BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

Nota 0
Entradas en 31-December 07

humanos?

manolo1949, Dec 31 2007, 12:19 AM

Empiezo mi blog ,y cosa rara en mí, hablando de temas que no son propios de mis vivencias en Santa Isabel,sino mas bien propios de mis experiencias mundanas y que han hecho mella en mis entrañas y impactado en mi corazón.
Realmente son mis sensaciones y mi punto de vista que a lo mejor no es el que piensa la mayoria ya que en ocasiones he comprobado que la afección no es la misma en otras personas que la que siento yo al ver los mismos hechos.(Es normal,claro).
Comento uno de ellos ocurrido hace años cuando se hundió el famoso PRESTIGE en las costas gallegas.Realmente causó un desastre ecologico de los mayores ocurridos en España aunque por suerte no hubo desgracias personales.
Uno de esos dias estaba yo realizando un viaje en avión que no recuerdo a dónde iba aunque en realidad no tiene importancia este dato.Me puse a leer un periódico donde se veia en primera plana la foto de una gaviota muerta sobre una playa y llena de petroleo.Realmente era impactante y ocupaba la portada entera de dicho periódico, y te quedaba un sentimiento de pena y impotencia ante estos desatres no naturales.
El tema está en que seguí leyendo y en una página interior y en una pequeña esquina que no tendría mas de 5x5 centimetros relataba un hecho ,como sin darle ninguna importancia ,ocurrido en Somalia :
En un pueblo de ese pais habian dado una información en la cual se decia que a una hora determinada se iban a repartir alimentos y ropa gratis en un Almacén situado en las afueras.Fué tal la cantidad de personas que se acercaron para recibirla , que se produjo una avalancha de personas en la cual murieron mas de 200 entre mujeres y niños.Qué cinismo el del ser humano sufriendo por la muerte de una gaviota y metiendonos las imagenes con calzador y dandole la minima importancia al sufrimiento de un Pais y a la muerte de tantos seres humanos.
Otro dia seré mas optimista en los temas,pero hoy me apetecía poner a parir la hipocresia.



  Maite Caamaño Cubeiro, Dec 31 2007, 12:56 AM

¿Humanos...? ¿Hipocresía...? Por desgracia hay tanta hipocresía... Molesta tanto LA VERDAD...

Te voy a contestar con una máxima:

"De todos los infortunios que afligen a la humanidad, el más amargo es que hemos de tener conciencia de mucho y control de nada.

Herodoto"

Maite



  malanga, Jan 2 2008, 03:23 PM

Pues si, la información televisiva, que es la mayor fuente de información que recibimos (la gente lee pocos periódicos) se ha convertido en un espectáculo , las noticias se mezclan con las audiencias y a veces , se presentan con embalaje de espectáculo para llamar la atención más que para contar verdades.
Sin embargo, te diré que ver una gaviota llena de chapapote es algo doloroso, así como ver las playas y el mar cubierto por esa mancha que mata la vida, lo que no quita para que reflexionemos sobre la cantidad de atrocidades que ocurren diariamente en el mundo sin que nosotros tengamos el menor conocimiento y tampoco tengamos el mínimo interés en saber.
El objetivo de los medios de comunicación es informar?... yo , a veces lo dudo.
Existe un continente del que no se habla y claro, si no se habla , pues , es como si no existiera.
Pero, existe. Y esta lleno de historias y realidades que contar que nadie parece tener interés en contar.
De verdad queremos saber?


Bienvenido , hermano de Hermelinda, miembro de aquella entrañable y numerosa familia de nuestra Guinea, esa que parece que no existe para nuestros medios informativos.
Así que tu eres el del murciélago, dios mío! , tengo escalofríos sólo de pensarlo…mi amor por la Naturaleza no incluye a esos bichitos…lo siento.


 
« Siguiente más antiguo · capitan universal · Siguiente más reciente »

« Marzo 2024 »

DLMMJVS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31


Mis Enlaces



1 usuario(s) viendo

1 invitado(s)
0 socio(s)
0 usuario(s) anónimo(s)

Busca en mi Blog