BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

Nota 5

DEDICAD@S


FLIPANTEEEEE !!!


LILY






ARTAFRIKA





ARTAFRIKA

UNA INICIATIVA SOLIDARIA QUE PROMUEVE EL CONOCIMIENTO DE LA ARTESANÍA AFRICANA


CURIOSIDADES QUIZA ÚTILES


ESTE BLOQUE ES PARA FACILITAR A AQUELLAS PERSONAS QUE NO "NAVEGAN" DEMASIADO Y NO ENCUENTRAN "DIBUJITOS" PARA ANIMAR SUS FELICITACIONES .......

INSTRUCCIONES:

1.- Colocar el ratón sobre la imagen que se quiera
2.- Botón secundario del raton ---> PROPIEDADES DE LA IMAGEN -------> SELECCIONAR
3.- COPIAR
4.- INSERTAR IMAGEN ( en el post en el que se quiera incluir)
5.- Lanzar

Si no os sale bien, dejarlo dicho por aqui y lo re-explico wink.gif

Conforme vaya encontrando más .. iré poniendolas

MEN YU SEF !!







Entradas en 30-October 06

SOLIDARIDAD Y CORRESPONSABILIDAD

malé chillida, Oct 30 2006, 11:24 AM

Imagen IPB


A. GELTY, La diosa.

Madre de la naturaleza viviente


El acto de parir, ya se trate de un hijo, una idea o una obra de arte, va siempre acompañado de dolor.

Los indios huicholes piensan que la pareja de la mujer debe compartir el dolor y el placer de dar a luz: por eso, mientras ella está de parto, el marido se sienta en las vigas situadas sobre su cabeza con una cuerda atada a los testículos.

Cada vez que tiene una contracción, la parturienta tira de la cuerda. Al final, el marido siente tanta alegría por el nacimiento del niño como la mujer, ¡o incluso más!

Esta costumbre de compartir los dolores del parto, en la que el hombre mantiene una actitud simpática ante la llegada del hijo, está extendida entre muchos nativos.



PD/. Está bien, no??? clapping.gif clapping.gif



  malanga, Nov 2 2006, 04:36 PM

Esta bien...??

Malé, como pongamos estos métodos en práctica por aqui , hay , de nuevo , un descenso de la natalidad que cierra colegios y universidades...

Saludo la entrega incondicional de los indios huicholes.
Me he reido mucho imaginando la escena.

Un beso

  malé chillida, Nov 3 2006, 10:02 AM

Queridita ..... depende de a quien te refieras como "nutriente" de colegios y universidades, porque no será por niñ@s en el mundo no??? wink.gif .......

Sinceramente yo no creo que hubiera que hacer nada, (esa epidural !!! ... que tb pretenden controlar sanitari@s varios) ya debería salir de ellos, el compromiso y la conciencia de que eso de tener una criatura es algo más que pergeñarla y parirla. Me da que eso no es asi ... asi dicho de forma generalista ....no es un "valor" cultural asumido e integrado, nop .. me temo que no y quiza .. solo quiza .. si se les tira de semejante parte con cada contracción ... lo mismo se lo piensan un poco antes de encargarl@s sin medida ni control smile.gif ....


Besos guapa y gracias por estas visitillas wub.gif

AHHHH ..... que yo tb sonreí al verlo y mi intención era lúdica ...... que dicen que duele mucho y es "evitable" ... asi que no seré yo quien promueva nada similar wink.gif

  luperez, Mar 6 2007, 11:21 AM

Uy, cómo me ha gustado este método. En ese momento que se acuerda una de sus respectivas madres (las de ellos, claro), la contracción puede ser más llevadera imaginando la cara del de arriba.
Y cuando nazca el niño se le dice aquello de "Pues si te has quedado para tener otro, que no se te nota nada el mal trago" yahoo.gif
Un saludo

luperez

 
« Siguiente más antiguo · malechi · Siguiente más reciente »

***

POBREZA CERO


AVISO

Imagen IPB


Los comentarios a las entradas de este BLOG, precisan de la aprobación de la titular del mismo

Eso quiere decir que no se "ven" inmediatamente de colgarlos

La medida pretende ahorrarnos - a vosotr@s y a mi - malestar, tiempo y trabajo


GRACIAS POR VUESTRA COMPRENSIÓN ! !

drinks.gif

1 usuario(s) viendo

1 invitado(s)
0 socio(s)
0 usuario(s) anónimo(s)


« Abril 2024 »

DLMMJVS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Busca en mi Blog



Mis Enlaces