Versión Imprimíble de la Entrada

Pulsa aquí para ver esta entrada en su versión original

gudea de lagash

artrosis de corazón

Mala cosa es cuando el corazón padece esta dolencia...mala cosa es.Porque cuando vienes a darte cuenta ya es demasiado tarde y en lugar de un corazón jugoso y tierno, permeable a los sentimientos con los que una vez latió y aceleró en su momento, cuando dió su primer beso,cuando despertó al sexo, cuando experimentó el amor y el desamor, cuando sintió latir ,alegre y saltarín, a otro pequeño corazón que comenzaba a vivir, cuando henchido de dolor latió con fuerza en el adios,a aquel ser que quiso tanto...cuando le invadia la congoja al pasar por el lado de un "sin techo", de un "colgao", de una "esquinera barata", de un anciano solitario, o de un niño sin hogar. Dió paso a la indiferencia, a la crueldad total, a "no es mi problema amigo"...y a otras secuelas más. Mala cosa es, esta artrosis traicionera pues deja el músculo impasible;duro como un pedernal...
Mala cosa es pasar de un corazón jugoso y tierno, a otro seco y mohoso como el mendrugo de pan que un chucho lame sin ganas. Como el resto "del mac Donals" que otro busca en la basura...
- ¿Los síntomas dices? Pues veras...creo que no los hay. Al menos yo no los noto... Ahora que lo dices, en alguna parte tengo un libro de recetas de mi abuela... Si, creo que se donde está. Son recetas de esas que ya no se usan ¡Si hombre! de esas que te arreglan los huesos con emplastos de cebolla; de las que alivian los bronquios con cataplasmas de chumbera, o papel de estraza impregnado en aceite con sal gorda y caliente, muy caliente ¡Si mujer! de esas recetas que curan el corazón y calman el alma... de esas, de esas...




PAra remediar en lo posible, la artrosis de corazón

Ingredientes:

Caridad <hoy llamada toleráncia>
valentía para reconocer los errores
perdon
humildad
generosidad
buena voluntad
y alegría, sonrisas, besos y abrazos a "gogo"


Dificulad de la receta:
*<para novatos>
**<para corazones dormidos>
***<para corazones duros>
****<para pedernales>



Preparación:
Introducir como buenamente pueda, pues es duro de pelar, en un corazón artrósico el perdón con el resto de los ingredientes. Agitar con fuerza. No pare,porque puede endurecerse de nuevo si no actua con presteza... Mézclelo todo hasta sentir como late el músculo en cuestión; según afloren los sentimientos se está en franca recuperación cuando: este se alegra de todo lo bueno que a otro le pueda pasar y se funde en la tristeza con la pena de los demas.
Procedase a decorar a gusto del consumidor, con la alegría y de más ingredientes.

Nota:

La envidia sana no daña el corazón.


Gudea de Lagash 2570.gif 2570.gif 2570.gif



por: guibubi en Apr 23 2007, 11:02 AM



yahoo.gif Amiga Gudea:

......no desmayes, ni desfallezcas;...¿como tú, hija de la imaginación piensas en tirar la toalla
sólo por un “quitame allá esas pajas” cibernéticas?...¿perdernos tus relatos...?...¿perder a la cuentacuentos oficial de foros y bloges sólo por una incipiente minusvalia?...

Persevera...ármate de paciencia...pruebas empíricas varias...consultas...y verás la satisfacción de vencer a este “tonto rápido”... ya sabes, cosas de las maquinas sin alma.

¡Animo!...Esperamos pronto tu “Artrosis del corazón” y otros...

rolleyes.gif

por: luperez en Apr 23 2007, 12:34 PM

Bienvenida, simpática:
Por lo que he leído, tu blog va a ser casi un consultorio.
Prepárate que te va a llover la clientela, je,je.
Cuando tú escribas sobre la artrosis del corazón, escribiré yo sobre la amnesia sentimental.
Un besazo

por: Mbueti en Apr 23 2007, 10:06 PM

Mi querida Gudea( que suena a nena , pero es Rey )....................

Olvídate de Osiris, Athón, Isis, Alá y toda la Corte Celestial.................

Pasa todo por el garvillo, que quede abajo el grano........................y la paja de los palabros tudescos, teutones y bárbaros ingleses.....................Sóplala......y que se vaya con el viento.

Dí lo que te apetezca, que siempre será muy bonito y el resto : aire !!!

Bienvenida : se te echaba de menos.

Un beso.

Mbueti.

por: westy en Apr 26 2007, 12:22 PM

Linda de las Lindas......me congratula mucho que hayas creado tu Blog.............pero tienes una cuenta pendiente ....y ...es escribir el libro que comentaste....un día...¡Ponte manos a la obra....y contenta a unos cuantos....! Entre ellos a mí......¡MuaaaaaK!

por: luperez en Apr 26 2007, 12:27 PM

A ver, que nos has descolocado.
¿Acaso no sabes que la artrosis no es reversible?
¿Acaso ignoras que cuando se manifiesta, los cuidados paliativos son lo único que se puede hacer por ella?
En un corazón con artrosis, a veces, el hueco que queda para introducir los hipotéticos remedios es tan mínimo y tan duro, que los escupe hacia afuera.

No sé...........no sé si fiarme de tus remedios caseros rolleyes.gif

Un abrazo

por: gudea de lagash en Apr 27 2007, 10:53 PM

Querid@ Luperez:
Estrenar "el consultorio", te diré que ya para empezar, tu nombre me trae buenas vibraciones, je,je... suena... como te diría yo... a... ¿tomarse la vida por montera? ¿Pisando fuerte? Nen@ ¿tu vales mucho? Amig@ Luperez: no dejes la meta que te has marcado, aunque para eso tengas que echar mano de esa frase tan recurrida: "el fín justifica los medios"...
Seguiré en este rincón, con mi bola de cristal. Buenos augurios para ti.
Gudea de Lagash yahoo.gif yahoo.gif yahoo.gif

por: luperez en Apr 27 2007, 11:08 PM

Señor@ Gudea, me será mucho más fácil acudir a su consultorio emocional, si no se deja usted el dedo pegado a las teclas rolleyes.gif rolleyes.gif
Espero su tesis sobre la amnesia sentimental.
Y sí, a estas edades se pone una por montera lo que encuentre y tan feliz clapping.gif clapping.gif clapping.gif clapping.gif clapping.gif

por: gudea de lagash en Apr 27 2007, 11:10 PM

Amig@ Luperez:
No esperaba yo que volvieras a mi consulta tan pronto. Si continuas así, no tardaré mucho en subir mis honorarios...
Amig@ consultante: ¿Has probado a pegarlo con "loctite"? Si la cosa no es muy grave siempre puedes recurrir a pegarle un chicle de los de antes: un "Bazoka", por aquello de que: al contener mas azucar, siempre queda mas "pejajoso", je, je, je...
no desesperes, que: el que espera, desespera y lo que viene nunca llega... "Paz y amor", "Paz y amor"...
Gudea de Lagash yahoo.gif yahoo.gif yahoo.gif

por: gudea de lagash en Apr 27 2007, 11:29 PM

¡Ja, ja, jaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Muy bueno! Amig@ Luperez. Dentro de poco tiempo, ya no necesitará ni "loctite" ni chicle, ni ¡ná, de ná!
Y sobre la "amnesia de corazón", en mi opinión, puede remitir en cualquier momento. Se que esperas mas de mí, querid@ amig@, pero ahora estoy en un punto de "catalepsia" cerebral y me es imposible disertar sobre el tema: se paciente con "mi neurona" que anda muy estresada últimamente, y tengo que ir al gran ""gurú" a que la descargue de la "tosicinina" esa...
Gudea de Lagash rofl.gif 1384.gif besin.gif

por: gudea de lagash en Apr 27 2007, 11:54 PM

Quero, queridisimo Amigo Mbueti:
Soplé, soplé. y...¡soplé! y de mi lado se fué lo que no quería;lo que no servía. Solo quedaron los buenos recuerdos, los que merecen la pena. Los guardé en mi mochila aventurera y conmigo van de un sitio a otro. A estas alturas de mi vida, querido amigo, valoro como nunca, mi libertad mental. Gracias, amigo, porque sé que te alegras de mi regreso, porque sé que me has echado de menos... Gracias por tu amistad.
Gudea de Lagash clapping.gif

por: gudea de lagash en Apr 28 2007, 12:51 AM

Querido Westy "el seductor":
Me congratula verte por mi rincón. No se si ha sido porque quieres consultarle algo a mi bola de cristal, o simplemente porque has seguido los impulsos de tu corazón. Sea como sea, te agradezco tu bienvenida, y ya sabes que mi bola de cristal y yo, estaremos aquí por si necesitas hacer alguna consulta que alcance mas allá del entendimiento humano, como son las consultas etereas y sutiles que se suelen hacer a las bolas de cristal...
En cuanto a mi libro. te diré que sigue horneandose, espero acabarlo en un año, si no me voy antes a formar parte de lo etereo y sutil, del más allá... De todos modos, no pretendo hacerme rica y famosa, pues se que los ingredientes que horneo,no son del gusto de hoy, así que no venden, en él solo encontrarás recuerdos, ironía, humor y ternura, mucha ternura... A mi me dá igual. Lo escribo porque quiero, me gusta y me apetece. Querido amigo, cuando lo termine te dedicaré uno: "A Westy, por su paciencia en la espera" ¡Muak!
Gudea de Lagash besin.gif

por: gudea de lagash en Apr 28 2007, 01:02 AM

Querido Guibubi:
No desmayo, no desfallezco, no tiro la toalla... pero dime, compañero cibernetico...¿lo de la minusvalía hace referencia a mi "coco"? Pensé que no se me notaba tanto, je, je, je... Dime al menos que cuando nos vimos aquella tarde en tu "pueblo", no se me notaba tanto...¡Dímelo, o me fundiré con este ordenador sin alma! je, je, je...
Gracias "poeta soñador" porque sé que tu alegría es sincera.
Gudea de Lagash besin.gif

Powered by IP.Blog (http://www.invisionblog.com)
© Invision Power Services (http://www.invisionpower.com)