BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

Nota 5

DEDICAD@S


FLIPANTEEEEE !!!


LILY






ARTAFRIKA





ARTAFRIKA

UNA INICIATIVA SOLIDARIA QUE PROMUEVE EL CONOCIMIENTO DE LA ARTESANÍA AFRICANA


CURIOSIDADES QUIZA ÚTILES


ESTE BLOQUE ES PARA FACILITAR A AQUELLAS PERSONAS QUE NO "NAVEGAN" DEMASIADO Y NO ENCUENTRAN "DIBUJITOS" PARA ANIMAR SUS FELICITACIONES .......

INSTRUCCIONES:

1.- Colocar el ratón sobre la imagen que se quiera
2.- Botón secundario del raton ---> PROPIEDADES DE LA IMAGEN -------> SELECCIONAR
3.- COPIAR
4.- INSERTAR IMAGEN ( en el post en el que se quiera incluir)
5.- Lanzar

Si no os sale bien, dejarlo dicho por aqui y lo re-explico wink.gif

Conforme vaya encontrando más .. iré poniendolas

MEN YU SEF !!







Entradas en 15-September 06

UNA ROSA PISOTEADA ... UNA MÁS

malé chillida, Sep 15 2006, 09:55 AM in EXPERIENCIAS DE VIDA

Imagen IPB

Hace unos años ( pocos) saltó a la prensa el caso de una niña nicaragüense de 9 años, que había quedado embarazada después de haber sido violada, y sus progenitores - campesinos - decidieron que debía abortar. Esta sabia y amante decisión les enfrentó directamente con los poderes políticos y religiosos de su pais, que les demonizaban y exortaban a "sacrificar" a su niña en aras de no se sabe muy bien qué.

Una campaña internacional orquestada por el movimiento de mujeres feministas consiguió que ROSA ( así se llama la niña) no fuera sacrificada.

Esta historia me conmovió en lo más profundo y escribí y publiqué este artículo en su honor y en el de tantas y tantas niñas y mujeres violentadas y abandonadas por la elástica conciencia de sociedades pacatas y acomodadas que se resisten a mirar la vida de frente y hacer justicia ética y moral.

Aqui os lo dejo


****************************************************



CITA
Son las seis de la mañana ... el día amanece frío y blanquecino.

Bruma en el día .... bruma en el ánimo.

Esta noche ha nevado, pero no ha cuajado y las calles aparecen mojadas y sucias ..... sucia ..... aún tengo esa sensación pegada a la piel.

He intentado recordar mis nueve años. Y la verdad me ha costado. Acababan de nacer mis hermanos, los mellizos. Vivíamos en una casa estupenda de dos plantas ... con terraza, en la que cenábamos todas las noches .. mientras hablábamos. Es aquella época ni soñar con la tele. Allí no había llegado aún.

Por las mañanas cuando mi madre salía a buscar el pan para el desayuno, mi hermana mayor y yo junto a mi otro hermano más pequeño jugábamos a 'guerras' de almohadas .... incluso de zapatos.

Todo era muy divertido hasta que un zapato llegaba a la cara de alguien y entonces comenzaba el drama ..... uno - normalmente el más pequeño - lloraba, otra - la lanzadora - se quedaba helada (iba a cobrar) ... la tercera se reía de ambos y mientras consolaba al herido, regañaba a la lanzadora.

Efectivamente, a poco que no nos pusiéramos de acuerdo en la versión de lo sucedido ... podíamos llegar a cobrar los tres. Así que cada día volvíamos a lo mismo, afinando la puntería, para evitar el castigo. Jamás renunciar a las batallas. smile.gif

Luego salíamos para el cole. Arregladit@s, apercibid@s de: mirar antes de cruzar, no desviarnos del camino, con los bocatas del recreo calentitos en la cartera - a veces caían en el camino .. eran una tentación!! - los deberes hechos y olvidado el incidente.

La mañana pasaba deprisa. Las clases, el recreo, el cambio de cromos, la hora de salir !!! .. corriendo a casa a comer. Nosotras ayudábamos con los peques. Supongo que en aquel momento hasta nos hacia ilusión. Eran muy pequeñitos y tenerlos en brazos era muy emocionante.

La siesta ..... ufff .. que rollo ..... leíamos cuentos, hablábamos bajito - si despertábamos a alguien ... zumba .. cachetón - y así hasta el momento de salir de paseo. Primero los peques, luego nosotr@s y a la calle a esperar a mamá. Con los patines!!! ... nos turnábamos. Mientras una recorría la calle con los patines, la otra cuidaba el cochecito doble de los medios (así seguimos llamándoles hoy). Alguna vez se nos cayeron al suelo .. los dos a la vez!! .... que sustos .... nunca les pasó nada grave, afortunadamente .. avatares de dejar a niñas el cuidado de bebes, ... pero así eran las cosas.

La tarde terminaba con la recogida de papá en el trabajo. Allí estábamos l@s cinco. Era como un rito casi.

Ya era de noche cuando llegábamos a casa y entonces se montaba la marimorena: baños .. cenas ... deberes ... juegos ... todo a la vez y cada cual con sus necesidades especificas.

Así más o menos eran mis nueve años. Mi vida estaba bajo control. Sobre mi cabeza no se cernía ninguna amenaza. Yo pertenecía a una familia que cuidaba de mí y me protegía ... y a mi alrededor debían saberlo ....

Recordando a esa niña de nueve años que fui ...... intento imaginar que un día, algún adulto me atrapa sola .... me violenta ....... me somete a un trato para el que no solo no estoy preparada sino que además tiene unos 'aromas' amenazantes que me paralizan ... que me duele ... que me asusta ... que me arrebata la vida ... me viola!! ... y me estremezco de terror.

En el mejor de los casos ..... las cosas ya nunca serán lo mismo. Mis nueve años rotos y pisoteados. Mis nueve años y los que vendrán .... un horror.

Rosa .... rosita de Nicaragua ..... tus nueve años destrozados me duelen en el cuerpo ..... tus nueve años violentados erizan mi piel como el paisaje frío de esta nevada mañana ..... tus nueve años suspendidos para siempre en tu vida .... ruedan por mi cara con dolor y rabia por no saber como parar esta locura.

Tu indefensión me deja una pátina de suciedad en el alma ...... indescriptible
.



  malanga, Sep 15 2006, 04:05 PM

Querida Malé:

Alegria de poder disfrutar de este recien estrenado espacio para compartir. Aparece mostrando esa parte de ti que te hace especialmente sensible a la agresión o cualquier trato vejatorio hacia la mujer...o sea , a NOSOTRAS y espero que tambien a muchos hombres que sé estan en el mismo camino.
Tu escrito nos devuelve a esa realidad que nos pone los pelos de punta solo de imaginar esa violencia que muchas mujeres han sufrido alguna vez.
Ya sabemos la distancia que va del reconocimiento del derecho a las actitudes del dia a dia , por tanto, cuanto camino por recorrer para el respeto y la verdadera igualdad...
...en fin , no dejes de pensar, esa cualidad que pone a todo el mundo en su verdadero lugar.

Despues de muchos años sin vernos que agradable es comprobar como el tiempo nos devuelve un lugar para el encuentro.
Muchos besos 2320.gif
Monchita

 
« Siguiente más antiguo · malechi · Siguiente más reciente »

***

POBREZA CERO


AVISO

Imagen IPB


Los comentarios a las entradas de este BLOG, precisan de la aprobación de la titular del mismo

Eso quiere decir que no se "ven" inmediatamente de colgarlos

La medida pretende ahorrarnos - a vosotr@s y a mi - malestar, tiempo y trabajo


GRACIAS POR VUESTRA COMPRENSIÓN ! !

drinks.gif

1 usuario(s) viendo

1 invitado(s)
0 socio(s)
0 usuario(s) anónimo(s)


« Abril 2024 »

DLMMJVS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Busca en mi Blog



Mis Enlaces