BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

Nota 0
Entradas en 30-September 07

¡POR EL REY!!

gudea de lagash, Sep 30 2007, 11:55 PM

¡Por el Rey! “Todas a una”, las copas de vino se alzaron en alto al escuchar la aclamación. Su Majestad, el Rey Juan Carlos I correspondió con un: ¡Viva España! Y los allí presentes, bebimos siguiendo el protocolo. Acercando la copa a mis labios di un sorbo al vino español sintiendo como despertaba mis sentidos: su penetrante buqué era el más agradable de los romas; el tinte granate que lo vestía, arreboló la piel de mis mejillas dejando su calor un brillo inusitado en mis ojos. Entre copa y copa el ambiente envarado propio de esos actos, dio paso a un clima totalmente distendido…: -Hola ¿Qué tal?... Mira te presento…Es un placer… No, no el gusto es mío…- Mi marido me presentaba a unos y a otros: militares, políticos, empresarios, altos ejecutivos…, a los que yo saludaba mecánicamente con la relajación que te dan los años de parafernalia. Sonreía con gesto más que estudiado, aprendido en la universidad del “boato y el canapé” en la que estoy segura de que más de una, <al igual que yo> en el tiempo que duraba el evento, elucubraba sobre problemas domésticos…: - habrán hecho la cama… ¡Madre mía! Tengo la casa patas arriba, y yo aquí como si nada… ¡Estos zapatos me están matando! Más de una… apostaría a que si…- Un camarero pasa con gesto maquinal una bandeja de canapés, entre el grupo en el que me encuentro y yo, hago caso omiso de las ricas calorías y en su lugar enciendo el enésimo cigarro de la mañana, mientras oigo decir al “traga sables” de turno:- Luego vienen los platos calientes: las croquetas, calamares…- Observo el botón de su camisa, el que está a la altura del ombligo, y lo veo enzarzado en una batalla campal con el ojal, que parece querer quitárselo de encima a costa de dejar a su dueño sumido en el más embarazoso de los momentos…Un lacerante dolor en la planta de uno de los pies me hace pasar el peso de mi cuerpo de una pierna a la otra y así sucesivamente, mientras pienso…: -no si esto me pasa por ir siempre “asilvestrada”; si es que ya me lo decía “la bella Sara”: -Como te bajes de los tacones no volverás a subirte a ellos… si te pasas la vida embutida en unos vaqueros, no sabrás ir vestida en su momento…: el vestido te llevará a ti…etc, etc, etc… ¡Dios! Que calor me están dando estas medias… ¡De verano! ¡Y un jamón con chorreras!
– Hola, hola, Cuanto tiempo sin vernos…- Sonrisa por aquí… calada de “Wiston”por allá… sorbo de vino de cuando en cuando… Bandejas y más bandejas pasando por mi lado como fantasmas…Un dolor de cabeza insoportable hace que busque en el diminuto y poco práctico bolso que las féminas solemos llevar a esos acontecimientos, algún paracetamol olvidado desde la última reunión protocolaria. Hace calor, o al menos yo siento calor; mucho calor. No tengo abanico porque a la hora de elegir lo que metería en el inútil bolso, pudo más la coquetería y el vicio que la sensatez: lápiz de labios y cajetilla de tabaco, en lugar de abanico y analgésicos ¡Justo castigo a mi insensatez! Así que le pido a mi consorte la invitación que se que lleva en el bolsillo interior de la chaqueta e intento olvidarme del martilleo de mis sienes. El tiempo va pasando, pero el dolor de cabeza no. Por fin veo con alivio, como su Majestad, tras saludar a unos y a otros, parece dispuesto a marcharse…: - <en cuanto salga por la puerta, nosotros desaparecemos del mapa…> - pienso, leyendo lo mismo en los ojos de mi marido…
Entre despedidas, cortesías y sonrisas, algún que otro ceño fruncido, indica el estado de ánimo de su dueño: al militar le agobia el uniforme; al civil le aprieta “la soga al cuello”; a las señoras los zapatos y la faja, amén de la infidelidad “del Rexona”, y de que está, hasta la coronilla del bolsito, la copa y “la mano tonta de saludar”a diestro y siniestro. Y al “pater” la negra sotana, que durante horas ha estado aguantando a pleno sol. Al “pater” le tiendo la mano, me observa, y como en un libro abierto leo en sus ojos: -< que daría yo por mis pantalones de todos los días y mi alzacuellos…>


……..- No tardes que estoy molida; es que no puedo dar un paso más…- Digo apoyándome en un “ficus benjaminus”, plantando en un enorme macetero de piedra.
- Vale, quédate aquí, que voy a por el coche…-me mira con recelo, como diciendo…: -<tienes cara de hacer una de las tuyas…>
Sentada en la escalinata, entre el macetón del “benjaminus” y la pared, le espero con los zapatos de tacón en una mano y en la otra el “inútil bolsito”. Desde mi posición veo pasar a la gente, confiando en que nadie se fije en mí…: el color melocotón del vestido de gasa, se confunde fácilmente con el color de la fachada. Poco a poco, la zona se fue vaciando de gente, y tras un rato más de espera aparece mi marido con el coche y yo, con los zapatos en la mano me subo en él sin más…





………………después de un largo y agotador día había llegado la noche y en la paz del hogar, los más pequeños dormían “el sueño de los justos” mientras que en el salón, el resto de la familia se sentaba frente al televisor para ver una “peli de miedo”.
- ¿Pero es que no vas a cenar nada?- mi padre me lanza una mirada de disgusto, al ver mi expectativa de cena: un paquete de Wiston, y una cafetera llenita de café, café. Yo que había acercado el sillón de mimbre a “la tele”, y me disponía a espatarrarme en él, hice caso omiso a lo que me decía, e intenté llevar la conversación por otros derroteros menos engorrosos.
- ¡Uuuuffff! ¡Estoy reventada! Cada día me cansan más estas historias…- Mi madre me mira como diciendo…: - <si ahora que tienes treinta y cuatro años te cansan, que no te pase nada cuando tengas cincuenta… <hace cuatro años que pasé esa barrera y la frase lapidaria de mi madre es una realidad, porque cada vez lo llevo peor.> Le pego otra calada al pitillo, apurándolo hasta la mínima expresión, y deslizo por mi garganta un buen trago de café negro, y sin endulzar <no soporto las infusiones edulcoradas, me dan “bomitata”>
- ¿Qué has comido hoy?- pregunta mi padre, plantado delante del televisor.-: - <ya empezamos> - pienso. El intento de desviar la temida conversación ha sido un fracaso rotundo. Ni los “Cascos Azules”, de la O.N.U. Podrían pacificar el conflicto dialéctico que inevitablemente había estallado. Ahora a tres bandas, porque Mi “compañero de fatigas”, era incondicional al bando contrario, cuando se tocaba el tema: comida-tabaco- café.
- Pues un montón de canapés…- empecé a decir sabiendo que mis palabras no sonaban convincentes. Lo cierto era que no podía recordar que le había dado a mi estómago a lo largo del día…: el café con leche de la mañana…dos o tres canapés… ¡Ah! y un dátil con bacón. Era poco; lo sabía, pero me horrorizaba engordar y no estaba dispuesta a perder ni un ápice de mi figura...: pasaba hambre, mucha hambre, y lo único que me hacía engañar al apetito eran las cafeteras bien llenas y las cajetillas de Wiston. Y el dolor de “coco” cada vez mas fuerte… Y mi padre por un flanco, y mi madre por el otro… En la retaguardia mi hijo mayor, que por entonces tenía quince años, también, había tomado parte activa… Y de frente; bien de frente, el padre de mis hijos machacón, que machacón…: - bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla… reblabá, bla, bla… Y así uno y otro, y otro. Y la película ya llevaba un rato empezada, y “Nosferatur”, “con cara de pus”, ya se encontraba en la habitación de la bella, e inocente damisela, con su cabeza, apepinada, sus ojos grandes, redondos y cadavéricos; su boca repulsiva, en una mueca babosa, mostraba unos colmillos largos y afilados como carámbanos. De pronto todo cambió a mí alrededor. Sentí las garras afiladas; esos dedos largos y huesudos rozándome la cara, mientras un puño invisible me golpeaba el mentón lanzando mi cabeza hacia atrás con violencia. Un fuerte temblor recorría parte de mi cuerpo, y enseguida me di cuenta de que el brazo y la pierna izquierda se movían desaforadamente sin que yo pudiera hacer nada por evitarlo. El terror, el desconcierto y la angustia atenazaban mi mente y pedí ayuda a mi marido, a mi padre, a mi hijo mayor…. -¡Papá! ¡love! ¡Chicho! Pero parecía que mi voz clamaba en el desierto: nadie acudía en mi ayuda; la sensación de desamparo y la percepción de haber abandonado el mundo de los mortales era total… me vi bajando por un túnel tan negro como la más oscuras de las noches, con unas tremendas ganas de vomitar y el cuerpo helado. Caía, y caía a una velocidad espeluznante por el remolino del túnel…


………….No sabía como, ni en que momento; no tenía noción del tiempo, pero di gracias a Dios por haber escuchado mis ruegos… ahora la zozobra y el miedo se habían tornado en paz y valor… PAZ… una inmensa paz. Mi cuerpo se deslizaba con suavidad en el largo túnel que ahora aparecía diáfano ante mí; una sensación de bienestar me invadió e inexplicablemente no quería salir de donde me encontraba… Y entonces la vi: al final del túnel una luz límpida y brillante tan mágica y bella como La Cruz del Sur, me atraía hacia ella como un imán…: - ven… ven… te estamos esperando; no tengas miedo… - No puedo precisar si estas palabras las escuché de viva voz, o llegaron a mi cerebro telepáticamente, pero si vi las siluetas de los seres que las emitían, mientras me hacían señas para que llegara hasta ellos. No me preguntéis como, pero sabía que eran seres que me querían…amigos que ya no están en este mundo… familia, que se me fue hace tiempo… No podía precisar la sonrisa de esos seres, pero sabía que sonreían; no lograba verles los ojos, pero sentía la dulzura de esas miradas puestas en mí… Sin ni siquiera rozarme el calor de los abrazos me envolvían…; los besos me alegraban el corazón…- Ven… ven… es tu momento…- y yo contesté dominando a duras penas el deseo de quedarme entre ellos - : NO PUEDO… ME NECESITAN… MANOLO Y LOS NIÑOS ME NECESITAN…


…………… No sabía donde me encontraba. Una luz mortecina invadía el lugar en donde estaba, intenté articular palabra pero mis labios se negaban a ovedecerme; los sentía como si fueran de corcho. Quise moverme pero la parte izquierda de mi cuerpo se negaba a obedecerme. Volvía a estar aterrada. Cerré los ojos para abrirlos rápidamente, porque sentí unos labios en mi frente: era Manolo que me miraba con preocupación y amor.
- Hola love,-me dijo con voz queda.- Menudo susto nos has dado…
- ¿Que me ha pasado?- quiero decir, pero no puedo. Una figura se acerca a mí y reconozco a mi padre.
- Te dio un ataque y te tuvimos que evacuar en un helicóptero de salvamento a Tenerife. Estás en un hospital. – Mi padre me tiene cogida la mano izquierda en la que noto un hormigueo.
- Tranquila… chiiiissss…. Y mi marido me besa de nuevo la frente pasándome la palma de la mano por la cara, como si fuera una niña pequeña a la que intentaran dormir…


……………- Tienes las arterias como “las ramas secas del otoño”. El neurólogo me mira a través de las gafas de concha con aire severo. Has tenido mucha suerte; te puedo asegurar que has vuelto a nacer… Pero tú verás si quieres seguir jugando al ratón y al gato con la muerte; lo más probable es que te gane la partida, o que te quedes como un guiñapo para el resto de tus días. Tu decides: o dejas el tabaco, las cafeteras, y el tonteo con los kilos, o tu misma… Como “las ramas secas del otoño…”- Vuelve a decir, y yo pienso quitándole hierro al asunto, que debería ser poeta en vez de neurólogo.
Está bien – las palabras fluyen de mis labios con bastante naturalidad, pero aún queda alguna secuela al pronunciar, y me cuesta pensar con la misma rapidez que antes. - ¿Volveré a hablar con naturalidad?
Lo harás si me haces caso, y yo te aconsejaría que hicieras alguna actividad mental para ejercitar al máximo el cerebro. No se… estudia una lengua… tal vez alguna asignatura que te guste de alguna carrera… Todo eso mantendrá tu cerebro activo, y acabarás por ganar la batalla.
-Gracias y espero que hasta nunca, doctor- le digo estrechándole la mano.
-No. Ya sabes que de por vida tendrás, espero que solo una al año, una cita con el neurólogo, si no es conmigo será con otro.- me dice con una sonrisa sincera, pero poco acostumbrada a aflorar a sus labios. Adiós. Y recuerda, que esta vez le has visto las orejas al lobo; la próxima igual le veas las fauces…



…….Ha pasado el tiempo y dejé de hacer locuras. La figura que tanto me obsesionaba se quedó en el camino, junto con las toxinas. Conmigo llevo desde aquel día, la vivencia del túnel que cambió mi actitud frente a la muerte: no tengo miedo a morir porque se lo que hay al otro lado, pero amo la vida porque pasa a tu lado como el agua de un rio: unas veces mansas, sin sobresaltos, otras, las más, como un torrente que te arrastra aunque no quieras, pero la aceptas y apuestas por ella porque sabes que se va...que ¡SOLO SE VIVE UNA VEZ! Y a peasr de sentir el " corazón encadenado" por mis faltas rutinarias, por los buenos propositos nunca cumplidos, por "perdones olvidados en el camino", por tantas y tantas cosas... A pesar de los pesares...¡LA VIDA ES BELLA! aún teniendo EL CORAZÓN ENCADENADO.y porque NO QUIERO SEPARARME FISICAMENTE DE LOS SERES QUE ME IMPORTAN: LA ETERNIDAD ES ETERNA Y PUEDE ESPERAR. la vida NO. Por eso intento vivir cada día como si fuera el último.
Amo la vida, la sonrisa, los besos y los abrazos. Me importas tu, que ahora me estás leyendo. ¡ME IMPORTAS TÚ! 2320.gif




Gudea de Lagash 2570.gif 2570.gif 2570.gif



  Pitty, Oct 1 2007, 10:44 AM



Muchas gracias querida Gudea, muchas gracias por importarte yo que acabo de leer tu experiencia, gracias por compartir una visita a tu túnel.

Que de acuerdo estoy en que la eternidad es eterna, y que la vida es efímera, y que por eso hay que vivirla a pleno ritmo, sin parar, pues ya llegara el momento en que ella misma se pare, pero mientras tanto corre, corre y coge todo lo que ella te da, comparte y vive con los seres queridos que te rodean, disfrútalos, vívelos.

Por lo que veo en un sitio mágico ocurrió tu viaje, y aunque el café es un elixir de dioses, deja que solo los sarmientos se sequen, pero tu querida Gudea, cuídate, cuídate que somos muy egoístas y queremos que nos sigas deleitándonos con tus vivencias, con tus narrativas, con tu vida y con tu cariño.



Besos no más,





Luis 2320.gif



  luperez, Oct 1 2007, 02:14 PM

Querido bicho, hasta para morirte eres diferente. Yo creo que cuando vieran en el más allá lo que les llegaba del menos acá, ja, je, je, se echarían a temblar y hablarían con algún presidente de Comunidad del Cielo (a lo mejor en el Cielo también las hay), para que te devolvieran al mundo de los vivos.
No sabes cómo lo celebro, ya que de haberte admitido en ese momento, me habrían privado de conocerte.
Un besazo y me encanta veros de nuevo por aquí.


  malanga, Oct 1 2007, 03:23 PM

Una es capaz de sentirse como una reina con un taconazo bien puesto, pero, esa gloria no es para mi, yo “descalziña e pola area” como la Virgen de Guadalupe…en el último ágape yo también aparque mi taconazo, eso si, mujer previsora, recogí del coche otros de repuesto que no se clavaran en el césped…dios mío, nunca entenderé estas parafernalias…querida Gudea, yo también me alegro de verla por aquí.
Al final, morirse no es tan importante, lo importante es vivir o como se vive…
Para nuestra cuentacuentos, para la que nos invita a soñar, para nuestra Gudea, un regalo de bienvenida de alguien que le quiere contar algo, espero que el idioma no sea un problema para su comprensión :


El dulce misterio de la vida

Un besito reina , no te queda ná....que vivir!


  Jose Eduardo Padilla, Oct 1 2007, 08:20 PM

Aunque parezca un contrasentido y dé, hasta miedo planteárselo, este tipo de experiencias me resultan envidiables, por lo que tienen de renacimiento si se es capaz de superarlas.
Gracias, el relato como siempre, te captura.
2570.gif

  westy, Oct 2 2007, 11:42 AM

Solamente ...querida "despistadilla" un besazo así de grande......

  moloko, Oct 2 2007, 05:05 PM

Gudea, gracias por elegirnos a nosotros....los de aqui....yo no bajé tan hondo como tu.... ya sabes..... pero debo quitar el humo de mi vida de aqui aunque tengo una cita allá.
Un beso especial...

  gudea de lagash, Oct 3 2007, 04:04 PM

este tipo de experiencias me resultan envidiables, por lo que tienen de renacimiento si se es capaz de superarlas.[/size]


No la cambiaria por nada de este mundo... Un fuerte abrazo Jep <dueño y señor de la 2570.gif solitaria>

El dulce misterio de la vida ¡GRACIAS!

yo "descalziña e pola area" como la Virgen de Guadalupe… [size="3"]¡Esta es de las mias! ¡VIVA LAS PANTUFLAS! yahoo.gif

Muchas gracias querida Gudea, muchas gracias por importarte yo que acabo de leer tu experiencia, gracias por compartir una visita a tu túnel.

Querido Pitty, lo cierto es que esto tenía que estra colgado en "La Casa de las Chivas", "por lo de idem". Más de un@, pensará queestoy como una cabra, pero así ocurrió, y así lo he contado... Un beso fuerte amigo.


Solamente ...querida "despistadilla" un besazo así de grande......


¡MMMMMMUUUUUUUUAAAAAAAAACCCCCCCCCC!
¡Que se que te gustan! biggrin.gif


Gudea, gracias por elegirnos a nosotros....



¡Eso tambien tenia que decirlo yo! Dulce Moloko, que te "me has adelantado" como la señora Luperez, je, je, je. biggrin.gif



No sabes cómo lo celebro, ya que de haberte admitido en ese momento, me habrían privado de conocerte.


¿Os habéis puesto de acuerdo, las dos? je, je, je. Que tal si lo dejamos en un...: ¡El placer es mío! ¡Muac! biggrin.gif

 
« Siguiente más antiguo · gudea de lagash · Siguiente más reciente »