BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

Nota 0
Entradas en 25-August 09

A cincuenta kilómertos de Taipei...

gudea de lagash, Aug 25 2009, 03:13 PM

En El Palacio de Recepciones de Chang Kai Shek y el pueblo de la cerámica...



..... Nuestra amiga Taiwanesa <compañera de trabajo de pequeño Ángel>,Chichén, y su pareja el francés Philipe, nos llevaron a visitar el palacio en donde Chang kai Shek recibía y alojaba, a los jefes de estado que le visitaban; una bellísima construcción, con unos jardines de ensueño en donde un par de cisnes negros y unos peces de colores cruzaban el estanque de un lado a otro sin inmutarse por nuestra presencia. El sol abrasador hizo que Chichén y yo nos resguardáramos bajo un enorme paraguas.
- Ponte una gorra, que vas a coger una insolación.
- No quiero.
- ¿pero por qué esa manía, ni si quiera llevas las gafas de sol, que has llevado siempre…?
- ¡Joder! es que entre el pelo rapado, la cara que tengo, las gafas y la gorra, me confunden con un marine, eso ya me lo dijeron más de una vez al principio de llegar aquí.
- Bueno y que importancia tiene eso… en Europa más de una vez te preguntaron que si eras de los países del este. Je…je…je…
- Si. Joder; no me lo recuerdes…
- Pues a freírte los sesos al sol. Tú mismo...

….. ¿Este pueblo es el de la cerámica?- le pregunto a Chichén, la del gracioso sombrerito de paja y los ya, archí conocidos mini shorts
-Este es. ¿Tú quieres comprar algo? - Se expresa en un casi aceptable español, socorrido por el inglés, de cuando en cuando. Se aleja de nosotros hasta un vendedor ambulante con un carrito parecido al de los vendedores de perritos en USA. Decorando el carrito: un calabacín gigante <creo que es un calabacín>. Regresa con cuatro bolsitas de plástico transparentes que a mi me recuerdan por el color del liquido elemento que en ellas ahí, a las bolsas de orina de los hospitales, y como esto no puede ser, entonces llego a la conclusión de que ha comprado pececitos de colores como recuerdo… <anda que no son complicados; a ver como nos llevamos esto en el avión…>. ¡Pero no¡ ni es pipi, ni son pececitos: el liquido elemento solo es jugo de “sandiacalabazacalabazín”,de un dulzón hasta la exageración, y que a mi particularmente cada vez que tenia que pegarle un sorbo a la pajita <porque iba con pajita incluida>, me daban ganas de vomitar. Y he aquí que ante esta situación y no encontrando ninguna papelera, puesto que en Taiwuan prácticamente no las hay <solo las encontramos en el recinto del mausoleo de Chang Kai Shek>, intenté darle el cambiazo a pequeño Ángel, que a penas le quedaba ya en la bolsa, pero me la jugo y desternillándose de risa por lo “bajini”, me dio esquinazo; desesperada visualicé la de mi consorte que iba más o menos por la mitad, pero sin éxito. Me miro como diciendo: ¿te crees que con el esfuerzo que me está costando tragarme esto, te voy a dar el cambiazo? De eso nada monada… así que en el momento de poner el pie en el primer peldaño de los escalones del restaurante, acabe con el suplicio: creí morir de una sobredosis de azúcar.
- Querida Chichén: eres realmente una persona encantadora; gracias por tus atenciones.
- Amigo Philipe : aunque un poco seco y algo soso, fue un placer conocerte : todo un caballero.

……¿Qué has comprado? – me pregunta pequeño Ángel.
- un candil colgante de hierro forjado con forma de golondrina. Me encanta por su originalidad; las cadenas que lo sujetan van del techo a casi medio metro del suelo…
- ¿? ¿? ¿? ¿?....
- ¡Qué?
- Es que es el pueblo de la cerámica…
- pues yo he comprado un candil de hierro forjado, le digo abriendo la preciosa caja en el que lo habían guardado. La cara de mi hijo era todo un poema cuando lo vio
- ¡Ja, ja, ja! Con que una golondrina…¡ja, ja, ja! ¡Pero es que no ves que es un murciélago! ¡`Ja, ja, ja!
Lo observé pasmada ¡En donde había visto yo una “golondrina? Bueno pues aún así a mi me gusta…
- no si bonito si es, pero ni con lentillas, mater… ni con lentillas…
El original candil cuelga hoy de uno de los ángulos de la librería y es una preciosidad, sobre todo cuando se enciende la vela, que por efecto de las cadenas parece suspendido en el aire.



Gudea de Lagash 2570.gif 2570.gif 2570.gif




 
« Siguiente más antiguo · gudea de lagash · Siguiente más reciente »