IPB

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

4 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> La invasión de Europa por los africanos, comentarios y análisis del tema
fernando el afri...
mensaje Oct 6 2005, 12:57 PM
Publicado: #1


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 1101
Desde: 28-August 03
De: Barcelona/Madrid
Usuario No.: 12



Estimados amigos :

Hoy que muchos políticos opinan del tema, sin conocimiento del mismo, y se olvidan que nosotros huyendo muchos del hambre de la postguerra en España, íbamos a esa Guinea donde parecía que se morían los europeos como las flores del jazmin se marchitan.Pese a ser colonia española, precisabamos de : certificados de penales y buena conducta, no haber estado inmerso en política, certificado médico de estar en condiciones de afrontar aquel clima, y contrato de trabajo visado por la autoridad competente, además de todo esto pasaporte.

Así, que me he permitido incluir este análisis del tema, esperando vuestros comentarios.

Un abrazo

Fernando El Africano
Go to the top of the page
 
+Quote Post
fernando el afri...
mensaje Oct 6 2005, 03:24 PM
Publicado: #2


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 1101
Desde: 28-August 03
De: Barcelona/Madrid
Usuario No.: 12



QUOTE(fernando el africano @ Oct 6 2005, 12:57 PM)
Estimados amigos :

Hoy que muchos políticos opinan del tema, sin conocimiento del mismo, y se olvidan que nosotros huyendo muchos del hambre de la postguerra en España, íbamos a esa Guinea donde parecía que se morían los europeos como las flores del jazmin se marchitan.Pese a ser colonia española, precisabamos de : certificados de penales y buena conducta, no haber estado inmerso en política, certificado médico de estar en condiciones de afrontar aquel clima, y contrato de trabajo visado por la autoridad competente, además de todo esto pasaporte.

Así, que me he permitido incluir este análisis del tema, esperando vuestros comentarios.

Un abrazo

Fernando El Africano

Perdonar pero no pude incluir el artículo modificado antes, ahora lo incluyo.

Fernando El Africano
Fichero(s) Adjunto(s)
Fichero Adjunto  La_invasi_n_de_Europa_por_los_africanos.doc ( 24.5K ) Número de descargas: 48
 
Go to the top of the page
 
+Quote Post
J.L.PEREZ DEL CA...
mensaje Oct 8 2005, 12:14 PM
Publicado: #3


José Luís
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 506
Desde: 5-November 04
De: Móstoles (Madrid)
Usuario No.: 269



NO ME IMPORTA EN ABSOLUTO EL ANÁLISIS DEL "PORQUÉ ESTAN LAS COSAS COMO ESTAN": ESTAN... Y PUNTO.

LOS NEGROS -ME NIEGO A EMPLEAR EL EUFEMISMO DE SUBSAHARIANOS- Y LOS MARROQUÍES HUYEN DEL HAMBRE... Y ESPAÑA ES EL PUNTO MAS CERCANO Y MAS ACCESIBLE PARA ELLOS.

NINGÚN TERRORISTA NI DELINCUENTE COMÚN LLEGA A NUESTRAS TIERRAS EN PATERA, JUGÁNDOSE LA VIDA, NI SALTANDO LAS VALLAS QUE SE LEVANTAN EN CEUTA Y MELILLA, JUGÁNDOSE -CUANTO MENOS- EL FÍSICO.

QUE LUEGO SE HAGAN DELINCUENTES O TERRORISTAS, ES MUY POSIBLE QUE SEA CONSECUENCIA DEL TRATO QUE RECIBEN DE NOSOTROS, CÓMODAMENTE INSTALADOS EN LA SOCIEDAD DEL BIENESTAR.

ME TIENE INDIGNADO LA NOTICIA DE QUE -POSIBLEMENTE DEBIDO A LA PRESIÓN QUE ESTÁ EJERCIENDO NUESTRO PAÍS CON MOTIVO DE LOS RECIENTES SUCESOS- MARRUECOS ESTÁ DEPORTANDO AL DESIERTO A SERES HUMANOS DE TODA EDAD, CONDICIÓN Y CIRCUNSTANCIA: HAY ENTRE ELLOS MUJERES, NIÑOS Y HERIDOS, CONDENÁNDOLOS PRÁCTICAMENTE A UNA MUERTE CIERTA.

TESTIMONIOS HAY DE ELLO: A LAS NOTICIAS EN RADIO Y TELEVISIÓN ME REMITO.

SÉ QUE MI POSTURA ANTE EL FENÓMENO DE LA INMIGRACIÓN ES MUY DRÁSTICA: SOSTENGO LA TEORÍA DE QUE EL EMIGRANTE QUE LLEGUE EN PATERA A CUALQUIERA DE NUESTRAS COSTAS, HABIENDOSE JUGADO LA VIDA AL CRUZAR EL ESTRECHO, DEBERÍA TENER DERECHO AUTOMÁTICO A LOS PAPELES QUE LEGALIZARAN SU SITUACIÓN EN NUESTRO PAÍS.

OTRO TANTO OPINO DE LOS QUE LOGREN SALTAR LAS VALLAS QUE SEPARAN DE MARRUECOS NUESTRAS CIUDADES DE CEUTA Y MELILLA.

SE ME PUEDE DECIR -SEGURAMENTE CON CIERTA RAZÓN- QUE ESA MEDIDA ATRAERÍA UNA MASA DE EMIGRANTES QUE NUESTRA SOCIEDAD NO ESTÁ PREPARADA PARA ASUMIR NI INTEGRAR.

QUIZÁ. NO VOY A NEGARLO.

PERO UN PAÍS COMO EL NUESTRO, DEL QUE TANTOS COMPATRIOTAS HAN TENIDO QUE SALIR A BUSCARSE LA VIDA A OTROS PAISES, BIEN HAYA SIDO POR HAMBRE O POR CUESTIONES POLÍTICAS (COMO LOS "SUBSAHARIANOS"), TIENE QUE TENER LA SUFICIENTE MEMORIA HISTÓRICA Y GENEROSIDAD PARA ARBRITRAR MEDIDAS QUE SOLUCIONEN EL PROBLEMA.


--------------------


http://www.macoelanba.org/


-----------------------------------------------------
recordar es la única manera de detener el tiempo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Beatriz Rodrigue...
mensaje Oct 8 2005, 12:59 PM
Publicado: #4


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 88
Desde: 2-April 04
Usuario No.: 131



Querido José Luis:

Tienes muchisima razón en lo que expones, sobre todo que los españoles, en una época de posguerra, fuimos emigrantes. Mi padre lo fué a Guinea, y muchos andaluces a Alemania, Suiza y Francia.

Pero como muy bien dice Fernando el Africano...nos exigian mucha documentación para admitirnos, no entrabamos en oleadas humanas. Yo vivo en Tenerife y como bien sabeis, es uno de los puntos de conflicto por las pateras que entran a diario, con el consiguiente drama humano de muertos a diario, y personas que llegan medio muertas y que se les asiste como lo que son, seres humanos. Pero tenemos un grandísimo problema, que se llama territorio. Las islas son pequeñas, y si en x años, admitieramos con papeles a todos los que llegan...llegaría un momento en el que nó cabriamos literalmente en las islas.

Que hay que ser humanitarios cuando llegan?, eso sin dudarlos, atenderlos antes que nada.

Pero yo creo, a mi corto entender, que la solución pasaría porque el mundo entero tome conciencia, y les procure la forma de sustento en sus países de origen, las infraestructuras necesarias para que ellos fueran autosufiecientes para alimentarse, educarse y tener viviendas EN SU PROPIO PAIS, CON SUS PROPIAS COSTUMBRES, así no se desaraigarían ni perderían cultura y tradiciones. No se piensa en lo mucho que duele perder la propia tierra y dejar a tus seres queridos aunque te den pan y techo?. No son perros, son personas con sentimientos y la caridad esta muy bien, pero la entiende mal el que la sufre y siente que tiene sus própios derechos a ser feliz en su casa que le vió nacer y junto a sus seres queridos y vecinos con el mismo idioma, religión y cultura.

Por lo tanto, no veo solución en que média Africa se venga a España, sería complejo y creo que no haría feliz a la mayoría.Sobre todo a los que vienen, que irremediablemente se sentirían siempre fuera de su pecera.

Yo tambien soy africana y exiliada de todo, de mi guinea, de mi andalucia y sé lo que es la añoranza de un emigrante.

Besos a todos

BEA
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pitty
mensaje Oct 8 2005, 02:31 PM
Publicado: #5


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 183
Desde: 21-March 04
Usuario No.: 98



En mucho de acuerdo contigo Bea, yo tambien vivo en Tenerife y como todos los habitantes de Las Islas Canarias, sufro la eclosion demografica de los inmigrantes legales o ilegales que estan invadiendo el limitado espacio fisico de las islas.
Da mucha pena ver como estos desgraciados se juegan la vida desde el mismo momento de salir de su poblado, su pais y hacen un largo recorrido por Africa jugandose la vida hasta llegar a Marruecos, y como alli las mafias los exprimen hasta que los meten en una patera y los dejan a la mano de Dios.
La problematica tiene la solucion logica de darles la oportunidad de comer y vivir en sus propios paises, ¿Quien se quiere ir de su pueblo, si en el tuviera la oportunidad de tener una vida digna?, la respuesta creo que seria nadie o muy pocos.
Los politicos son titeres del llamado Nuevo Orden Mundial, se llama asi al conglomerado de Multinacionales que manejan la vida, la politica en definitiva el dinero y por ende nos manejan a todos a su antojo.
Hace poco salio a la luz un libro que se titula LA VERDADERA HISTORIA DEL CLUB BILDERBERG, de Daniel Estulin, es un informe bastante critico de como el poder economico nos manipula como marionetas, y como usa al poder politico para ejecutar sus ordenes. Hace muchos años George Orwell escribio EL GRAN HERMANO, bastante premonitorio, son lecturas que aconsejo para que analicen cual es la cruda realidad social y nos dejemos de tanto enfrentamiento por defender una tendencias politica, pues esta es una forma de ser manipulados por el poder.
De todas formas los inmigrantes que si me preocupan son los que vienen sentados comodamente en un avion y vienen a hacer sus americas, estos si son peligrosos y a las noticias me remito en el hecho de mafias, asesinatos, corruptelas, etc.
Los pobres negros de las pateras quieren comer y vivir, si es posible que se haga algo de estabilizar sus paises de origen, tanto politicamenten como socialmente, y los recursos de petroleo, agrarios,etc., que las multinacionales explotan, que parte de los benefiios sean para dar de comer y culturizar a esos pueblos
¿UTOPIA?............ por supuesto, pero esta es la realidad y la unica solucion logica.

Abrazos,

Luis Merino


--------------------


Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jose Eduardo Pad...
mensaje Oct 8 2005, 04:25 PM
Publicado: #6


Usuario registrado
***

Grupo: Moderador
Mensajes: 942
Desde: 4-June 04
De: Mpotó mou masá
Usuario No.: 198



Totalmente de acuerdo al 100% con lo que dice Pitty.
No se trata de hablar de "grandes soluciones bienaventuradas a largo plazo y con vistas a un mundo feliz.
Hablo de las indignidades del dia a dia.
De que un monton de "subsaharianos", osea "NEGROS" ,(HACE FALTA SER GILI.....para llamarlos asi), sean condenados a morir de hambre y sed en el desierto, incluyendo a mujeres y niños, hago
directamente responsable a nuestro gobierno.
Aunque solo sea por tratar de comernos el tarro dia a dia como un martillo machacón con la cantinela estúpida de "las buenas relaciones" con el gobierno Marroquí.
Lo peor de este mundo, cualquier dia nos enteramos de que son "los jefes", "los que mandan" en este y en todos los gobiernos.
Pero en fin, me importa el nuestro que está mas cerca.

¿Dormirán tranquilos esta gente?

ESPERO QUE NO.


--------------------


Es nuestra, está viva y es por Guinea
Abrazos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Beatriz Rodrigue...
mensaje Oct 9 2005, 12:02 PM
Publicado: #7


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 88
Desde: 2-April 04
Usuario No.: 131



Hola Jose Eduardo:

Solo quiero expresarte lo que pienso de porqué esos "GILIS" llaman subsaharianos a todas esas personas que nos llegan en oleadas a nuestro país. Me imagino que será porque no saben su país de origen. Y si simplemente dijeran "NEGROS", estarían excluyendo a muchos que no lo son.

Aquí en canarias...por ejemplo..entran muchos marroquíes, argelinos, senegaleses, etc. Entonce s tendrían que denominarlos "negros, y de raza entre blanca y negra..tirando a doraditos?. Tambien los saharauis han sido abandonados en el desierto a temperaturas de 60º en verano, , y bajo cero en invierno, y poca gente se ha inmutado en este país. Los saharauis eran españoles como los guineanos.

España abandonó a los guineanos en manos de su propia gente, a los saharauis los abandono en manos de un vecino depredador que los está aniquilando. Por eso...que más dá el color de las personas?. Porqué darles color?. Todos son seres humanos sin distinción de raza, Por eso...por muy "gili"que suene, es más exacto, ya que todos no son negros.

Yo personalmente te diré que tengo predilección por los negros, será porque naci y me crié entre ellos y siempre digo que tengo el alma negra y el cuerpo blanco. Pero sinceramente...amigo José Eduardo...los "doraditos" o árabes tambien me duelen cuando sufren, y tienen los mismos derechos que los negros a que se les ayude a salir del drama que viven.

Y siento mucho parecerte "gili" por no ponerles color, Yo tambien usé el termino "subsahariano".

Un saludo y un beso

BEA
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pitty
mensaje Oct 9 2005, 03:06 PM
Publicado: #8


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 183
Desde: 21-March 04
Usuario No.: 98



Sean negros, doraditos, verdes o azules, en definitiva son SERES HUMANOS, en definitiva PERSONAS. Patetico ver al jefe de la oposicion hoy en Melilla con la sarta de estupideces brotando de su boca, e igual de patetica la respuesta de la Vicepresidenta del gobierrno desde Salamanca contestandole, realmente me da asco el poder politico, y tristeza ver que poca humanidad existe en este mundo, las imagenes que acabo de ver en los telediarios me han hundido viendo los ojos de esos DESGRACIADOS (Por que no han sido agraciados por la vida), como esposados se los llevan a una muerte segura abandonandolos en el desierto, sin agua y sin alimento.
Se tiene que ser mala persona para dar la orden de abandonar a la muerte a seres vivos.

Reflexionar si merece la pena vivir en la sociedad en la que vivimos, sometidos a la dictadura del consumismo y que los valores humanos sean eliminados de nuestra conciencia y estemos sentados tan tranquilamente viendo la tele y comiendo, bebiendo, y como a unos desgraciados los condenan a muerte delante de nuestros ojos.

Si estos desgraciados quieren nuestro mundo, POR FAVOR , que se queden en su pueblo y sigan siendo personas y felices, aunque se mueran de hambre, por lo menos son dignos, aunque la dignidad no llena el estomago

Si teneis oportunidad leer el libro que os recomende del CLUB BILDERBERG, muchos nombres y acciones en descritas os daran la clave de en que mierda de mundo estamos sindo sometidos.

Un abrazo

Luis Merino


--------------------


Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jose Eduardo Pad...
mensaje Oct 9 2005, 08:50 PM
Publicado: #9


Usuario registrado
***

Grupo: Moderador
Mensajes: 942
Desde: 4-June 04
De: Mpotó mou masá
Usuario No.: 198



Estimada Bea.
El comentario anterior lo escribí deprisa, corriendo y en un ataque de vehemencia después de ver unas imágenes en TV, del estilo de las que describe Pitty.

Un periodista debe ser una persona con una cierta responsabilidad “didáctica” y en el idioma español, “sub-sahariano” quiere decir “debajo del Sahara”, es decir que cuando los medios de comunicación hablan de inmigrantes "sub-saharianos", se refieren o debieran hacerlo, a las gentes procedentes de un área geográfica concreta, correspondiente por definición, al Äfrica negra, Senegal, Costa de Marfil, Guinea Conakry, Nigeria, Camerún etc..
Por tanto excluyen por definición a inmigrantes marroquíes, argelinos o de cualquier otro país, que ya no se podrían denominar “sub-saharianos”, sino plenamente “saharianos”.
No es mas que una cuestión de claridad y exactitud del lenguaje, tan vapuleado últimamente

No me tienes que convencer de que el trato dado a los Saharauis es cruel, imperdonable y vergonzoso, yo admiro a ese pueblo y creo que fueron igualmente abandonados mezquinamente por España como nuestros guineanos.

Lo que ocurre es que a mi personalmente, cuando veo imágenes del trato reciente en Melilla a inmigrantes “sub-saharianos”( de paises de la zona por debajo del Sahara), me resultan más “cercanos”, mas” familiares” y me identifico mas con ellos, por una cuestión de vecindad geográfica con nuestra Guinea.
Todo el conflicto reciente de Melilla, está protagonizado por “sub-saharianos”, es decir, por gente "negra" y mi comentario iba en ese sentido.
Por ello me parecía una ironía llamar a toda esa gente “sub-saharianos”, en lugar de definir sus lugares de origen. Por una cuestión de respeto hacia los propios inmigrantes y por una cuestión de la propia cultura periodística de los redactores de noticias, que pienso ocultan bajo ese “cliché”, su propia ignorancia y des-información.

Por supuesto Bea, que la actitud de España e internacional, respecto a los Saharauis es absolutamente cruel e impropia de un planeta civilizado, pero escribiendo en este foro, de gentes sentimentalmente vinculadas al África negra, mi idea era centrarme en las penalidades y en la crueldad vital de esas gentes que al menos para mi, resultan “cercanas”.

Los saharauis, al fin y al cabo, dentro de lo monstruoso de su situación, están en una cárcel al aire libre en su propio “habitat natural”, están acostumbrados a su propio clima y por tanto mejor preparados para sobrevivir en él, por calamitosa que sea su situación.
Pero un pobre Camerunés, pongo por caso, natural de un país selvático, húmedo y tropical, abandonado a su suerte en medio de la inmensidad del desierto del sahara, tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir.

Cada vez que oigo en los medios de comunicación alguna noticia referente al pueblo saharaui, acabo de mal humor y renegando de pertenecer a una sociedad capaz de permitir semejantes injusticias, por motivos exclusivamente de estrategia económica y de pactos entre los perros de la guerra y las finanzas.
Es decir, el asunto de los saharauis es una cosa y el de los inmigrantes “sub-saharianos” es otra.

Tienen puntos comunes, pero también grandes diferencias.

Mis comentarios iban dirigidos al caso de “los negros”, vecinos cercanos de nuestra Guinea que después de “años” de viaje “a pie” de miles de kilómetros, se ven tiroteados por un rey medieval y sanguinario, corrupto y despótico, a las puertas de Europa y a continuación deportados a pleno desierto, condenados a morir de hambre, sed y calamidades, incluyendo a mujeres embarazadas y a niños "negros".
Hay que reconocer que hay en esa breve historia, una maldad y una crueldad, que a mi al menos, no me puede dejar indiferente.
Todas las inmigraciones son crueles y lastimosas, pero de la que yo hablo, es esa y no lo es menos.

Mi respeto por todas las demás inmigraciones, podemos hablar de ellas en cualquier momento, pero yo hablaba de la inmigración de "los mios", de la gente "negra".
Para mi, cuando se habla de inmigración "sub-sahariana", se habla de inmigración de gentes de color, de paises del África negra.
Puedo estar equivocado desde luego, pero en ese caso, se trata de un error de partida.
Bajo esa premisa, consideraba vanal y propio de una postura "ignorante", no llamarles "negros"

Disculpa si te he podido ofender, espero que quede clara mi opinión al respecto.

Saludos


--------------------


Es nuestra, está viva y es por Guinea
Abrazos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Beatriz Rodrigue...
mensaje Oct 10 2005, 01:14 PM
Publicado: #10


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 88
Desde: 2-April 04
Usuario No.: 131



Estimado Jose Eduardo y contertulio de este debate:

Para empezar te diré que no estoy ofendida en absoluto, y sé por lo que te leo, que todo lo referente a los guineanos y negros en general te afecta mucho. Pues lo mismo me pasa a mí y a todos..creo...los que estamos en esta página.

A mí, lo único que me pasa es que no veo diferencia entre unos y otros pueblos, sean negros o de la raza que sea. Y los nombres que pongan los periodistas, tampoco me preocupa demasiado, pero sí la actitud de los políticos y gobernantes, de nuestro país y de los ajenos, que provocan estos éxodos. A estos sí los mandaba yo al desierto al tomar el sol. Lo malo es que se les deretiria más la poca sesera que tienen.

Un buenisimo amigo, una vez me dijo, Bea no sufras demasiado por problemas que tú no puedes solucionar, y tiene muchisima razón.Pero sí podemos estar atentos, y a la hora de votar dejarles claro lo que queremos. Yo no milito en ningún partido politico, pero al que meta la pata en estos problemas humanos tan dramáticos, lo paso por "la quilla", como dicen los marinos, sea de mi tendencia política o no.

Un saludo afectuoso

Bea
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pitty
mensaje Oct 10 2005, 04:41 PM
Publicado: #11


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 183
Desde: 21-March 04
Usuario No.: 98



Bueno Bea, entonces por la quilla tendriamos que pasar a todos, tanto los que estan, como los que han estado, como los que estaran, pues este problema viene de lejos, y ahora a estallado, tambien nos deberiamos pasar por la quilla a una iglesia que no se manifiesta desde su prelatura ¿Donde esta Rouco Varela?, que tanto se ofusca contra el matrimonio de los homosexuales y la asignatura de religion. Por suerte para los creyentes tenemos al Padre Pateras y muchos como el que ponen en practica el Evangelio y trabajan de una forma solidaria con estos desarraigados dandoles amparo, calor auxilio y amor. Bastante hipocrita la postura de una prelatura que se esconde y no sale a luchar por el derecho A LA VIDA, que tanto ratifican en otras posturas.
Hombre lo que te dijo tu amigo de que no te preocuparas por algo que tu no puedes solucionar, tendria su logica si fuese algo trivial, pero tal como capto tu sentimiento, lo que te digo es que no debemos de dejar de tener CONCIENCIA, eso es lo que nos diferencia del resto de seres vulgares y egoistas, y ya con el hecho de que nos hallamos metido en este debate entre nosotros puede que recompense nuestros sentimientos humanisticos.

Saludos


Luis Merino


--------------------


Go to the top of the page
 
+Quote Post
guibubi
mensaje Oct 10 2005, 05:30 PM
Publicado: #12


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 240
Desde: 17-March 04
De: Madrid telf. 666 73 61 93
Usuario No.: 91



Amigo Fernando:

Cuando tu escribias el artículo “ La invasión de Europa........” yo escribia mi más escueto: “ Mi galeón”;
dos formas distintas y un mismo fondo, tratando un mismo problema. Cuando tu propones un canal
navegable, cauce rico del comercio y mercaderias con el Mediterraneo, yo pienso en un Sahara verde
a base de desaladoras en la costa y conducciones para regar incipientes oasis que se convertirian en huertos y bosques. Como bien dices, proyectos faraónicos necesitados de ingente cantidad de mano de obra y modernos medios. Uno abriria vias de comercio rápido y barato, el otro cambiaria la climatología de la parte central, segun abogas en tu articulo.
Celebro haber coincidido;...ya te lo decia yo: “ Iza tu bandera y ella me dará tranquilidad”

Supongo que muchos habrán sonreido al ver a nuestros vetustos galeones poner proa al océano...
nos da igual;...vamos en busca del mecenas, del filántropo, el que altruistamente y a fondo perdido, nos ayude en los proyectos de cambiar esta mierda de mundo por algo mejor...¡ volveremos algún dia a puerto...!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mbueti
mensaje Oct 11 2005, 10:33 AM
Publicado: #13


Usuario registrado
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 24
Desde: 1-August 05
De: España y resto del mundo
Usuario No.: 425



El plan Marshall africano


Como tantas veces, el partido en el gobierno ha mostrado una celeridad digna de mejor causa en darle la razón al sultán y reclamar un "Plan Marshall" para Africa, como ya hiciera el ministro marroquí de Interior. Es normal que los gobiernos africanos pidan este tipo de ayudas, porque casi todos los dirigentes africanos consideran la corrupción como un derecho inalienable. Lo extraño es que, después de décadas de dinero derrochado en ayuda cuyo destino final tendía a ser una cuenta suiza, nos pretendan seguir engañando con la cantinela de que el plan Marshall fue un éxito que hay que repetir.

El Plan Marshall tuvo un éxito relativo, más propagandístico que real, al ser una aportación de capital a unos países devastados por la guerra pero que mantenían una serie de instituciones imprescindibles intactas como la libertad económica, el estado de derecho o el respeto por la propiedad privada. La ayuda norteamericana pudo aportar algo de lo que carecían entonces y tenían una gran necesidad, pues la guerra había dejado el capital propio de los países europeos reducido a la mínima expresión. Aportar dinero a países que carecen de esas instituciones tiene el mismo sentido que regar el desierto. Por mucha agua que se aporta, no hay tierra fértil donde pueda germinar. Mientras no empiecen a asentarse las instituciones imprescindibles para el crecimiento, seguiremos recibiendo inmigrantes. Con o sin "Plan Marshall".

(Extraido de un periódico)


Seguiremos informando..... En estos temas, que yo me permito llamarles " De los Grandes Expressos Europeos"... Se puede ser muy simplista, verlo con cierta lejanía y pasarse de demagogo y convocar a la "Humanidad", los "Derechos Humanos y Divinos " , la "conciencia"..Y "Los Cien mil Hijos de S. Luís", mezclar al Papa de Troya con el Sumsuncorda...
pero lo cierto y verdad es que todos confiamos en que de nuestros impuestos, el Gobierno que suframos, dedique a asistencias sociales, parte de lo que nos cobra...Y sigamos confiando en que nuestra economía mantenga ciertos puestos de trabajo para estas gentes, que muchos vienen equivocados por las mafias que les manejan..Y se creen que aquí, atamos los perros con longanizas....Veremos si cuando baje la Construcción , el servício doméstico y asistencial de acompañamiento de ancianos...y la venta de gafas de sol ( entre otras cosas) ..Si estos pobres y honrados inmigrantes pueden defenderse....

Porque Sres...cuando esto ocurra, creo yo y puedo estar muy equivocado que los que se jactan de "acogedores, hermanos,paisanos " y ocasionales compañeros para salir en las fotos.... Se llevan cada uno, cuatro inmigrantes (gilipollescamente llamados subsaharianos, negros, amarillos, chinos o verdosos) a su cargo y en su casa los mantienen.

Los inmigrantes , conducidos por sus modernos tratantes de esclavos (mafias) van a donde tengan menos controles de inmigración y sea más fácil la entrada.Y no por afinidades, flojeras ni otras monsergas.

Así podríamos hablar largo y tendido de este extenso tema...

Somos muy buenos, muy seráficos, muy de Derechos Humanos, muy cristianos , muy guineanos de salón....Pero cuando vamos por ciertos barrios,hospitales, escuelas... concurridísimos de personas muy variopintas y coloristas .... Muchos, en su fuero interno, pensamos si los que nos mandan, tienen claro la política de inmigración...Que alguien paga toda esta parafernalia multicolor y que cada día nuestros hijos, después de haber cotizado muchos años sus padres... " son más ricos", con menos posibilidades de adquirir muchos derechos sociales..Porque cada día hay más pobres gitanillos y tecnicolores .

No me llameis radical, ni racista ni otros piropos : Tengo la conciencia tranquila, pago mis impuestos, tengo tres niños apadrinados, pertenezco a dos ONGS...y procuro hacer, en mis posibilidades el bien a los que me rodean.

Saludos.


Mbueti.

No me apetece debatir, tengo experiencia en varios paises en mi calidad de emigrante y podría comentar como se las gastan, esos paises tan "benéficos" y ahora, tan proporcionadores y exportadores de mano de obra.


--------------------
Fuí, muy lejano
Soy, muy hogaño
Seré, muy cercano
Corre,vive, hermano.

Mbueti.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mbueti
mensaje Oct 11 2005, 12:17 PM
Publicado: #14


Usuario registrado
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 24
Desde: 1-August 05
De: España y resto del mundo
Usuario No.: 425



Por cierto y hablando de las políticas de inmigración y de las "Invasiones de Europa de los africanos"...

Sin dudar, en esta página debemos tener y practicar una desacertada "política de inmigración" y debemos quejarnos de muy poca "invasión de africanos" (por seguir con la nomenclatura).

Pese a las grandes bienvenidas, loas enormes , agasajos suntuosos, algo mentirosos, en comentarios y festines abrazadores y besucones....Los pocos inmigrantes , cual " espaldas mojadas " que han pasado el rubicón de la página y se nos han asomado...( salvo cuatro excepciones mal contadas)..Estoy por asegurar que poco han permanecido y bastante menor ha sido su concurso.

Han sido citadas , con gran prodigalidad y repetición , las siete personas "pata negra" de apellidos ilustres y ringorrango ...Del pueblo llano, poco se supo, salvo el nombre de algunos boys nigerianos y pamues...

Desde luego, poca invasión hemos sufrido y menos gasto hemos tenido....¿ Habrá sido desafinada nuestra política de inmigración africana..?

...¿ Nos pueden llamar , lo que sea , a nosotros .....o son ellos.... ?


Tarde lluviosa, la de este Martes....Mañana 12 de Octubre, Dia de la Hispanidad....


M´Bolo amuis.


Mbueti.


--------------------
Fuí, muy lejano
Soy, muy hogaño
Seré, muy cercano
Corre,vive, hermano.

Mbueti.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jose Eduardo Pad...
mensaje Oct 11 2005, 08:08 PM
Publicado: #15


Usuario registrado
***

Grupo: Moderador
Mensajes: 942
Desde: 4-June 04
De: Mpotó mou masá
Usuario No.: 198



[QUOTE]Sin dudar, en esta página debemos tener y practicar una desacertada "política de inmigración" y debemos quejarnos de muy poca "invasión de africanos" (por seguir con la nomenclatura).
Desde luego, poca invasión hemos sufrido y menos gasto hemos tenido....¿ Habrá sido desafinada nuestra política de inmigración africana..?


M¨bueti:
Espero ansioso, tus acciones encaminadas a practicar una "mas acertada politica de inmigración"
en "esta página", que desde luego considero mia y de muchos otros amigos, gente de bien por otro lado.
Por tanto, cualquier sugerencia que plantees, será bienvenida y posiblemente seguida ya que repito, somos gente de bien, sin caretas, máscaras, ni seudónimos en general.
Será un placer oir tus sugerencias y ponerlas en práctica si está en nuestra mano.


--------------------


Es nuestra, está viva y es por Guinea
Abrazos
Go to the top of the page
 
+Quote Post

4 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 



Versión Lo-Fi Fecha y Hora Actual: 2nd May 2024 - 02:09 PM