IPB

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> Presentación de dos nuevos participantes, Aprendiendo a iniciar la andadura en este Foro
Jacobeo
mensaje Aug 2 2008, 09:28 PM
Publicado: #1





Grupo: Miembros
Mensajes: 5
Desde: 22-July 08
Usuario No.: 1445



-Amigos del Foro de Crónicas de la Guinea Ecuatorial, es un placer el poder enviaros este primer saludo cuya gestación ha sido un poco complicada debido a nuestra inexperiencia en este campo. Esta presentación es doble, pues por esta ventana nos comunicaremos mi esposa y yo, unas veces al alimón, y otras de manera independiente, siempre y cuando este sistema no cree interferencias en los mensajes. Juntos hemos leido algunos de vuestros mensajes y vuestros artículos, y también hemos visto una buena cantidad de fotografías de la Galería.
-Por mi parte os diré que soy un amante de la Genealogía, y que desde hace catorce años he dedicado muchas horas a la búsqueda de las raices, tanto de mi familia como de la de mi esposa. Dentro de ese tema figuraba en alguno de sus ángulos la Guinea Española y gracias a él penetré en el Foro, en el que he descubierto como se multiplicaban los puntos de atención.
-Mi primer deseo al participar en este Foro es el de contactar con una de sus integrantes, la Sra. o Srta. identificada como "Chila", pues leí un escrito suyo en el que transcribía parte de un estudio de su abuelo, el Dr. Sievert. No sé si este es el medio adecuado, pero me gustaría saber si ha presentado el resto de dicho estudio, y si habría posiblidad de comunicarme directamente con ella.
-Espero, si he hecho las cosas bien, que este mensaje permita abrir nuestra ventana al Foro.
-Mi esposa hará su presentación en un próximo mensaje.
Un afectuoso saludo para todos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Piluca Barredo
mensaje Aug 3 2008, 09:28 AM
Publicado: #2


Usuario registrado
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 11
Desde: 31-July 08
De: oviedo
Usuario No.: 1459



hola a todos la mavor aledria de mi vida ha sido localizaros e llorado y todo sin parar nunca pense que tan buenos recuerdos vividos yo alli los iba a ver reflejados aquien tantas y tantas fotos como encontre incluso de mi familia yo me llamo piluca barredo estuve en la guinea hasta marzo de 1969 soy prima de amalia garcia y estuve en el colegio de basile hasta el ultimo dia pues me fueron a buscar alli y derecha al aeropuerto ya sin pasar por mi casa me gustaria dalogar con vosotros alguna vez ya que siempre dije a mi familia que la mayor ilusion de mi vida era volver algun dia alli mis recuerdos son grandes pero ala vez limitados perdonarme por mi forma de escribir pero soy un poco torpe todavia y limitada en el manejo pero intentare superarme si alguien me contesta no se porque pero os tengo un cariño especial no hay comas ni puntos pero prometo aprender perdon y un abrazo muy fuerte
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sonia
mensaje Aug 3 2008, 09:49 AM
Publicado: #3


Usuario registrado
***

Grupo: Admin
Mensajes: 1849
Desde: 26-March 04
De: Barcelona
Usuario No.: 115



Hola Piluca, bienvenidos a ti y a tu marido a a esta maravillosa página, aunque no coincidimos en Guinea ya que yo soy de Bata , me alegro muchísimo de veros por aqui, seguro que encuentrais a mucha gente conocida, y entiendo muy bien tu sentimiento al encontrar este foro ya que en su dia a mi me sucedió exactamente lo mismo. Besos


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Piluca Barredo
mensaje Aug 3 2008, 10:18 AM
Publicado: #4


Usuario registrado
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 11
Desde: 31-July 08
De: oviedo
Usuario No.: 1459



Gracias Sonia por contestarme, algo en mi corazon me decia que lo ibas hacer tu. Cuando te vi en alguna foto no se, pero fue un sentimiento de paz y fue sin darme cuenta a la primera que localice en el foro. Yo tenia en Bata una prima que se llamaba Manolita Garcia y estaba casada con Antonio Salmerón ,si sabes de ellos me gustaria me lo dijeras, son años sin saber de mi familia materna ya que mi vida ha sido un poco durilla, pero al haberos encontrado soy la mujer mas feliz de este mundo, Creo que ya hasta os quiero sin conoceros un beso y perdon por la torpeza
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sonia
mensaje Aug 3 2008, 10:52 AM
Publicado: #5


Usuario registrado
***

Grupo: Admin
Mensajes: 1849
Desde: 26-March 04
De: Barcelona
Usuario No.: 115



Piluca, te enviado un mensaje privado dime si lo has recibido que a veces parezco un poco novatilla y no se si te lo he enviado bien. Besoss


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Piluca Barredo
mensaje Aug 3 2008, 11:16 AM
Publicado: #6


Usuario registrado
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 11
Desde: 31-July 08
De: oviedo
Usuario No.: 1459



si yo creo que el mio te lo envie privado no se si te llego chao
Go to the top of the page
 
+Quote Post
José Mª Balboa
mensaje Aug 3 2008, 11:21 AM
Publicado: #7


Usuario registrado
***

Grupo: Moderador global
Mensajes: 1184
Desde: 25-April 04
Usuario No.: 159



CITA(Jacobeo @ Aug 2 2008, 10:28 PM) *
Mi primer deseo al participar en este Foro es el de contactar con una de sus integrantes, la Sra. o Srta. identificada como "Chila", pues leí un escrito suyo en el que transcribía parte de un estudio de su abuelo, el Dr. Sievert. No sé si este es el medio adecuado, pero me gustaría saber si ha presentado el resto de dicho estudio, y si habría posiblidad de comunicarme directamente con ella.
-.


Jacobeo, para localizar a Chila, por si deseas mandarle un mensaje, vete a la parte de arriba de esta página y pulsa en Usuarios Registrados. En la siguiente página que te aparece pones su nombre en la zona de Nombre de usuario y a continuación pulsas en Mostrar. Te aparecerá su ficha y pulsando en Enviar correo privado podrás enviarle un mensaje.

Un saludo


--------------------

Asociación Ayuda a Guinea:

Nuestra WEB: http://www.macoelanba.org/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Chila
mensaje Aug 3 2008, 03:31 PM
Publicado: #8





Grupo: Miembros
Mensajes: 8
Desde: 19-March 08
De: Cádiz
Usuario No.: 1347



Hola Jacobeo y Sra.:

Hace mucho tiempo que no entro en esta página pues la verdad, no creí que a nadie le interesara saber mas de estas historias, a pesar de haber sido leidas por muchos. Comprendo que fue muy anterior a las vivencias de muchos de los que aqui están suscritos y entiendo que si no estaban en esa época les suene a chino. Yo soy una hormiguita que he ido recopilando toda la información de mi familia (desde 1775) y aún sabiendo que las leían, al no enviar comentarios pensé que era un tema que no interesaba y la verdad es que me ilusionó, pero transcribirlo y recibir dos comentarios de ciento y pico de personas que lo leen... pues no.
Personalmente, si queréis mas información, no tenéis mas que poneros en contacto conmigo.
chila_cozar@hotmail.com

Un abrazo,

Chila





CITA(Jacobeo @ Aug 2 2008, 09:28 PM) *
-Amigos del Foro de Crónicas de la Guinea Ecuatorial, es un placer el poder enviaros este primer saludo cuya gestación ha sido un poco complicada debido a nuestra inexperiencia en este campo. Esta presentación es doble, pues por esta ventana nos comunicaremos mi esposa y yo, unas veces al alimón, y otras de manera independiente, siempre y cuando este sistema no cree interferencias en los mensajes. Juntos hemos leido algunos de vuestros mensajes y vuestros artículos, y también hemos visto una buena cantidad de fotografías de la Galería.
-Por mi parte os diré que soy un amante de la Genealogía, y que desde hace catorce años he dedicado muchas horas a la búsqueda de las raices, tanto de mi familia como de la de mi esposa. Dentro de ese tema figuraba en alguno de sus ángulos la Guinea Española y gracias a él penetré en el Foro, en el que he descubierto como se multiplicaban los puntos de atención.
-Mi primer deseo al participar en este Foro es el de contactar con una de sus integrantes, la Sra. o Srta. identificada como "Chila", pues leí un escrito suyo en el que transcribía parte de un estudio de su abuelo, el Dr. Sievert. No sé si este es el medio adecuado, pero me gustaría saber si ha presentado el resto de dicho estudio, y si habría posiblidad de comunicarme directamente con ella.
-Espero, si he hecho las cosas bien, que este mensaje permita abrir nuestra ventana al Foro.
-Mi esposa hará su presentación en un próximo mensaje.
Un afectuoso saludo para todos.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jacobeo
mensaje Aug 3 2008, 07:47 PM
Publicado: #9





Grupo: Miembros
Mensajes: 5
Desde: 22-July 08
Usuario No.: 1445



Amigos: He quedado gratamente sorprendido al comprobar la agilidad de este Foro, pues aunque en tiempo extremo de vacaciones, han entrado 7 mensajes por mi pequeña ventana. Gracias especialmente a Sonia por su cálida bienvenida, a José María Balboa y a Chila.
-Aunque yo he sido el penúltimo en entrar a formar parte de esta familia, quiero dar la bienvenida a Piluca Barredo, que ha utilizado para su comunicación la respuesta a mi mensaje. Gracias a José María Balboa por informarme de la rutina a seguir para contactar con Chila, y gracias también a tí, Chila, por facilitarme con tanta protitud nuestro encuentro. Voy a enviarte, con el permiso del resto de los integrantes del Foro, un mensaje privado para hablar del trabajo de tu abuelo.
-Una aclaración para Sonia: Piluca Barredo no es mi esposa (como ya os dije ibamos a entrar ambos en la misma cuenta), que tenía pendiente realizar su presentación, la cual va a realizar a continuación.
Un afectuoso saludo.
Jacobeo.
Hola, soy la esposa de Jacobeo y me llamo María del Carmen Trapero. Nací en Bata el año 1945 y regresé a la península 8 años después. Me ha causado gran alegría hallar en una de las fotografías de la Galería, a Angel Fuentes y Sarita Camaró. Los reconocí enseguida porque yo poseo una fotografía en la que estamos junto a los Fuentes, su hija Sarita (Tatín), mis padres Angel e Inés, y yo.
También he encontrado algún mensaje de Linda Fuentes, hermana de Sarita, y a ella querría dirigirme, pues nos vimos en España. No recuerdo si en Valencia o en Alicante, una tarde que estuvimos todos juntos, nuestros padres y nosotras.
En Bata también mis padres fueron amigos de Valentín Ortega y su esposa María Luisa, que tenían una hija llamada MariSol. Igualmente lo fueron de César Morlote, que creo recordar fue mi padrino. Igualmente conocieron a José Camaró, hermano de Sarita.
Yo recuerdo muy poco de Bata, casi exclusivamente la zona de Campamento que era donde viviamos, la cafetería llamada Monserrat, camino de la playa. y mi camino hasta el Colegio que creo que era el del Corazón de María.
Me gustaría poder contactar con Linda o con Sarita. Durante muchos años vuestra madre y yo nos hemos felicitado por Navidad, pero desde hace unos años no he vuelto a saber de ella.
Un saludo para todos.
Mari Carmen
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sonia
mensaje Aug 3 2008, 09:50 PM
Publicado: #10


Usuario registrado
***

Grupo: Admin
Mensajes: 1849
Desde: 26-March 04
De: Barcelona
Usuario No.: 115



Perdona Jacobeo por el despiste ohmy.gif al creer que Piluca era tu esposa al veros a los dos casi al mismo tiempo por este foro me confundí. De todas formas bienvenida tambien a este foro a tu esposa Mari Carmen.Saludos besin.gif


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Invitado_Invitado_Marisol Ortega_*_*
mensaje Aug 5 2008, 12:19 AM
Publicado: #11





Invitado







Para Mari Carmen Trapero:

Siento una gran alegria por haberte localizado despues de mas ... de ¡ 50 años!.

Tengo fotos en que estamos tu y yo con nuestras regalos del día de Reyes en el Campamento de la Guardia Colonial de Bata. Deberiamos tener 7 y 5 años o así. Luego yo vine a estudiar a la Peninsula a los diez años y solo regresé allá algun verano.

Recuerdo perfectamente a tu padre y a tu madre, Inés.

Yo tambien quiero daros la bienvenida a este Foro, a ti y a tu esposo, que ya vereis que no dejará de sorprenderos, como me sorprendio y me sorprende a mí.

Yo he estado en Marzo en Guinea Ecuatorial, en el primer viaje organizado por antiguos residentes nostalgicos. Era el primero en 40 años¡¡. Nos quedamos gratamente sorprendidos por lo bien que nos recibieron a nivel Gubernamental y, sobre todo, a nivel del pueblo guineano. Una fantastica experiencia que nunca olvidaremos, como podras comprobar en este foro.


Me gustaria contactar contigo, enviame un mail, y podriamos charlar por telefono.
Yo vivo en Madrid, pero ahora estoy en Nerja, Málaga, en la casita de la playa.

Puedo ponerte en contacto tambien con Linda Fuentes Camaró, vive en Ceuta, y con su hemana Sarita que vive en Barcelona. Por cierto ¿ Donde resides tú?.

Un abrazo y hasta pronto,

Marisol
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jacobeo
mensaje Aug 5 2008, 07:37 PM
Publicado: #12





Grupo: Miembros
Mensajes: 5
Desde: 22-July 08
Usuario No.: 1445




[size="5"][/size]Hola Marisol:
Me alegro de poderme poner en contacto contigo después de tantísimos años, más de medio siglo.
Como en la pantalla de los mensajes apareces como Invitada y no como Usuaria Registrada, desconocemos la forma de enviarte un mensaje privado para facilitarte nuestro teléfono y así poder hablar directamente contigo; ya nos darás las instrucciones necesarias para poder comunicarnos.
Hemos visto algunas fotos y videos del Viaje que habeis hecho a Guinea hace unos meses; no sé si tu estás en alguna de ellas o en algún video. Si nos dices en cual de ellos podemos verte, te lo agradeceremos, pues sería la forma de reconocerte.
Nosotros vivimos en Pamplona. Cuando mis padres se jubilaron nos fuimos a vivir desde Salamanca, donde mi padre tenía familia y donde a mí me habían dejado interna en Teresianas, a Alicante. Allí nos casamos y nos vinimos a vivir a Navarra por cuestión de trabajo.
Tu padre nos visitó aquí hace muchos años, aprovechando un viaje a la Universidad de Navarra, y con él me escribía todas las Navidades.
Espero tu mensaje. Un saludo muy afectuoso
Mari Carmen
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jacobeo
mensaje Aug 5 2008, 10:12 PM
Publicado: #13





Grupo: Miembros
Mensajes: 5
Desde: 22-July 08
Usuario No.: 1445




Hola Marisol:
No sé que ha ocurrido, pero en lugar de llegar un mensaje tuyo, me ha llegado el mío repetido en varias ocasiones. Inténtalo de nuevo.
Mari Carmen
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Invitado_Invitado_Marisol Ortega_*_*
mensaje Aug 6 2008, 07:05 AM
Publicado: #14





Invitado






Hola Mª Carmen:

Muchas gracias por contestar.

Pues si, fueron tres los intentos de respuesta en que no salió el texto de contestacion, a ver si ahora, ¡ a la cuarta! va la vencida. Aqui en Málaga aunque tengo Internet, no tengo ADSL y esto va lento y mal.

No estoy dada de alta en participantes porque tuve y tengo todavía un problema con mi clave de identificación que me obligan a cambiar de correo electronico y no quiero, asi que tengo que entrar en el Foro de turista en vez de ¨residente¨en este acogedor lugar.

Por eso te voy a poner mi mail y para que podamos intercambiar datos de teléfonos, información, recuerdos y... emociones.

Es este:

marisol112@hotmail.com

Para encontrar a alguien en la galeria de Fotos no tienes mas que pinchar en Buscar, arriba a la derecha de la página, y poner el nombre que te interese, asi encontré allí a mi padre en el cuarenta y pocos, justo a su llegada a Guinea. La foto la colgó Linda Fuentes. Hay imágenes entrañables y es un emotivo y bello paseo por el pasado.

Si quieres ver a tus padres o a ti bastará con que pongas ¨Trapero¨ o ¨Ines¨y, si alguien los identificó, podras verlos.

Es increible que la belleza del lugar donde nací la he apreciado sobre todo ahora, despues de tanto tiempo.

Hasta pronto, un abrazo

Marisol
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jacobeo
mensaje Aug 7 2008, 10:05 PM
Publicado: #15





Grupo: Miembros
Mensajes: 5
Desde: 22-July 08
Usuario No.: 1445



[font="Times New Roman"][/font]Amigos todos de este Foro: Salud.
He de manifestaros que cada vez que a través de mi pequeña Ventana penetro en esta gran Casa Guineana me llevo alguna agradable sorpresa. Confieso que soy bastante torpe en mis movimientos por este cúmulo de información que ofreceis a través del Foro. Se dice que por el hilo llegamos a la madeja, pero en este caso los hilos son una multitud y la madeja es una gran Enciclopedia de conocimientos que ofreceis a quien esté sediento de conocerlos. Creo que el recorrer todos los campos sembrados me llevará bastante tiempo, pero hacia ello iré. ¡Enhorabuena por esta labor!
Nuestra primera satisfacción ha sido el que mi esposa, Maria del Carmen Trapero González, que nació en Bata en 1945, ayer ha estado hablando con Marisol Ortega, una de sus amigas de la infancia en aquella ciudad.
Por mi parte estoy tratando de recuperar la historia guineana de mis suegros. ÁNGEL TRAPERO MARCOS e INÉS GONZÁLEZ JOLY. Ambos vivieron en Guinea DESDE 1939 HASTA 1962. Él era INSTRUCTOR DE LA GUARDIA COLONIAL, estuvo algun tiempo destinado en EVINAYONG y el resto en el "CAMPAMENTO DE BATA".
Como creo que habeis hecho la mayoría, estoy recorriendo los ejemplares de la revista "La Guinea Española" de los padres claretianos, de esos 23 años en busca de noticias de aquel matrimonio, pero dado que la revista se editaba en Santa Isabel, creo que la información sobre Bata es escasa.
Por este motivo os hago las siguientes preguntas:
- ¿ALGUIEN TIENE ALGUNA INFORMACION SOBRE ELLOS O ALGUNA FOTOGRAFIA EN LA QUE APAREZCAN?
- ¿EXISTÍA EN BATA ALGUNA PUBLICACIÓN SIMILAR A "LA GUINEA ESPAÑOLA"?
- ¿HAY POSIBILIDAD DE CONSULTAR ALGUNA DE ELLAS POR INTERNET O EN HEMEROTECA?
De antemano, muy agradecido a todos. UN AFESTUOSO SALUDO.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 



Versión Lo-Fi Fecha y Hora Actual: 24th April 2024 - 08:00 PM