidos raros, que iban a más y resulta que los amables vecinos, que antes nos habían ya denunciado, estaban apedreando el tejado. Cerramos las ventanas y la puerta como pudimos, porque la casa que tenía era de chichinado y como nos tiraran una piedra algo gorda, hacía un agujero en el techo y encima nos daba.
Todo lo que al principio habíamos evitado ir al servicio, ahora hacíamos cola.
Las piedras iban a más, lo mismo que nuestro miedo, y más de uno pensamos que de allí no saldríamos vivos.
En eso que tocan a la puerta, ahora con delicadeza, pero cualquiera abría.
_. Abre tú.
_.Yo no, abre tú.
_. No, que abra ella.
_. Que no abran que nos cortan los huevos.
_. Pero habrá que saber quién es.
_ .Será un vecino con un pedrusco para terminar ya con nosotros.
De pronto oímos la voz del policía, que se nos antojó casi celestial.
Abrimos y nos dijo que podíamos seguir cenando, porque ya se había pagado la multa y sacado el permiso para estar allí.
Con su compañero, llegaron los tres españoles que se habían marchado con ellos, y como si nada hubiera sucedido, nos dispusimos a cenar.
El café, el té y las pastas………… como que no nos entró con facilidad.
¿Y el cordero?.............¡Madre mía el cordero!!!!!!!!!.............que encima era de ese bien granao, pero por no disgustar a la mujer le hicimos los honores.
Y luego el postre de miel, almendras, sémola y dátiles, y más café y té.
Por cierto, la repudiada, para haberse llevado tanto susto, hay que ver todo lo que se metió al cuerpo la muchacha.
Por fin terminamos de cenar y nos dispusimos a salir. Abrimos la puerta…¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AAAAAAAHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!! e inmediatamente la volvimos a cerrar.
ELLOS seguían allí: ¡¡LOS VECINOS!!! Y con unas caras……………..
Volvimos a llamar a la policía explicándoles la situación y hala, otra vez a casa de la viuda.
Se pusieron en la puerta mientras fuimos saliendo. A mí me recordó esas bodas en las que los novios pasan por debajo de los sables de los militares, pero en esta ocasión éramos nosotros escurriéndonos entre la fila de vecinos que había abierto la policía para que pudiéramos pasar.
Al cerrar el coche dijimos ¡¡¡¡¡ARRANCA POR TU MADRE!!!!!!!!!!!
Y salimos de allí por piernas.
Vaya nochecita que pasamos. A vueltas con el cordero, las almendras, el café y los dátiles. Lo mismo salían por arriba que por abajo. Fue la noche de las cisternas en el campamento.
Al otro día llegó la señora y nos preguntó si nos había gustado la cena.
_. Estuvo deliciosa y lo pasamos muy bien.
_. Pues cuando quiera, repetimos.
_. No sabe cómo lo siento, pero es que volvemos a España y ya no nos da tiempo.
Por la tarde volvió muy misteriosa y me entregó un paquetito. Le di las gracias y cuando lo abrí, era............¡¡¡¡¡¡¡CORDERO!!!!!!!!!!!!!!



  luperez, Jul 9 2007, 09:37 PM

Perdón, perdón,...............
Me he puesto a jugar con el candadito y se me ha quedado cerrado.
Si es que tengo que aprender a dejar los dedos quietos.
Cervezas para todos, que yo invito por manazas drinks.gif drinks.gif drinks.gif drinks.gif drinks.gif

  Pitty, Jul 9 2007, 10:56 PM

Manazas?, lo que has llegado de tus veinte días de refugio y fuga espiritual y tenias todavía cerrados los canales receptores del ruido diario.



Esa cena, una pasada de divertida Lu, encima mira como se te a quedado grabada de por vida, peor son esas cenas sobre las mismas fechas aquí, cuando aparecen esos cuñados, nueras y demás anejos familiares que lo único que dejan es un problema hasta la siguiente cena de navidad, y cuando llegas a los postres miras a tu vera y le sueltas a la parienta ¡Arranca, por tu madre arranca! Este año me divertía cuando le preguntaba a la gente ¿estas navidades en familia o bien?, a lo que se te quedaban mirando y te soltaban esa sonrisita por lo bajini acordándose de todo tu libro de familia.



Me imagino esas escenas sobreactuadas, exageradas, bueno ninguna película de Fellini superaría a esa viuda con los brazos en alto y gritándole al gendarme, o esa repudiada con unas convulsiones que ni el Dr. House daría con la causa ni fisiológica ni espiritual, y lo de los vecinos de fabula, ¿Cómo va a ser posible de que allí se guise un cordero y no estén invitados?, ¿Dónde esta la hospitalidad árabe?, ni en un culebron venezolano te diviertes tanto, y mira tu que bueno, que la viuda al quedarse sola la tutele el estado ¿de que se quejan? Lo malo es que no la mantengan, como se enteren aquí la Seguridad Social hará lo mismo, cuando se enviude, para tener vida social, habrá que ir a pedir permiso a la delegación del Insalud.



Besos pues, y cervecita al canto, pagas tu. drinks.gif





Luis

  gudea de lagash, Jul 10 2007, 09:25 AM

Unas preguntitas señora Luperz. y... no podria ser en vez de cervezcita una "cocalait"? Es que la cerveza me da sueño...Y siguiendo con las preguntas, tengo una curiosidad...: que fue:¿Niño o niña? Y en lo referente al cordero con ciruelas, supongo que sería de "solera", es decir: "Todo él, un sebo con patas". Ya sabes que cuanto más viejo más sabor ¡Que aaaaasscooooooooooo! Y las pastas... ¿Lavabo o fregadero? je, je, je ¡Que malisima soy!


Gudea de Lagash 2570.gif 2570.gif 2570.gif air_kiss.gif air_kiss.gif air_kiss.gif

  luperez, Jul 10 2007, 12:01 PM

Cada cual que se tome lo que más le apetezca. Faltaba más, oiga usted drinks.gif drinks.gif drinks.gif drinks.gif

No supe el sexo de la criatura. Pasábamos por encima de la madre, como la cosa más natural mientras ella daba botes por el suelo. Al principio nos dio un buen susto, pero cuando nos percatamos de que era mentira, ya no le hizo nadie ni puñetero caso. Histerismo puro y duro, en una situación límite.

¿El cordero? Pues qué te voy a contar del cordero. Sólo le faltaba hablar, de los años que tenía. Ese olor no se me olvidará nunca. Yo, en lugar de acordarme de las madalenas, como Marcel Proust, me acuerdo del cordero y me transporto. jajajajajajajajaja

  moloko, Jul 10 2007, 02:37 PM

Bueno... es surrealista.
¿¿¿¿¿¿ Y aún tuvo el valor de decirte de "repetir" ??????
¡¡¡¡¡¡ arranca... pero no pares... por Dios!!!!!!
Besitos sin cordero

  José Mª Balboa, Jul 11 2007, 08:06 PM

Me parece muy surrealista esta historia y supongo que muy divertida ahora..., pero seguramente en su momento os asustó ¿no?
Me recuerda alguna de esas películas en el que el protagonista comete sin querer un “sacrilegio” y toda la tribu sale corriendo detrás de él.
No me extraña que existan esas empresas cuyos empleados extrangeros viven en verdaderas comunidades aisladas del resto de la gente del país, pues menudos son.

Un abarazo

  malanga, Jul 13 2007, 10:25 AM

El mundo es un lugar siempre interesante por descubrir, pero,....a veces, de algunos sitios, una no puede mas que decir:
¡¡¡Arraaaanca...por tu madre!!!!!
¡¡¡...la madre del cordero, que experiencia!!!
En honor al cordero, quiero decir, que una de las comidas mas deliciosas que he probado en mi vida fue un cordero cocinado en Marrakesh junto a un montón de delicias que mi boca no ha olvidado, afortunadamente existen otras experiencias para comparar.

De todas maneras, con las debidas precauciones, y apesar de estas experiencias, no hay que tener miedo a conocer, a veces, se descubren cosas hermosas.

Besos

  Maite Caamaño Cubeiro, Jul 16 2007, 02:03 PM

¡Lu, vaya aventura...! Pero la vida es hermosa y, a veces si queremos vivir hay que arriesgar que las cosas no van a venir volando ni las vamos a encontrar si nos quedamos encerrados.

No me extraña eso de: ¡¡¡Arranca por tu madre... Arranca...!

Un abrazo.

¡F E L I C I D A D E S... QUÉ ESTÁS DE SANTO...!!!

Besos mil.


3310.gif besin.gif air_kiss.gif give_rose.gif Maite 2320.gif 2320.gif hi.gif air_kiss.gif give_rose.gif

 
« Siguiente más antiguo · luperez · Siguiente más reciente »

« Marzo 2024 »

DLMMJVS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Mi ventana

Espero poco a poco ir poniendo mis pinturas y mis trabajitos

Mis Enlaces