BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

Nota 5

DEDICAD@S


FLIPANTEEEEE !!!


LILY






ARTAFRIKA





ARTAFRIKA

UNA INICIATIVA SOLIDARIA QUE PROMUEVE EL CONOCIMIENTO DE LA ARTESANÍA AFRICANA


CURIOSIDADES QUIZA ÚTILES


ESTE BLOQUE ES PARA FACILITAR A AQUELLAS PERSONAS QUE NO "NAVEGAN" DEMASIADO Y NO ENCUENTRAN "DIBUJITOS" PARA ANIMAR SUS FELICITACIONES .......

INSTRUCCIONES:

1.- Colocar el ratón sobre la imagen que se quiera
2.- Botón secundario del raton ---> PROPIEDADES DE LA IMAGEN -------> SELECCIONAR
3.- COPIAR
4.- INSERTAR IMAGEN ( en el post en el que se quiera incluir)
5.- Lanzar

Si no os sale bien, dejarlo dicho por aqui y lo re-explico wink.gif

Conforme vaya encontrando más .. iré poniendolas

MEN YU SEF !!







Entradas en 16-August 07

DARFUR ...un testimonio

malé chillida, Aug 16 2007, 09:00 AM




CUANDO PODER BEBER SE CONVIERTE EN UN AMENAZA DE VIDA ..... porqué razón siempre a los "malos" se les ocurre la misma forma de "vengarse" de los "otros" ??? ..... las casualidades no existen. cray.gif

CITA
Fue en mi tercer día como ginecologa en Darfur. Estaba en mi "consulta" (una lona sobre cuatro palos) cuando un compañero que estaba en otra consulta me pidió que viera a una chica que estaba atendiendo. La chica venía coja y con un fuerte trauma en la rodilla. Al examinarla, el compañero había visto sangre seca en los muslos, y había intuido que no era menstruo, sino sangrado vaginal, y por eso me pidió que mirara a la chica. Con el imprescindible traductor empecé a ganarme la confianza de la chica. Tenía 15 años (toda una mujer en estos campos), tenía la suerte de estar con su familia, y llevaba casi 2 meses en el campo. Hacía dos días se había caído y golpeado muy fuerte en la rodilla, y por eso venía a los médicos. Según íbamos hablando, yo la iba examinando entre comentario y comentario, hata que pude preguntarle por la sangre de los muslos y pedirle que me dejara examinarla. Cuando la examiné descubrí un gran desgarro vaginal traumático. Le pregunté que si no le preocupaba esa herida y el sangrar. Y me contestó con una sencillez enorme (y estremecedora): "No hay problema. Eso es de que me fuerzan cuando voy a por agua". Esa chica (esa niña) iba todos los días a por agua como cientos de mujeres en este campo. Ir a por agua supone caminar por el desierto casi 4 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, y a veces hacer eso más de una vez al día. Y esa chica, esa niña, daba por supuesto como algo normal e inevitable que en ese camino tenía muchas posibilidades de ser violada por cualquier malnacido de los que, efectivamente, aprovechan ese viaje de las mujeres para violarlas. He visto hacerlo. He visto como las otras mujeres no tienen fuerzas ni posibilidades de hacer nada, porque suficiente tienen con sobrevivir cada una y por preocuparse de regresar con el imprescindible agua para su familia. He visto como hay mujeres (muchas con algúhn niño a la espalda o a la teta, la casi siempre seca teta) que cuando son asaltadas ya ni se resisten lo más mínimo, dejan los cantaros o los odres, se levantan la túnica hasta la cintura, y se ponen docilmente a cuatro patas, y cuando el cabronazo acaba y se larga, ellas se levantan, se ponen en cuclillas y se limpian el semen de la vagina con los dedos (muchas creen que así evitan el embarazo) y siguen sin más su camino en busca de agua. Es una lotería. Unos días no te toca por suerte o porque las patrullas de la UA (las fuerzas de la Unión Africana) andan por allí). Otros días te toca. Es así. Punto. Y encima es sólo un caso más entre la larguísima lista de horrores que viven cada día estos desplazados por una guerra que no saven de que va, una violencia cuyo origen no entienden, y una vida que se les ha cambiado de repente por la violencia de unos janjaweed que hasta entonces sólo conocían de oidas y la complaencia de un gobierno del que ni siquiera conocen la ciudad donde tiene la sede.


DENUNCIA LA VIOLENCIA DE GENERO EN DARFUR



  malanga, Aug 17 2007, 09:09 AM

En que dolor se convierte el mundo , a veces... y, si, el ser humano puede aguantar las mayores atrocidades y las mujeres todavía más.

Besos solidarios

  Pitty, Aug 17 2007, 01:18 PM

¿Solo por beber agua?, aquí llevamos un mes de agosto que como para sacar un doctorado, un hijo de piii colombiano secuestra, viola y asesina a Fabiola, una púber chilena que su único pecado era ser mujer, joven y guapa, la cuestión que a ese hijo de piii hace cinco años lo detuvieron por acoso, y ahí estaba para volver a acosar violar y asesinar. A los dos días de encontrar el cadáver de Fabiola, un paisano le pega un tiro a su mujer (La asesina), y luego el se pega un tiro en la cara (solo tiene heridas), en el mismo barrio donde asesinaron a Fabiola, un argelino le asesta varias puñaladas a su pareja sentimental, la victima tras ser curada en un centro hospitalario pide el alta voluntaria en contra del criterio de los médicos y no presenta denuncia contra su agresor, la Guardia Civil actúa de oficio y detiene al asesino y presenta cargos contra el. Un ciudadano llama por teléfono al 112, jactándose que le esta pegando una paliza a su mujer. Ayer a las 9 de la noche un ciudadano del este, viola a una cría de 15 años con síndrome de Down en un parque publico, la madre se enfrento al violador en el parque y pudo hacerle huir, la Guardia Civil lo detuvo en dos horas.



¿DENUNCIAR LA VIOLENCIA DE GENERO?, ¡Por favor!, lo que hay es que actuar de una Piii VEZ, ¡Basta ya! de paños calientes, el otro día en la concentración para denunciar los asesinatos acaecidos en la isla, éramos escasamente 50 personas, en que mierda de sociedad vivimos que ya no importa los cadáveres que van quedando por el camino, que lo que se prima es mirarse el ombligo. De que sirve hacer leyes cuando luego llega un juez descerebrado y las interpreta a su antojo y criterio. ¿Qué coño hacen los politicastros?, claro los asesinatos de mujeres no dan tanto rédito como los atentados terroristas a los que es muy fácil manipular a las victimas y la opinión publica, y a nivel de dato y sin querer diferenciar que todos son victimas de la violencia y han sido asesinados, son muchas mas las mujeres agredidas por asesinos machistas que las cobardemente asesinadas por terroristas.

Siento que esas pobres desgraciadas, por el simple hecho de ir a buscar agua sean violadas, pero lo que mas siento es como esta sociedad nos va insensibilizando ante los mismos hecho que ocurren delante de nuestras narices, y que no actuemos contra los agresores, que encima son cobardes, son jodidamente cobardes, no te aguantan una mirada fija a los ojos, menos que les retes, literalmente se cagan por las patas para abajo, son cobardes que solo actúan contra personas que ellos creen que son mas débiles que ellos.

Por eso, hay que actuar, no solo denunciar, también hay que acorralarlos, si se sabe de un vecino que maltrata a su mujer o sus hijas, denunciarlo, cuando se sepa presionado saldrá corriendo como cobarde que es, cuando se vea señalado saldrá corriendo.

Bueno, he utilizado mas palabros de lo habitual, pero están todos en el "DRAE", así que bien puestos están, pero estoy muy harto de esta hipocresía y autismo social, ¡coño!, volvamos a ser personas sociales, empecemos a educar a nuestros hijos en la igualdad, seamos solidarios no solo de palabra y de fotografía, seámoslo de obra diaria, creamos mas en las personas y no en una sociedad individualista y materialista.

En fin, creo que he dicho

Abrazos, Luis good.gif

  Maite Caamaño Cubeiro, Aug 18 2007, 02:33 AM

Nada más que
añadir a lo expresado
por Pitty, comparto
totalmente lo expuesto
y, comprendo esos vocablos
porque además están escritos
con toda exactitud.
¡Basta ya de tanta
hipocresía...!
Políticos... estos no arreglan
nada... más bien juegan
con todo. Y, la sociedad
les importamos un bledo.
Creo que tanto
gobiernen unos u otros
... todo seguirá igual.
Opino que hasta esos
enfrentamientos que
tienen por lo menos
en nuestro país es cara
a la Galería; seguro
que después de
un debate en la tele-
basura. Se toman un café
o una copa. Ni conciencia,
ni nada. ¡Ya está bien!

Besos.



  malé chillida, Aug 18 2007, 04:14 AM

Uisss Luis ... creo que algunas palabras las tengo "censuradas" en este blog tongue.gif .... es una cuestión de "militancia" wink.gif ..... no es el caso explicarlo aquí ... no obstante creo que se entiende tu indignación, que evidentemente comparto.

Mi posición está clara ..... no deben quedar impunes aquell@s que prevarican de su posición ( jueces/zas) y algo tendremos que hacer al respecto para que no puedan imponernos sus criterios personalisimos, que vaya usté a saber en qué perversas experiencias tienen su razón de ser ..... deben tener que poder responder de las consecuencias de sus decisiones (como todo el mundo, por otra parte).

Y el cambio, no tiene que ver tanto con las personas que se dedican a la política, que sin duda, sino con las PERSONAS .. asi en mayúsculas ..... es imprescindible que cada violación, muerte, humillación ... agresión en cualquiera de sus múltiples formas ... la vivamos como en carne propia .... la rechacemos abiertamente y hagamos oposición activa.

Enfin, que gracias por vuestra solidaridad y posicionamiento abierto.

KSS smile.gif

  Pitty, Aug 18 2007, 04:22 PM

Doña Male, usted es muy libre de poner todas las normativas en “Su Blog”, es suyo y como tal acoge a la gente según su criterio y normas de convivencia y educación que usted estime oportunas, yo hago lo mismo en el mió y en mi casa. Agradezco que tenga a bien el permitirme entrar en su Blog y plasmar mis criterios, lo hago con la condición de ser libre y como tal ejerzo mi libertad de manifestarme como lo considere oportuno, pero en harás de la libertad y el respeto al entrar en su Blog, asumo sus condiciones y normativas, pues soy yo el que visita su morada cibernética, lo único decirle que aun que si se entiende con el pitido, el tono sale muy agudo, y con el palabro salía grave, que era mi intención.



Pido disculpas a las señoras meretrices y a la mayoría de sus hijos, que no tienen culpa ninguna, pero por una sociedad machista nos hemos criado con un modismo para reflejar todo lo malo mentándolas a ellas y sus hijos, cuando no tienen nada que ver.



Bastante aguantan las señoras meretrices teniendo que prestar servicios a elementos de genero masculino (pues para mi no tienen el criterio de ser hombres) y aguantarles todas las aberraciones imaginables, muchos de sus clientes deben de ser violadores y maltratadotes, solo es cosa de ver a los proxenetas que las chulean, las maltratan, violan, secuestran, engañan y matan.



Algunas con suerte sacan los dineros de los viciosos que compran sus servicios, esas son las menos, pero menudo estomago para aguantar a seres que no son capaces de entablar una relación con otra persona y llegar a una complicidad para mantener un intercambio de caricias y sexo, ya no digo mantener una relación cargada de sentimientos que culmine en algo mas profundo, pero en fin tenemos que dar gracias por que estas señoras meretrices con su servicio nos aparten de la calle a estos cretinos.



Los que yo equivocadamente y por un modismo social denominaba HIJOS DE MERETRIZ, no lo son, la única denominación que los define es ASESINOS, y su condición es la de COBARDE.



Y si, hay que actuar desde el principio para cambiar a esta sociedad en los argumentos de convivencia, a esas madres que mal crían a sus hijos, haciéndolos machistas en potencia (Ni les enseñan ni les dejan hacer nada en casa), a nosotros mismos que teniendo el problema delante de nuestras narices no somos capaces de denunciar por no enfrentarnos a un vecino, por nuestra despreocupación y cobardía en el respeto a la vida humana, por no denunciar a juristas parciales, por no salir a la calle a gritar “NI UNA MAS”, por votar a políticos que como no sacan rédito electoral con las victimas de genero y si con las victimas del terrorismo, infiltrándose en las asociaciones de victimas del terrorismo, fletar autobuses y movilizar media España y utilizar los símbolos del Estado, para sus fines electorales, pero no tienen la vergüenza de salir a la calle y plantar cara a este problema, debemos mirarnos al espejo cara a cara y preguntarnos que no estamos haciendo para combatir esta lacra de violencia, pues para mi la violencia de genero no solo es la violencia contra las mujeres, es la misma contra los ancianos, contra los niños, contra los hombres, contra la naturaleza, en definitiva contra los débiles, lo de genero es un matiz que durante siglos la humanidad por medio de la política, religión y economía ha ido agrandando las diferencias entre seres humanos.



Repito mis disculpas a las señoras meretrices y a la mayoría de sus hijos por mi abuso y mala costumbre de mentarlos en circunstancias a las que no han sido llamados, y gritar ASESINOS a estos entes sin sentimientos, capaces de sacar lo más vil de la condición humana.



He dicho, besos Luis good.gif

  carmen Pla, Aug 20 2007, 01:31 AM

Malé , desgraciadamente, conozco los problemas que tienen las niñas en Africa; Soy voluntaria en una ONG, par el tercer mundo y concretamente desde hace tres años, para los niños SOLDADOS DE SIERRA LEONA , que lleva el " padre Chema " y es horroroso los casos de estas niñas y conccretamente de " LAS ESCLAVAS SEXUALES" de esa guerra . Ellos con el tiempo se consigue rehabilitar, pero ellas desgraciadamente , no se recuperan...... es muy difícil que vuelvan a la vida normal.... terminan en la prostitución, segun nos contaba el padre Chema muy pocas lo han conseguido
¿¿¿¿ HASTA CUANDO........?????
¡¡¡¡ COMO SIEMPRE EN AFRICA ....... LAS MUJERES !!!!!!

  malé chillida, Aug 20 2007, 10:49 AM

CITA
Pido disculpas a las señoras meretrices y a la mayoría de sus hijos, que no tienen culpa ninguna, pero por una sociedad machista nos hemos criado con un modismo para reflejar todo lo malo mentándolas a ellas y sus hijos, cuando no tienen nada que ver.


Vale ... eso era wink.gif .... y creeme que no lo había entendido de otra forma wub.gif

Mu bien dicho lo suyo caballero laugh.gif


 
« Siguiente más antiguo · malechi · Siguiente más reciente »

***

POBREZA CERO


AVISO

Imagen IPB


Los comentarios a las entradas de este BLOG, precisan de la aprobación de la titular del mismo

Eso quiere decir que no se "ven" inmediatamente de colgarlos

La medida pretende ahorrarnos - a vosotr@s y a mi - malestar, tiempo y trabajo


GRACIAS POR VUESTRA COMPRENSIÓN ! !

drinks.gif

5 usuario(s) viendo

5 invitado(s)
0 socio(s)
0 usuario(s) anónimo(s)


« Abril 2024 »

DLMMJVS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Busca en mi Blog



Mis Enlaces